Protección Civil prestará servicio en el carril bici de Leganés y en Polvoranca

“Nuestra firme intención es mejorar el servicio, porque conocemos la precariedad y la falta de recursos que habéis sufrido”. , asegura el alcalde.

El Ayuntamiento presentó el nuevo material y uniformes de Protección Civil y anunció la compra de seis bicicletas dotadas de maletín sanitario que prestarán su servicio en el carril bici y en el Parque Polvoranca y diferentes cursos de preparación para los voluntarios, algunos de ellos impartidos en la Academia de la Policía Municipal de Madrid.

El alcalde, Jesús Gómez, ante medio centenar de voluntarios, expresó el agradecimiento del gobierno municipal a la labor de los voluntarios que mantienen desde hace casi 30 años este servicio de Protección Civil en nuestra localidad a diario, y en especial en momentos de máxima afluencia de público, como son los actuales, con la celebración de las fiestas patronales, a las que este año se unen las actividades correspondientes a la Jornada Mundial de la Juventud, que, con motivo de la visita a España del Papa Benedicto XVI, se celebrará entre el 16 y el 21 de agosto.

Los responsables de Protección Civil pudieron comprobar el estado del nuevo material adquirido: camillas, equipos de oxígeno, botiquines, tiendas, colchones de vacío y mochilas de primeros auxilios que serán utilizadas desde ahora por los voluntarios.

Gómez destacó, dirigiéndose a los voluntarios, que “el motivo de este acto es, además de conocer los nuevos equipos, agradeceros vuestro trabajo, que valoramos mucho”. Y añadió que “conocemos la precariedad y la falta de recursos que habéis sufrido, ha repercutido sin duda en vuestro ánimo a la hora de prestar el servicio”.

Con la intención de relanzar el servicio, el Ayuntamiento se ha comprometido ante los voluntarios a dar más cursos de formación, conseguir vehículos dignos para el trabajo y adquirir más material que se sume a lo ya incorporado.

Por último, concluyó expresando “mi reconocimiento y agradecimiento a vuestra callada y diaria labor, realizada pese a las dificultades vividas. A partir de ahora deseamos ofreceros las condiciones idóneas para que Protección Civil desarrolle un mejor servicio para la ciudad”.

Los voluntarios de Protección Civil tuvieron un detalle con el regidor leganense, a quien regalaron un polo azul y naranja de trabajo con el escudo del cuerpo de voluntarios igual a los 100 que fueron presentados, y una mochila de primeros auxilios.

Estuvieron presentes el concejal de Seguridad, Juan Carlos Cenamor, y el responsable de Protección Civil, Daniel Arroyo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Solo decir que gran trabajo y labor la que realiza el concejal Cenamor.
Anónimo ha dicho que…
Que bien que nuestro concejal de seguridad ponga fin a tantos años de servicio voluntario con tanta desidia como hemos tenido,su implicación en este proyecto nos fascina,nos alienta a seguir con más ganas,que esas nunca faltaron ni en los peores momentos,pero nos ilusiona el interes ,los cursos que vamos a realizar y que haya puesto al mando a Dani un gran profesional,Gracias señor Cenamor.
Anónimo ha dicho que…
Ilusionados así es como nos encontramos,ya era hora de que alguién tomara interes por nuestro trabajo,gracias a la nueva corporación gracias a dani y al sr,cenamor.
Anónimo ha dicho que…
sE VE RARO QUE EL CONCEJAL DE SEGURIDAD NO SEA TENIENTE ALCALDE, ES COMO SI gÓMEZ DIERA SU CONFIANZA SOLO A LOS CONCEJALES MANEJABLES Y CON CRITERIO RÁPIDAMENTE ACOMODATICIO. sE VA A LLEVAR SORPRESAS CON LA GENTE NUEVA, PORQUE ALGUNO DE ELLOS TIENE MALAS PULGAS, CONSIDERABLEMENTE PEORES PULGAS QUE LOS "MALO CONOCIDO" QUE LE HAN SOPORTADO Y SIDO LEALES A PESAR DE LAS BRONCAS DE LA TRAVESÍA EN LA OPOSICIÓN.
Anónimo ha dicho que…
Cenamor ALCALDE, ministro o presidente. Cuanto vale mi niño

Su mamà
Anónimo ha dicho que…
El equipo de gobierno en general es bastante bueno. Estoy convencido que sorprenderán pero por austeridad y buenas prácticas. En austeridad y buenas prácticas es en lo que más destaca el señor Cenamor. El típico que nunca aparecera bebido, que no aparcará en doble fila, que no aparecerá abusando de su puesto, que no llamará la atención y que se conducirá discretamente en lo personal.
Anónimo ha dicho que…
Al último comentario, has dado de lleno, en lo referente al concejal Cenamor pero contradice lo que has opinado del equipo de gobierno dónde discrepo, deja que desear, no en cuanto valía de cada uno sino en las formas.
Hay que coger al toro por los cuernos y no andarse por las ramas.
Anónimo ha dicho que…
"Cosita", no te pongas nervioso que dices muchas tonterías y te delatas. Eres vago hasta para pensar.

Desgraciadamente no es la primera vez que la policía local pierde juicios y como siempre tú por el medio.

¿Qué te pasa ahora bribón, que hueles que todas las mentiras de las que has vivido están a punto de caerte encima? Es que son muy gordas ¿eh? pesan mucho a que sí.

¿Porqué te sientes inseguro? si tú eres guay entre los guays, si todo el mundo sabe lo que molas y sabe de tu gran valía, pero grande grande. De despacho de eurodiputado para arriba. Y con padrino y todo, que lujo.

Venga se acabó el sueño.Si no eres capaz de ver que estás quedando como una mierda, estás muuuuy jodiiido. El daño que te estás causando es irreparable.

Un ejército debe de ser gobernado por un general de verdad y no por un chusquero sin oposición aunque te rodeen de buenos, y excesivos en número, capitanes que te encubran. Hasta que dejen de hacerlo....

Un besote, infeliz. MUUUACCC
Anónimo ha dicho que…
¿DE QUE VA EL ULTIMO ANONIMO NO LO ENTIENDO ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR?
Anónimo ha dicho que…
El mojito, es el mojito.
Anónimo ha dicho que…
Chusqueros solo hay en el ejercito ,estas confundiendo terminos chatín,envidiosete.
Anónimo ha dicho que…
A los anónimos que hablan en su jerga, en vuestra casa me parece genial para el resto que no llegamos a vuestro nivel, hablad más claro.
Gracias

P.D. Sobre el asunto que nos concierne, el concejal Cenamor, es muestra clara de como debe comportarse un representante del pueblo, con humildad, respeto y trabajo bien hecho, los que hemos tenido el gusto de tratarlo se merece más que ser un concejal.
Anónimo ha dicho que…
"Al de cosita" debe ser dificil bajar de escalafón,pero es algo que tu has conseguido solito,mi consejo es que no des lata ni te metas en problemas que bastante tienes a tus espaldas como para echarte más.Cambiar no vas a cambiar nunca pero no eches balones fuera,ni mierda a los demás que ya sabemos que no te gusta ninguno ni los nuevos ni los anteriores,ten modales.
Anónimo ha dicho que…
En primer lugar no es esta en la entrada que yo queria expresarme si no en la de la banda de musica,por ello lo primero enhorabuena.Soy apolitica jamás he votado a ningún partido pero me han dicho que el nuevo alcalde es muy bloguero y lo voy a intentar.He visto que hay alguna entrada más con relación al incidente que protagonizó un supuesto asesor del ayuntamiento que por lo visto no es desconocido para la gente,como ya he dicho soy apolitica y no conozco a nadie.Pero si fuí testigo de lo que allí pasó,y tengo que decirles que senti verguenza ajena,estaba con mi niña de cinco años y vi como llegó un coche rojo y sin mediar palabra se bajó el señor quito la valla y allí se metió,evidentemente llegó policia y cual fue mi sorpresa y mi bochorno cuando este señor con toda la chuleria del mundo utiliza el ¿NO SABEIS QUIEN SOY YO? luego no quiso identificarse hasta pasados unos momentos desagradables en los que la pareja de policias le trató con toda la educación del mundo,salió un señor de misa me dijo alguien que era un concejal medio un poco y acabó la historia,lo que vengo a decirle es que con esas aptitudes no se llega a ningún sitio,que las normas están para cumplirlas y no se puede tirar por tierra la labor policial.Sin más creo que este señor necesita un tirón de orejas aunque por lo que luego me contaron mucha gente que había alrededor es harto conocido por precisamente este tipo de aptitudes,esto hay que cambiarlo señor alcalde se lo digo austed del pp como se lo diria a cualquiera.Desearle mucha suerte que también me consta que intentarán hacerlo lo mejor posible.Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Ante una actitud así, lo lógico sería cesarle de inmediato. Si la postura es otra, será que algo hay que callar.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 18:07, le pregunto: ¿Usted opinaba lo mismo respecto de la concejala Emilia Quirós, y sus escándalos?.
Me refiero a los temas de asuntos sociales. Y ahí la tiene Usted, la segunda en la candidatura del psoe. ¿Qué habría que hacer?.
Mada huevos, la cosa.
En poco tiempo se les olvidan las tropelías antes cometidas.
Tic, tac, tic, tac.
Anónimo ha dicho que…
Mi opinión personal, es que tanto de un lado como de otro se apliquen las mismas medidas con personas que tienen conductas que no se deben permitir y menos cuando desempeñan un cargo público que pagamos TODOS.
Tanto con el anterior alcalde como el actual, si se han permitido y consentido es porque ellos lo han permitido como máximos responsables.
El estar en la oposición o en el gobierno no impide poner en su sitio a quien se lo merezca y en tal caso destitutirle, en este caso concreto no debería ni de figurar en el equipo de gobierno ya que sus antecedentes por todos conocidos demuestran que no debe estar, al igual que agun@ que otro que sigue ahí.
El Psoe, esta dividido y en desbandada pero muy cierto es que el PP se encuentra en la misma situación aunque lo quieran tapar.
Anónimo ha dicho que…
Al encapuchado del post del día 18 a las 9:56:

Vas a tener una bonita querella por injurias así le podrás explicar todo lo que vistes y que nunca ocurrió a un juez.

Que tengas buen día.

Saludos a todos.
Anónimo ha dicho que…
Ah, y no será la única.
Se acabaron las difamaciones gratuitas y las tonterías.
Cada palo que aguante su vela.

El que escribe es responsable de lo que dice. Ahora vamos a saber de verdad quien es quien.

A los demás, felices días a todos y felices vacaciones a los que todavía no hayan disfrutado de ellas.
Anónimo ha dicho que…
Al último anónimo, tenemos que entender que toda persona que haga comentarios que no sean de su agrado, se indentificara su ordenador y se le denunciará?

Bueno, algo tendrá que decir el responsabel de este blog y no alguien que no se sabe quien es, a menos que se sienta aludido.

En caulquier caso tendremos en cuenta sus (amenzas).
Anónimo ha dicho que…
Injurias con un informe de policia municipal?
Anónimo ha dicho que…
Yo no vi el incidente ni se quien lo protagonizó,pero si hoy hablar de él al terminar el magnifico concierto de la banda municipal, con esto quiero decir que mentira no es.
Anónimo ha dicho que…
yo hace muchos años,estuve en protecciion civil de leganes y lo deje,no me gusto como era dirigido me marche a otra agrupacion donde recibi una formacion adecuada mi TEM BASICO Y AVANZADO e hice servicios y emergencias extrahospitalarias,ojala pc de leganes,tenga su servicio 24 horas de ambulancia y mejores medios,tal y ocmo tenemos en nuestra agrupacion,2 uvis y 2 basicas,un saludo
Anónimo ha dicho que…
Que pena resulta que protección civil solo funciona por el señor cenamor y el señor dadi,los que pertecemos a pc estamos en deuda por la unica persona que se preocupo por nosotros cuando nadie
se acordaba de nosotros^"MUCHAS GRACIAS TEO".Tu siempre seras nuestro jefe