Peñistas aplauden la gratuidad de los encierros y dicen que hay que devolver el precio de las entradas vendidas

La Coordinadora de Peñas de Leganés ha celebrado este sábado la gratuidad de los encierros que tendrán lugar la próxima semana en la localidad y ha recordado a la empresa taurina la necesidad de devolver el precio de las entradas que se vendieron desde mediodía del viernes, informa EP.

El alcalde de la localidad, Jesús Gómez, anunció la gratuidad de los encierros después de que la empresa que gestiona los eventos taurinos en La Cubierta señalase que sería necesario pagar 12 euros para poder asistir a los encierros.

El portavoz de la Coordinadora de Peñas, Juan Félix Rojas, ha explicado a Europa Press que "si todo vuelve a su cauce y las entradas son gratuitas, las peñas estarán donde tienen que estar", es decir, controlando que "la gente vaya en condiciones, que no estén muy cargadas de alcohol, la edad de quienes corran, su vestimenta, que lleven un calzado adecuado, etc.".

Preguntado por la intención de la empresa de emprender acciones judiciales contra el Ayuntamiento después de la polémica suscitada por el precio de las entradas, Rojas ha asegurado desconocer "el recorrido jurídico" pero ha dado por hecho que la empresa "no se quedará con las manos quietas". "Va a intentar recuperar ese dinero", ha dicho.

El portavoz de las peñas, que ha confirmado que "se vendieron entradas" este viernes, ha recordado que "ese dinero tendrán que devolverlo". "Estamos sobre el tema", ha señalado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo de recuperar el dinero de las entradas vendidas es complicado. No creo que la empresa voluntariamente se ponga a devolver lo cobrado.
También podrían reclamárselo al ayuntamiento, que es el que prometió la entrada gratuíta.
Ruf. ha dicho que…
Ruf. está de vacas, por eso no he podido ir aún por la "caseta", la de la pradera, Laura, Montoya, Toribio, Pascual....y Paquita Mariñas.

Vamos el Arca de Noé en versión pepinera.

¿Sobreviremos al diluvio?, sí, aparte de que según el Toribio, fue un interpluvial del Devónico, y de que en el poema de Gilgamesh, antigua Sumer, hubo otro, añado yo

Ah, y ayer anduve por las cercanías de los Galayos, esos inmensos picachos, que avivan el alma.

Nos indican el cielo, el horizonte, que al día de hoy parece lejano en Leganés, una ciudad que necesita una descontaminación urgente, de enchufismo, clientelismo y subvención.

ERE urgente para el Enchule, Enchufados de Leganés S.A., y así todo.

Me dice Don Licinio, “los pesebres para el ganado”

"Desenchufemos Leganés".

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Hola, no me parece mala idea desenchufar Leganés, pero me sorprende que lo solicites ahora cuando este "enchufismo" se lleva haciendo desde hace 30 años por los mismos (estos aqui y los otros donde han gobernado, claro está)y yo lo he leído hasta la saciedad en este blog solicitado por muchos vecinos. No obstante, tarea dificil me encomiendas. ¿Cómo desenchufar al % de laborales fijos y funcionarios que están ahí por su pertenencia, familiaridad, clientelismo o carnet político-sindical? Ojalá pudieramos pero resulta imposible. Los vecinos deben saber que a éstos "enchufados" no hay quien les quite la corriente ya, y te aseguro que son muchos, muchos. Bueno ya lo sabes tu también!
Anónimo ha dicho que…
Poco a poco se podrá hacer algo, Jesús.
Anónimo ha dicho que…
Hay una parte de funcionarios y laborales que entraron por enchufe contra la que poco se puede hacer. Pero están los funcionarios interinos, a la espera de oposición amañada, respecto a los cuales o se puede suprimir la plaza que ocupan y mandarlos a la calle, o que pasen por una oposición libre si quieren ser funcionarios.
Se puede acabar también con la mayor parte de los liberados sindicales, que cuestan un montón de dinero y no hacen nada.
Anónimo ha dicho que…
Ya es hora que alguien mencione LA LACRA de los liberados sindicales, ¿Acaso sabe el vecino la cantidad de "trabajadores" que hay en el Ayuntamiento con nómina que pagamos todos los ciudadanos y están liberados desde hace años sin dar palo al agua? ¿Saben el dinero que nos ahorraríamos haciéndoles currar y largando a los que eventualmente ocupan sus puestos?