Nace la Agrupación Músico-Cultural 'El Fénix de la Esperanza' Villa de Leganés

Tocaban desde 1972 con otro nombre y el ex equipo de Gobierno municipal (PSOE-IU) les negó intervenir en la Cabalgata de Reyes de 2011 como en los 38 años anteriores.

“El Fénix de la Esperanza” está integrada por unos 40 componentes, oscilando sus edades entre los 8 y los 60 años.

Esta nueva Agrupación tiene su origen en la Banda Municipal de Leganés que nació en 1972, hace ya 39 años, banda que surge de las actividades musicales que empieza a realizar la Escuela Municipal de Música.


La primera actuación pública de la Banda Municipal de Leganés se llevó a cabo en la Cabalgata de Reyes de Leganés en 1973. Y desde entonces estuvo presente en todos los actos y celebraciones de nuestra ciudad.

También ha participado en numerosos certámenes, festivales y celebraciones, especialmente en nuestra Comunidad, obteniendo numerosos premios y reconocimientos asu labor musical. Hasta las navidades de 2010, cuando para la realización de la Cabalgata de Reyes, se nos negó la posibilidad de salir a tocar como todos estos años, y se tomó la decisión de contratar una banda de fuera para ocupar nuestro lugar.

La Agrupación actual, esto es, “El Fénix de la Esperanza” está integrada por unos 40 componentes, oscilando sus edades entre los 8 y los 60 años. Vamos integrando a nuevos componentes según nos vamos dando a Conocer interesados en formar parte de este proyecto musical.

Las pretensiones de la Agrupación son las de aumentar su número de integrantes y estamos inmersos en una campaña de promoción de nuestra Agrupación y su Banda para darnos a conocer tanto a nivel local, como dela Comunidad de Madrid y en un futuro también que lleguemos a tener un reconocimiento nacional.

La Banda cuenta con un amplio repertorio, contando con en torno a 80 obras de variada índole, adaptadas a cada actuación o evento.

El pasado 11 de junio 2011 la agrupación llevó a cabo su primer concierto público como “El Fénix de la Esperanza” en la Casa de Andalucía de Leganés dentro de su programa de fiestas del día de Andalucía, con gran éxito y aceptación entre los leganens@s e invitados.

Recientemente ha tenido dos actuaciones de gran éxito el día del Carmen una en Leganés en la iglesia del Salvador y otra ese mismo día por la tarde en Villaverde Alto en la Parroquia San Andrés.

Próximamente actuará en Leganés.

Ofrece hay plazas libres de instrumentos como Cornetas, trompetas, trombones, bombardinos, tubas, gaitas, liras, platos, tambores y timbales, no es necesario conocimiento musical.

Para contactar con la banda, e-mail: a.m.fenixesperanza@gmail.com

A través de la página web: http://www.amfenixdelaesperanza.co.cc

O visitándoles en su local de ensayos, ubicado en el antiguo Colegio Azorín del Barrio de Vereda de Estudiantes de Leganés (Ctra. de Leganés a Getafe), en los locales de la Asociación de Sordos de Leganés. Dónde se nos puede encontrar todos los martes y jueves de 19 h. hasta las 21 h.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
UNA NUEA BANDA EN LEGANES, NO ME LO PUEDO CREER.
Anónimo ha dicho que…
si señores habeis demostrado tener mucha dignidad y plantarle cara al ex-concejal de cultura y sus secuaces, ante la chuleria que tuvieron con vosotros.
Anónimo ha dicho que…
¡Mucha suerte en vuestra nueva andadura!
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias al periodico DLEGANES por publicar esta noticia os esperaqmos a todos en nuestras proximas actuaciones
ta-ra-ri ha dicho que…
Con todos mis respetos, no sé muy bien el sentido de añadir trompetas, trombones, bombardinos, tubas... a lo que debe ser y siempre fue la Banda de cornetas, tambores-bombo y gaitas. En cualquier caso, os deseo mucha suerte, habéis sido una agrupación más de las damnificadas por quien/quienes ya sabemos.
Anónimo ha dicho que…
Con estos músicos no pudo Pepe el Facha de IUndida
Anónimo ha dicho que…
Aplaudo la idea de que los represaliados por PSOE-IU se organicen de nuevo, porque es la única forma de que se les haga justicia y se repare el daño causado por el anterior equipo de gobierno.
Anónimo ha dicho que…
un luchador dijo:
al comentario de las 13:46,ta-ra-ri.
el añadirle trompetas (que en la escuela ya las teniamos, trombones,hay que fijarse en el instrumental y el tipo de musica que ibamos haciendo) etc. es para ir acorde con los tiempos y con la evolucion este tipo de agrupaciones.
ademas por que ya no somos una banda de cornetas y tambores, ahora somos una agrupacion musical, por eso el motivo de ir metiendo esos nuevos instrumentos, y ademas hemos querido mantener nuestra senccion de gaitas, ya que somos la pionera en la comunidad de madrid desde hace 37 años y la unica que sigue teniendolas. muchas gracias por tus animos.
Anónimo ha dicho que…
donde esta el que dijo que en menos de 20 dias levantava la banda de cornetas.
Anónimo ha dicho que…
¿Cuando va a pagar Pepe Castejón y sus acólitos todo el daño que le han hecho a la escuela de música? No pueden quedar impunes, que nunca más tengan ninguna responsabilidad política ni técnica en nuestro pueblo ni en niguna parte del mundo.
Anónimo ha dicho que…
Corren nuevos tiempos en la Escuela de Música. Se han abierto las ventanas y todo huele por fin a nuevo. Ahora toca arrimar el hombro para reconstruir todo lo destruido incluída la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas que espero, pronto vuelva a llamarse..... de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés
Anónimo ha dicho que…
ME PARECE QUE LOS AIRES QUE HA COGIDO NUESTRA ESCUELA VA A SER MAS DE LO MISMO
Anónimo ha dicho que…
NO SE LLAMARA NUNCA MANUEL RODRIGUEZ SALES YA QUE EL NUNCA QUISO A LA BANDA DE CORNETAS, TAMBORES Y GAITAS. NO LOS QUERIA NI VER EN PINTURA.
Anónimo ha dicho que…
me pareceis una gente maravillosa y perseverante, vuestros objetivos son espectaculares y las AYUDAS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO CADA VEZ MENORES por lo que vuestro esfuerzo es intachable ANIMO Y ARRIBA NO OS CANSEIS DE SER LOS MEJORES