Desde el año 2008

.

.

Más del 80% de las familias del Magerit desean la vuelta al centro o subsidiariamente al centro de Leganés

La Plataforma de Afectados del Centro Ocupacional Magerit ha manifestado este viernes que son más del 80 por ciento de las familias las que desean la vuelta al C.O. Magerit o subsidiariamente al centro de Leganés, en función de los resultados de los análisis realizados por el CEDEX en el edificio del Magerit y las obras que requiera el mismo.

Según ha informado la plataforma mediante un comunicado, se ha entregado en el registro del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS) de la Comunidad de Madrid un total de 75 comunicaciones de familias de usuarios, en las que manifiestan su decisión de volver a estar juntos, usuarios y profesionales, como estaban hasta el 11 de marzo pasado. Además, ha indicado que a estas 75 familias han de sumarse las que directamente han mandado su decisión al SRBS y las pendientes de recoger en pleno periodo vacacional.

La plataforma ha expresado que mientras tanto, "siguen esperando que se les cite a la reunión urgente que pidieron por registro el pasado 16 de agosto, con el fin de que les haga entrega de la copia del informe completo del CEDEX y poder valorar la situación real del edificio, con nuestros arquitectos primero y conjuntamente con la Consejería después".

Asimismo, ha supuesto que "el compromiso y la voluntad del consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, de hacer públicos los informes del CEDEX no se refería únicamente a la difusión en su Twiter de las conclusiones de dicho informe", además de añadir que "tampoco saben si son íntegras".

Por su parte, la plataforma "espera tener toda la información y el dialogo necesario lo antes posible, no como en el periodo de la anterior consejera que ha sido el Juez quien nos ha dado la copia de los informes de la empresa Euroconsult S.A., que supuestamente motivaron el cierre de tres centros ocupacionales el 10 de marzo pasado, entre ellos Magerit".

Según ha indicado la plataforma, de la lectura de ese extracto parcial del informe del CEDEX colgado en el twiter del consejero, han manifestado que "no coinciden con la interpretación realizada por la consejería de Asuntos Sociales y trasladada a los medios de comunicación".

Además, han expresado que "el CEDEX vuelve a decir exactamente lo mismo que ya dijo en el mes de febrero pasado la empresa Euroconsult SA, y que en ningún momento indican deficiencias que aconsejen, ni fueran argumento suficiente para el cierre y cese de actividad del edificio que llevó a cabo el Servicio Regional de Bienestar Social, mucho menos en 48 horas".



7 comentarios:

Ruf. dijo...

Hoy el Papa está en Madrid, en Carabanchel, que viene de Garbanzal, antigua tierra de pan llevar, donde Ruf. aterrizó recién llegado a Madrid, y se pateó esos mismos andurriales, los enormes barrancales que separaban Carabanchel de La Fortuna.

Donde los camiones iban a descargar escombros, previo paso por taquilla, bajo la atenta mirada del cuartel de los civiles.

Cuantas veces pateó Ruf. esos caminos, camino de las vaquerías, a por la leche fresquita, y aguada, según pude comprobar, las mujeres en la calle oyendo el culebrón, en las tórridas tardes de estío.

Juana Ginzo, Matilde Vilariño y Guillermo Sautier Casaseca, eran otros tiempos

Y cerca de San José esa magna obra social, que para nosotros no era más que un terreno de juegos y travesuras.

En fin, la Iglesia, la mas vieja institución, una y trina, necesidad antropológica, que dirían Unamuno, Maritain y Heidegger.

Y aparato de poder digo yo, que primero articuló el Viejo Imperio Romano, luego bautizó el nacimiento de la Hispania (visigoda) y hoy sigue siendo la religión más universal.

Ruf. ni quita ni pone, solo recuerda.

Y recuerda a su maestra Mª del Carmen García-Nieto, que amén de enseñarme en lo metodológico, el valor de las fuentes orales, una gran aportación.

Me hizo comprender el verdadero papel de la Iglesia, del cristianismo social en concreto en la configuración histórica de la sociedad contemporánea.

Ruf. hasta entonces, años 80, ahí es ná, estaba demasiado imbuido en el materialismo de signo marxista, o mejor dicho marxiano.

En fin, cosas del pasado, del presente, de siempre.

Ruf.

Hombre sencillo dijo...

El Burro Intelectual" canción de Juan Samuel. Himno del Carnaval de Barranquilla 2011.

Letras:

El burro le dijo a la burra
Yo me voy a preparar
Me voy a poner a estudiar
Ya no quiero rebuznar
Yo quiero aprender a hablar
Ser diferente
Ser un burro intelectual

(Juan Samuel que le dijo la burra al burro?)

No te pongas a inventar
Tu tienes que rebuznar
No te pongas a estudiar
Quiero tu brutalidad
Cuantos intelectos quisieran tener tu especialidad

Quiero ir pa' la U
Para donde?
Para la Universidad!!
No vas!
Ya te dije que no vas!

El burro le insiste a la burra
Dejame progresar
Quiero cambiar de vida
Ir a la Universidad
Hablar varios idiomas
Y aprender a nadar
Ser un burro diferente
Ser un burro intelectual

No te pongas a inventar
Tu tienes que rebuznar
y si aprendes a hablar
Yo te voy a dejar
Porque tu muy bien lo sabes quiero tu brutalidad
Vete, Vete pa' que veas como me consigo un toro enseguida

Ay déjame progresar
Que no!!
Quiero salir de este potrero
Te dije que no!
Quiero dormir con aire acondicionado
Ayy con doble cobija y hasta mascara
¿Que voy a hacer con el burro este Oye?

Y si aprendes a hablar, que quisieras ser?
Un burro locutor
Y si aprendes a hablar, que quisieras ser?
Un burro escritor
Y si aprendes a hablar, que quisieras ser?
Un burro profesor
Y si aprendes a hablar, que quisieras ser?
Un burro actor....Voy por el Oscar

No te pongas a inventar
Tu tienes que rebuznar
No te pongas a estudiar
Quiero tu brutalidad
Cuantos intelectos quisieran tener tu especialidad

Ay mi burrita! Dejame echar pa' alante
Tu no vas a hace' na' Oye!
Quiero superar al burro del pesebre
Dejate de vainas!
Por que no?
Estas muy viejo!
y bien burro
Burrísimo!

Y si aprendes a hablar, que quisieras ser?
Un burro elegante
Y si aprendes a hablar, que quisieras ser?
Un burro cantante
Y si aprendes a hablar, que quisieras ser?
Un burro gerente
Y si aprendes a hablar, que quisieras ser?
O depronto un burro presidente

No te pongas a inventar
Tu tienes que rebuznar
y si aprendes a hablar
Yo te voy a dejar
Porque tu muy bien lo sabes quiero tu brutalidad

Quiero hacer de todo!
Ay burrito mio!
Quedate conmigo Oye!
Ven pa' rascarte mi burro

Ruf. dijo...

Simple:

Bueno al menos citas, no solo plagias. ¿Eso es todo lo que sabes hacer?.

El asno al fin y al cabo es un animal, con sus pecularidades, que nos hacen quererlo, los simples sois .....Amén de pesados, agua sucia para el WC.

Ruf.

Hombre sencilllo dijo...

Querido Ruf:


Nunca he plagiado. Una vez más mientes.

No soy un hombre con grandes virtudes. Aunque presumo de tener buen olfato para detectar a los trileros y engañadores. Algo que en el pepino es sencillo.

No te preocupes, en septiembre te dejo tranquilo jejeje. Llega la hora de hablar del gobierno municipal.

Saludos.

Ruf. dijo...

Simple:

A Ruf. tus ¿opiniones? se la sudan.

El único mentiroso eres tú.

Ni Libertario, ni mucho menos Sencillo.

Por no hablar de lo de la verdadera izquierda.

No eres molesto, no tienes esa capacidad, eres cargante pero por necio.

Ruf.

Hombre sencillo dijo...

ya, ya, Tranquilo rufito. Mira por allí vienen unos hombres con bata blanca. Están muy interesados en conocerte jajaja. les gusta estudiar a los que hablan de si mismos en tercera persona. Dicen que hacerlo es de personas "grilladas". Ten cuidado no sea que te tenga que llevar chocolatinas al centro de salud mental jajaja

Ruf. dijo...

Hablo en tercera, cuarta, o quinta, pero no digo chorrás.

Ruf.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.