Más de 5.000 vecinos vibraron con el concierto de "Aldeskuido"

Más de 5.000 personas disfrutaron del concierto de los leganenses ‘Aldeskuido’. Los componentes de este dúo de Zarzaquemada, Chache y Javito, entusiasmaron a sus numerosos fans con su fusión de flamenco, rumba y pop.

También dieron a conocer los temas de su último álbum, ‘Oír, Ver y Cantar’, que lanzaron en el pasado mes de junio. Los leganenses Chache y Javito, más conocidos como ‘Aldeskuido’, congregaron a entre 5.000 y 6.000 personas el pasado martes por la noche en el cuarto concierto gratuito de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque.

Reunieron casi la misma cantidad de gente que en el concierto anterior de ‘La Unión’ siguió el recital de flamenco, rumba, pop y fusión de estos dos jóvenes cantautores del barrio de Zarzaquemada de Leganés, comparados con Peret, Fondo Flamenco o Ketama –y hasta con los Gipsy Kings-- Cantaron los principales temas de su primer disco y con las nuevas canciones incluidas en su último y reciente álbum ‘Oír, Ver y Cantar’, presentado en junio. ‘Niña caprichosa’ hizo las delicias de sus fans, que llenaron prácticamente la zona del Ferial dedicada a los conciertos.

‘Canta, tú canta’ y ‘Candela’ pusieron el colofón a una noche memorable para los artistas pepineros. Tanto es así que Javito declaró “es el concierto más increíble que hemos dado nunca. Es maravilloso cantar para la gente de tu ciudad y reunir a tantísimos amigos”.

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, saludó a Chache y Javito en los camerinos y les felicitó por su actuación en su propia ciudad, alegrándose del éxito cosechado por ambos artistas. En 2009, el dúo ya actuó en las fiestas de septiembre del barrio leganense de Arroyo Culebro y en las posteriores de octubre en San Nicasio. Afirman inspirarse en el día a día y en el desamor para componer las letras de sus canciones y admiran a Antonio Carmona. “A bailar y pasárselo bien” es uno de sus lemas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Otro acierto para Festejos y para Noemí Selas y Diego Alhambra

Ha sido una gran idea el darles esta oportunidad a este par de chavales de Zarzaquemada

Para que luego digan que no se apuesta por la cantera pepinera

Jódar primero como pregonero (El Carrascal) y ahora un pedazo de concierto para ellos solitos, Chache y Javito (Zarzaquemada)

Una clara apuesta por la ciudad de Leganés

Felicidades a los organizadores
Anónimo ha dicho que…
Mucho palmero pelota es lo que hay.
Anónimo ha dicho que…
La concejala, con sus modelitos y simpatía ha animado las fiestas con su sola presencia. Es la parte Guapa del PP. (Puede tomárselo como un piropo)

Mucho mejor que Alarico, que es bajito, feo y con bigote. Vale, también es simpático.

A Diego Alhambra mejor lo dejamos aparte. Ni guapo ni simpático.
Anónimo ha dicho que…
Es imposible que tenga una buena idea la concejala de los modelitos. El otro impresentable es imposible que produzca algo que no sea asco.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué pasa, que una mujer si es guapa y simpática no es inteligente?
No conozco personalmente a Noemí Selas, pero tengo la impresión de que, además de buena presencia y trato agradable, tiene inteligencia, que no hay que dar por supuesta en los feos y maleducados.
Pj ha dicho que…
Que comentarios tan inteligentes de los modelitos de la concejala, se nota que sólo habéis vivido bajo las alforjas de 23 años de socialismo.

Anda, un cursito de formación en el inem y haber si encontráis algo para vuestras altas expectativas.

Las fiestas no han sido ni mejores, ni peores, han sido las mismas, lo único que en vez de pagar favores a amigos, Bosé, Casal, Ana Belén, La Frontera, se busca gente baratita y de prestigio.

Respecto al tema os recuerdo que Aldeskuido es la segunda vez que actuan en fiestas, la primera en San Nicasio.

Enchufadetes, a currar!!!
Anónimo ha dicho que…
También actuaron en Arroyo Culebro y otra vez en Butarque. Menos peloteo, es baboso.
Anónimo ha dicho que…
estos chavales son unos fenomenos y ellos no tienen ninguna culpa de que les quieran contratar