Más de 220 voluntarios de Leganés recibirán a más de 7.000 peregrinos por la JMJ 2011 Madrid

El Ayuntamiento cede colegios y polideportivos para alojar a los miles de peregrinos que llegarán a la ciudad.

Un total de 130 voluntarios y 92 colaboradores de Leganés acogerán del 15 al 23 de agosto a más de 7.000 peregrinos llegados de distintos puntos de España y del extranjero que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011 de Madrid.

Para atender las instalaciones municipales y del Obispado de Getafe en las que se alojarán, los párrocos leganenses han formado a 130 voluntarios y a 92 colaboradores que llevan varias semanas preparándose para la JMJ que culminará con la llegada del Papa Benedicto XVI.

En Leganés se pondrá a disposición de los peregrinos doce parroquias, cuatro colegios, trece institutos, tres polideportivos y dos colegios religiosos. De abrirlos y cerrarlos, mantenerlos limpios, distribuir los alimentos y ocuparse de la seguridad, entre el 15 y 23 de agosto, se encargarán 130 voluntarios leganenses debidamente formados.

También serán quienes reciban a los grupos y se hagan cargo de sus necesidades básicas. Mientras que otros 92 colaboradores de apoyo, vecinos implicados en el trabajo diario de las parroquias leganenses, se encargarán de acompañar a los visitantes a los centros de salud si así lo requieren, les indicarán cómo funciona la red de transporte público e incluso realizarán funciones de guía por Leganés y Madrid.

Todos ellos se organizan en áreas (Logística, Voluntariado, Acogida, Inscripciones, Catequesis de Obispos, Festival de la Juventud…) y en cada una de éstas hay un joven responsable de la coordinación. Los centros de reunión y oficios religiosos serán las iglesias de El Salvador y Nuestra Señora de Zarzaquemada.

Leganés espera la visita de unos 1.000 peregrinos de Córdoba y 500 de La Rioja, 600 venezolanos y 100 estadounidenses. Estos últimos estarán en La Fortuna. Además, entre los miles de visitantes habrá gente procedente de Indonesia, Malta, Bolivia, Italia y varios países africanos.

El Consistorio distribuirá trípticos en castellano e inglés para que sean de fácil comprensión para los visitantes extranjeros en estas fechas, e incluso, recomendaciones en ese idioma por si se deciden a participar en los encierros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pues me parece fenomenal!!! eso es colaboracion cuidadana..y ahora os pido yo lo mismo .hoy han desalojado en nuestro barrio a unas familias que vivian en pesimas condiciones desde hace 19 años.hoy ya estan en la callle.sin casa ni trabajos ni comida..que tal si les ayudamos? que duerman por unos dias en estos colegios que ya teneis habilitados..gracias
Anónimo ha dicho que…
Para dar techo a los peregrinos si que hay medios y servicios, pero para las 20 personas etre ellas un bebe de 2 meses, desalojados hace unas horas no hay nada.
Anónimo ha dicho que…
Eso que se vea la caridad cristiana con esta familias desalojadas a la fuerza de sus moradas.
Anónimo ha dicho que…
Vergüenza me da de los servicios sociales que tenemos que actúan de esta forma con niños inocentes.
Anónimo ha dicho que…
Soraya, seguro que en tu casa caben un par de ellos..lo digo por ir empezando a dar la ayuda mientras se pone en marcha el operativo. De todas formas no me cabe ninguna duda de que si esa familia se pasa por una parroquia no les faltara alguien que les escuche. Pero que nadie ponga ni quite responsabilidades donde no las hay. Quien se debe ocupar de estos casos son los servicios sociales municipales, y si la iglesia o quién sea puede ayudar mientras tanto, bienvenido sea. Vivid y dejad vivir coño!!
poejosman ha dicho que…
Los peregrinos que se paguen su hospedaje, yo cuando peregrino a ver a la Santina a Covandonga, nadie me acoge y me pago mi hotel en cangas de Onís.

Me parece demasiado pío, este ayuntamiento mío, entre esto y lo que gana la Soraya -la que canta- un ayuntamiento "Laico" no debería ser generoso con unos religiosos, que quieren ver a Benedicto.

En fin que bien se gobierna lo que es de todos con la opinión de 12

Y ULEG, ¿también es Vaticanista?

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
cuando alguien no tiene nada que decir es mejor que se calle porque acaban escribiendo nada mas que tontás, a que sí Josmi
Anónimo ha dicho que…
Josmi, querido, los peregrinos pagan su mochila que les cuesta unos 100 euros y con eso su estancia y comida en los días que ocupan los centros. No digas chorrás, que te pareces a la gilipuá de soraya que desconoce que los desamparados esos de los que habla tienen coches como el de la foto, que no sale por menos de 70.000 euros, sin contar el bumper guard (parachoques) y la caravana que cuelga detrás. Eso por no hablar de que todas las familias cobran rmi desde hace años, tienen solicitado piso de ivima y alguno como el patriarca ya ha tenido piso del iris, pero lo perdió por meter realquilados dentro, ya que no puede hacer su negocio en un piso y necesita robar terreno público como el que okupaba ilegalmente. Por cierto, tiene unos cochazos que te mueres y esclaviza sin piedad a inmigrantes subsaharianos para no tocar el los hierrajos y la chatarra... a cambio de un poco de comida y un chamizo en su patio. Por cierto ese señor es un patriarca emparentado con evangélicos muy puestos.
Anónimo ha dicho que…
una aclaración para todos los "anonimos" que parece q os da miedo poner el nombre)yo a esta gente la veo hace 20 años desde mi ventana,y sé que teneis razón y a q sé dedican.pero los niños no tienen culpa de lo q hagan sus padres!y yo ya tengo 3 hijos, uno de 19 tambien en paro al igual que yo,y mi marido gana 1000eu.con lo cual en mi casa no los puedo meter.)esos niños van con mi hija al colegio y me dan mucha pena x lo que les a tocao vivir por culpa de sus padres.y al que me llama "gilipua"te digo que los conozco de sobra a todos y cada uno de ellos y sé de sobra sus "quehaceres"y los de medio barrio tambien)pero los niños no tienen culpa de nada y anoche seguian en la calle!!
Anónimo ha dicho que…
Mira hija yo tengo cincuenta y nueve años, y aún no he estrenado coche, y ni siquiera podré al paso que vamos; todavía menos como ese que se ve en la foto.
Están en la calle porque han querido el ayuntamiento les ha ofrecido una serie de alojamiento y soluciones y no quieren.
En cuanto a lo del nombre que mas da que te pongan J que H que I que A.
POr cierto tienes ayudas, pregunto, es que tengo la techa del interrogante jodida, tes das cuenta como andamos; y a mi no me han dado nunca piso ni cosas de esas.
Nada si puedes ayudarles haras bien, una manita siempre vale y alguien te lo agradecera.
poejosman ha dicho que…
Gracias por lo de Josmi, pues era así como me llamaba una meretriz del Albaicín.
Ya hablaremos de mochilas, de Colegios y Pabellones Deportivos y de lo que callas amigo.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
En respuesta a la pregunta a la que sé me alude: no, no tengo ayudas de ningún tipo.pero si he aprendido algo en la vida es ahorrar y no gastar en tonterias superfluas,ya me ha caducado el libro de famila numerosa x tener mi hijo mayor 22 años, pero vamos q de poco me servia.Cada dia me levanto muy temprano con la intención de ser muy positiva y ayudar a la gente de mi alrededor. y si pinchais la foto de mi imagen os aparecerá mi rostro en mi perfil de las "cosas" a las que me dedico cuando mis espacios me lo permiten. las abuelas son las más sabias y nos decian eso de "guarda cuando tengas hija, por lo uqe te pueda venir" solo tengo 43 años y me falta esperiencia y picardia. yo solo espero que a esos niños no les marque para toda la vida ,el camino que les depara la vida.un saludo a todos.
Anónimo ha dicho que…
Soraya, cada uno se dedica a lo que le interesa. Si estas personas quieren ser voluntarios para las jmj, estupendo. Nadie está en disposición de imputarles ninguna falta de conciencia por no dedicarse a otras cosas. Por ejemplo dedicarse a proteger a los primates, la paz mundial, etc. Cada uno se dedica a lo que quiere.

Pero si te sirve de algo, te diré que Caritas Diocesanas, que como sabrás es una ONG dependiente de la iglesia católica da de comer a infinidad de personas.

Todo y todos somos criticables por acción u omisión, por pertenecer a un colectivo y no a otro. Por ser de unas siglas y no de otras.

Pero en fin Soraya, que la noticia es la que es y no la de los desalojos. Por cierto, los niños no tienen la culpa, cierto. Pero entonces, ¿qué hacemos, le quitamos la custodia a los padres?
Ivan ha dicho que…
"Gracias" a que el ayuntamiento cede el polideportivo Europa a los peregrinos de JMJ 2011, el Club Unihockey Floorball de Leganés se ha quedado sin pista para entrenar y preparar el Clasificatorio a la Copa de Europa donde representaremos a la ciudad de Leganés en Roma
Anónimo ha dicho que…
Es de esperar que el ayuntamiento cobre un precio público a la iglesia católica por el uso de equipamientos públicos por personas ajenas al municipio y lo invierta en la promoción de los deportistas como Iván.

Pero me da a mi que estoy soñando...

cuando se jura el cargo de acalde sobre la biblia es lo que pasa...
Anónimo ha dicho que…
La Comunidad de Madrid cede colegios a cambio de recortar en educación. Hay dinero para lo que se quiere. O es que abrir colegios o Institutos en verano es gratis? Quien pagará la luz, el agua, gastos de conserjes y daños que se generen ante tanta afluencia? Pues entre todos los ciudadanos, sean de dónde sean. Jesus, de Nazaret, era un hombre sencillo que ayudaba a los demás y no una persona elitista y protagonista. La sencillez de la iglesia empieza en cada barrio, en cada conjunto de personas que se ayudan con una ideología que les guía. Esto que se organiza es un penoso espectáculo. Un cristiano cada vez menos católico.
Paqui ha dicho que…
¿Por qué se le echa la culpa a la Iglesia católica de los problemas? Cáritas ayuda a la gente necesitada en la medida de sus posibilidades.Ellos no han generado el problema.Soy de Linares(Jaén) y en Mi ciudad se ofreció un polideportivo para que descansaran los del 15 m que iban de paso a Madrid.Los peregrinos también tiene derecho. Mi hija ha ido y yo solo la he podido ayudar un poco. Se ha tenido que buscar la vida vendiendo camistas, bolis, etc y porque gana 20 euros cuando canta en un coro para las bodas. Vayq, que se lo ha currado. Paqui