Más de 200.000 personas disfrutaron de las fiestas de Leganés 2011

Según los cálculos que realiza el Ayuntamiento.

“Han sido unas fiestas patronales y divertidas; y eso, insisto, es lo que llega al vecino, que siempre debe ser el único beneficiado de la gestión de los políticos”, señaló el alcalde, Jesús Gómez.

“La valoración de las fiestas es totalmente positiva porque había mucha ilusión. No nos han puesto las cosas fáciles, pero nuestro equipo de trabajo es bueno. Ahora vamos a por las fiestas de San Nicasio, que es la siguiente batalla”, destacó la concejala de Festejos, Noemí Selas.



Más de 200.000 personas disfrutaron hasta el jueves 18 de las fiestas de Leganés 2011, organizadas por la Concejalía de Festejos.

Los actos con mayor asistencia de público han sido, como viene siendo habitual, los encierros con 7.500 personas el día 16; 6.700, el día 17; y 8.000 en la última jornada en La Cubierta, el 18 de agosto.

Además, el concierto de Soraya reunió en el Recinto Ferial a entre 7.000 y 8.000 personas; el concierto de La Unión a entre 6.000 y 7.000; el de los leganenses Aldeskuido entre 5.000 y 6.000; el de Los Rebeldes a unas 1.500 personas; y el Festival Flamenco, a entre 800 y 900 ciudadanos como público.

En cuanto a los festejos taurinos, la corrida de Manuel Díaz, ‘El Cordobés’; José Ramón García, ‘Chechu’ y el leganense Antonio Rosales llevó a la plaza a unas 3.000 personas. También toreó el novillero leganense Luis Francisco Abanades.

También fue muy concurrido el ‘X Concurso Internacional de Estatuas Humanas’ en el que, además de las miles de personas que contemplaron las treinta figuras de carne y hueso, hubo un total de 5.000 ciudadanos que votaron para elegir el Premio Especial del Público.

El alcalde, Jesús Gómez, afirmó sobre estos días: “Lo más importante es que hemos vivido unas fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque sin tener que lamentar ningún incidente o accidente de consideración. Han sido unas fiestas tranquilas y divertidas y eso, insisto, es lo que le llega al vecino, que siempre debe ser el único beneficiado de la gestión de los políticos”.

El primer edil añadió sobre las recién concluidas fiestas de Butarque 2011: “Hemos demostrado que se pueden organizar unas fiestas disfrutables y, a la vez, austeras. No voy a negar que se han vivido momentos de gran tensión con el tema de los encierros; en este caso, hemos hecho lo que teníamos que hacer: defender a ultranza y con la ley en la mano los intereses de los vecinos de Leganés”.

Mientras que la concejala de Festejos, Noemí Selas, hizo su propio resumen de las fiestas. “La valoración es totalmente positiva porque había muchísima ilusión ningún incidente muy positivo. No nos han puesto las cosas fáciles pero el equipo es bueno”. Y añadió, en referencia al próximo reto de las fiestas, también patronales, de San Nicasio, en octubre. “Vamos a por San Nicasio, que es la siguiente batalla”.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Según lo comentado por el pueblo llano, para ser unas fiestas de recortado presupuesto, debemos de felicitar al Área de Festejos, sus técnicos, que con menos han hecho lo necesario, espero un último esfuerzo para San Nicasio.
Y así les daremos el aprobado a Noemi, pero en especial a los técnicos que han debido de hacer encaje de bolillos.

Otra cosa es la Iglesia, Jesús no estuvo hoy en Cuatro Vientos -mi barrio natal- mando a un aguacilillo,tenía trabajo en Somália, ayudando a bien morir a infinidad de criaturas de hambruna o desnutrición.

Las religiones son como las monedas y las personas, tienen dos caras: La CRUZ y la CARA.
Que no es lo mismo ver un rostro que un cogote.

Un saludo:
JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Y el delincuente que gestiona el negocio de las tragaperras en leganés, todavía ejerciendo ?, no me lo puedo creer, o va disfrazado o es que ya se está haciendo con el control de la situación. Curiosa fotografía y curiosos compañeros de fotografía.
Anónimo ha dicho que…
Jot "man" ahora enamorado de una concejala del PP.

¿Poque siempre ese amor de Jot"man" por los concejales?
Anónimo ha dicho que…
A Alarido no le han dicho que ya no pinta nada en el gobierno?

¿Qué hace un comunista entre todos los peperos al frente de una procesión? Ha estado también recibiendo al Papa?
poejosman ha dicho que…
Alarico es concejal de ésta Corporación y puede y hasta debe de ir a actos oficiales.
Jot "man" no dice nada de su vida sentimental, porque eso es privado y NO PÚBLICO

JOSMAN.
Ruf. ha dicho que…
Pues sí, dadas las circustancias, una buena nota para el PP.

Mejorable, eso siempre.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Pues no me salen las cuentas. Ni siquiera dando por hecho que ninguno repitiera asistencia a los eventos programados se llega a la mitad.


Doctores tiene la Iglesia...
...y contadores la pseudoprensa.
Anónimo ha dicho que…
Cómo se nota que Josman desconoce "los interiores" de la casa.
Está bien felicitar a Noemí y su Asesor, pero a los que dice que deben haber hecho encaje de bolillos, ja, ja, ja,. Si por ellos hubiera sido no habrían salido las fiestas así de bien.
Que sepa Josman que desde "ciertos" sitios y "ciertos" elementos han intentado si no boicotear, sí al menos obstruir (lo que les han dejado claro está).
Vamos que se han equivocado, pues las fiestas en general tienen un notable. Espero que en las de San Nicasio "colaboren" algunos de estos "pillos", los del cortijo, ea.
Anónimo ha dicho que…
¿Jot"man" es el cortesano para el ayuntamiento?
poejosman ha dicho que…
Jot "man" No pertenece a la corte pepinera, ni a la española.
Según la RAE:
cortesano, na.
(Del it. cortigiano).
1. adj. Perteneciente o relativo a la corte.
2. adj. Que se comporta con cortesanía.
3. adj. p. us. cortés.
4. m. y f. Persona que sirve obsequiosamente a un superior.
5. m. Palaciego que servía al rey en la corte.

En ninguno de los casos, ni soy de la corte, ni cortés, que ese es Jaime Cortés, ni mando obsequios a Jesús, ni se los mandé a Montoya, Ráez, Abad ni Espinar; ni serví en la Zarzuela a D. Juan Carlos I.

Saludos:

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
El que haa hecho pasables las fiestas ha sido Jesús Gómez, diciendo "NO" al secuestro anual de la plaza de Toreos y "NO" a las pretensiones del empresario de vender bien la plaza al Ayuntamiento con dinero de todos los leganenses. Si hay que rescatar la plaza que sea al precio real, cercano a 1 millón de euros, a tenor de lo que los sinverguenzas de los propietarios llevan años diciendo que ganan. No se puede pagar impuestos por ganancias negativas y luego pretender vender la plaza como si fuera el "arca perdida". No vale lo que la empresa dice.
Anónimo ha dicho que…
Josman, me parece muy interesante saber a quién no sirves. Lo mismo de interesante sería saber a quién sí sirves. Porque por tus palabras cambiantes y veleta nos hacemos un pequeño lío. Ahora has caído en brazos de la concejala Selas, buena vendedora gestora regular y con problemas de miedo escénico cuando se dirige a más de tres a la vez. Un tipo majo, una cara mejorable y una simpatía acomodaticia no te creas que te van a llevar muy lejos. Ya lo verás.
Anónimo ha dicho que…
Me imagino que Gómez se ha encontrado las cosas medio hechas en lo que se refiere a conciertos y demás. Yo creo que un liberal de raza dejaría a la iniciativa privada traer a los artistas y grupos que la gente está dispuesta a pagar y dejaría el dinero público para arreglar las calles, adecentar los parques y seguir la dinámica de limpiezas que se ha comenzado a ver en Leganés, donde hacía años que no limpiaban los orines de los incívicos ciudadanos con agua a chorro y fregando literalmente las farolas, paredes y rincones de los callejones que los meones de turno llenan de sus excrementos.
Anónimo ha dicho que…
Puestos a decir a qué debe dedicarse el dinero público, es justicia que se arreglasen los desmanes de las oposiciones y que ocupasen los puestos de mando los funcionarios que tengan el adecuado mérito y capacidad y lo demuestren.
Anónimo ha dicho que…
Con el dinero que han costado los conciertos podrían vivir un año 14 o 15 familias, hasta 90 personas.
Anónimo ha dicho que…
Jot man es un figura.
poejosman ha dicho que…
Dice el anónimo de las 9:58

"Porque por tus palabras cambiantes y veleta nos hacemos un pequeño lío".

Las palabras cambian según sopla el viento, los seres humanos y yo creo serlo, como a los vegetales nos mueve el viento ahora del norte otras de levante, otras del sur, poniente...
Yo escribo lo que siento y no siempre siento igual, como los que están bajo el yugo de una idea.

Yo no voy a caer en los brazos políticos de Noemi, ni del PP, ni de IU, ni de ULEG, ni PSOE, mis diferencias con los partidos grandes son insalvables.
Se que no me van a llevar lejos, sus leyes al único sitio que me llevan los 2 es a la sanción militar, civil y eclesiástica.

Lo del tipo y la hermosura de Noemi,
Te digo lo que decía Machado:
"Cosas de hombres y mujeres, mis amoríos de ayer/ ya casi los tengo olvidados / si fueron alguna vez..."
No tengo edad para amores, salvo los de mis hijos, los demás, son bobinas del viejo hilo.

Un saludo:
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josman, nunca es tarde; mira la duquesa de Alba a sus 85 años.
Veo que encuentras en Machado soluciones para todo, pero no siempre es bueno identificarse con un depresivo como era el poeta.
Ruf. ha dicho que…
Tranquilo Josman, que la envidia es muy mala, ya se sabe, ¡no estan maduras¡.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Yo lo peor que llevo de la concejala Selas es lo mal que habla de sus compañeros concejales. Para todos tiene y dice que es una injusticia haber ido de número 12, que la señora Bragado la valoró mejor y a al menos a ese puesto merece volver.
poejosman ha dicho que…
Gracias Ruf por tu apoyo.

Machado pasó épocas depresivas, pero ¿y quién no? Yo encuentro soluciones en mi propia obra y en la de muchos autores.
Estos días en que nos ha visitado el Papa, cuando Unamúno visitó Santiago de Compostela dijo : "¿Si esto hacen con el voto de pobreza, que harán con el de castidad?"
Lo de la Duquesa de Alba, bueno tiene hijos de mi edad, pero vuelvo al "depresivo" Machado:

"No debemos ver/ las Noemis exquisitas/ que no podemos tener"

TAMBIÉN CUANDO ESCRIBÍA Y ESCRIBO DE LAURA OLIVA, ME DECÍAN LO MISMO.

Hoy la cito en mi blog http://poejosman.blogspot.com/

Creo que ha quedado claro.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josman, aunque las Noemís exquisitas no estén al alcance, alegran la vista, no renuncies a verlas. Tampoco tomes tan al pie de la letra lo de tus enamoramientos de las concejalas de turno, o lo lleves siempre a ese terreno; sabes que son bromas por tus repentinos deslumbramientos ante el poder.
La pincelada ha dicho que…
Recuerdenle quien corresponda a la concejala que no de ser por la caída de una ex, ella no sería concejala. Agradecida debería estar dada su poca capacidad.
Anónimo ha dicho que…
Noemí está donde está por pura fotogenia.