La Coordinadora de Peñas de Leganés apoya al Ayuntamiento en su pelea con el empresario de la plaza de Toros

COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE PEÑAS DE LEGANÉS:

A/A Sr. Julio Torres Vérez, concesionario de la plaza de Toros La Cubierta:

La presidencia de la Coordinadora de Peñas de Leganés, en representación de las Peñas:

Los Vinagres, ADCR Lemans, El Pepino, Palo Duro, Hasta Las Tantas, Tres y Media, Silver Noranca, Los Guarros, Los Kongrios, Guapo Guapo, Daiquiris, El Burladero, Los Grajos del Carajo, El Fénix de la Esperanza, Y Tu Mas, quiere mediante el presente comunicado solidarizarse con la postura del Ayuntamiento de Leganés, ante la abusiva propuesta de la empresa de Toros La Cubierta ( Asuntos Taurinos, S.L. ).

Como entendemos, en bien de nuestros convecinos y visitantes en estos días, Leganés debe tener una feria taurina de calidad, le rogamos, no modifique los carteles iniciales publicados y publicitados por Uds. (la cancelación de la corrida de rejones por becerrada popular) que mermarían dicha calidad, y así mismo, que en los tradicionales encierros de los días 16,17 y 18 de los corrientes, estos sean gratuitos, como gesto de buena fe hacia el Ayuntamiento y los vecinos de Leganés.

Ante estas circunstancias, y en espera de la resolución definitiva, las Peñas de la Coordinadora de Peñas de Leganés se plantearían dejar de colaborar en los encierros con las labores de seguridad que venimos desempeñando desde hace tantos años en la Plaza de toros, y dejar de participar asimismo en la Becerrada de las Peñas, organizada también por dicha empresa.

Esperamos que finalmente los encierros puedan ser gratuitos, y que este comunicado también sirva para la reflexión del empresario, que lograría el agradecimiento popular por tan noble acción.

Juan Félix Rojas Cordero
Presidente Coordinadora de Peñas Butarque de Leganés

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
para mi se trata de teatro, de un pose entre el gobierno municipal y este supuesto empresario. El ayuntamiento tiene medios jurídicos y ordenanzas más que suficientes para machacar y hacer la vida imposible al empresario de la plaza de toros, pero prefiere un continuo flirteo con él, un continuo jugueteo donde los vecinos somos los rehenes de este juego macabro.
Que nos expliquen que narices está ocurriendo y por qué desde el ayuntamiento no se pone firme, con la ley en la mano, a este individuo a quien leganés y sus vecinos le importamos un pito.
Anónimo ha dicho que…
El Ayuntamiento sabrá lo que está haciendo también. A la vista de esta última noticia, pienso que el Ayuntamiento publicó los nombres de los toreros sin estar cerrado el trato, cuando sólo había acuerdo sobre los encierros, para ganarse a las peñas y forzar al empresario a dar esas corridas. Por otra parte, si el empresario está poniendo condiciones disparatadas, no me extrañaría nada que lo estuvieran jaleando desde PSOE-IU, que la oposición estuviera buscando el "cuanto peor, mejor".
Jesús Gómez, conociendo al empresario, y a la oposición de PSOE_IU, capaces de aliarse con el diablo con tal de torpedear la acción de gobierno, tenía que haber cerrado el asunto de los toros mucho antes; cuanto más prolongue las negociaciones, más fuerza está perdiendo, y hay muchos interesados en que las fiestas le salgan mal.
Lo que el Ayuntamiento tiene que hacer, a estas alturas, si no está garantizada la seguridad absolutamente, es suspender los encierros, las corridas, todos los festejos taurinos.
Anónimo ha dicho que…
He leído en otro blog que Jesús Gómez ha dicho que mañana habrá acuerdo sobre los encierros y que no costará la entrada 12 euros. Ojalá sea verdad, y no lo diga por decir algo.
No es normal que, estando en plenas fiestas, no se sepa si uno de los espectáculos importantes, por no decir el principal, se va a celebrar o no. Para todo hay un tiempo, y el programa de las fiestas debería haberlo cerrado antes de empezar.
Jesús Gómez está demostrando su falta de capacidad de negociación y decisión; no se pueden prolongar indefinidamente las negociaciones hasta la víspera de la fecha prevista para los encierros. Este ayuntamiento no hubiera sido el primero que por circunstancias no tenga toros en las fiestas(Aranjuez suprimió hace unos años las corridas y no se hundió el mundo), y si la empresa concesionaria se ha crecido con los apoyos de PSOE-IU y quiere poner contra las cuerdas a la Corporación actual, se prescinde de los festejos taurinos, pero no se da este espectáculo lamentable de debilidad e indecisión.
Anónimo ha dicho que…
En el segundo anónimo se aprecia cordura, sensatez, inteligencia y dignidad en todos los sentidos. De acuerdo con él.

Del primer anónimo no puedo decir lo mismo, más bien todo lo contrario.

Hombre, mire Vd. ¡de qué teatro se trata¡ si ni siquiera está el escenario, no pueden ni ensayar.

Eso sí, el anterior equipo de gobierno ha tenido desde la inauguración de La Cubierta y a raíz de los incum0plimientos e imposisiones por parte del empresario, todo el tiempo del mundop para solucionar el tema y sobre todo no someterse a "los chantajes", "juegos", etc.

Las explicaciones, independientemente que los del partido popular las darán en su oportuno momento; Vd. no cree que deberían haberlas dado los anteriores desgobernantes que hemos tenido en Leganés?.

En fín, señor, que tenga un buen día, y felices fiestas.

Ah¡, y aproveche el tiempo.

Tic, tac,.
Anónimo ha dicho que…
Claro que habrá acuerdo,no le queda otra al Gomez, porque si no los días de los encierros se la pueden liar parda. !Asinque¡Punto en boca y a tragar como todos, Jesusito por la boca muere el pez y tu la tiene muy grande.
Anónimo ha dicho que…
Según dicen hoy en el Pregón habrá más Policías que asistentes..... miedooo.
Anónimo ha dicho que…
Pues ni policias, ni leches.

Y a tragar, nada de nada. Y si no hay encierros a mamarla.
Anónimo ha dicho que…
El que la mamara, será Gomez, como la líe parda,y saque a la policía, se le
puede echar el pueblo encima.
Anónimo ha dicho que…
Esto con Alarico-IUndida no pasaba

Lo que no tuvo cojones IUndida lo hace la derecha.

El PP no se doblega a los propietarios de la Plaza de Toros, Alarico-Toros ya los hubiera “untado”
-------------------------------------------------

EL PAIS
Encierros de discordia en Leganés
Las peñas amenazan con boicotear los festejos taurinos si, como anuncia la empresa organizadora, se cobra 12 euros por acceder a la plaza para ver la llegada
JUAN DIEGO QUESADA - Madrid - 12/08/2011
El anuncio de la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L. de cobrar 12 euros a los asistentes a los encierros de Leganés (16, 17 y 18 de agosto) ha levantado en armas a los peñistas locales, que amenazan con boicotearlos y no colaborar en las medidas de seguridad en caso de que estos no sean gratuitos. El alcalde de la ciudad, Jesús Gómez (PP), no cede ante las exigencias del empresario Julio Torres Vérez, quien le pide que subvencione con 6,5 euros cada entrada. Sería la primera vez que los vecinos tuviesen que pasar por taquilla para asistir a los encierros, unos de los más populares de la Comunidad de Madrid.
El empresario pide que el Ayuntamiento subvencione la mitad del coste
El nuevo alcalde se acoge al contrato y declara que no cederá al "chantaje"
Hasta ahora el Ayuntamiento había subvencionado cada año parte de la entrada al evento pero este año Gómez, alcalde desde hace dos meses, considera que es la empresa, según estipula en su contrato (la otra parte interpreta lo contrario), la que debe responder de este gasto. El Ayuntamiento, por el momento, no cede ante lo que considera "un chantaje" de Torres Vérez, responsable de la empresa concesionaria de La Cubierta
Anónimo ha dicho que…
DLeganés podía haber dado la noticia más detalladamente, pues si no es por El País, por los periódicos locales no nos hubiéramos enterado del fondo del conflicto Ayuntamiento-concesionario.
A escasos días del comienzo de los encierros no es para que las partes del conflicto mantengan posturas tan distantes.
Dice El País que Jesús Gómez se mantiene en no subvencionar las entradas a la plaza amparándose en el contrato, pero es un contrato que se viene aplicando e interpretando desde hace años, interpretaciones que no puede desconocer Jesús Gómez porque está vinculado a las interpretaciones que hicieron Ráez, Montoya y Alarico y tiene que asumirlas como si fueran actos propios. Creo que no se le debe dar al empresario más de lo que ha cobrado otros años, pero tampoco menos, y, teniendo en cuenta los antecedentes, es razonable que el empresario quiera cobrar lo mismo que otros años.
Por mucho que quiera presumir Jesús Gómez de alcalde "low cost", y de que él hace las cosas de otra forma, los actos de sus antecesores le obligan, pues es el Ayuntamiento y no Jesús Gómez el que negocia, y no puede desmarcarse ni desconocer la forma en que se ha venido cumpliendo e interpretando el contrato.
Si la situación es la que describe El País, la mejor solución no es suprimir los encierros; debería pagarse lo que cobró el año anterior, y tener la fiesta en paz.
Una vez terminadas las fiestas, respecto a La Cubierta, Jesús Gómez se tendría que poner a preparar la salida de este empresario de Leganés, para que se largue cuanto antes y no cree más problemas, llevándose lo mínimo o, si puede ser, nada de nada.
Anónimo ha dicho que…
SONORA PITADA EN EL PREGÓN HACIA EL ALCALDE.
No es posible que el actual gobierno empieze a hacer recortes en nuestras queridas fiestas patronales.
Ese dinero ahorrado que luego va a gastar en el alojamiento de unos cientos de"iluminados religiosos" seguidores del Papa. ¿ O acaso creeis que la luz por ejemplo, de los Colegios... se paga sola??

PIDO UNA SONORA PITADA, EL PUEBLO NO ES TONTO
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, sobre los gastos de los colegios de los que llamas "iluminados religiosos":
Aunque la cesión de los colegios es gratuita (los cede la CAM, que es la propietaria), los peregrinos pagan una cantidad para cubrir el importe de los servicios y suministros que reciben en el alojamiento (agua, luz, limpieza), debiendo devolver dichos espacios en las mismas condiciones que los recibieron. Es decir, que para el Ayuntamiento, responsable del mantenimiento de los colegios, la estancia de los peregrinos en Leganés no le supone coste alguno.
Anónimo ha dicho que…
MENTIRA, claro que el ayuntamiento paga los gastos que ocasionen los peregrinos en su fiesta papal, la parte que le toca, loque pagan los que pernocten se lo queda la organización, supongo que para otros gastos, pero lo que es verdad es que los españoles seamos beatos o no, queramos o no, nos gastaremos mas de 50 kilos, y eso que no tenemos un duro. Podemos estar de acuerdo o no, pero así es. Y los toros, que los pague quien los quiera, ya esta bien de ir de gratis por la vida, los toros en ningún caso es una necesidad.