Espectáculo de luz y sonido en plaza Mayor en la presentación del "Lega"

Anoche tuvo lugar la presentación del Club Deportivo Leganés para la temporada 2011-12. El acto, modernizado con respecto a años precedentes, tuvo lugar, por primera vez en la historia, en la plaza Mayor, y fue todo un espectáculo de luz y sonido, con dos speakers que fueron presentando uno a uno a todos los jugadores de la plantilla.


- La presidenta del club, María Victoria Pavón, destacó “la gran dificultad que tendrá este año nuestro grupo, con equipos como Albacete y Tenerife, pero estoy segura de que el Lega será el mejor” ·

- El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, emplazó a la plantilla al próximo mes de junio “para rememorar aquella noche histórica de 1993, cuando se logró el ascenso a Segunda justo aquí, donde nos encontramos”

Al llegar el turno de los discursos, intervino en primer lugar el fichaje estrella de este año del club pepinero, el leganense Víctor, quien concluyó su alocución haciendo uso del lema de la campaña de abonados de esta temporada, “que nadie os quite el sueño”, además de animar a todos los congregados a que disfrutaran las fiestas.

Posteriormente tomó la palabra el entrenador del equipo, Miguel Álvarez, quien instó a todos los presentes a que confiaran plenamente en la plantilla. Por su parte, la presidenta de la entidad, María Victoria Pavón, advirtió de “la gran competencia que tendrá el Leganés este año en un grupo muy difícil, con equipos como el Albacete y el Tenerife, entre otros, pero estamos seguros de que el Lega será el mejor”.

Cerró la serie de intervenciones el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, quien no dudó en comenzar su alocución entonando una parte del himno del club que fue coreada por muchos de los presentes. A continuación, el alcalde resaltó la idoneidad del lugar elegido para la presentación, “por estar justo delante de donde se hallaba la portería en la que el 27 de junio de 1993 se marcaron los goles del histórico ascenso a Segunda”.

Gómez recordó también cómo “aquella noche miles de leganenses se dieron cita en la entonces Casa Consistorial de la Plaza de España, aclamando a sus ídolos deportivos de entonces, especialmente a los goleadores de ese día: Antonio, que hizo dos tantos, y Peces” y terminó emplazando a todos los componentes del equipo “al mes de junio de 2012 para rememorar aquella noche. Sé que un éxito deportivo nunca se puede garantizar, pero os pido que, como dijo Luis Ángel Duque, entrenador del equipo en aquella histórica ocasión, os dejéis los laureles del escudo sobre el césped en el empeño. ¡¡¡Aupa Lega!!!”.

Al final del acto hubo un reparto de camisetas y balones entre el público asistente, lo cual puso un broche de oro al acto de presentación más ambicioso de un no menos ambicioso proyecto que tiene como objetivo devolver al Leganés a la categoría de Plata. Asistieron al mismo, aparte del alcalde y varios concejales de su equipo de gobierno, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, y los portavoces adjuntos de PSOE e IU, Pedro Atienza y Alarico Rubio, respectivamente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y ahora pregunto...

¿Quien se hace cargo del costo del evento?. Lo paga el Club de Fútbol, o también sale el dinero de las maltrechas arcas públicas?
Anónimo ha dicho que…
y quien se hace cargo de los toros? y de la limpieza de la fiestas? y de Benedicto? y de la verbena? no me jodas. A mi tampoco me gustan los toros y me aguanto. Solo ver las sonrisas e ilusiones de la gente que había allí por ver a sus idolos, aunque sean de segunda B merece la pena. No seas amargado porque no te guste el futbol, hombre.
Anónimo ha dicho que…
Idolos, Ja,ja,ja, caidos
Pepinera ha dicho que…
Pero cuanto amargado hay por el mundo...
Pues a mi y a muchas de las personas que fueron a la presentación nos hizo muchísima ilusión porque en el campo nos dejamos la piel animandoslo y fue para nosotros una recompensa.
A mi tampoco me gusta la Unión que estaba de moda cuando cristo perdió la gorra pero creo que tiene que haber fiesta para todos y gustos para todos.
Anónimo ha dicho que…
La presentación y el autobombo de una Sociedad Anónima Deportiva, a lo mejor queda muy bien para hacerse una foto, y arrastrar alguna o mucha gente. Pero no olvidemos lo fundamental. Es una Sociedad Anónima, con un dueño que al final lo que busca es su propio beneficio.

Al de las 20:06. Los toros no se han pagado con dinero público.

Al de la Unión, totalmente de acuerdo, el que quiera ir a un concierto que lo pague.
Anónimo ha dicho que…
El Lega no es una empresa. Es el sentimiento que tiene un pueblo y lo que mejor representa a la localidad. Pero mirad no se lo reprocheis al que no le gusta el futbol, no lo va a entender.
Anónimo ha dicho que…
El que quiera toros que se los pague.
El que quiera ver un concierto por la cara, que se lo pague.
Y el que quiera un equipo de fútbol en 2ª o 2ªB, QUE SE LO PAGUE!!,
Todo esto es un insulto a la situación económica de miles de familias que viven EN LEGANÉS.
El dinero de los impuestos, que sale de nuestros bolsillos, no puede ir a parar a satisfacer las ilusiones y las aficiones de parte del pueblo, porque entonces tendrían que satisfacer las DE TODOS, porque DE TODOS es el dinero con que se pagan.
Señores del PP, no se hagan caquita y tomen las decisiones que requiere una situación como la que vivimos, yo les voté pensando que eran diferentes a los anteriores tiraduros del PSOE.
Si siguen por ese camino, dentro de muy poquito poco podrán reprochar al PSOE lo que ha hecho.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 21:45. El Geta, también es un sentimiento, que ha costado a las arcas de Getafe un dineral, y que ha supuesto la práctica desaparición de cualquier deporte en la localidad que no sea el fútbol.

Pues bíen, al fínal, el Geta, se convierte en un sentimiento que se ha comprado con dinero del petróleo.

Y sí Amigo, el Lega, es una empresa y su presidente te hace creer que es un sentimiento, y mientras tu tengas ese sentimiento, seguirás pagando la entrada y consumiendo productos de ellos.