Enrique Díaz Casado, nuevo coordinador de UPyD Leganés

- El sábado, 23 de julio, se celebraron elecciones primarias para el Consejo Local de Unión Progreso y Democracia de Leganés.
- Sustituye a Gregorio Pintor, quien ha tenido que digerir el sonoro fracaso de UPyD Leganés en las pasadas elecciones.
- La sede social, de la calle Juan Muñoz, cerró a los pocos días de celebradas las elecciones.


Por unanimidad, fue elegida la candidatura encabezada por Enrique Díaz Casado.

"Con más fuerza que nunca y empezando la regeneración democrática desde dentro el nuevo Consejo Local afronta esta nueva etapa con la energía renovada y la experiencia de todos los integrantes del anterior Consejo" declaró el nuevo coordinador.

UPyD irrumpió con fuerza en las pasadas elecciones de mayo tanto en ayuntamientos como en la Comunidad de Madrid, beneficiándose del posible hartazgo del electorado hacia el bipartidismo entre PP y PSOE-IU. Sin embargo en Leganés ha quedado claro que su espacio político lo ocupan los independientes de ULEG, Unión por Leganés. Gregorio Pintor ha hecho autocrítica y así lo ha entendido, es algo que honra a cualquier político que sabe digerir la derrota, y no se agarra al cargo y sus prebendas como ocurre en el caso del socialista Montoya, responsable de la debacle socialista y todavía aún portavoz del grupo municipal.

Las próximas elecciones generales, adelantadas al 20 de noviembre, podrían suponer el retiro definitivo al exalcalde socialista, pues su resultado puede confirmar que su nombre es el que hunde al PSOE hasta solo 8 concejales. En la agrupación socialista local algunos esperan con ansiedad hacer justicia y poder remontar sin el pesado lastre de la era Montoya.

Comentarios

hon-wasabi ha dicho que…
Tampoco fue justo, ULEG asumió en gran medida los resultados que tuvieron en otros municipios.

Lucho casi solo con el único respaldo de la nueva marca y así y todo lucho.

Sin desdeñara al nuevo coordinador, creo que hizo lo mejor que supo su trabajo.

Suerte a los dos. Wasabi
Anónimo ha dicho que…
rioobo y delgado, que haran ustedes el dia que no este Montoya? se os acabara vivir del cuento?

El Paquete
Anónimo ha dicho que…
montoya no se acabará nunca, sera una pesadilla para leganes. no se acabara nunca porque se agarra a la poltrona porque no sabe hacer otra cosa.
es un vividor de la politica desde bien pequeño.
esos son los que indignan a los ciudadanos que trabajamos todos los dias
Anónimo ha dicho que…
para hon-wasabi

Justo o no, lo cierto es que ULEG, no nació bajo el paraguas de una marca nacional como una franquicia. ULEG nació de un grupo de personas que fundaron un partido municipalista o vecinal. Ójala ULEG hubiera tenido el respaldo de una marca nacional, en lugar de haberse tenido que presentar en el 2003 y no obtener representación seguro que hubiera sacado un concejal.
Anónimo ha dicho que…
Wasabi, si Pintor hubiera trabajado como UPyD hizo en otros municipios, hubiera conseguido representación, al menos un concejal y ULEG, en vez de los cuatro concejales, hubiera tenido dos o tres.
La realidad es que UPyD no hizo prácticamente nada en Leganés, pues ni aprovechó el tirón de Rosa Díez a nivel nacional ni tampoco los apoyos que indirectamente le prestaron PSOE-IU y la prensa afín para atacar a ULEG. Sólo hay que recordar los artículos de El Buzón o el blog de Gasco fabricando noticias artificialmente sobre UPyD intentando que tuviera una presencia constante en la prensa local.
En favor de Pintor hay que decir que no se prestó a la burda utilización de UPyD que intentaron los poderes fácticos locales para eliminar a ULEG, pero creo que Pintor se dió cuenta tarde, pues al principio se sintió halagado cuando vió que le facilitaron el local, que Gasco y Ahora Leganés les dedicaban más espacio que a partidos con representación, pero le habían atrapado de tal forma que no pudo dar marcha atrás. En eso Gregorio Pintor fue honesto, y hasta denunció públicamente la manipulación de una entrevista en Ahora Leganés en la que ponían en su boca palabras que no había dicho contra Carlos Delgado, comparando a ULEG con el PNV, lo que, por cierto, alguien sigue repitiendo en internet.
Anónimo ha dicho que…
A Montoya no se puede perder de vista, no sólo porque tiene que seguir viviendo de la política por carecer de otro oficio, es que en torno a Montoya y Calle se van a organizar los poderes económicos que fueron clientelas de PSOE-IU, con los que tan bien les fue, y que intentan recuperar la posición hegemónica en urbanismo.
Ya se observan los primeros movimientos en algún medio de comunicación local.
Ruf. ha dicho que…
Esta mañana, a buena hora, me he ido a dar un garbeo por el viejo Madrid, el cálido amanecer cuando la ciudad despierta, y se retira la tibia noche veraniega, cuando los mendigos se desperezan, y los barrenderos desalojan a los noctámbulos de la Plaza Mayor.

Siempre me gustó el sabor entre castizo, golfo y bohemio del viejo Madrid, una antigua ciudad que se reinventa cada día.

Hoy tras tomar el obligado refrigerio en el Museo del Jamón, el más bonito del mundo a esa hora, me he dirigido a la vieja Puerta del Sol, y al llegar enfrente del majestuoso, y a veces lóbrego, edificio donde se aloja la Esperanza, un tanto desesperante a veces.

Una muralla de policías me ha impedido el paso, estaban desalojando el 15-M, sin duda han escogido la hora, temprana, las fechas, agosteñas, y el momento, la convocatoria de elecciones, nada es casual.

He visto el informe montón de trastos, y enseres de los mayistas, listos para ser cargados en un camión de basura. Y un puñado de indignados contemplando impotentes la escena.

Y me hago una pregunta, ¿Tras la revuelta se reduce a esto?, a un montón de residuos, y curiosos mirando, no, no lo creo, aunque últimamente los medios les daban menos oxigeno.

Me apunto mas a la tesis de Sartre, incrédulo ante el Mayo francés, lo veía como algo que pasaría, aunque dejaría poso, que a las de Marcuse, que las concedía un alcance que Grenelle empezó a matar.

Yo creo que el 15-M se ha ido de Sol, pero su mensaje, ideas, programa y ante todo forma de hacer las cosas, se han extendido un poco por todas partes.

Si el Mayo francés trajo los ismos: feminismo, ecologismo, pacifismo, y ante todo Libertad.

El Mayo español nos ha traído democracia más viva, mayor participación social, y priorización de las reales preocupaciones de la ciudadanía como motor de la vida política.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, ¿cuándo vas a Madrid no sales del Museo del Jamón?
Eres más guiry que los que vienen del otro lado del charco.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Espero que UPyD aprenda la lección: Hay que trabajar más la calle. El "tirón" de Rosa no es suficiente.

No se metan ustedes con Ruf por sus peculiares costumbres. Para él, el mejor desayuno es un bocata de jamón y un tubo de vino para refrescar el gaznate je, je, je. Algo que envidiamos los que tenemos un estómago delicado.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
A Ruf. le gusta desayunar recio, pero con café, el vino mañanero se lo dejo para los valientes, y el agua para las ranas.

Ruf.
hon-wasabi ha dicho que…
A
Anónimo dijo...

"Wasabi, si Pintor hubiera trabajado como UPyD hizo en otros municipios. "

Sin querer darle lecciones, le diré que se lo que es trabajar en Política y lo difícil que es cuando hay marcas instauradas que ademas de tener representación tienen ayuda y forma de llegar a los medios de informacion.

Ademas los instaurados se ceban con sus medios en criticar y aislar a los otros.
Es decir a todos y los mas débiles lo tienen difícil, a lo que ayuda también la Ley Electoral.

Aquí sin ULEG, UPyD hubiera sacado representación, como en Alcorcon o en Getafe, quizás solo uno, pero representación.

Le digo mas; el PP hubiera sacado dos mas, haciendo lo mismo que hicieron.
Pues muchos; o no hubieran votado o hubieran votado a estos dos.

Con lo cual no entro en que lo pudo hacer mejor.
Todos pudieron, y cada uno hizo lo que hizo.

En la vida existen Milagros, pero pocos y en Política menos.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
UPyD no hubiera ganado en Leganés solo con el tirón de Rosa Díez, aunque no hubiera estado ULEG, porque Gregorio Pintor fue el gran ausente de Leganés; con ese candidato, UPyD hubiera conseguido unos miles de votos, pero ninguna representación.
Por otra parte, si ULEG no hubiera existido, en Leganés no hubiera ocurrido lo que en Getafe, donde sí hubo una presencia activa de UPyD, debido a la cual Pedro Castro no está en el poder.
Sin embargo en Leganés, indudablemente, el PP está en el poder gracias a la abstención de ULEG, pues sin la presencia de ULEG y con una UPyD ausente, aunque pesase la abstención de la izquierda, seguiría gobernando PSOE-IU; la situación sería similar a Fuenlabrada, donde tuvo un ascenso importante el PP, pero no suficiente para desbancar a PSOE-IU.
Así que, si todos estamos contentos en Leganés por haber mandado a Montoya y Calle a la oposición, debemos agradecérselo a ULEG, porque en ningún otro municipio PSOE-IU ha sido tan dañino como en Leganés y ni hacía tanta falta el cambio como en Leganés.
A ver si los del PP dejáis de entonar el bolero de lo que pudo haber sido y no fue, porque sin la existencia de ULEG, el PP nunca hubiera conseguido la mayoría absoluta, necesaria para gobernar el PP, y ha llegado al poder por haberse roto el bipartidismo PP y PSOE-IU por la presencia de ULEG.
Esto, lo entendió perfectamente PSOE-IU, y por eso su caballo de batalla durante la campaña electoral fue acabar con ULEG, por ser los independientes, bien mediante pactos o por la abstención, los que le podían quitar el poder, no el PP, lo que parece que no acaban de entender los populares, que siguen pensando que hubieran conseguido la mayoría absoluta.
Anónimo ha dicho que…
Entonces, ¿cuál es la noticia?

¡Ah! Ya. Que en DLeganés no saben hacer un breve comentario a un cambio de dirección en un partido político sin meter las morcillas de ataque gratuito al psoe y a Montoya .

Más de lo mismo: periodismo de saldillo al servicio del pp y uleg.

Nuevamente un ejemplo más de lo que no se debe enseñar en las facultades de periodismo.
Anónimo ha dicho que…
Perdedores, a seguir rabiando!!! Ja, ja, ja
Gregorio Pintor ha dicho que…
Todos sabemos que la victoria tiene muchos padres, y que la derrota es huérfana, pero en este caso el “padre” del mal resultado en las elecciones locales de Leganés soy yo, Gregorio Pintor. He de reconocer, que gran parte de ese resultado es fruto del excelente trabajo que han realizado los miembros de ULEG a lo largo de toda la legislatura, de una campaña bien planificada con una militancia muy motivada y trabajadora y de un mensaje claro, que no he sabido o podido contrarrestar con el nuestro, “que los problemas de los leganeneses son los mismos que el de los getafenses, madrileños o vigueses: los políticos y los partidos políticos”.
También creo que han recibido alguna ayudita de algún medio de comunicación, aunque en este punto puede que no sea imparcial, pero es mi opinión. En cualquier caso los 3.737 votos al ayuntamiento,(4%, que en un sistema proporcional nos hubiese aportado un concejal) y sobre todo los 5.474 votos al parlamento autonómico, (5´9%) lo que nos dan esperanza para afrontar un futuro esperanzador.
Quiero aprovechar la ocasión de agradecer a todas las personas que me han apoyado durante estos más de 4 años: afiliados, simpatizantes, votantes, y a la gente anónima que desde blogs como este han dado apoyo y críticas, todo me ha servido, nada ha sido en vano.
Ahora con la nueva etapa que ha comenzado con el coordinador que hemos elegido, Enrique Díaz Casado, estoy convencido de que la presencia de UPyD en Leganés va a ser mucho más evidente, porque todos, hemos aprendido.
Un saludo
Gregorio Pintor Dargel
Afiliado de UPyD de la Agrupación Local de Leganés
Anónimo ha dicho que…
Gregorio aunque no soy votante de UPyD, pienso que no deberías haber dimitido. A toro pasado mi opinión es que la campaña de UPyD debería de haber tomado otra dirección en lugar de buscar en granero ajeno los votos. (Es mi opinión) Por otro lado ha faltado fondo y mas recorrido.

Y lo dicho, no me parece que hayas tenido un fracaso. Quizá buscar éxitos a corto plazo es un error y sin duda tu has empezado el camino y tu predecesor lo tendrá más fácil que tú.

Por eso aunque respeto tu decisión muy meditada y con razones que no conocemos, deberías de haber seguido.
Anónimo ha dicho que…
Gregorio aunque no soy votante de UPyD, pienso que no deberías haber dimitido. A toro pasado mi opinión es que la campaña de UPyD debería de haber tomado otra dirección en lugar de buscar en granero ajeno los votos. (Es mi opinión) Por otro lado ha faltado fondo y mas recorrido.

Y lo dicho, no me parece que hayas tenido un fracaso. Quizá buscar éxitos a corto plazo es un error y sin duda tu has empezado el camino y tu predecesor lo tendrá más fácil que tú.

Por eso aunque respeto tu decisión muy meditada y con razones que no conocemos, deberías de haber seguido.
Anónimo ha dicho que…
Upyd y uleg deben unirse en leganes, es lo q demandamos los hartos del bipartidismo
Anónimo ha dicho que…
Si upyd en vez de hacer la guerra a uleg se hubiera coligado con Delgado ahora tendrían 5 concejales y pintor y alguno mas seria concejal. Espero q de esto tb hayan aprendido en upyd, pero parece q no cuando pintor habla de contrarrestar y no de sumar esfuerzos para batir al adversario común: el ppsoeiu
hon-wasabi ha dicho que…
A
"Anónimo Gregorio Pintor dijo..."

Como dije digo, tiene Ud mi respeto y como tal lo ratifico y repito.
Suerte
Un saludo Wasabi.