El último encierro de las fiestas ha sido el más rápido, limpio y sin incidentes

Solo ha habido un contusionado de caracter leve

Esta mañana se ha celebrado el tercer y último de los encierros de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2011, con un recorrido limpio, sin incidentes dignos de mención y tras el que las reses han llegado a La Cubierta sin mayor novedad.

Tampoco se han registrado heridos de consideración, tan sólo un contusionado leve que ha sido trasladado al Hospital Severo Ochoa por la luxación de un hombro. La última carrera de los encierros de 2011 ha sido la más rápida de las tres que se han celebrado, pues corredores (entre 150 y 200) y reses tan sólo han empleado dos minutos y veinte segundos en completar el recorrido.

Cerca de 1.500 personas han contemplado el encierro a lo largo del trazado del mismo, mientras que unas 8.000 han asistido desde las gradas de La Cubierta a su parte final.

En su comparecencia ante los medios después del evento, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha destacado que “ha sido un encierro completamente limpio y sin incidentes. Además, la afluencia de público ha sido muy importante, lo que es muy satisfactorio”.

El regidor leganense ha hecho balance también de los encierros, de los que ha dicho que “han sido tres días muy divertidos en los que ha habido suerte, porque no hemos tenido que lamentar ninguna desgracia”. Jesús Gómez ha informado también sobre el estado del joven que sufrió un traumatismo craneoencefálico en el encierro del martes, del que ha dicho que “está evolucionando favorablemente”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchos se habrán sentido frustrados de no haber visto sangre humana o animal por las calles.
Cuando lleguen a casa le darán una paliza a la parienta, para desquitarse.
Anónimo ha dicho que…
Ahora, ojo con las maniobras del empresario para inflar las cuentas de los encierros. Creo que cuando Montoya hablaba de los 500.000 euros que le tendría que pagar el Ayuntamiento al concesionario, no hablaba por hablar, sino porque el PSOE está asesorando y apoyando al empresario para sacar todo el dinero que puedan, y son cálculos que ya han hecho, y cómo se repartirán el botín.
Según ellos mismos reconocen, controlan el reparto de asuntos en los juzgados y pueden mandar el recurso a un juez de los suyos; si el Ayuntamiento sigue con Muñoz Bouzo de abogado, se lo ponen en bandeja al empresario, pues si algo hay que destacar de él es que desde hace treinta años tiene como clientes en Leganés a personajes con intereses contrapuestos al Ayuntamiento.
Le diría a Jesús Gómez que no sea ingenuo y prescinda inmediatamente de Muñoz Bouzo como abogado del Ayuntamiento si es que no lo ha hecho ya, especialmente en el tema de los toros, pues seguramente no es ajeno a las opiniones del PSOE sobre el tema, ya que con quien tiene intereses comunes es con Montoya, con la empresa concesionaria y al último que defenderá es al Ayuntamiento. Si la empresa presenta unas cuentas y el Ayuntamiento a través de su abogado defensor las da por buenas, o no se defiende adecuadamente, y encima tienen un juez amigo, la sentencia está hecha.
No digo que los jueces le vayan a dar la razón en todo al empresario, y que la suerte ya esté echada, pero lo que no se puede es darle facilidades, encargándole la defensa al enemigo.
Anónimo ha dicho que…
Pues si quien asesora al empresario es Montoya, ningún problema. ¿Acaso él fue capaz de negociar en su momento con el empresario? Si entonces, que era alcalde no supo, ¿qué se puede esperar?