Desde el año 2008

.

.

El novillero Luis Francisco Abanades triunfa en Leganés

Seis novillos de la ganadería ciudadrealeña de Fidel San Román para los espadas Manuel Cuenca, salmantino de Ciudad Rodrigo, el leganense Luis Francisco Abanades y Javier de Prado, de Parla, pusieron el colofón a los festejos taurinos programados para las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Butarque.


La novillada sin picadores, a la que asistieron unos mil aficionados, tuvo como resultante el triunfo del novillero local Luis Francisco Abanades, arropado por un nutrido grupo de seguidores, amigos y familiares. Abanades cortó dos orejas, una del primero de los novillos y otra del segundo de su lote con las consiguientes vueltas al ruedo.

Por su parte, Manuel Cuenca cortó un apéndice del segundo y se tuvo que conformar con vuelta al ruedo y aplausos en el primero. En última instancia, el parleño Javier de Prado recibió el premio a su pundonor (fue arrollado en dos ocasiones por las reses) con un merecido apéndice en el segundo de su lote.

El alcalde, Jesús Gómez, que presidió la novillada en el palco; la concejala de Festejos, Noemí Selas; y el concejal de Deportes y Comunicación, Juan Manuel Álamo, así como otros miembros de la Corporación, y personalidades del mundo del toreo como el matador Víctor Janeiro, completaron la nómina de autoridades y personalidades.

Con esta novillada se cierra el ciclo de festejos taurinos de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque que han contado con la celebración de una becerrada, una corrida de toros y la anteriormente mencionada novillada, y tres días de celebración de encierros por las calles de Leganés en los que participaron casi 30.000 personas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Este niño apunta maneras de gran torero, desde luego el miedo no le puede como a uno que yo conozco en la década de los 90 y que a poco arruina a sus apoderados.

Anónimo dijo...

por fabor todos sabemos que esto estaba preparado todos sabemos la binculacion del padre al PP no ¡¡jodais coño¡¡

Anónimo dijo...

...entonces apedreemosle en plaza pública no te jode

de todas formas nadie es profeta en su tierra, tendrá que triunfar fuera que ya lo ha hecho también

el chaval tiene madera y vale un huevo, sean los toros del psoe, del pp, de iu o de upyd

Estas injustas críticas pasan porque en Leganés se estableció la costumbre de que no eras nadie si no te publicaba un libro LEGACOM.

Solo hace falta repasar la lista de autores de los libracos editados por LEGACOM para ver un elenco de autores consagrados y arrimados.

La ceja, siempre la ceja

Anónimo dijo...

Apelotante la entrada de 1000 personas, que demuestran lo taurino que es Leganés. Si de verdd hubiera afición, la empresa de La Cubierta no estaría desesperada por endosar la plaza al Ayuntamiento. No ganan dinero ni haciendo la feria del cannabis, ni con una convención de pastilleros, ni con la expo-sexo. Una prueba de visión comercial como el culo.

Anónimo dijo...

Nunca mejor dicho jajajajajajaj

Anónimo dijo...

yo estuve en la plaza,por fabor,dos avisos,cuatro veces a matar,una oreja despreciada,asi se triunfa¡¡¡¡¡y los otros novilleros ummillados´, simpre tiene que ser el el protagonista joder¡¡otro dia que le den las dos orejas el rabo,y el toro entero

Anónimo dijo...

es verdad que estuviste en la plaza
me acuerdo bien porque el público pidió a gritos tu indulto
que no te fue concedido
saludos desde el mas allá

Anónimo dijo...

Esto es un vergüenza para leganes y sus vecinos.

Anónimo dijo...

siempre lo mismo, cuando alguien triunfa surgen las envidias y las lapidaciones. Que le vamos a hacer, esto es España.

Anónimo dijo...

si estuviste en la plaza no puedes negar que fue la mejor faena que hayas visto en muuuuucho tiempo, no hay novillero actualmente que se arrime como este chaval, o que se quede ahí, donde se queda él. El padre estará afiliado al pp pero el niño sale a la cara del novillo y lo hace como nadie..... qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?????

Anónimo dijo...

el año pasado no gobernaba el pp y salio por la puerta grade y por cierto muy merecida

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.