Desde el año 2008

.

.

El campus de Leganés de la UC3 acogerá en septiembre el congreso de la Unión Científica Internacional de Radio

Durante los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2011 en la Universidad Carlos III de Madrid, Campus de Leganés, se organizará el XXVI Simposio de la URSI (Unión Científica Internacional de Radio).

Este Simposio congrega cada año a más de trescientos investigadores, profesionales y estudiantes del área de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). El objetivo del Simposio es proporcionar una plataforma para presentar y debatir el trabajo de investigación y desarrollo realizado, intercambiar experiencias y abrir posibilidades de colaboración entre los diversos Grupos de Investigación Universitarios o entre dichos Grupos y Empresas del sector TIC.

En la edición de este año hemos planteado potenciar la colaboración entre todos los sectores TIC. Por ello, el Comité Organizador ha hecho esfuerzos en una triple línea. Por un lado se pretende fortalecer las conferencias invitadas en los ámbitos de radio, comunicaciones y procesado de señal.

A este respecto, los profesores Peter Siegel, John Cioffi o Georgios Iannakis han confirmado su presencia en el evento. Por otro lado, siendo conocedores del enorme trabajo que se está realizando en el campo de ingeniería en THz y milimétricas para la obtención de imágenes, se ha decidido realizar el día 6 de septiembre el workshop internacional New Trends in Terahertz Imaging. Dicho Workshop contará con la presencia, entre otros, de los Prof. Siegel, Maestrini y Sauleau.

Por último, se está haciendo un gran esfuerzo para realizar una pequeña exposición que acerque el mundo empresarial al académico. De esta forma se pretende que las compañías pueden presentar sus productos a los profesionales del sector TIC, al mismo tiempo que las empresas pueden darse a conocer y contactar con los mejores estudiantes del sector TIC procedentes de todas las Universidades de España.

Más información:

www.ursi2011.org/es/programa/esquema.asp

www.ursi2011.org/es/presentacion/areas.asp

0 comentarios:

.

.
.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.