El Ayuntamiento recibió a una representación de los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

El Ayuntamiento ha recibido este martes 16 a una representación de los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud que se alojan en nuestra ciudad. Los jóvenes, llegados desde diferentes países como México, Argentina, Francia o Venezuela, pero también de otras partes de España, como Astorga o La Rioja, fueron recibidos en el Salón de Actos del Ayuntamiento por el equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, Jesús Gómez, así como por el concejal del PSOE Pedro Atienza y los ediles de ULEG Carlos Delgado y Virginia Benito.

El alcalde, Jesús Gómez, se dirigió a los asistentes en español e inglés, y en ambos idiomas les dio “la bienvenida en nombre de la ciudad de Leganés y de todos los leganenses. Es un honor y un placer para nosotros colaborar con la Jornada Mundial de la Juventud, recibiros entre nosotros y brindaros nuestra hospitalidad, hoy que también es fiesta en Leganés, ya que celebramos la festividad de la Virgen de Butarque, nuestra patrona”.

El regidor leganense manifestó “el orgullo y la satisfacción que supone para nosotros formar parte de un evento como la Jornada Mundial de la Juventud, en el que hemos tenido la suerte de poder participar al ser este año en Madrid”.

Gómez finalizó su intervención insistiendo en que “seáis bienvenidos a Leganés y que disfrutéis de vuestra estancia entre nosotros. Id todos con Dios”.

También estuvo presente el Obispo de Calahorra y La Calzada-La Rioja, Juan José Omella, en representación del grupo de peregrinos llegados desde su comunidad autónoma, quien aseguró que “agradecemos este recibimiento a Leganés, a su alcalde y a sus concejales, y la cordialidad con la que los voluntarios nos han acogido. También a la diócesis de Getafe, que ha trabajado tanto por acoger a tantos jóvenes convocados por el único que puede convocar a tanta juventud y tan sana, que es Benedicto XVI”.

Finalmente, tomó la palabra el Padre Aurelio, párroco de Zarzaquemada, quien, junto al Padre Julián, ha coordinado la labor de voluntariado y alojamiento de los peregrinos en Leganés. El Padre Aurelio recordó que “hemos preparado estos días durante todo un año, y esperamos que os sintáis en familia, porque la Jornada Mundial de la Juventud no es un acto de multitudes, sino un evento de familia”.

También quiso transmitir los mejores deseos para los jóvenes de parte del Obispo de Getafe, Joaquín María López, y obsequió al alcalde de Leganés con una mochila del peregrino.

Los cerca de 60 peregrinos y voluntarios que asistieron a la recepción animaron la misma con sus aplausos y cánticos, reflejo del espíritu festivo con el que han llegado a Leganés y que ya se está sintiendo en las calles de nuestra ciudad, y recibieron un obsequio por parte del Ayuntamiento, así como el pañuelo azul de las Fiestas de Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De qué nos extrañamos con esto?si tenemos un alcalde facha...aunque esto también lo habría hecho Alarico.