El Ayuntamiento pide a los vecinos que no abandonen animales domésticos

Desde la Concejalía se anima a los leganenses a que adopten perros en el Centro de Adopción y Protección Animal.

·“En una sociedad moderna como la nuestra no es comprensible que los ciudadanos abandonen a sus mascotas”, señala el concejal de Medio Ambiente, Ángel Juárez.


El Ayuntamiento hace un llamamiento a los vecinos para que no abandonen a sus mascotas, sobre todo, en época estival, cuando más se disparan los abandonos de perros y gatos en la vía pública.

Al mismo tiempo, el departamento que dirige Ángel Juárez anima a los leganenses -que piensan incorporar un animal doméstico a su hogar- a acudir al Centro de Adopción y Protección Animal del Ayuntamiento de Leganés (C/ Chile, 1) para hacerse cargo de alguno de los perros que en estos momentos se encuentran allí acogidos.

“En una sociedad moderna como la nuestra nos es comprensible que los ciudadanos abandonen sus mascotas, y más, cuando empiezan las vacaciones de verano”, afirma el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés, Ángel Juárez.

“Sobre todo en verano desde el Ayuntamiento apelamos a la sensibilidad de todos para que no se dejen abandonados animales domésticos”, añade.

Al concejal le preocupa el estado de dejadez en que el anterior equipo de Gobierno dejó el Centro Municipal de Animales. “Desde este equipo de Gobierno”, continúa el edil, “vamos a proceder a modernizar las instalaciones del nuevo Centro de Adopción y Protección Animal”.

Este proyecto, en el que empieza a trabajar la Concejalía, aparte de mejorar las instalaciones, patios, jaulas y atención veterinaria, consistirá en “facilitar al ciudadano la posibilidad de adoptar animales de compañía ‘on line’”, esto es, haciendo uso de las nuevas tecnologías para ver desde casa, vía Internet, las fotografías de los perros y gatos en acogida y desde donde poder rellenar un formulario de pre-adopción.

Esto será posible próximamente después de que Medio Ambiente, en colaboración con la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento haya acercado al Centro de Acogida una potente red de fibra óptica y pretenda realizar trabajos de acondicionamiento de este recinto municipal.

Más información: Centro de Adopción y Protección Animal del Ayuntamiento de Leganés.

C/ Chile, 1

Teléfono: 912 48 94 19

Horario: Lunes a viernes, de 9 a 14 horas

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que no es comprensible es que tenga que dejar a mi perro en el centro después de 10 años, llorando y destrozado de la pena, porque no me llega para mantenerlo.

Antes de hablar hay que saber las circunstancias personales de cada entrega.

Podría usted empezar su trabajo en la concejalía por eleborar una estadística de las causas por las que se entregan animales en el centro, igual se sorprende de los resultados.
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien lo que dice el señor concejal.
A ver si tambien se preocupan por la calidad de vida y les permiten algun derecho a nuestros perros permitiendoless pasear libremente en horarios estipulados como se hace en el ayuntamiento de madrid.
A dia de hoy mi perro solo tiene obligaciones y ni un derecho.
Anónimo ha dicho que…
Nos estamos dando cuenta del futuro q nos espera en días? Nos podemos permitir tantos servicios? Tenemos la ruina en el cogote
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

¿ Saben ustedes que la perrera nunca abre por las tardes ? ¿ A qué esperan para que tenga horario de mañana y tarde? Mientras tanto pagamos el sueldo de demasiados cargos de confianza...Por no hablar de los concejales: Sobran más de la mitad.

Les aconsejo la visión de este video. De vez en cuando en la telebasura alguien habla claro. Es reconfortante ver que lo que opina uno es cada vez mas asumido por la gente:

http://www.youtube.com/watch?v=YR-ufkb_CU4

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
¿dejadez? Lo d la fibra óptica es un proyecto que ya se había elaborado al final de la anterior legislatura, pero por falta de presupuesto no se ha podido llevar a cabo. Se han hecho muchas mejoras en el centro de acogida. También se facilitaba la adopción por internet. Las fotos de los animales del centro de acogida de Leganés estaban colgadas también en Madrid adopta. Que no se apunte todos los tantos, que esto ya se venía haciendo desde la anterior legislatura, y si no que pregunten a Gregorio Pintor o a la anterior concejala, que conocen muy bien el tema.
Anónimo ha dicho que…
El centro de acogida es una basura. No solo no se pasea a los perros, tampoco se limpia, los objetos con los que se consulta están sucios y los animales están torturados entre sus excrementos. Por suerte hay un proyecto ya en marcha para que las condiciones de vida de los animales mejoren y salgan de paseo con personas que se presten voluntariamente. También habrá ferias de adopción que no se han hecho nunca antes, al menos no sistemáticamente. Igualito que la concejala de salud de la pasada legislatura. Me consta que ya hay fotos del "antes" esperemos las del "después". Y todo simplemente haciendo, sin gastar a espuertas... simplemente haciendo que el que limpia limpie, que el que debe trabajar trabaje y que los voluntarios se movilicen.
Anónimo ha dicho que…
Los perros nunca han estado torturados por sus excrementos. Eso es mentira. El que tenía que limpiar, limpiaba, igual, supongo, que lo que hará ahora. A ver cuántas veces se han pasado los concejales del PP de la anterior legislatura por la perrera para comprobar de primera mano las mentiras que están vertiendo ahora en este medio. Si han estado, ¿por qué no se han quejado? porque ls animales estaban en unas buenas condiciones. Incluso la Comunidad de Madrid ha supervisado la perrera en varias ocasiones, y NUNCA ha objetado nada. ESTAS SON FALSEDADES y ganas de apuntarse tantos que no son reales, para confundiar a la opinión pública. A ver si abren la perrera por las tardes para facilitar la adopción. Eso no se hacía en la anterior legislatura, es cierto. A ver si en esta la abren. Eso sí sería un tanto a favor del concejal.
Anónimo ha dicho que…
a propósito, ¿las fotos son del antes de la última reforma de la pasada legislatura, o fotos hechas antes de ayer? Todo lo que sea mejorar, adelante, pero sin echar mierda. La perrera no es ninguna basura. Las estadísticas así lo demuestran. Es un servicio muy digno que se presta a los ciudadanos y a las mascotas abandonadas. Por supuesto, mejor seria un hotel de 5 estrellas... pero con las dificultades que todos atravesamos....Ferias de adopción ha habido en Leganés, organizadas por Verdecora, si no recuerdo mal.
Cristina ha dicho que…
La concejala de Sanidad de la anterior legislatura se reía en la cara de las buenas gentes de Justicia Animal cuando se denunció a la perrera y otras barbaridades contra los animales en Leganés como lo concerniente al expediente 000025/2010027ASC (de Sanidad y Consumo). Ya se verá qué contestó la buena señora ante el escándalo de maltrato a los animales que va a saltar ahora que parece que el equipo de gobierno tiene más sensibilidad. Esperamos que actue usted señor Juarez.
Anónimo ha dicho que…
La concejala de "salud", que no de sanidad, de la anterior legislatura, NUNCA se ha reído en la cara ni de Justicia Animal, ni de nadie. Ha hecho lo que ha tenido que hacer,con las limitaciones de la ley y los recursos de los que disponía. Dando las órdenes oportunas para que se tramitasen las denuncias de Justicia Animal o de cualquier otra protectora de animales a las instancias correspondients. Vuelvo a insistir, en el centro, todo ha sido supervisado por Protección Animal de la CAM, y NUNCA, repito, NUNCA, se ha puesto ningún reparo por parte de la CAM. Si se refieren a otras cuestiones relacionadas con asuntos de fuera del centro de acogida, sobre supuestos maltratos a animales fuera del centro, en realas o de personas supuestamente indigentes, los técnicos municipales, e incluso de la propia Cam, han hecho los informes correspondientes, y en base a ellos se ha actuado.
En cualquier caso, si el actual concejal de medio ambiente quiere hacer de la perrera un hotel de 5 estrellas, ¡¡olé!! afortunado él que tiene presupuesto. Si puede contratar a 4 personas más para que paseen y hagan la manicura y peinen a los animales del centro de acogida, ¡¡requeteolé!! Me alegraré enormemente. Todo lo que sea mejorar, bienvenido sea, pero no arremetáis contra la anterior concejala, que hizo lo que pudo, aunque tuvo muy poco apoyo del resto del equipo de gobierno. Me consta que en su etapa política, incluso llegó a llevar cosas de su casa, para que los animales no tuvieran carencias. Así es que no digáis que se reía en la cara, porque no es cierto.