Desalojo de las chabolas del Hospital Psiquiátrico

Una treintena de personas, entre ellas unos diez menores de edad, han sido desalojados, en la mañana de este miércoles, de las chabolas que habitaban dentro de la finca del Hospital Psiquiátrico José Germain.

El desalojo y posterior derribo de las infraviviendas se han ejecutado con una orden judicial tras la denuncia interpuesta por la dirección del centro sanitario.

Las familias desalojadas han sacado sus enseres fuera de la finca y se han colocado junto a la valla del Psiquiátrico, solicitando una vivienda social.

Esta zona había sido ocupada hace casi dos décadas y el pasado año fue derribada una antigua construcción en sus inmediaciones. También en 2010 fallecieron dos personas en un chamizo cercano tras producirse un incendio.

Por su parte, Servicios Sociales del Ayuntamiento está estudiando cada uno de los casos de manera personalizada para poder atender mejor las necesidades de cada familia. Las familias desalojadas han sido objeto durante este tiempo de la asistencia, tanto de los servicios sociales municipales, como de los de la Comunidad de Madrid y perciben la Renta Mínima de Inserción (RMI)

El equipo de gobierno municipal ha recalcado que "los gobiernos del PP cumplen las sentencias judiciales y actúan siempre en función de ellas, como ha sucedido en este caso, al contrario de lo que hacía el gobierno socialista, que derribó una casa en terreno de la Comunidad de Madrid sin la cobertura de sentencia alguna".

La concejala de Asuntos Sociales, María Dolores Montoro, acompañada de personal de su delegación se ha personado en los terrenos de la Comunidad para ofrecer alojamiento y atención personalizada a las ocho familias que ya son usuarios habituales de los recursos públicos del Ayuntamiento. Montoro también ha requerido la presencia del Servicio de Emergencia Social de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid que se ha personado en el lugar para ofrecer una primera ayuda a estas familias.

Igualmente, desde el Consistorio se les ha ofrecido un servicio de consigna y transporte gratuito de sus enseres y pertenencias a un almacén municipal que han rechazado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
vamos a ver, yo no se quien hace plagio de quien............pero acabo de leer esta noticia en europress.es y esta redactada exactamente igual.
poejosman ha dicho que…
Alguien escribió sobre la "evolución de la especie"
Alguien deberá de escribir sobre la deshumanización de la especie humana.

En fin, Esperanza de la desesperanza.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josmi, hijo, todos cobran rmi, pero prefieren gastarlo en otras cosas antes que en una habitación.

Alguno de ellos ha hecho exhibición de cochazo. Uno que ya tuvo un piso del iris.
Anónimo ha dicho que…
Cómo mola el Toyota Cruiser con caravana del hijo de la Amparo, una de las desalojadas. Joder, si tuviera 45.000 euros me compraría uno igual pero en gris grafito y diesel.
Anónimo ha dicho que…
Perdona, macho, el coche que ves en la fotico es el 4.0 V6 282 CV LIMITED 5P
75.850,00 € del ala
Anónimo ha dicho que…
Joder para las cosicas que da la chatarra
Anónimo ha dicho que…
¿es el gasolina?
Anónimo ha dicho que…
4.0 V6 282 CV LIMITED 5P
el Landcruiser molón por excelencia. 75.850 y te dan uno igualico en la Toyota. Es de Comauto, llevaba pegatina.
Anónimo ha dicho que…
Gasolina y automático.
Anónimo ha dicho que…
10,8 litros a los 100???
joder!!! el doble que el mío!!!
Anónimo ha dicho que…
A lo mejor a Josman le apetece que le okupen su casa unos señores que cobran RMI y no les da la gana de alquilar una habitación mientras les dan el piso del IVIMA... el 2º o 3º para algunos, que lo pierden o lo realquilan mientras se compran cochazos y caravanas que usted no podría comprarse.
Anónimo ha dicho que…
El landcruiser 4.0 V6 282 CV 5P costaría 75.850,00 € si no llevase el parachoques especial. Creo recordar que en el modelo ese no es de serie, con lo que se incrementaría algo el precio. Además en los Toyota el parachoques no va solo sino en un pack que lleva el navegador y 4 airback. Son 6.000 más, por lo menos. Al menos eso cuesta el pack en un RAV (un modelo muy inferior).
Anónimo ha dicho que…
Es cierto, lo que el paleto que me precede llama "parachoques" es lo que la marca llama "toyota land cruiser bumper guard" y también puede adquirirse por separado comprando en China o Taiwan, en diversos materiales como acero, aluminio y tubo de plástico.

Sale por un pico, pero no 6000 que es lo que te saca la Toyota.
Anónimo ha dicho que…
¿Y de la caravana no dice nadie nada? Es de 2010.
Anónimo ha dicho que…
Montoya debería realojar a esta pobre gente en alguna de sus habitaciones de ese lujoso chalé que se compró aprovechándose de la ruina de una familia. Hábrase visto lo de este colega, el desaharrapao del C6
Ruf. ha dicho que…
Ojo al parche, la picaresca abunda, no os dejeis engañar por los profesionales de la subvención.

La sopa boba es antiquísima.

¿Sólo derechos?, no, también deberes.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
no teneis ni puta idea de quien vivia en estas chabolas mas quisieran ellos tener ese pedazo de coche .
ha y la caravana tambien aunque se le caian todos los tornillos mas quisieran tener algo enfin que teneis envidia de que de estar en la puta calle no? me parto po....
Anónimo ha dicho que…
Yo lo que digo es que si ha habido sentencia judicial, el responsable del desalojo es el juez, que por algo habrá fallado en ese sentido.
Por otra parte me parecen y comparto los comentarios acerca de los niños y de su falta de culpa, pero también hay que tener en cuenta que hay muchas personas (hablo de los adultos) que quieren vivir al margen del sistema, sin integrarse ni tener obligaciones, sólo derechos...
Anónimo ha dicho que…
Los desalojados es cierto que no entienden mucho lo de tener deberes, pero tampoco tienen tantos derechos. Creo que nadie por libre elección busca marginarse del sistema, y quizá el integrarse sea tan costoso y con escasas ventajas, que quizá ya hayan renunciado al esfuerzo y se resignen a la exclusión social. Como dice un comentario anterior, no es para envidiarles los caprichos que se puedan permitir.
Que los servicios sociales les dan unas cantidades para sobrevivir...; bueno, comparativamente, más se llevan algunos muy integrados en el sistema sin tampoco aportar gran cosa, sólo por pertenecer a algún partido, y más dañinos para toda la sociedad.
Creo que, pese a todo, es un privilegio vivir integrado en la sociedad, porque significa que se disponen de los recursos personales, educativos y materiales necesarios para ello. Pero, tal y como están los tiempos, cualquiera nos podemos ver en riesgo de exclusión social; sólo hace falta quedarse sin trabajo, que en ese momento no tengas apoyos sociales y que caigas en una depresión.
Así que, aun sin conocer las circunstancias de las personas que desalojan una y otra vez, como mínimo deberíamos tener compasión.
Anónimo ha dicho que…
Pero estos que el ALCALDE DESALOJA, no son los a los que le compraba una litrona para ir a los plenos?
Anónimo ha dicho que…
A estos últimos no los ha desalojado el alcalde actual, son los que ahora protege Montoya. Han sido desalojados cumpliendo una sentencia judicial dictada en un procedimiento iniciado cuando desalojó Montoya a los anteriores, que protegía Jesús Gómez.
Como se puede ver, hay indigentes y desalojados para todos los gustos y ocasiones.
Anónimo ha dicho que…
Al que se le ha despertado una gran sensibilidad social es a Montoya, desde que está en la oposición. Escribe en su blog, escandalizado, que el alcalde actual demuestra su insensibilidad con los más desfavorecidos yéndose de vacaciones hasta el día 9 de agosto, cuando ante la posibilidad de cualquier desalojo judicial dice que tenía que haberse quedado de guardia en Leganés. Como persona sensible, sufre por los desalojados que se quedan a merced de los agentes atmosféricos.
En fin, parece que a Montoya lo ha humanizado su paso a la oposición, por lo que le deseamos que siga fuera del poder muchos años si eso es lo que lo está haciendo más humano. El desalojo al que se refiere la noticia se llevó a cabo cumpliendo una sentencia judicial, después de seguir todo un procedimiento de muchos meses iniciado por el Hospital Psiquiátrico que es el titular del suelo, en el que los desalojados han recibido notificaciones, y aunque no les han servido de mucho porque esperaban que le dieran el piso a cambio, al menos en la calle está haciendo una buena temperatura.
Montoya parece que no recuerda que, siendo él alcalde, promovió un desalojo de unas chabolas construidas en terrenos que no eran del Ayuntamiento, sin avisos previos, en pleno invierno a diez grados bajo cero, con el pretexto de que había ruina inminente en un caso, expulsando a los indigentes fuera del municipio, pese a que llevaban mucho tiempo aquí.
Aunque a Montoya le duela tanto el desalojo reciente de veinte personas de los terrenos del Psiquiátrico, podía haber sido mucho peor, como los que el propio Montoya llevó a cabo.
Anónimo ha dicho que…
Y loos servicios sociales del ayuntamiento que están haciendo por esta gente, le llevan comida, les buscan piso, o les dejan en la p.. calle
Anónimo ha dicho que…
Queridos padres y alumnos:

Supongo que muchos estaréis disfrutando ya de las merecidas vacaciones, espero que lo estéis pasando muy bien!!
Os escribo en estas fechas tan "raras" para la comunicación padres-alumnos-profes porque el asunto que nos ocupa requiere de cierta urgencia.
En el mail va adjunta una carta donde explico la situación en la que quedará vuestra educación, la de vuestros hijos, tras los recortes que la C.Madrid va a aplicar para el próximo curso.
Creo que el asunto es de vital importancia y toda la fuerza que podamos hacer desde todos los que estamos relacionados con la Educación Pública es necesario e imprescindible.

Muchos de vosotros me preguntabais a final de curso si estaría en el Neruda el próximo año. Pues bien, ya se han resuelto las dudas: no sólo no estaré en el Neruda, sino que seré uno de los miles de interinos que estarán en paro mientras las aulas se masifican.
Anónimo ha dicho que…
Visto lo visto, mucho conocimiento sobre características de vehículos que jamás podrán tener la mayoría de los que aquí han escrito pero poca sensibilidad hacia un problema tan a la orden del día como es la exclusión social.

Que pasen unas buenas vacaciones si se lo pueden permitir.
Anónimo ha dicho que…
Por lo menos, ahora no se congela de frío la gente en la calle; peor lo tuvieron los que sin mediar unas horas, Montoya los puso en la calle en pleno invierno, a diez grados bajo cero, todo porque Montoya no quería que Leganés volviera a ser noticia porque un indigente había muerto en el incendio de su chabola.
A los desalojados entonces, Montoya los distribuyó por pensiones en Madrid, bien lejos de Leganés, estilo GIL, para que no le estropeasen la película de que gracias a su gobierno en Leganés ya no había pobres.
Anónimo ha dicho que…
A ver, que el patriarca desalojado ayer, Rafael el evangelista, el chata...rrero, el que esclaviza senegaleses y un congoleño, es el mismo al que Montoya tiró la casa. El hombre está con la picha hecha un lío, porque el Montoya que le tiró la casa con un decreto porque él lo vale, es el mismo que ayer fue a hacerle compañía y velar por sus nietos acompañado de Reinaldo el de la coleta. O sea, Montoya le tira la casa el año pasado y este va a solidarizarse porque el psiquiátrico denuncia un asentamiento ilegal y el juez lo manda ejecutar. Cosas veredes, leganense, aunque Cervantes no fuera el dueño de la frase. Mi vecina diría "Bendito, Bendito...".
Anónimo ha dicho que…
El caso es que llama la atención que no había muebles. Se los habían llevado para que no sufrieran nada en el deshaucio, como haríamos cualquiera. Sacaron una nevera General Electric de 280 litros modelo de 2010, de esas de dos puertas de armario, de las de las películas americanas que hacen cubitos en la puerta y unas pocas sillas y mesas plegables. En las casas ya no tenían los enseres, solo las maletas y las cuatro sillas. Esperaban el deshaucio, llevan 19 años esperándolo.
Anónimo ha dicho que…
No pongo en duda que todo el mundo debe tener unos servicios sociales, cuando está en una situación critica y más aún cuando hay niños de por medio.
Pero a los que hablan de derechos, de pobrecitos y demás pamplinas.., les diré estámos en una crisis brutal que afecta a todo el mundo sea payo, gitano o emigrante y que los recusrsos hay que estirarlos al máximo.
Entorno a estos hechos hay mucha hipocresia y golpe de pecho, nos quejamos de que siempre son los msmos los que reciben las ayudas tanto en guarderias, material escolar, pisos de protección oficial, etc... pero de repente nos sale la vena solidaria.
Debemos ser solidarios, pero las personas que no aceptan las normas de convivencia y sus obligaciones que todos debemos acatar, no deben de tener más derechos y prioridades que los demás y todos sabemos que esto se repite con cietos colectivos habituados a que les saquen las castañas del fuego y exigiendo.
Se acabo la sopa boba para luego constatar que están rodeados de lujos y caprichos que la mayoría no tenemos.
Por los tanto la ley para todos igual.
Anónimo ha dicho que…
Mucha sensibilidad tiene Montoya... tanta que llegó, se sacó la foto de rigor y después se largó sin preocuparse de las familias que estaban siendo desalojadas
mr.guantxu ha dicho que…
Qué pandilla de hipócritas sois todos, debería daros vergüenza. Me encantaría ver cómo os pudrís en una chabola mientras escucháis cómo la gente suelta mierda por la boca sobre vuestra supuesta situación de bonanza económica. ¿Os creéis que vivir en la calle, entre ratas, es agradable? ¿Que se hace por placer? Pues bien, ahí en el contenedor de basura de vuestra calle seguro que encontráis material suficiente, echadle cojones e intentadlo. Seguro que no sois capaces ni de aguantar diez minutos viviendo "tan bien". Dais asco. Merecéis las mayores desgracias.
Anónimo ha dicho que…
A TODOS LOS DESUMANIZADOS QUE HAY OJALA QUE CON LA CRISIS QUE HAY AHORA NO TENGAN LA SUERTE DE QUEDARSE EN EL PARO Y NO TENGAN NI PA COMER PORQUE POR SI NO SABEIS YA NO HAY NI COMIDA EN LA CRUZ ROJA Y EL RMI NO TE LO CONCEDEN HASTA DENTRO DE NUEVE MESES CON UN POQUITO DE SUERTE VOSOTROS SEREIS LOS QUE ESTEIS EN LA CALLE Y CON UN POCO MAS DE SUERTE HOS HECHARAN DE CUALQUIER REFUJIO QUE PODAIS TENER
SUERTE PARA TODOS EN CUALQUIER MOMENTO CAE EL PROXIMO
Anónimo ha dicho que…
QUIERO QUE SEPAIS QUE EN ESTA VIDA PODEMOS ESTAR VIVIENDO MUY BIEN Y DE PRONTO TE VES EN LA MIERDA ESPERO NI DESEO QUE NADIE TENGA QUE VIVIR ESTA SITUACION DE ENCONTRARSE EN LA CALLE PORQUE YO SI ESTOY DE VERDAD EN LA CALLE SIN SABER DONDE IR Y SI NO QUIERO QUE A NADIE LO PASE ESO PORQUE EN ESTA VIDA HAY QUE TENER UN POCO DE COMPASION AUNQUE SEA UN POBRE PERRO HAORA ME PRECUNTO QUIEN ME DA UN TRABAJO SOLAMENTE UN TRABAJO PARA PODER SALIR ADELANTE Y SI PODER VIVIR COMO UNA PERSONA QUE TENGA QUE PAGAR SUS FACTURAS COMO TODO EL MUNDO YO ESTOY DESEANDO PAGAR UN ALQUILER Y FACTURAS ANTES DE ESTAR EN LA PUTA CALLE SUFRIENDO Y HACIENDO QUE LAS PERSONAS QUE DE VERDAD ME QUIEREN TENGA QUE SUFRIR POR MI ESO SI QUE DUELE EL QUE NO ESTA EN LA CALLE NO DEVE OPINAR SIN SABER LO PERO ESPERO QUE DE VERDAD ALLA ALGUIEN QUE ESTE ARRIVA Y ME AYUDE PORQUE LA PERSONAS HUMANAS NO TE AYUDAN A NADA SOLAMENTE A CRITICAR Y HABLAR COSAS QUE NO SABEN Y SI QUEREIS HABLAR PREGUNTAR A LAS PERSONAS QUE ESTEN EN LA CALLE QUE TE CUENTEN UN POCO DE SU VIDA PARA PODER OPINAR
Anónimo ha dicho que…
SI DE VERDAD MONTOYA LE DUELE EL DESALOJO QUE HUBO HABER SI ALGUNA DE ESAS PERSONAS QUE SIGUEN EN LA CALLE Y LE PIDE AYUDA ESPERO QUE DE VERDAD LA AYUDEN Y QUE NO DIGAN QUE ESTAS PERSONAS LE HAN ALOJADO EN UN PISO DE CIENTO Y PICO METROS CUADRADOS PORQUE ESO ES MENTIRA SIGUEN EN LA CALLLE BUSCANDOSE LA VIDA OTRA COSA DE DONDE SALEN ESAS NEVERAS CON CUBITOS DE HIELO QUE ME LO DIGAN SOLAMENTE E VISTO UNA PODRIDA OTRA COSA EL COCHAZO QUE HABIA ES DE LAS POCAS PERSONAS QUE HA AYUDADO A UNA POBRE SEÑORA DE 80AÑOS VIUDAD Y SOLA QUE ACOJIERON ESA GENTE QUE TIENEN MAS DIGNIDAD Y MAS CORAZON QUE HAUN ESTANDO LA CALLE AYUDAVAN MAS QUE TODOS VOSOTROS QUE TENEIS UN TECHO Y UN PLATO DE COMIDA TODOS LOS DIAS ESO VA PARO TODOS LOS LISTILLOS QUE HABLAN SIN SABER NADA. AHORA ESOS LISTILLOS QUE VAYAN Y AYUDEN A ESA POBRE MUJER QUE TODAVIA SIGUE ALLI SIN SU COCHAZO
Anónimo ha dicho que…
HABER ESE LISTILLO QUE TIENE NOMBRE DE PERRO SI SI ESE TAL RUF O RUFO NO SE LA SITUACION DE LOS DESALOJADOS PERO HAY QUE SER PERRO Y TENER NOMBRE DE PERRO COMO TU PARA HABLAR SIN SABER SI ESAS PERSONAS HAN PAGADO ALGUNA VEZ INPUESTOS ESO DE LOS DERECHOS ESTA MUY BIEN CUANDO TIENES QUE PAGAR PERO CUANDO SE TRATA DE AYUDAR A UNAS PERSONAS YA ES DE TENER CARA CARA TIENE HACIENDA Y EL ESTADO QUE MUCHO PIDE Y POCO DA OJALA QUE A TI TE HAYAN AYUDADO Y TE HAYAN DESPULGADO PORQUE LO UNICO QUE SABES HACER ES LADRAR NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS ESTAN PASANDO ESPERO QUE A TU MADRE LA CACHORRA NO LA DEJEN EL LA PUTA CALLE Y TU VALLAS CON ELLA A LA PÈRRERA Y ENCIMA LUEGO NO HOS DEN AYUDA
Anónimo ha dicho que…
al señor y humilde mr.guantxu ojala dios te bendiga y nunca tengas malestar mas gente humilde como tu tendria que haber gracias en nombre de todos los desalojados que hay en el mundo
Anónimo ha dicho que…
Los desalojados del psiquiátrico no quisieron la ayuda de emergencia ni que les alojasen en ninguna parte. Tampoco quisieron que les trasladaran sus cosas, alguno se las llevó en el cochazo de 75.000 euros con caravana que estaba aparcado al lado de la gente y que salió en la foto que hizo la prensa. Y hubo otros dos allí, yo lo ví. No hay trabajo y hay crisis, pero los votantes somos los que tenemos la culpa. Cuando gobiernan unos, siempre hay paro, qué casualidad y cuando hay otros, pues dejan el paro en 10%. La gente tiene que decidir si prefiere las políticas de no a la guerra mala(sí a la buena)y de Nunca mais (hasta que llega Aznalcollar) o las políticas de 5 millones de empleos en dos legislaturas. Y una vez la gente (todos nosotros) elegimos, pues ya se sabe que hay que aguantarse hasta que llegue otra elección y decidamos si los antipáticos que nos sacan el hambre de casa o o los progresistas marchosos que nos dejan en cueros siempre.
Anónimo ha dicho que…
Al ganchu y al humilde: alguno de los desalojados ya tuvo casa de iris y la perdió por alquilarla a terceros e irse a otro solar no propio, de okupa. Sus hijos todos tienen casa de ivima.

Que sepais que con vuestros impuestos les pagais las casas a todos estos, que luego las realquilan y siguen en el campo, que es lo que les gusta... tirando las ratas a nuestros ojos para que les demos más pisos, más sueldos y más de todo lo que ya empieza a faltarnos a los cabrones que pagamos.
Anónimo ha dicho que…
al que ha escrito que todos tienen piso del ivima que lo demuestre con papeles en la prensa vale? y mas aun que lo tienen alquilado para irse a la calle con las ratas
Unknown ha dicho que…
No tenenias ni pita idea antes de hablar avergyar l'as situaciones incuktis