‘Cristo’ se lleva los principales premios del X Concurso Internacional de Estatuas Humanas de Leganés

El Premio al Mejor Movimiento fue para ‘Trío Lalala’ y el Premio al Mejor Vestuario para ‘Centurión Romano’ ‘Cristo’ se alzó con el Premio Especial del Público y el Premio al Mejor Estatismo del X Concurso Internacional de Estatuas Humanas Butarque 2011, organizado el martes 16 y miércoles 17 de agosto por el Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Festejos.


El resto de premios fueron para ‘Trío Lalala’ (Premio al Mejor Movimiento) y ‘Centurión Romano’ (Premio al Mejor Vestuario). Los galardones fueron entregados anoche en el escenario de la Plaza Mayor por la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, al Mejor Estatismo; el primer teniente de alcalde, Alejandro Martín Illarregui, al ganador del Premio Especial del Público por votación popular; María del Carmen Navalpotro, técnico de la Concejalía de Educación y Cultura, al Mejor Vestuario; y Antonio Nieto, responsable de Novanca, patrocinadora del certamen, al Mejor Movimiento.

En esta ocasión, unos 5.000 vecinos votaron en las tres urnas situadas en Plaza de España, Plaza París y Calle Juan Muñoz para decidir el Premio Especial del Público. Los participantes en este certamen internacional procedían de Argentina, Uruguay, Canadá, Ecuador, Brasil y España, entre otros países.


El jurado estuvo compuesto por la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas (presidenta); Juan Andrés López, técnico de Festejos (secretario); el primer teniente de alcalde, Alejandro Martín Illarregui; la concejala de Educación y Cultura, Concha Pastor; la concejala de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso; el técnico de Infancia, Mariano Magán; y uno de los responsables de Novanca en Leganés, Antonio Nieto.

En la entrega de premios estuvieron presentes, además de los anteriormente mencionados, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor; el portavoz de ULEG, Carlos Delgado; los concejales del PSOE Manuel Campos y Ana Massó, y de IU, Alarico Rubio.

Tras el acto, empezó la actuación de la Orquesta Sabor Sabor, fundada por el músico local y miembro de la directiva de la Casa de Salamanca, Julián Moreno, ‘Juli’.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El concejal Illarregui debe cuidarse por su derecha del vividor que está "puesto por la izquierda".
Y Alarico, de verdad, ¿no te das cuentas del rídiculo que haces?.
Cuéntanos cómo solucionabas el tema de ALARICO-TOROS.
Lástima de dinero que te pagan, a costa de los vecinos de este pueblo.
Anónimo ha dicho que…
La concejala y el Alcalde en la sombra juntos.
Anónimo ha dicho que…
Novanca paga, ¿cómo no va a estar feliz y contento su alcalde en la sombra? Lo que no entiendo mucho es que el gobierno del pp se vuelque con el mentor y el mentado, Novanca y Delgado y le den esa foto regalada a la causa de ULEG en Leganés. La concejala de festejos parece no enterarse mucho de a quién hay que alentar y a quienes debe dejar a su aire, porque ya tienen suficiente fomento. Pero como una amiga más bajita de la concejala y aspirante al puesto en las próximas dice de ella 'donde no hay mata, no hay patata'. Lo del alcalde ocasional y el concejal de policía se entiende menos, porque listos son.