Carmen Soria presenta el 2 de septiembre en la FNAC 'Manifiesto saltamontes'

Carmen Soria, del Colectivo Literario Patrañas, presenta de su libro 'Manifiesto saltamontes', el viernes 2 de septiembre, a las 17,30 horas, en la FNAC de Parquesur.

Según Patrañas:

"Dª Carmen Soria ha vivido para escribir este Manifiesto saltamontes. Tanto esfuerzo, tanta energía ha consumido durante los dos años largos de trabajo casi diario, que ha terminado agotada psíquica y físicamente. Lo ha escrito para nada, dice ella, pues no cree en la propia salvación y ha perdido mucha fe en sus contemporáneos, en su patria y en esta civilización. Sin embargo, lo ha escrito...

Y leído como lo que es este Manifiesto saltamontes, como la dura biografía de una generación de Personas Diversas Funcionales en Europa, se convierte en una bofetada –por más que amable en las formas, que Dª Carmen Soria jamás da un puñetazo sobre la mesa– en nuestra cara siempre recién lavada de civilización del desarrollo".

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Hoy parece uno de esos días de epílogo, de reseñar el final de un viejo león ¿o hiena? del desierto.

El cerco de Trípoli, la batalla final rememoran viejas épicas, la de Stalingrado, Berlín, etc, donde hombres no siempre bienintencionados pelean por sus ideas e intereses.

Porque eso es lo que aquí, en Trípoli como en casi todas partes, subyace, la pelea entre la Modernidad y la Tradición, ese convulso tránsito que en Occidente costó mas de 500 años, y aun continua, y que allí acaba casi de empezar.

Es curioso que un Islam que fue en origen más tolerante que el Cristianismo, se cerrara de esa manera.

Mucho tuvo que ver el auge de Europa, aupada por el florecimiento urbano del Siglo XII (Perenne) y la eclosión posterior, mientras que Oriente, el Gran Oriente, se estancara en su ensimismamiento, que diría Renan.

Aquí empezó el juego del espejo, Oriente y Occidente se miraban en el espejo del otro, enfrentadas, distantes, retroalimentándose, pero necesitándose para auto justificarse (Goytisolo, Racionero, Fontana).

El resto ya es mas reciente, imperialismo, descolonización y sionismo, que han ahondado un foso, que tal vez estas nuevas “revoluciones árabes”, de difícil parangón con las europeas ¿Las liberales del XIX?, contribuyan a rellenar.

Aunque ya se sabe, Jesús, Mahoma, Sócrates, escribieron derecho, con renglones torcidos, aunque no nos haya llegado de ellos ni una sola línea.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
שלום
que se pronuncia Shaloum
Anónimo ha dicho que…
Creo que el de "Los renglones torcidos de Dios" fue Don Torcuato Luca de Tena.

viva Alice Gould
poejosman ha dicho que…
Ruf, no te entienden déjalo.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josman aplícate el cuento