Bombero castigado por el anterior equipo de gobierno gana en los Tribunales y pedirá daños y perjuicios

Bomberos de Leganés han remitido un escrito muy duro a este periódico. Informan de que un bombero sancionado injustamente por el anterior equipo de gobierno (PSOE e IU) recurrió esta sanción en los Tribunales y ahora ha ganado el "contencioso administrativo". El Ayuntamiento habrá de abonarle un año de empleo y sueldo con que la había castigado.

Los Bomberos de Leganés señalan a los responsables de Recursos Humanos del anterior equipo de gobierno como responsables de esta "venganza" y exigen responsabilidades.

Este es el comunicado:

"Asunto: Sanción a un bombero por vulnerar la Ley de Incompatibilidad (1 año de empleo y sueldo).

Resolución judicial: El bombero, tras casi dos años desde la sanción gana el contencioso-administrativo al Ayuntamiento de Leganés.

Conclusión: El Ayuntamiento, es decir, los ciudadanos de Leganés, debemos abonar al empleado público los haberes dejados de percibir durante el año de sanción, a la espera de la resolución de daños y perjuicios ocasionados al trabajador (otro pico).

Responsables: Ninguno. Aunque tienen nombre y apellidos pues desde el primer momento se les hizo ver que estaban vulnerando la ley, pues el bombero había solicitado la preceptiva compatibilidad (que nunca fue resuelta por el Ayuntamiento). Parece ser que les pudo la sed de venganza, apoyándose claro está en su presunta invulnerabilidad a la finalización del proceso........error!!, pues obviamente quedan por resolver las diferentes querellas criminales por la vía penal que esperamos sean depuradas con justicia y que cada uno sea responsable penal de los actos presuntos que ha llevado a cabo:

- Ex-concejala de RR.HH. Dª Julia Martín Naveso, que conocedora de las alegaciones del acusado, se negó por activa y por pasiva a escucharle ni contestarle sus reclamaciones ante el registro municipal.

- Instructora del expediente disciplinario: Nombrada por la delegacion de RR.HH. y que supongo que, con obediencia ciega, se saltó las leyes siguiendo las directrices marcadas por la Sra. Concejala. Tengamos en cuenta que era conocedora de la mencionada solicitud de compatibilidad y la obvió, pues este punto fué alegado por el bombero en varias ocasiones.

- Ex-alcalde de Leganés Sr. Gómez Montoya, que a pesar de la insistencia de algunos miembros del SEIS en ser recibidos para evitar el atropello de consecuencias muy negativas para todos, también se nego a mover un sólo dedo para mantener la aplicación de la Ley y evitar el desaguisado.

Conocedores de que obraban contra-ley, no cejaron en su empeño en perjudicar a un trabajador de éste Ayuntamiento que, abandonado por los sindicatos (perritos falderos de la anterior Corporación), resto del Ayuntamiento y demás trabajadores; no dudaron ni un solo momento en intentar destruir profesionalmente a este compañero imagino que cegados por el odio que a éste colectivo tienen por no haberles bailado el agua en ninguna ocasión ante sus desmanes.

Solicitud pública: Ahora, con la nueva Corporación y puesto que las tres personas mencionadas anteriormente siguen ocupando puestos (algunos con plaza en propiedad) en nuestro Ayuntamiento, esperamos que se incoe expediente administrativo a los mismos con el fin de aclarar y sustanciar administrativamente la responsabilidad de éstos en sus anteriores cargos.

También esperamos que a diferencia de como ellos manejaron el procedimiento, se de esta circunstancia de la forma legal establecida y tengan amparados todos sus derechos en virtud de la aplicación del derecho vigente. No obstante, existiendo más personas implicadas fuera del proceso administrativo, el Juzgado de Instrucción correspondiente dará resolución en breve a la vía penal en la que esperamos, todas las personas que hayan cometido algún delito, sean apartadas de sus funciones administrativas y paguen la pena que el juez considere oportuno según la ley.

Mientras tanto, los ciudadanos de Leganés pagamos las consecuencias de sus errores y ellos siguen ahí! Es por todo ello por lo que solicitamos a la nueva Corporación que además de la mencionada resolución administrativa del contencioso, se haga JUSTICIA".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena y mi felicitación, en primer lugar para el agraviado y perjudicado, en segundo para el colectivo de bomberos y en tercer lugar para los trabajadores municipales.
Va contra natura lo que han hecho con este trabajador, estoy convencido que son venganzas, que las hay no sólo en este colectivo, también en otros como Medio Ambiente; Mantenimiento; con nombres y apellidos, claro que estamos otros esperando las respuestas de los Tribunales.
Julia, De la Cruz, la instructora, etc. etc., deberíais ser sancionad@s y querellad@s, por ..... muchas razones, y pediros responsabilidades y responder incluso con vuestro propio patrimonio.
Pensabais que el Cortijo era vuestro, que teniais más poder que nadie, que podríais hacer todos los chanchullos que os viniese en gana y un sinfín de despropósitos totalmente deshonestos y bochonorsos.
Ahora con la nueva corporación los trabajadores esperamos cambios, distintas concepciones de lo que es servicios a la ciudadanía, y todo ello encaminado a un mejor servicio a los que pagan sus impuestos, principalmente.
No voy a decir más pues es vergonzoso lo que ha estado pasando los últimos ocho años; y respecto de los "perritos falderos", efectivamente "cómo lamen la salchicha", por sus únicos intereses, para llamarse "de clase!; dejando abandonado a todo aquel trabajador que les toca "las pelotas".
Seguid así, que vamos bien; y defender lo indefendible chanchulleros.
De momento no digo más.
poejosman ha dicho que…
SE VA CONOCIENDO LA VERDAD O UNA VERDAD.

Es por ello que, según nuestra ideología, así creemos la verdad que nos dicen, y yo he llegado a pensar sencillamente que:

La verdad no es patrimonio de izquierdas ni de derechas, la verdad, es la de aquellos hombres o mujeres, que dicen lo que les dicta su conciencia, siempre y cuando, no hayan perdido la vergüenza.

¡ENHORABUENA, TRABAJADORES AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA!

JOSMAN.
Ruf. ha dicho que…
Sería curioso saber el fondo del tema, a lo mejor el trabajador no tenia tanta razón como decís, puede que sea un defecto de forma lo que haya echado abajo la tramitación del expediente.

Las incompatibilidades en ciertos colectivos son un tema añejo y polémico.

¿Juicio Salomónico?, sin política, sí.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Resolucion judicial= alguien a mandado a su casa a alguien y debia haberlo hecho, por el motivo que sea. El que el que lo haya hecho que lo page, como yo pago las multas si me equivoco o me despisto y me salto un stop...vivimos n una socidad con normas y los jueces deciden... No creo quese pueda sancinar a alguien injustamente, por el motivo que sea, y que no pase nada...asi va en este ayuntamiento....menos mal que habra un cambio. Esperemos que a mejor!!!
Anónimo ha dicho que…
los culpables tienen nombre y apellidos por accion u omision: exalcalde Rafa Montoya, exconcejala Julia Martin, exdelegada personal Adelaida, instructora del expediente, los representantes sindicales. todos con la misma consigna y carnet politico. pisar a un delegado sindical no afin con quien no podrian o q no bailaba su musica. con esta resolucion se puede creer en la justicia. ahora depende del nuevo alcalde q creamos en el sistema politico. responsabilidad politica ya.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Mis felicitaciones al trabajador afectado.

Seria de justicia qu el sueldo que s le tiene quee pagar no lo pagaramos los ciudadanos. Deberian pagarlo los rsponsables del atropello.

Monti and Zp me han dejado sin vacaciones. Y el Rubalcaba nos quiere convertir en colonia tercermundista. De Mariano Megustateledeporte no sabemos nada. n ralidad nadie conoce a Mariano Calamidad.

Ruf no lee libros...jajaja

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Ja,ja, te jodes perro, traga la canícula, como Fernando VII la Constitución.

Viva no la Pepa, sino el pepino, cuando tú leas la mitad de Libros que ha leido Ruf. dejarás de ser Simple, y serás Sencillo.

Jódete.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Creame Mr. Ruf!
El funcionario tenía tanta razón como su Señoría ha considerado en base a las pruebas aportadas. Vamos a ver si ahora esto tampoco vale o si solo vale cuando nos toca ganar, eh? Centrese por favor!
Hablamos de una venganza reconocida en el parque de bomberos como "algo personal" de la Sra. concejala, que , por cierto, no paró hasta conseguir que el bombero (ex-sindicalista, pero no de los afines, sino de los otros) fuera apartado del servicio. eran cuentas pendientes que ahora pagamos los ciudadanos de Leganés. Esta Sra. continua trabajando en este ayuntamiento y me pregunto yo......¿No se deberían depurar responsabilidades por todo esto?¿A estos elementos que estan por encima del bien y el mal, no se les pide? ¿Juicios sumarísimos? No hombre, eso es lo que hicieron ellos con el trabajador, no se confunda Mr. Ruf y, por cierto, le recomiendo uno muy bueno, o unos cuantos como: Constitución Española (la de 1978), el Estatuto Básico del Empleado Público, La Ley de Procedimiento Administrativo, etc...y paseselos a su "compañera" Julia que no los debe haber leido tampoco. Espero que no se me altere y empiece a insultarme como ha hecho con otra persona, pero si es así, no hay problema. Sois los del talante democrático. JA! y no soy del PP, no te lances!
Ruf. ha dicho que…
Pues no, no te voy a increpar, eso lo reservo para los petulantes como el Simple.

He planteado simplemente un tema añejo, las incompatibilidades, no conozco en detalle el fondo del problema, y por eso lo he dicho en condicional.

Lo que planteo es si la sanción, discrecional eso sí, seguramente se les hubiera podido hacer igual a otros, era justa en principio, aunque viciada por un procedimiento incorrecto.

Lo de las "purgas" lo conocemos todos, y los "chivos expiatorios" también, sólo era eso.

Sin acritud.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Independientemente de quién tenga razón en este asunto y del resultado del juicio, me parece una enormidad que a alguien se le imponga una sanción de suspensión de empleo y sueldo de un año. He conocido otros casos de empleados municipales laborales que también se le han impuesto suspensiones de empleo y sueldo de varios meses.
Considero que si un trabajador comete una falta muy grave, antes de imponer una suspensión por tanto tiempo es preferible el despido, contra el que puede ir a los tribunales y si pierde el juicio, puede buscarse otro trabajo; sin embargo con una suspensión de varios meses, no puede ni pasar al paro ni buscarse otro trabajo, con lo que se le priva de cualquier ingreso.
Para mantener la disciplina y armonia laboral en una empresa no es necesario recurrir a sanciones tan brutales, pues no tienen otra finalidad que colocar a los trabajadores en una situación límite de modo que abandonen voluntariamente la empresa y establecer el terror entre los demás trabajadores como forma de mantener la disciplina.
Sancionestan brutales como la impuesta a este bombero actualmente no son concebibles en la empresa privada, pues el empresario se arriesga a tener que pagar los salarios dejados de percibir, además de una indemnización por daños y perjuicios. Estas situaciones sólo se dan en las administraciones públicas, especialmente en ayuntamientos donde hay dirigentes poco formados, autoritarios, vengativos y que no responden con su dinero de los perjuicios que ocasionan.
Coletas ha dicho que…
Hola
Mi nombre no es importante en si, si no el hecho de que por fin se ha hecho justicia.
Muy facil es opinar cuando no se ha sufrido en las carnes propias diciendo quien o no tiene razon.
Yo en particular alzo hoy mi voz para decir: FELICIDADES CABEZON as conseguido mandar al carajo a aquellos que te difamaron y por que no hay mejor premio que castigar a los infames,LADRONES y mentirosos que aremetieron en su momento contra ti sin tener razon y solo por que tu velastes por el bienestar de todos tus compañeros, como siempre dije:eres un PUTO GRANO en el culo para esos politicos y cargos coruptos que posee el Ilustrisimo ayuntamiento de leganes aunque no se que tiene de ilustre.
De verdad FELICIDADES y bien por ti
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Seria bueno lanzar una plataforma, independiente de los partidos políticos, de ciudadanos contra los abusos políticos. Yo no entiendo que mis impuestos sirvan para pagar indemnizaciones a los maltratados por la lacra de políticos actuales. ¡¡Qué pagen los responsables!!

A pesar de sus desastrosos resultados eléctorales no dimiten. Por su culpa tenemos que pagar los platos que han roto.¿ A esto llamamos democracia?...Esto es una TIMOCRACIA.

Me encanta ser insultado por el perrito faldero del falso partido socialista. Es una buena señal. Lo preocupante sería ser insultado por personas honradas. ¿ Ruf contra los enchufes? jajaja. NO es posible quw luche contrs los enchufes quien vendio su alma por un canapé.

Ruf:

No tienes ética y no has leído un libro completo jamas. Lo tuyo es leer las portadas de los libros y leer 13 Rue del Percebe, Hazañas Bélicas y Signal. Te lo digo no porque sea petulante. LO que ocurre es que llenas tus interveciones de citas de gente que no sabees ni quienes son. Cosa que me parece cómico. Por cierto, ¿ te han llamado de Teta5? Sabes que quiero que participes en algunos de sus concursos. El de la isla te va como anillo al dedo. NO te preocupen yo te enviaría tintorro y bocatas de sardinas.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Lo de Julita & cia era de traca. El trato que nos han dispensado a los trabajadores municipales ha sido vejatorio. Y eso que ella es trabajadora municipal.
Y lo de los arrimados del Monty para que contar...
Esperemos que el cambio político lo sea también de talante y por eso debemos darles una oportunidad a los nuevos dirigentes, al menos yo se la voy a dar.
Lo que más nos duele a algunos es que después de 4 años de sangrar al Ayto, algunos de los "capos" sigan levantándose por la cara cerca de 4000 € al mes, y los que realmente nos partimos el pecho por nuestro municipio cobremos menos que en 2007.
Anónimo ha dicho que…
¿Quién de esta plantilla "SE PARTE EL PECHO" por el municipio?
Habla usted de "arrimados", ¿cuándo ha visto usted más arrimados que los que les están saliendo a los actuales regidores?, arrimados de todos los colores e ideologías.
Respecto al trato recibido por los trabajadores, tómeselo con un poquito de paciencia y espere acontecimientos, no vaya a ser que dentro de un año se esté acordando del trato de los anteriores.
Ruf. ha dicho que…
Simplón, tú si te venderías, por muy poquito, el problema es que nadie te quiere.

Por suerte ya pasaron los tiempos de los bufones, en la época de los Austrias, hubieras hecho un buen papel.

Aunque puede que no, los bufones, eran ingeniosos, tú resultas cargante y carente de gracia.

Ya se sabe no todo el mundo vale para...payaso.

Por lo demás no me hagas perder el tiempo con bobadas.

Ya lo decía aquél, el tiempo es oro......salvo para los Simples.

Ah, y lo de la plataforma, te doy un título : La PlataSimple.

Jódete.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
"Sanciones tan brutales como la impuesta a este bombero actualmente no son concebibles en la empresa privada"

El que dejado esto por escrito no conoce cómo se las toman en la empresa privada con los trabajadores. El acoso laboral es la primera técnica de "gestión" de recursos humanos que aprende un empresario que se precie. El imperio del terror aplicado a la empresa. Sólo donde el comité de empresa es fuerte se pueden frenar tales bestialidades y no siempre.
Ruf. ha dicho que…
Y tanto compañero, los métodos en la privada son simplemente canallescos a veces, infinitamente peores que en la Administración.

Claro que hay que puntualizar, en general el tamaño sí importa, en una gran Empresa los Sindicatos son en general más fuertes, y las Relaciones Laborales más civilizadas.

En las Pymes suele ser más la Ley de la Selva.

La Administración por lo general se caracteriza por unas relaciones laborales más normalizadas, por ello no creo que sean en absoluto frecuentes los casos de "canalladas".

Y esto lo digo desde mi relación con el Sindicato, U.G.T por cierto.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, en este caso UGT Y CCOO fueron conocedores desde el primer momento del atropello sufrido por el bombero de leganes. no hicieron absolutamente nada.
Anónimo ha dicho que…
Lo que se es que me levanto todos los días a las 5 para llegar a una mierda de trabajo a las 7, que me llevo el bocata para comer y que llego a mi casa a las 8 de de la noche, harto y cansado y que lo de las 40 horas semanales no lo he visto nunca, al final me pagan por 60 a la semana unos 1200 euros. Mi vecino que es bombero se saca por un día extra 500 euros. ¡de que cojones estamos hablando!
Anónimo ha dicho que…
De que tendrás que currartelo y opositar como tu vecino, no crees? De que cojones hablas?
Anónimo ha dicho que…
Yo también me levantaba a las 5 para llegar a una mierda de trabajo donde me pagaban una mierda de salario. en lugar de pasarme la vida quejandome sin hacer nada, opte por opositar durante casi 10 años (todos los días a entrenar, estudiar y aprender un oficio, ademas de sacarme los carnets de conducir, pagados con un credito personal pues la mierda de sueldo no me daba)mientras mis colegas, en los mejores años de nuestras vidas, es decir, nuestra juventud, se dedicaban a disfrutar de la vida. Ahora tengo un trabajo fijo de bombero, me juego el pellejo cuando toca y tengo un salario algo mejor que el tuyo (1700 euros), no te pienses que pagan tanto y soy del colectivo que hace todas las horas que tiene estipuladas durante el año, a diferencia de otros muchos que no llegan ni por asomo. Si tengo que hacer más horas me las pagan, lógicamente como extraordinarias, al mismo precio que el resto de funcionarios, luego......¿De que cojones hablas?
Anónimo ha dicho que…
Despues del verano van a salir plazas en Leganés de bombero, ¿por qué no te presentas en lugar de ladrar tanto?
Anónimo ha dicho que…
500 euros dividido entre 24 horas, igual a 20,80 euros la hora. el otro dia vino un fontanero a mi casa, y por veinte minutos de reloj, sin empleo de material, me cobro 80 euros. de q cojones estamos hablando?
Anónimo ha dicho que…
Estamos hablando de que el fontanero no se saca 500€ al día y los bomberos sí. Estamos hablando de que el fontanero no cobra mientras duerme y los bomberos sí. Además el fontanero puede tener trabajo o puede que no, mientras que tú tienes aseguradas las guardias y los 500€ por cada una de ellas.

Déjate de coñas y cuéntanos cuantos días a la semana trabaja un bombero y cuantos libra, que todavía no se ha dicho aquí ¿porqué? porque es insostenible e indefendible
Anónimo ha dicho que…
Hablamos que el servicio de bomberos es un regimen especial dentro de la administracion, similar a los medicos de urgencias. Nos pagan por estar y si surge la incidencia pues a darlo todo. Ah en cuanto al horario, trabajamos las mismas horas que cualquier funcionario, solo que de diferente forma, en una jornada de 8 horas para cualquier funcionario, los bomberos su jornada es de 24 horas, solo es tema de sumar la horas al final del año,saludos.
Anónimo ha dicho que…
Soy el primer anónimo, " de la casa por supuesto"; humildad, humildad, y no entrar en discusiones, ni interpretaciones, casi siempre alguien tiene algo de razón, de ideas, de opinión, eso es bueno; a veces se desconoce sobre lo que opinamos.
Y ahora diré que no soy bombero, pero para aquellos que piensan que estos tienen una bicoca, están confundidos, al igual que otros que trabajamos bien como auxiliares, bien con servicios, etc.
ES CIERTO QUE A ESTE COMPAÑERO NO LE HAN ATENDIDO DEBIDAMENTE ESOS SINDICATOS A QUE HACEIS ALUSION, AL IGUAL QUE A OTROS Y TAMPOCO SON BOMBEROS.
Este compañero ha tenido que
"buscarse la vida", como "otros", y afortunadamente se ha hecho justicia, que falta hace en este Pais; y desde aquí aprovecho para felicitar a la Letrada que ha llevado el caso.
No quiero extenderme más pero no entremos en polémica ni dimes ni diretes, etc.
En todo caso de haber habido un comité de empresa competente, Julita y Cía. no se bubieran "cebado" con este chaval y con otros que están en procesos judiciales, por los chanchulleos de las oposiciones y puestos a "dedo", entre otras barrabasadas.
Anónimo ha dicho que…
Nadie debería trabajar en turnos de 24 horas.
Es una barbaridad.
Es inhumano.
Debería estar prohibido por la ONU y por Amnistía Internacional.
Los propios bomberos deberían exigir la supresión de los turnos de 24 horas.
Ningún trabajador debería ser obligado a trabajar más de ocho horas al día
¡menuda explotación!
¿No sería preferible que todo el mundo trabajara en turnos de ocho horas?
De esa forma, si surge una incidencia grave, el profesional está descansado y puede "darlo todo".
Así además se solucionarían otros problemas añadidos:
- Al no tener tantos días libres, no se aburrirían tanto y no tendrían que trabajar en otros ayuntamientos y dejarían esos empleos para otras personas en paro.
- No tendrían que tener camas para dormir. No tendrían que hacerse la cama. No necesitarían televisión ni pin-pon, ni cartas, ni juegos de entretenimientos. Se entretendrían haciendo maniobras, entrenándose, o sea trabajando.
- No tendrían que hacerse la comida y la cena, con un bocata o un café tendrían bastante, como hacemos el resto de trabajadores.
- Y lo más importante, dejarían se ser considerados por los demás trabajadores como unos señoritos privilegiados.
En vez de trabajar 64 días al año, que es lo que les toca trabajar ahora, trabajarían 193. Aún así saldrían ganando, porque la mayoría de la gente trabaja entre 220 y 225 días al año.
Por un sueldo mínimo sin antigüedad de 1900 euros limpios al mes, mas dos pagas extras íntegras, no está mal.
Y los que tengan envidia ya lo ha dicho antes un lumbreras: que se hagan bomberos. Todo el mundo bombero, así solucionamos el paro y la explotación en las empresas.
Y no me insulten, que algunos tienen la boca muy sucia. No ven que lo digo por ayudarles.
Anónimo ha dicho que…
Los juicios se ganan cuando se puede, pero se pierden siempre que se quiere. Sabiendo que la abogada del bombero era M. Paz, quizás el señor Gómez, la debía algún favor. Cuando veamos el acta del juicio y la sentencia, veremos que sucedió de verdad.
Anónimo ha dicho que…
No os metais con los pobres bomberos. Unos pobres hombres que arriesgan su vida para salvarnos. unos pobres hombres que trabajan una media de dos horas el día que trabajan, que son 63 días al año. Que ganan por trabajar un día extra mas de 750 euros, que duermen en el trabajo. que ven la tele en el trabajo, que hacen la compra y la comida en el trabajo. ! Uff, que trabajo mas cansado¡. y total por unos 32.000 € al año sin antigüedad.Ante tal penuria, algunos de ellos como el bombero en cuestión, a pesar de prohibirlo la ley de función pública, tuvo que ponerse a trabajar de conductor de camión de la basura en otro Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
menuda bicoca, curran 2 días a la semana y descansan 5 y encima se quejan
Anónimo ha dicho que…
De verdad que no entiendo a que esperais para presentaros a este trabajo. Si todo es tan "guay", duermes, juegas al pin-pon, comes y cenas, trabajas dos horas al día, te pagan una pasta increíble y encima os debe de costar muy poco haberlo conseguido, la verdad, no entiendo como estos "lumbreras" no se presentan a estos chollos. Ah, que tienes que opositar? Que cuando toca, hay que jugarse el pellejo y mientras unos salen de la escena de riesgo los bomberos tienen que entrar? ¿Y por esto les pagan esa mierda? No me estraña que no os presenteis entonces, ya os entiendo. De que hablais chavales? Es desconocimiento o sois de UGT y CC.OO.? Habeis tenido que opositar o ha llegado la plaza por orden de carnet de partido? Lo segundo y tercero verdad?, ya decía yo. Bueno, un saludete!
Anónimo ha dicho que…
Opositar y ganar una oposición no da derecho a nadie para creerse que después de ello está por encima del bien y del mal.
Y algunos os habéis creído que el mundo os lo debe todo, simplemente por haber sacado una plaza.
En este país no solamente vosotros habéis sacado una oposición. Hay muchos más funcionarios. ¿Es que os creéis que todos los demás, menos vosotros, han ganado una plaza por tener el carnet de un sindicato o partido?
Si fuese así, que no lo es, entonces vosotros, los seres superiores, ¿ habéis sacado la vuestra por ser del partido o del sindicato adversario?
Lo que pasa es que en vuestro colectivo hay mucho niño bonito que se creían héroes o simi-dioses, encumbrados en el Olimpo. Y se han caido, no del monte Olimpo, donde no estaban, sino del guindo y se han pegado un talegazo.
Y los que os quedan por daros de aquí en adelante. Ya vereis, ya.
La que se os viene encima.
Anónimo ha dicho que…
Acabo de leer los comentarios y no entiendo muy bien lo que se intenta transmitir. Tengo conocidos que trabajan en los bomberos de madrid y cuando opositaron ya sabian a lo que se presentaban;horarios,salarios,etc. Yo no oposite como ellos que estabamos en el mismo gimnasio, primero por que no quise y despues por que no me encuentro con ganas de ver lo que vieron,segun me contaron lo que hicieron en los atentados de madrid. Quizas suena a peloteo, para mi no son heroes sino personas, pero estan y hacen por la labor de aquello que yo, en mi caso, no podria y alguien ha de hacerlo digo yo. Lo demas cada uno que saque sus conclusiones, yo adminitrativo de una empresa, a veces cuando paso a visitarlos por su lugar de trabajo, si da cierta envidia, pero se me pasa rapido cuando estando alli salen disparados a currar cuando les suena la sirena de aviso, joder ni por el dinero que ganan lo hago yo,vamos, mis cuatro papelitos y cuatro facturas y a las tres en casa.
Anónimo ha dicho que…
Si es que es muy fuerte señores.
Que curran 2 días a la semana o 9 días al mes. 21 días libres al mes.
Parecido a los controladores aéreos vamos que quieres que te diga, que se de otros que tienen mas motivos para quejarse.
Anónimo ha dicho que…
Exacto se curra dos dias a la semana y cada dia la jornada de trabajo es de 24 horas. Lo normal es currar 5 o 6 dias a la semana con jornadas de 8 horas. Si hacen la suma de horas, a ver a ver, ya está;
-Bombero... 2 dias por 24 horas,igual a 48 horas a la semana.
-Otro trabajador que no sea bombero o que tenga un regimen especial en cuanto a horario de trabajo... pongamos 6 dias por 8 horas,igual a 48 horas a la semana.
Es decir se trabajan las mismas horas, que cosas tiene la matemáticas nos descubren que trabajan las mismas horas a la semana un bombero que cualquier otro trabajador,vaya pues al final es solo cuestion de que el horario de los bomberos es especial y consensuado con las diferentes administraciones que entienden que a dia de hoy que dicho horario de 24 horas es el que mejor servicio presta a sus ciudadanos y ahorra dinero a las arcas municipales.