Asuntos Sociales ofrece atención personalizada a las personas que en agosto se quedan sin el comedor social

La Concejalía de Asuntos Sociales ha ofrecido una solución individualizada a cada uno de los usuarios habituales del Comedor Benéfico ‘Paquita Gallego’ (organización de carácter privado) que en agosto se quedan sin este servicio de comida y cena al cerrar el local que la asociación ‘Madre de la Alegría’ tiene en la calle Santa Rosa.

A los usuarios con un expediente y seguimiento en la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento que residen en Leganés se les ha proporcionado una cantidad económica (calculada según el precio medio de un menú) para que puedan comer y cenar durante el mes de agosto. El trabajo continuo con estas personas garantiza que sabrán administrarse y es incluso una etapa más en su evolución hacia la autonomía e independencia personal.

A los usuarios del Comedor de Paquita Gallego ‘Madre de la Alegría’, procedentes de otros municipios, se les ha facilitado un abono transporte para que puedan desplazarse hasta los comedores sociales de su municipio, de la capital o localidades cercanas para poder alimentarse durante este mes. Se les ha facilitado, además, la información sobre estos centros, localización y horarios.

Además, a los usuarios leganenses que ya cuentan con ingresos sociales como el REMI u otras ayudas se les han proporcionado alimentos para cocinar ellos mismos a través de Caritas, en virtud del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Leganés y que asciende a 100.000 euros.

La concejala de Asuntos Sociales, María Dolores Montoro, niega las acusaciones del PSOE y afirma que "este año, en lugar de involucrar a un restaurante para que colabore con la delegación, como se hizo el año pasado, los cada vez más numerosos usuarios del Comedor Benéfico ‘Paquita Gallego’ han sido estudiados de manera individualizada y se les han ofrecido soluciones según sus necesidades. Nadie se quedará sin comer durante el mes de agosto"

"Lo que no podemos hacer desde Asuntos Sociales", añade, "es proporcionar comidas sin preocuparnos de la atención integral a la persona; trabajamos en una red de servicios del siglo XXI y el ciudadano nos exige soluciones de calidad y garantías de que estamos empleando bien los recursos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La noche y el dia: "El alcalde de le Leganes deja en la calle a 20 personas etre ellas un bebe de 2 meses sin ofrecer alternativa social alguna"
Anónimo ha dicho que…
Si tuviesemos un centro de acogida como se propuso en la anterior legislatura y que rechazó PSIU, se podrían minimizar ciertas situaciones y atender otras de urgencia.
Anónimo ha dicho que…
Agradecerselo a Delgado..

El Paquete
Anónimo ha dicho que…
En el caso concreto de Asuntos Sociales, lo que se nota es la sensibilidad social y profesionalidad acreditadas de la actual concejala Montoro.
Anónimo ha dicho que…
Al anonimo de las 11:33. Algun dia dejareis de llorar por el anterior equipo de gobierno?
Anónimo ha dicho que…
Al de 3 de agosto de 2011 11:33

No vamos a discutir lo del centro de "acogida" pero esta "situación" que te parece de poca urgencia ha recibido una respuesta contundente: ni centro de acogida ni un techo donde cobijarse de los agentes atmosféricos.

¡Qué importa si hay menores afectados por tan generosa crueldad!

Tiene esto algo que ver con la llegada del papa, con la manida caridad cristiana.

Espero que no.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo he visto a los de la unidad de emergencias cómo se llevaba a las madres y niños para alojarlos y que les dieran la comida y los padres se quedaban para que los de servicios sociales les fueran dando hora al día siguiente para hacer en los expedientes la actualización lo de que se quedaban sin casa y que hará que lo que tienen pedido ya por los servicios sociales vaya más rápido.

Lo de la casa depende del ivima, no del ayuntamiento, de todas formas el patriarca Rafael ya tuvo una casa, pero claro, en el piso que le dieron no podía ni poner la chatarra ni tener esclavos senegaleses.

La gente de las familias cobran todos la renta mínima no contributiva, menos el de la chatarra, que con que venda uno de los 2 mercedes, tiene para pasar un tiempo hasta que asalte otra propiedad privada para seguir dándole a los hierros y a los senegaleses
Anónimo ha dicho que…
¿y cobrando el rmi no se pagan una habitación y la comida?
Anónimo ha dicho que…
En principio es para eso, para cubrir gastos básicos. Lo que pasa es que si tienes casa por la patilla el rmi se puede ir en bric de Don Simón y tabaco.
Anónimo ha dicho que…
y en cochazos como el de la foto del otro post. Land Cruiser 4.0 V6 282 CV LIMITED 5P
75.850,00 €
Anónimo ha dicho que…
190 caballos, es lo que tiene.
Anónimo ha dicho que…
Con que Montoro ofrece atención social personalizada, eficiente y del siglo XXI,no? Ya nos gustaría a todos... Pero la realidad es que su desvergüenza no conoce límites: mantiene su despacho cerrado a todo ciudadano. Lleva semanas esquivando a sus adorados sin techo, cerrándoles la puerta en las narices porque ya le han dado todo lo que necesitaba para ganar las elecciones. Una vez que ha posado el culo en su anhelado sillón, nada ni nadie importa, incluso si esa gente es la que le está pagando el sueldo y se debe a ellos. Asco debería daros a todos.