Apple abre su tercera tienda en España en el centro comercial Parquesur



Apple abrió este sábado, 20 de agosto, su tercera tienda en España. Se trata de un nuevo 'Apple Store' en el centro comercial Parquesur de Leganés, tal y como ha informado la compañía, que ha adelantado que a partir de este sábado 20 de agosto, desde las 10.00 horas, los usuarios podrán comprobar en persona todas las posibilidades de la tienda.

Apple cuenta con 327 tiendas 'Apple Store' en once países del mundo: EEUU, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suiza, España, Australia, Canadá, Japón y China. La compañía está planeando nuevas aperturas, entre ellas la de Madrid, lo que aumenta el número de tiendas.

Todos estos establecimientos han recibido a más de 1.000 millones de personas y en el último trimestre han facturado 3.500 millones de dólares (1.529 millones de euros).

La primera tienda se fundó hace diez años, y desde entonces más de 1.000 millones de personas han visitado alguna de las tiendas de la compañía. Solo en el último trimestre, las 'Apple Store' han registrado un total de 73,7 millones de visitantes.

Ambiente de fiesta en la inauguración

Los aficionados de Apple (que los hay y muchos) describen así esta nueva tienda en Parquesur:

"Esta mañana he tenido el placer y la oportunidad de poder asistir a la inauguración de la que es la tercera Apple Store en España, situada en el centro comercial Parquesur, en el distrito de Leganés, en el extraradio de Madrid al igual que la de Xanadú. El mero hecho de entrar a una tienda de Apple, sea cual sea el momento, es toda una experiencia, pero el hecho de hacerlo además en el momento de su inauguración es algo inolvidable.

Desde varias horas antes de que abriese, una cola enorme estaba formada en la entrada de la tienda, una cola que os podéis creer que para ser pleno mes vacacional de Agosto, en un sábado a las 10 de la mañana es algo absolutamente increíble. Afortunadamente, los propios empleados, todos con sus características camisetas azules, se encargaban de animar el ambiente y de mantener los ánimos bien altos antes de la gran apertura.

Como podéis ver en las fotos el tamaño de la tienda es prácticamente igual, si no igual, a la de Xanadú. Esta última tiene casi al final dos grandes columnas que ayudan a que se perciba como un poco más pequeña, mientras que en la de ParqueSur todo es diáfano, limpio y despejado. Amabas tiendas tienen la misma cantidad de mesas, puede apreciarse también que la renovación que sufrieron hace poco las Apple Stores, con iPads para mostrar la información relativa al producto de manera interactiva aquí ya viene de serie. Mientras esperamos a la gran apertura de la tienda de la Plaza de Sol, en el edificio de Tío Pepe es bueno ver como la marca va ampliando su presencia en nuestro país, a la espera también de que abran otras significant stores, como la de Valencia.

Si vivís por Madrid o pasáis de visita no dudéis en acercaros a la Apple Store para vivir en directo la experiencia de la manzana, si lo que queréis es resolver algún tipo de problema en la Genius Bar desde ya podéis reservar cita desde la página web o incluso desde la propia app de iOS así como disfrutar de los talleres que se imparten a diario, es toda una experiencia".


Ver inauguración en página web Apple

Comentarios

decoramostutienda ha dicho que…
La decoración de una tienda es esencial para el branding. Crea una experiencia única que refleja la identidad de la marca, atrae a los clientes y fortalece su conexión con el negocio.