7ª edición de Expocannabis: 30 de septiembre y 1, 2 de octubre, en Leganés

La Cubierta de Leganés acogerá los días 30 de septiembre y 1, 2 de octubre la VII edición de la Feria Expocannabis 2011, Foro del Cáñamo y Tecnologías Alternativas.

Hace casi un decenio que se celebró la primera feria de derivados del cáñamo en Alemania. Desde entonces el auge de ferias dedicadas al cáñamo en todas sus aplicaciones, directas o derivadas, ha ido en aumento en Europa. Tanto es así que en los siete últimos años se han celebrado ya ocho ediciones de la feria Spannabis en Barcelona, dos ediciones de Expocannabis Sur y seis ediciones de la feria Expocannabis en Madrid.

Las condiciones feriales que ofrece la capital de España son inmejorables por su densidad de población y su situación geográfica, equidistante con casi cualquier punto de la península. Las anteriores ediciones de Expocannabis y Spannabis fueron acogidas calurosamente por público y expositores, y este año nos permitimos augurar un éxito aún mayor. Contamos con vosotros. ¡Que no os lo tengan que contar! ¿Qué hacer en Madrid?

Precio de 15 € por día y el del abono de 3 días 40 €, ambos en taquillas de la plaza de toros La Cubierta.

HORARIO DE LA FERIA
De 11,00 a 20,30 Horas

Domingo de 11,00 a 20,00 horas

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿pero esto es legal? ahí es donde haría falta los perros especializados en estupefacientes, aunque claro que los animalicos podían morir de sobredosis. Menudo hedor.
Ahora que hasta en Holanda han prohibido comprar a los no residentes derivados del cáñamo, vamos nosotros y precisamente de entre mas de 8100 municipios y abanderamos esta deshonrosa bandera.
Anónimo ha dicho que…
Cooño, el Falacias opinando sobre cannabis, si lo tuyo son las fellatios y el despelleje... siempre próximo a los cánidos, te "tira" la especie por afinidad.
Anónimo ha dicho que…
No estoy de acuerdo en quense realice en nuestra ciudad
Anónimo ha dicho que…
Hay que comprobar ahora si el alcalde vale lo que dice que vale. A ver si tiene huevos de impedir la feria de la maría. Si lo hace me quito el sombrero y tiene mi apoyo.
Anónimo ha dicho que…
Pues decreto al canto.
Y si no se cumple se envía a la policía municipal, a la nacional, a la guardia civil y al ejercito si es necesario; que nuestro alcalde tiene poder para eso y más.
Que D.Jesús no es un alcalde cualquiera, haber si nos vamos enterando...
Anónimo ha dicho que…
Los montoyistas siguen respirando por la herida; no soportan que el actual gobierno municipal resolviese el conflicto de los encierros satisfactoriamente para el ayuntamiento, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, que no por decreto de la alcaldía. Jesús Gómez hizo lo que tendría que haber hecho Alarico y Montoya, que por decreto claudicaron ante el empresario de La Cubierta y le dieron lo que les pidió.
Respecto a la Expocannabis, el que no esté de acuerdo que no pase por La Cubierta esos días, que no es obligatorio.
Anónimo ha dicho que…
¿Y es o no es obligatorio convivir en las cercanías del festival de la maría o como coño se llame con los psicóticos que la consumen?

Porque manda narices que el empresario pueda ponerse las botas vendiendo marihuana y hachís cuando solo tiene licencia de multiespectáculos y sin la preceptiva de ferias que necesita de la Comunidad de Madrid.... y mientras los leganenses cortos de bolsillo tenemos que pedir de rodillas una licencia para una tienda de lámparas y bombillas.
Anónimo ha dicho que…
Leganés: siempre referente del sur por los mismos temas. Borrachos y drogotas.
Anónimo ha dicho que…
Cuánta ignorancia hay entre los comentaristas de esta entrada.

Si es la mejor oportunidad para que se conozca Leganés en los medios, incluso mejor que CD Leganés, ya que tiene proyección a nivel internacional.

Además, de algo tendrá que vivir el señor Torres mientras se resuelve en los tribunales la alcaldada de don Jesús.
Anónimo ha dicho que…
La ignorancia no está de un lado solamente, como dice el anterior Anónimo.
La Expocannabis no se hace para que el pobrecito empresario de La Cubierta pueda compensar supuestas pérdidas derivadas de la gratuidad de los encierros. Puede hacerse este acto porque no está prohibido por ley, y porque mientras esté vigente la concesión de la gestión de La Cubierta, el concesionario, haciendo uso del derecho a la libertad de empresa, puede dedicar La Cubierta a lo que le parezca, sea más rentable o menos. El conocimiento internacional de Leganés que dice el anterior Anónimo que le dará Expocannabis, a lo mejor sería preferible que fuera por otras iniciativas empresariales, no por promocionar el cannabis, pero estamos en un país democrático donde también tiene cabida esta iniciativa.
Alcaldada por alcaldada, peor fue la de Montoya aceptando pagarle al concesionario lo que exigió, en una huida hacia adelante para encubrir las anteriores alcaldadas de Ráez decidiendo secuestrar los festejos taurinos, pues de aquellos polvos vienen estos lodos.
Anónimo ha dicho que…
Puede ser que algunos foreros nos relaten por aquí si esa libertad de empresa que el último anónimo nos revela, se casa o no con los requisitos autonómicos y municipales. Porque me da a mí que mucho vago y mucho tranquilón muermazo ha dado por válido eso de la libertad de empresa y no quiere pedirle requisitos al pobrecito empresario, Señor Torres, para comprobar si su montaje con NUEVAS INSTALACIONES, PROVISIONALES INSTALACIONES, VENTA DE PRODUCTOS PARA EL CONSUMO Y ENTRADA DE MENORES cumple o no los requisitos legales. Y sería muy triste que el Ayuntamiento no actuara de oficio y tuviera que hacerlo alguien de la oposición, por poner un ejemplo.

Conste que he tomado todos estos argumentos de un post de hace 2 años que firmaba alguien que evidentemente era del PP. Veremos si ahora que ya no son oposición hacen y dicen lo que decían que harían y lo que decían.

Por mi parte estoy a la expectativa. Los comportamientos de los alcaldes con los poderosos es el primer test de si el pueblo ha acertado o no ha acertado.

Ahora es cuando hay que sacar los huevos.
Anónimo ha dicho que…
Yo desde luego no he cambiado mi voto para que todo siga igual.
Anónimo ha dicho que…
Viva la hierba pepinera!
Anónimo ha dicho que…
Pero la gente que está en contra de la Expocannabis ¿es por el cannabis o porque piensan que no tienen todas las licencias?
A los que le piden al ayuntamiento que probiba esta feria, habría que recordarles que ganar unas elecciones municipales no le da al alcalde poder para suprimir los derechos reconocidos en las leyes, aunque sean actividades con las que no esté muy de acuerdo. Es cierto que cuando se ejercen actividades que no son del agrado del poder siempre se puede encontrar algún pretexto para prohibirlas, como que la licencia no ampara tal o cual cosa, pero hay que pensar en las consecuencias.
Lo que faltaba en el caso de La Cubierta es que Jesús Gómez, por complacer a los más ultramontanos del PP, decidiera impedir la Expocannabis y el concesionario presentase otro recurso pidiendo otros 500.000 euros de indemnización. Si a algunos le parece que hay poco lío ya con La Cubierta, echamos un poco más de leña al fuego pidiendo que se prohíba la feria del cannabis.
LABELLECHARRA ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
El Sr.Alcalde deberá tomar medidas al respecto e informarse sino lo ha hecho ya.
La ley está hecha para todos, incluidos empresarios.
Anónimo ha dicho que…
...Y alcaldes.

Al final pagaremos la factura los de siempre.
Anónimo ha dicho que…
Al final todo es tema económico. Con 500.000 ya se haría recomendable la feria o seguiría siendo un nido que atraerá a todos los consumidores, minoristas y camellos de los alrededores?

¿Por qué se va a dejar que se haga en Leganés incumpliendo normativa municipal y autonómica? ¿Para que Jesús Gómez pueda mostrarse al empresario como chachi-magnánimo?
Ruf. ha dicho que…
Pues si alguien dijo, “no solo hay que ser honrado, sino parecerlo”, por algo sería.

Que el Sr. Concejal de Urbanismo, ¿eso qué es?, ¿lo hubo alguna vez en Leganés?, tenga despacho abierto de abogado, como dueño, aunque no ejerza.

Seguramente es legal, pero plantea de entrada una cuestión, ese despacho en mi opinión, no debe “tocar bola” en lo relativo a la mencionada materia.

Nada que objetar si se dedica a otras cuestiones, muchas, que el mundo de la abogacía es infinito, aunque a mí me den cierto repelús, “ten pleitos y los ganes”……..

Lo cortés no quita lo valiente.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, si a cualquier profesional que se quiere dedicar a la política se le obliga a dejar las sociedades a las que perteneció mientras ejercía la profesión, le dificultas la vuelta a la actividad privada al dejar la política. Entiendo que Recuenco, que lleva doce años con un despacho abierto en sociedad con otro abogado y un procurador, quiera seguir perteneciendo a esa sociedad, en la que supongo ha hecho inversiones económicas y le ha dedicado su tiempo, pues es la actividad a la que piensa volver cuando deje la política.
Lo contrario es volver al político profesional, sin oficio ni beneficio, que se aferra a la política porque no tiene otro sitio donde ir. Volveríamos a la etapa anterior de PSOE-IU Leganés, de los fracasados escolares hijos de políticos, o funcionarios por enchufe ascendidos a políticos, no ha habido otra cosa. En Leganés, por primera vez se incorporan a la política personas que han estado ejerciendo otras actividades. Porque uno sea abogado y otro arquitecto, por ejemplo, no vamos a pensar que se han apuntado a la política para potenciar sus anteriores despachos profesionales y dar trato de favor a sus clientes. Si cometen cualquier irregularidad, que se les juzgue en ese caso concreto, porque fraudes y tratos de favor los pueden hacer todos, tanto los sin oficio como los que lo tienen.
Montoya y Calle, desde luego, nunca hubieran incurrido en incompatibilidad, puesto que nunca trabajaron en nada más que en la política, afiliados desde niños por sus papás para que se fueran haciendo un hueco.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que es bueno tener a dónde volver y muy bueno pensar en volver. La política es un servicio, no un oficio. Rompo una lanza en favor de todo el equipo pp que tiene dónde caer cuando ya no nos sirvan a los leganenses.
Ruf. ha dicho que…
Razón teneis, el político profesional es un mal a evitar, por ello propongo que ese despacho sólo se abstenga en temas de Urbanismo de Leganés, no de otras cosas.

Ruf.
La pinocela ha dicho que…
Hay que ser gilipollas para pensar que si lo pactas con Montoya son 120 mil y si denuncias a Gómez son 500 mil.
La pincelada ha dicho que…
Hay que ser gilipollas para pensar que si lo pactas con Montoya son 120 mil y si denuncias a Gómez son 500 mil.
Anónimo ha dicho que…
Pero como al empresario le cuesta lo mismo reclamar 120.000 que 500.000, puestos a reclamar se infla la cantidad, por si cuela. Lo que está claro es que más de lo que reclama no le van a reconocer, si acaso menos, así que tira por lo alto para no equivocarse. Además, nunca se sabe como se defenderá la parte contraria.
Confío en que tenga suerte el Ayuntamiento, pese a las ayudas del PSOE al empresario. De momento, el titular del Juzgado al que le ha correspondido el recurso no es de los del PSOE, lo que ya es un tanto, teniendo en cuenta la utilización de la justicia que ha hecho el PSOE.
Anónimo ha dicho que…
Es bastante absurda vuestra conversación. Ya lo han dicho, y es verdad, os habeís creido que J.Gomez vino para cambiarlo todo a vuestro gusto.

Os retratais criminalizando una actividad legal como es el negocio del cultivo y otros derivados, bajar al grow más cercano (en Leganés hay unos cuantos) y echar un vistazo.

Yo me preocuparia más por como el negocio del hachis goza de buena y consentida salud en Leganés. Mientras, la policía solo se dedica a pillar porros y piezas de hachis a chavales consumidores.
Unknown ha dicho que…
Te jodes.sino haber estudiado y ten tú chalet