Tercera denuncia del jefe municipal de Empleo contra DLEGANÉS

¿Sigue gobernando Montoya en el Ayuntamiento?

El jefe de Selección y Contratación de Personal del Ayuntamiento ha puesto su tercera denuncia contra este periódico. En este caso se acusa a DLEGANÉS de haber publicado una nota de prensa del grupo municipal ULEG donde se anunciaba que llevan a los Tribunales el nombramiento de Dionisio en la oposición convocada para cubrir un puesto de Técnico Superior en Derecho del Ayuntamiento (con la categoría más alta de la administración).

El Juzgado número 6 de Leganés ha aceptado a trámite la denuncia "por intromisión ilegítima en su honor" y ha fijado para el 8 de septiembre la fecha del juicio oral.

Esta es la tercera denuncia que presenta el jefe municipal de empleo contra DLEGANÉS. La primera también por "intromisión ilegítima en su honor" está recurrida en el Tribunal Supremo pues se condena a este periódico a indemnizarle con 20.000 euros, habiéndose impedido a DLEGANÉS probar la veracidad de cuanto se publicó. Esta denuncia podría acabar recurrida en el Tribunal Constitucional por cuanto afecta a derechos fundamentales reconcidos en la Contitución. Es además tan exagerada, y sin fundamento alguno, la indemnización exigida que podría suponer, en la práctica, la desaparición de este periódico. Recuérdese la reciente condena a pagar 30.000 euros al exportavoz del gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, por llamar "nazi" al doctor Montes, (del hospital Severo Ochoa) en varias televisiones nacionales (Tele 5,...). Se compara a DLEGANÉS con toda una televisión nacional y aquí, además, no hubo tal insulto.

La segunda denuncia contra DLEGANÉS la presentó el jefe municipal de Empleo en la Agencia de Protección de Datos a fin de que sea borrada toda noticia de este periódico que hiciese referencia a su gestión. Está denuncia fue rechazada por la propia Agencia de Protección de Datos, haciendo valer el derecho a la información frente a su derecho al honor. Además la agencia considera que todo lo publicado es crítica profesional a un alto funcionario público amparada por la Constitución.

Y la tercera llega ahora mediante juicio oral el próximo 8 de septiembre en el Juzgado número de Leganés.

El empleo municipal, su selección, contratación y oposiciones, siempre ha resultado muy polémico. Poco han ayudado a los principios de transparencia e igualdad de oportunidades que el jefe de Selección y Contratación haya sido militante activo del PSOE. Algunos testimonios recopilados por este periódico, además de las denuncias continuas de la oposición (PP y ULEG) resultan apabullantes. También hay que recordar que durante las últimas semanas, la anterior concejala responsable de Empleo, la socialista Julia Martín Naveso, publicó numerosas convocatorias de concurso oposición para puestos de trabajo en el Ayuntamiento. Afortundamente, el nuevo equipo de gobierno ha paralizado todos esos procesos por su sospechas de amaños y trucos legales para que las plazas recaigan en determinadas personas.

17.000 parados en la ciudad observan indignados todos estos manejos. Ahora, con presiones y denuncias, se vuelve a intentar impedir la información y la crítica de estos procesos y sus responsables.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Rioboó, tienes todo mi apoyo en este caso, como vulgarmente se dice siempre que hay humo, hay fuego, y en este caso los indicios con clamorosos.

Fuera enchufes del Ayuntamiento.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
En este tema el pp se juega su credibilidad. O endereza la situación o como bien titulais "montoya sigue gobernando el ayuntamiento".
En principio demos esos 100 días de gracia pero tendrá que meter mano a todo el asunto del personal pues si en algo hay vicios e inercias, favoritismos o clientelismos es en este apartado.
Anónimo ha dicho que…
joe pues si empezamos borrando las noticias acabaremos cantando el cara al sol.
propongo al PP que imparta unos cursos de constitucionalidad y derechos de la ciudadanía a todos los funcionarios del ayuntamiento, con clases intensivas a los jefes pues por lo que se ve las necesitan mucho.
Anónimo ha dicho que…
rioboo, delgado te anima a sacar trapos sucios?

Sin rafa no sois nadie... no venderiais nada...

animo corredor de fondo...

El paquete
Anónimo ha dicho que…
¿rafa?, ¿quién es rafa?
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi ha dicho que…
Corren tiempos nuevos en la Justicia y las cosas vuelven a su cauce.
La imparcialidad frente las partes

Supongo que el Supremo revisara y enterada que no pudieron Uds mostrar la prueba.

Lo que sucede en el Ayuntamiento con estos temas, a mi entender es mas grave.
Llevan a pensar que el anterior Gobierno esta haciendo valer su fuerza. Y o bien el Responsables de Recursos Humanos toma medidas en estos asuntos, o el nuevo Alcalde se va a llegar mas de un susto, a parte de la critica de la mayoría.

Una cosa es pasarse con la mano y otro tenerla lasa.

El que avisa no es traidor, Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Pues si os toca pagar 20.000 € por publicar temas no suficientemente documentados, solo os queda "ajo y agua". Y ya espabilareis para la proxima.