Supermáquinas a contrarreloj preparan el recinto ferial para las fiestas

AVANCE EDICIÓN IMPRESA

Parecen dos atracciones de feria muy divertidas pero no es así. Son dos de las supermáquinas que, a contrarreloj, preparan el recinto ferial para las próximas fiestas de Butarque.

¿Se atreverá la concejala de Festejos, Noemí Selas, a conducirlas y desde lo alto explicar las operaciones?

La respuesta...

En la próxima edición impresa DLEGANÉS la concejala presenta el programa completo de las fiestas. "Hemos hecho más con menos, pues son tiempos de austeridad pero también de disfrutar y olvidar los problemas" nos dice la edil, antes de subirse a una de estas supermáquinas y "explicar las operaciones".

Este miércoles por la mañana Noemí Selas nos mostraba como avanza la rehabilitación del Recinto Ferial (en colaboración con la Delegación de Obras). Es la respuesta a una demanda vecinal de la pasada legislatura, y con el objeto de mejorar la seguridad de los miles de vecinos que próximamente disfrutarán en este espacio de las fiestas patronales de Leganés en honor a Nuestra Señora de Butarque (5-18 agosto).

Los trabajos de mejora del Recinto Ferial, situado junto a La Cubierta, consisten en la rehabilitación de dos zonas de aparcamiento, perímetro del Ferial, accesos peatonales (escaleras y rampas) y pavimento de los paseos, y la eliminación de socavones, suelos irregulares y adoquines mal encajados.

En estos días, los operarios de Obras actúan en los muros exteriores y perimetrales del Ferial procediendo a remozar su revestimiento granítico. Asimismo, los paseos peatonales interiores adoquinados se están arreglando mediante hormigón impreso y adoquín prefabricado de hormigón.

A la zona de calzada se le está dando un nuevo tratamiento bituminoso superficial, a la vez que se habilitarán dos zonas de aparcamiento, una para los vehículos de los feriantes y otra para los ciudadanos que acuden al mercadillo de los viernes. La primera se va a tratar con una base granulada de zahorra con superficie de rodadura con mezcla bituminosa. La segunda se remodelará a base de zahorra. Finalmente, se mejorarán los accesos peatonales por la avenida del Museo y calle del Maestro, y se pintarán las farolas y los muretes de las fuentes.

"Allí, allí han desaparecido dos farolas" indica la concejala y añade "he oido que molestaban a una caseta de un partido político y se las llevaron"

La concejala con su "comando de confianza", a la izquierda Darwin Rubio, asesor del Ayuntamiento, y Jacob Romero, ingeniero de Obras Públicas del Ayuntamiento.



Comentarios

mariscal ha dicho que…
Creo que les preocupaba mas la remodelacion del recinto, que las fiestas en si. Querida concejala, tienes a medio pueblo cabreado, y el otro medio porque todavia no se ha enterado.
Las fiesta deben de ser para todos los sectores de la poblacion no para unos pocos. Esta bien ser austero por la crisis, pero esta claro que han sido austeros en planteamientos. Es muy dificil hacerlo peor. Tienes a las peñas cabreadas, el concejal de ULEG, denomina a las fiestas con nombre, de tuberculo , supongo que por ser elegante y no denominarlas como de residuos fecales. En fin hagaselo mirar, y rodeese de personas que la asesoren bien, y espero que en las fiestas de San Nicasio sean mas equitativas para todos.
Anónimo ha dicho que…
Sin olvidarnos de las fotitos, lamentables...
Anónimo ha dicho que…
pues yo veo las fiestas bien, la gente disfrutará lo que pasa es que en este blog entra mucho resentido sociata o de IU.
además si las fiestas nos cuestan menos mucho mejor.
Se acabo el contratar a miguel bose costando un riñon y parte del otro ¿o no nos acordamos?
ahora más que nunca debe estar para otras necesidades.
muy bien por la reparacion del ferial. Hacia mucha falta
Anónimo ha dicho que…
Ponteareas contrata a afiliados y exediles del PP en una oferta de 49 empleos que no publicitó
PRIMITIVO CARBAJO - Vigo - 27/07/2011

Al final, lo que critican lo hacen también.
poejosman ha dicho que…
Tranquila Noemi, para San Nicasio, os daremos ideas económicas.
Lo del recinto Ferial era necesario íbamos tropezando en las baldosas.
El concejal de ULEG, no creo que se atreva a decir lo que dice Mariscal, aunque la patata es buena con el pulpo.
Las fotos lamentables eran las de la Plaza, ¿o se nos ha olvidado?

JOSMAN.
mariscal ha dicho que…
Josman, esta escrito en el facebook via twiter,para el anonimo el cache de Soraya estaba en 30 mil euros o quizas mas, con eso se pueden hacer muchas cosas.
Anónimo ha dicho que…
¡Joder con las fotos! Ay pena penita pena.
poejosman ha dicho que…
Mariscal, ya me enteraré y si es así lo criticaré duramente.
Saludos y gracias por tu información.

JOSMAN.
Ruf. ha dicho que…
Nada Noemí, otra vez seguro que lo harás mejor, lo de recortar las Fiestas, puede que sea una emergencia social, pero desde el punto de vista político, puede ser un error.

En fin, a mí no me afecta demasiado, soy de buen conformar, un par de cubatas en la caseta del Psoe, para "pelear", con bocata de chorizo incluido, además del pepinillo gigante con boquerón, las almendras garrapiñadas, un par de tiros en la tómbola, y si mi Santa se anima un paseo por el Ferial.

Es lo que más me gusta, el olor a pueblo en Fiestas, las fritangas, la música estruendosa por doquier, los puestos de Feria, la pachanga en suma, etc...

¿Pero eso no es España, aparte de doliente y trágica, a ratos una Fiesta?

Pero insisto Sra. Concejala, mejor que recorten de otros sitios, puede generar mucho cabreo una mala Fiesta.

No haga Vd. caso de los Aguafiestas.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
La última foto es esclarecedora, parece que el PP por fin ha empezado la auditoría y por buen sitio. Pobre hombre, tirado en el suelo con la cabeza en la alcantarilla, le habrán dado alguna pista falsa sobre la carpa de cuadrifolio pero el que busca encuentra. Sigan, sigan que van bien por ahí.
Anónimo ha dicho que…
pues respecto a las fiestas de este año casi que podemos dar gracias

los socialistas y comunistas le han dejado a Noemí un pedazo de presupuesto por un valor de menos de 100.000 euros para el resto de la legislatura cuando solo en 2008 por ejemplo se gastaron la nada despreciable cantidad de 460.000 eurazos SOLO en las fiestas patronales.

No esta mal eh? como se veía que el pp iba a gobernar, se fundieron en 6 meses de 2011 que les quedaba de gobierno, se fundieron, se limaron, se cepillaron, casi todo el presupuesto de festejos para 2011 que es cerca de 1 millón de euros

mi mujer dice que una de las peores cosas que llevo es la mentira y seguro que es verdad

la concejala de festejos se ha traido a Soraya por 8.000 euros mas iva y no por 30.000 como alguno o alguna miente

y La Unión por 15.000 mas iva

son DATOS OBJETIVOS que se pueden verificar si uno o una quiere hacer honor a la verdad

y mas les valiera a los gobernantes anteriores callarse respecto a estos temas pues con datos se les podría tapar la boca con lo que ellos derrocharon a costa del contribuyente pepinero

unos ejemplos: Reincidentes por 28.000 euros, Siniestro Total por 26.000, Melendi por 72.000, Bose por 70.000 o Luz Casal por 120.000 euros

bastante han hecho Noemí y Diego para sacar adelante el erial de festejos que han dejado los socialistas en Leganés

el año que viene, con el presupuesto en su totalidad, juzgaremos el cartel de festejos

y encima se han traido a un grupo de Leganes que tambien actuará en las fiestas: ALDESKUIDO. cosa que es de agradecer y que se apueste por parte del ayuntamiento por grupos originarios de la ciudad dándoles una oportunidad como es actuar como cartel principal y unico la noche del dia 16 de agosto

cuando el plato está lleno es muy fácil dar de comer a todos pero cuando vienen mal dadas por la nefasta gestion de inútiles y/o ineptos que han gobernado los últimos 8 años, toca ajustarse el cinturon y hacer más con menos

eso es lo que ha hecho festejos

quizas debieramos poner a montoya y calle encima de un escenario la noche del 15 de agosto, antes de que actuen La Unión, y que entretenieran al pueblo de Leganés con su espectaculo circense

tomates no les faltarían porque seguramente, seguirian riendose de nosotros
Anónimo ha dicho que…
El que quiera fiestas que se las pague. Yo me mato a trabajar todo el año y pago un montón de impuestos y me conformo con que en las fiestas podamos vestir ropa nueva, no necesariamente cara, podamos acompañar a la Virgen, ver los fuegos y montar en la noria. Las casetas de los partidos sobran en la feria y la manchan de lo que una feria no debe ser: política. Y los conciertos que prepara papá Ayuntamiento matan la iniciativa de los particualeres y hosteleros que llenaríamos la ciudad de actuaciones en directo y de calidad, no de esa basura de los borrachos de las peñas con los altavoces a todo trapo metiéndonos hasta por el culo la musicaja de lata que se les ponga en la punta. La competencia desleal del Ayuntamiento nos mata la iniciativa y encima pagan a los de las peñas para que repartan la guarrería que reparten entre ruido ensordecedor y sin pagar autores. Me parece estupendo que esa paletada ya no se financie, que no se pague un duro por toros, si es verdad que gustan, se pagan. Las Ventas se llena, la Cubierta ni regalando. Y todo lo pago yo y el resto de sufridores, que con un chocolate y unas porras ya disfrutamos.

Propuesta: solo se paga a la orquesta y unos fuegos. El resto espontáneo y feria, como toda la vida.
Pepinera ha dicho que…
Espero que en lo que no escatimen sea en limpieza porque todos los años me toca llamar al Ayuntamiento para poner una queja porque la gente hace sus necesidades en la Calle de Nuestra Señora del Pilar y hasta ahora sólo la limpiaban cuando ponía la queja, Claro, la parte que no limpian es la de los números pares, porque los impares como son del Emsule deben de ser Vip. Todo esto sucedía por la falta de urinarios públicos en lugares más accesibles, no escondidos detrás del Ayuntamiento. Espero que alguien tome nota por favor...
Anónimo ha dicho que…
Me parece perfecto el programa de fiesta de este año, se ha hecho un gran recorte y eso que nos han dejado las arcas vacias y se han gastado el presupuesto mucho antes.
He de felicitar a la concejalia de festejos y al nuevo gobierno como estan actuando.

Un saludo.

El que quiera mejores fiestas que se vayan a derrochar dinero a los municipios donde esten gobernando los manos rotas del Psoe. Alli les daran concierto de rock.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de 28 de julio de 2011 21:02

Y qué hicieron, adelantar las fiestas y los conciertos para que en agosto ya no quede dinero?

El cinismo no tiene limites.
mariscal ha dicho que…
Pues no se porque tengo que irme, pero eso si te digo si suprimen el rock en leganes a estos les quedan 3 años y 10 meses, si no salen antes a gorrazos, porque te recuerdo que el PP no esta gobernando con mayoria absoluta, a ver si este alcalde va a ser el segundo que menos va a durar despues de Guadalupe Bragado.
La llave de muchas cosas que se aprueben en los plenos, la tienen unos jovencitos que son de ULEG, son 4, y si se unieran al Psoe y a IU ¿Que crees que pasaria?
Anónimo ha dicho que…
Veo perfecto que se recorte el presupuesto para conciertos... pero por favor, ¿Soraya? no habia otro/a mejor con más caché. Para los que nos gusta el Pop y la musica actual, su actuacion nos va a dejar perplejos...

y por cierto, que desalojen a los borrachos de los bancos de la plaza del salvador, que no hay dios que se siente. Un poco de agua no les vendrian mal (que huelen los bancos) más mal que el metro en hora punta.
Anónimo ha dicho que…
Noemí, felices vacaciones y muy buenas fotos, vais pareciendo la plaza, cuanto problema ha dejado el PSOE pero que pronto habéis cogido vacas, incluido alcade. A lo mejor es que no hay tanto problema, pues nunca habíamos visto tantas vacas juntas de conces, será que os quedáis los pseudoasesores, que veo que aquí escrituráis mucha tontería, os vote pero me queda poco para cambiar mi voto, para jilipolleces ya tenia al PSOE .

Ni siquiera llega a 60000 € el ahorro por dos auxiliares, hablamos al años que como se aprueban los presupuestos, dejados de engañar, 250000 € suena mejor sobre todo para los que solo leen los titulares y joder cuarto de kilo es mucho.

Uleg, si lo hace bien puede tener al próximo alcalde, pero que haga oposición o gobierno, no vale con abtenerse siempre y tener un director de servicio en Nuevas Tegnologias.

Seriedad, si no, tendremos otros 32 años de gobierno de izquierdas antes que nos demos cuenta.
Anónimo ha dicho que…
para vacaciones las de psoe e iu, desde el 22 de mayo no se les ve por ninguna lado.
¿para que cobran? si están de eternas vacaciones, ¿como no va a haber indignados?
Me apunto a la indignación con esta oposición, en continuas vacaciones y cobrando pero bien
Anónimo ha dicho que…
al ciego anterior, que no le gusta mas que se vayan los de pp de vacaciones, que por si no lo sabe son los que gobiernan, los del PSOE están en todos los actos, lo que pasa es que ya no salen en las fotos, normal.

Por si no lo sabes se han quedadola mitad de concejales del pp trabajando en su primer año y con tantos temas raros que hay, se serio, critica cuando las cosas no se hacen bien, como seguro lo hacías cuando gobernaban los sociatas, estos no son futbolistas, son lo que se juegan nuestras pelas, menos forofismo y mas seriedad.

Así nos va el pelo, hagan lo que hagan todo esta bien si son de nuestro partido y los demás todo lo hacen mal.

Yo no como de los políticos, ellos comen de mi. Y tu? piensas decir que todo lo hacen bien aunque te roben la cartera?

Llamalo como quieras, pero que nuestro alcalde se coja un mes doe vacaciones y la mitad de concejales también cojan vacaciones, es una irresponsabilidad y si los del PSOE las cogen allá ellos, no nos gobiernan.

O es que crees, que vamos a estar criticando a la oposición o al que se levanto en el 36 con la guerra civil.

Ahora valoramos y medimos a nuestro gobierno, la oposición es eso, vamos a mirar el presente, ni futuro ni pasado.

Es lo que hemos votado y lo que hemos de valorar, los carnes de partido para quien coma de ellos, lo haces tu?

Estoy seguro que no.
Anónimo ha dicho que…
Las fotos demenciales. Absolutamente prehistóricas. Me recuerdan a las de Franco, cuando se compraba un avion o un tren. Solo falta ver a la Concejala cortando la cinta reinagurando el recinto ferial cuando acaben las obras. Por cierto ¿es poco fotogénica o el fotógrafo la tiene mania?, porque al natural me parece mas mona.
hon-wasabi ha dicho que…
Recortar la fiestas, los gastos era de justicia. Que otro año con menos dinero se hará mejor, espero que si.
Las obras necesarias con fotos o sin ellas.
Lo demás ganas de tocar las narices.
Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Mis felicitaciones por las "Supermaquinas" y las "superfotos" que son de traca, como lo es este pais y sus politicos
Anónimo ha dicho que…
Noemí, ¡El casco!