Piden apoyo económico para luchar contra las operadoras que pretenden ilegalizar la Ordenanza de Telefonía Móvil de Leganés

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) advierte que la ordenanza municipal de Leganés sobre antenas de telefonía móvil, en vigor desde febrero de 2011, y "pionera en el Estado por extremar las precauciones para garantizar la salud de la población corre el peligro de ser desestimada o anulada si prosperan los recursos presentados por las tres operadoras de telefonia móvil que trabajan en el término municipal.

De momento, éstas han logrado que un juez ordene la suspensión temporal de esta normativa municipal".


La FRAVM asegura que "la nueva corporación surgida tras las elecciones del pasado 22 de mayo no muestra ningún interés en defenderla, ya que no ha prestado el apoyo jurídico solicitado por la Federación Local de AAVV de Leganés para garantizar su vigencia.

Ésta se ha visto obligada, por tanto, a contratar los servicios de un gabinete especializado en la materia conocido por encontrarse al frente del mismo el abogado especializado en contaminación electromagnética, Agustín Bocos, quien manifiesta que existe la posibilidad de ganar los recursos que, de forma inminente, vamos a presentar".


"Las costas del proceso son altas y los recursos de las asociaciones que han emprendido esta batalla jurídica son escasos", añade la Federación Vecinal, "motivo por el cual han abierto una cuenta de SOLIDARIDAD con esta causa a la que, esperamos, podáis adheriros.

Somos conscientes de que corren tiempos difíciles para todos y todas pero, con la experiencia de crecernos ante las dificultades, os proponemos que mostréis vuestra solidaridad con Leganés con una aportación de 15 € o la cantidad que se adecúe a vuestros recursos en la cuenta 2038 1150 95 6000546247".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
se equivocan las asociaciones intentando luchar contra la legalidad. las normas técnicas como alguien dijo las hace el ministerio de industria, el ayuntamiento puede decidir la ubicación. Esa es la ley pero alguien les está asesorando mal o IU les engañó contando una milonga que tirarían la ley abajo. Eso no puede ser sería mucho más fácil cambiar la ubicación en aquellos lugares sensibles de población, eso si lo puede hacer un ayuntamiento, lo demás es dar gritos en el desierto y encima pidiendo dinero.
Conmigo que no cuenten, a mi no me engñaan
poejosman ha dicho que…
Las asociaciones lo deben y debemos luchar, sabemos que es difícil, creo que IU, no engañó a nadie, y en este caso el gobierno fue casi perfecto, porque los gobierno ya sabemos jamás alcanzan el buen gobierno como los humanos no conseguimos la bondad total, ésta es como la propia sombra nunca se alcanza.
Por ello un burgalés residente en leganés solía decir:

"La felicidad total, es como la sombra, la sientes cerca, pero jamás la puedes alcanzar"

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Que sea legal no quiere decir que sea bueno.
La ordenanza puede ser buena pero no ajustarse a la ley.

Pidamos el cambio de la ley.
Anónimo ha dicho que…
Estamos hartos de que PSOE-IU nos vendan eso de que Leganés es ciudad pionera en todo, cuando la realidad es que es una ciudad sucia, destartalada y con los peores servicios de toda la zona sur.
Si las Asociaciones e IU se lanzaron a aprobar una ordenanza sólo por razones electoralistas y quieren seguir defendiéndola en los tribunales que lo hagan con su dinero. Que los promotores se rasquen el bolsillo como cada cual que necesita ir a pleito, ninguno vamos haciendo colectas para que los demás costeen la defensa de nuestros derechos o el amor propio, como en este caso las AAVV.
El primer paso dado por la justicia de suspender cautelarmente la aplicación de la ordenanza, ya da una pista de por dónde va a ir la sentencia.
PSOE-IU deberían abandonar de una vez la táctica de embaucar a la gente con propuestas imposibles, pues si durante años les dió resultados, es contraproducente en una sociedad cada vez más informada. En otro blog, para convencer a la gente de que se aporte dinero para los gastos del pleito informaban de que el tribunal había admitido la personación de la Asociaciones, como si fuera una prueba de que tienen razón, cuando no es indicio de nada, únicamente le reconocen el derecho a alegar lo que le parezca oportuno.
Anónimo ha dicho que…
Que sea bueno reducir las emisiones electromagnéticas, eso no significa que tengamos que dar por buenas las ocurrencias de cualquier concejal, que se pone a redactar ordenanzas a sabiendas de que no es materia de su competencia, manipulando los miedos de la gente en beneficio propio, simplemente por ganar unos votos.
Lo que hay que decirle a la gente es que haga un uso moderado y responsable de los teléfonos móviles, reduciendo el uso, especialmente con los niños, que no es bueno exponerse a la radiaciones durante mucho tiempo.
Anónimo ha dicho que…
OTRA MILONGA MAS. QUE QUEREIS APOYO ECONOMICO MORAL O QUE.
NO QUEREIS NADA DE NADA, SABEIS QUE ES CONTRARIO A LA LEY LO QUE EN SU DIA SE APROBO POR PARTE DE CALLE, ESTABA CLARO QUE ERA TEMA ELECTORALISTA.
Y AHORA EMPIEZAN COMO AÑOS ATRAS CON LAS ASOCIACIONES DE VECINOS ¡LOS TIEMPOS ACTUALES NO SON LO QUE ANTAÑO¡.
PONED LOS PIES EN EL SUELO Y DEJAROS DE UTOPÌAS. SI NO HABEIS HECHO NI UN SOLO MOVIMIENTO CONTRA GOBIERNOS NI SINDICATOS DESDE HACE NI SE SABE, Y AHORA VENIS CON MILONGAS.
CONMIGO NO CONTEIS PARA NADA, Y ESO DE LOS PACTOS ME DA RISA, TAMBIEN PACTARON CON MOTOYA Y ...... ADIOS, ADIOS.
El tiempo pasó. Tic, tac, tic, tac.
Ruf. ha dicho que…
A cada uno lo suyo, la Ley es la Ley, y el que quiera pleitear que lo pague.

En el asunto de las ondas electromagnéticas, hay excesiva demagogia, y por una vez se debe hablar en serio.

¿Quién dicen que son malas, porqué, desde que márgenes?.

¿Sabemos lo que estamos planteando?, me temo que no.


Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Pues que tomen nota la asociaciones de vecinos lo que se involucra el nuevo equipo de gobierno en defender los intereses de los vecinos de Leganés
Anónimo ha dicho que…
Las Asociaciones de Vecinos, a quién deberían pedirle cuentas es a Raúl Calle, que fue el que les embarcó en esta película de la Ordenanza, sabiendo que, si se la recurrían las operadoras, no iba a ser aplicada. También lo sabían los dirigentes de las Asociaciones, porque desde los primeros trámites no ha faltado gente que desde internet les ha dicho repetidamente que un ayuntamiento no puede meterse a regular materias que son competencia del Gobierno central.
Así que si los tribunales les echan abajo la Ordenanza sobre las antenas, que no le echen la culpa al Ayuntamiento actual por su falta de apoyos, pues es la justicia la que se pronunciará; los únicos responsables de que la Ordenanza no se aplique son los que la promovieron, por atrevidos y manipuladores, pues utilizaron el miedo de la gente sólo para ganar un puñado de votos, a sabiendas de que no tenían competencia para regular la emisión de las ondas electromagnéticas.
Anónimo ha dicho que…
Las asociaciaciones de vecinos piden cuentas a quien desoye sus demandas. En este caso al nuevo equipo de gobierno. Tonto es lo que propone el anonimo anterior; pedirle cuentas al maestro armero.

ja,ja
Anónimo ha dicho que…
Antenas = cancer. Y está probado. Pero claro interesa más lo economico que lo saludable.