Leganés tendrá una nueva escuela infantil con 115 plazas para niños de 0 a 3 años

La Comunidad de Madrid ampliará la oferta educativa para niños de cero a tres años con la entrada en funcionamiento de siete nuevos centros, lo que supondrá un incremento de 1.113 plazas en los municipios de Alcobendas, Algete, Collado Villalba, Leganés, Madrid y Móstoles.

Para ello, el Consejo de Gobierno, aprobó el jueves 21 la creación jurídica de estos centros, según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz regional, Ignacio González.

Los nuevos centros contarán con 76 nuevas unidades y el Ejecutivo regional destinará
más de 1,9 millones de euros para su funcionamiento durante 2011 y 2012.

Móstoles contará con 2 nuevas escuelas infantiles, cada una con 16 unidades, lo que supone un total de 460 nuevas plazas.

Con la entrada en funcionamiento de estos centros se incrementa la oferta educativa en un 37,64% en el municipio. Alcobendas tendrá una nueva escuela infantil de 12 unidades y 181 nuevas plazas, lo que supone un incremento de casi un 27% en la oferta educativa en esta localidad.

La nueva escuela infantil de Algete contará con ocho unidades y 115 nuevas plazas, con un incremento del 71,43% de la oferta educativa para niños menores de 3 años en este municipio.

En Collado Villalba entrará en funcionamiento otra nueva escuela infantil con 12 unidades y 181 nuevas plazas, lo que supone un incremento del 64,18% en la oferta educativa para niños de 0 a 3 años.

Leganés tendrá un nuevo centro con 8 unidades, 115 plazas y un incremento del 11,22%, mientras que Madrid contará con una escuela infantil de 4 unidades y 61 nuevas plazas, lo que supone un incremento del 33,33% en el distrito de Villaverde.

Villaverde también verá ampliadas sus infraestructuras de educación primaria tras la autorización del Consejo de Gobierno para la contratación de las obras de construcción de la segunda fase del Colegio Público “Ausías March” de Madrid, con una inversión de 3,5 millones de euros.

Esta obra permitirá atender la demanda de escolarización existente en esta zona, con 450 nuevas plazas de primaria que comenzarán a funcionar el curso 2012-2013.

Las nuevas instalaciones, situadas en la calle Estefanita, consistirán en 18 unidades de educación primaria, un comedor escolar y un gimnasio cubierto. El edificio de educación primaria se ha proyectado en dos plantas, con el comedor anexo en una sola planta, con una superficie total de 3.217,58 metros cuadrados.

En la planta baja se situarán 10 aulas de primaria, 2 de pequeño grupo, aseos, despachos y espacios complementarios. En el primer piso habrá 8 aulas de primaria, 4 de pequeño grupo, aula de informática, aula de música, sala de usos múltiples, sala de profesores, biblioteca, aseos y espacios complementarios.

El edificio destinado al pabellón polideportivo contará con una pista polideportiva para la práctica de baloncesto y de vóley, así como canastas móviles, vestuario masculino y femenino con duchas y servicios, un aseo adaptado y espacios destinados a almacén, caldera y grupo electrógeno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que bueno es el PP, por fin han conseguido la escuela infantil que tanto años lleva negando la comunidad de Madrid............Lo próximo será los acceso del barrio del Candil y arreglar la entrada de la carretera de Fuenlabrada. Tiempo al tiempo
Anónimo ha dicho que…
No lo próximo es plaza de toros portaltil y 10 € por entrar a la plaza en los encierros.Ja, Ja ,Ja ja
Anónimo ha dicho que…
Viva el PSOE, ¡¡VIVA¡¡

http://www.larazon.es/noticia/1511-pere-navarro-se-gasta-un-millon-de-euros-para-cambiar-de-despacho

El director de Tráfico se gasta un millón de euros en cambiar de despacho