Leganés reactiva la Bolsa de Empleo Municipal colaborando con las empresas locales

El edil de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego (tercero por la izquierda), el día de la presentación de los concejales delegados del PP.

La Concejalía de Empleo (Avenida del Museo, 4; centro cultural Las Dehesillas) registra solicitudes de ingreso en la Bolsa de Empleo Municipal de martes a jueves, de 10 a 14 horas, presentando la tarjeta de demandante de empleo, la vida laboral y el currículum.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo, se ha propuesto reactivar la bolsa de empleo municipal, con el objetivo de dinamizar el mercado laboral en nuestra ciudad.

De esta forma, desde el equipo de Gobierno (PP) se está transmitiendo a todas las empresas y asociaciones empresariales con las que se está reuniendo la necesidad de centrarse en los desempleados de la localidad a la hora de cubrir los puestos de trabajo que sean necesarios.

Para llevar a cabo este objetivo, según el concejal del área, Javier de Diego, “hemos decidido mover una bolsa de empleo municipal con la que hasta ahora no se estaba haciendo nada y que estaba prácticamente paralizada".

"Siempre repetimos", añade el concejal 'popular', "que nuestro principal objetivo es el empleo, y por eso queremos que las empresas de nuestra ciudad o que vayan a instalarse aquí, como es el caso reciente de la segunda tienda de Decathlon o la que se va a abrir de Apple, antes de buscar en otro sitio, cuenten con la gente que está en nuestra bolsa de empleo”.

Todos los vecinos que busquen trabajo pueden formar parte de esta Bolsa de Empleo Municipal (destinada a puestos de trabajo en empresas externas al Ayuntamiento), personándose en las oficinas de la Concejalía de Empleo (Avenida del Museo, 4) en Las Dehesillas, de martes a jueves, de 10 a 14 horas, con su tarjeta de demandante de empleo, la vida laboral y el currículum.

Una vez formen parte de la bolsa, se activará un servicio de sms para comunicarles las ofertas que les puedan interesar.

Según De Diego, “con esta dinamización de la bolsa de empleo pretendemos que los demandantes y las empresas que ofrecen puestos de trabajo coincidan en un punto de encuentro que, desde el Ayuntamiento, creemos que debemos hacer posible. Además, estamos estudiando una serie de medidas y acuerdos de colaboración con entidades e instituciones que irán en el mismo sentido y que se irán anunciando a corto y medio plazo”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver si lo entiendo. ¿Esto significa que la bolsa se abre a TODOS y se evitan los enchufismos de los amiguitos de sindicatos y partidos del anterior gobierno municipal?
¿además de poder trabajar en empresas de Leganés, los que se apunten a la nueva bolsa también podrán pasar procesos selectivos en igualdad de oportunidades con los anteriores apuntados en la bolsa, para trabajar en el Ayuntamiento?
Eso sería justo y maravilloso para todos los ciudadanos que nunca tenían la más mínima oportunidad de participar en ella, porque no tenían agarraderas.
Ruf. ha dicho que…
Pues si es justo, sí, pero si es como la anterior Bolsa, malo.

La Bolsa lo era, pero de fraude político-sindical.

Ah y en vez de Emsule, "Enchule", Enchufados de Leganés S.A.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
a los dos anteriores, no teneis ni idea de lo que es la bolsa, llevo trabajando en bolsa del ayuntamiento varios años y no estoy enchufado, al reves, siempre me llaman de la oficina de empleo y paso un proceso selectivo y se pueden presentar todo hijo de vecino, por lo que no comenteis lo que no sabeis.
Hay veces que estoy muchos meses sin trabajar y solo me llaman cuando un compañero se da de baja o de vacaciones si esto es un chollo y enchudado jajaja.
veremos ahora si los enchufados son como quiere el PP
Anónimo ha dicho que…
pues así no llegas a tiempo de cotizar los 35 años para cobrar la pensión así que o no estás contando toda la verdad o te vas a tener que mover un poquito mas

No solo de bolsas de empleo vive el ....
Anónimo ha dicho que…
El primer anónimo pregunta si se abre a TODOS. Lo cual, significaría que no habría enchufados, si se hace con criterios de méritos e igualdad. No creo que si esta bolsa es transparente, deba dudarse sin haberse puesto en práctica, sobre la misma. Al menos, Ruf, espera que funcione para criticarla. de todas formas, cualquier cosa es mejor que la anterior, donde nadie sabía ni como ni donde apuntarse a esa bolsa.
En cuanto al comentario del que la defiende, es lógico. Hay mucha gente que vivía exclusivamente de esa bolsa, y con la seguridad de que nadie les pisaría su sitio, esperando a consolidar una plaza en el Ayuntamiento. Normal que la defiendan.
Ruf. ha dicho que…
Al de las 18.43, me parece muy bien que defiendas lo tuyo. Pero el resto, es decir la inmensa mayoría de los ciudadanos, también tenemos derecho a trabajar.

La Bolsa de Empleo estaba absolutamente manipulada por el "complejo político-sindical", que era siempre el que mandaba.

El Inem era un simple instrumento, que nunca decidía, se lo daban ya hecho.

Esta es la realidad, la teoría, lo que tú dices, no es cierto, aunque a ti te convenga creértelo. Pues efectivamente vuestro sueño, respetable pero injusto, es entrar finalmente en el Ayuntamiento, por la "puerta trasera", la del privilegio del enchufado, que además de ser llamado para trabajar, al final suele o solía consolidar.

Pues no, el que quiera un puesto que lo sude, con transparencia e igualdad de condiciones, sin privilegios.

"Desenchufemos Leganés".

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
No tienme cara ese que dice ser de la Bolsa de Empleo y dice haber pasado un proceso selectivo, anda majete cuéntanos qué p`roceso selectivo has pasado tú aparte de axcceder a una bolsa que ignora el resto de ciudadanos y que a mi propio hermano le han dicho en Personal del Ayuntamiento hace años que NO EXISTE.
Te lo dice un funcionario del Ayuntamiento QUE SÍ HA PASADO UNA OPOSICIÓN.

Enchufados FUERA!!
Anónimo ha dicho que…
En el Ayuntamiento hay de todo como en todos sitios, enchufados de la izquierda y de la derecha también y no pocos.

Algunos hacen un simulacro de oposición, de todo hay, el anterior será policía o bombero, pero también hay gente en la bolsa que no esta enchufada, un poco de respeto a los trabajadores por parte de los que aquí escribimos no viene mal.

Es verdad, que el enchufismo es una asignatura pendiente que han copiado todos los partidos de la época de la dictadura fascista, y en todas las entidades publicas no hay la transparencia debida en la provisión de puestos, pero no es un tema de derechas e izquierdas es exclusivamente amiguismo.

Pero no metamos a todos en el mismo saco, y sobre todo que no se note tanto la envidia, a alguno que escribe aquí conozco que su intento por enchufar a un familiar no surtió efecto y esta evidentemente muy cabreado.

De todos modos ojalá diéramos con la formula para que no hubiese enchufes de ningún signo, los partidos no hacen nada para arreglaron, a modo de ejemplo, los anteriores metieron un mogollón de asesores, sin necesidad como pago a su afiliación, los actuales meten a medio mogollón, para pagar afiliación igualmente, pero todos sabemos que en ningún caso son necesarios y como antes, ahora también los vecinos a pagar estos despilfarros.
Anónimo ha dicho que…
Si os leyeraís la noticia en vez de discutir entre vosotros como de costumbre, veríais que la bolsa de empleo de la que se habla no es para trabajar en el Ayuntamiento, sino en empresas externas, es decir la que existe en la Delegación de Desarrollo Local y no la que hay en la Delegación de Recursos Humanos. So tontos