Leganés llega a un acuerdo con Iberdrola para saldar una deuda de 2,2 millones de euros

La compañía eléctrica amenazó con el corte de suministro en edificios públicos.

El nuevo equipo de gobierno (PP) se encontró con una reclamación de 1.957.581 euros en facturas con más de dos meses de antigüedad y otros 370.915 en deuda que vencerá en las próximas semanas. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Iberdrola para fraccionar el pago de la deuda acumulada en la pasada legislatura.

En concreto, el Consistorio pagará un incremento del 8% en las facturas mensuales que abona a Iberdrola por el suministro eléctrico, que ascienden a 400.000 euros, hasta saldar la deuda total.

Esto supone una solución al problema de impago con Iberdrola que el nuevo gobierno local se ha encontrado al iniciar su labor en el Ayuntamiento.

Tal era la situación que la compañía eléctrica reclamaba 1.957.581 euros en concepto de deuda vencida, es decir, facturas con más de dos meses de antigüedad, a los que se añadían otros 370.915 euros correspondientes a facturas que vencerán en las próximas semanas.

La empresa había comunicado al Ayuntamiento la advertencia de corte de suministro en edificios públicos que no afectaran a servicios básicos en caso de no procederse al pago de la deuda antes del 12 de julio.

El citado acuerdo, alcanzado esta semana y gracias al que se han evitado los cortes de luz en instalaciones municipales, ha incluido varios pagos, ya efectuados, de 475.747 euros, y otro, que se realizará en noviembre, al que se ha comprometido el Ayuntamiento con el objetivo de amortizar cuando antes la deuda.

El Consistorio, asimismo, revisará las cuentas presentadas para comprobar un desfase de unos 190.000 euros entre lo que reclama la compañía y la contabilidad que obra en poder municipal.

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alejandro Martín, aseguró que “al llegar nos hemos encontrado con esta grave situación que hemos tenido que solucionar con medidas urgentes.

Que algunos edificios municipales pudieran quedarse sin fluido eléctrico era una circunstancia que no podíamos permitir y hemos tenido que evitar que la mala gestión del anterior equipo de gobierno afectara gravemente a los ciudadanos y a los servicios que se les prestan desde el Ayuntamiento”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estos sinverguenzas han dejado el ayuntamiento hipotecado de por vida.... y siguen apareciendo más facturas y visitas diarias de proveedores acreedores que quieren y necesitan cobrar para salvar su empresa.
Exijamos responsabilidades penales a los que ya no dirigen el Consistorio y que encima se atreven a figurar entre la oposición.
Anónimo ha dicho que…
coincido con el anonimo anterior pero no solo hay que exigir responsabilidades políticas. también hay que exigir responsabilidades a los supuestos tecnicos municipales (nombrados por PSOE) están pasando de todo. ¿No tienen información de estas deudas? ¿no están informando al nuevo equipo de gobierno?
Esto empieza a ser una verguenza, los antiguos gestores han dejado el ayuntamiento hecho una pena, una ruina, pero siguen teniendo cómplices dentro, ¿por que no hacen su labor estos supuestos profesionales, funcionarios, tecnicos municipales e informan? ¿siguen mirando para otro lado?
Habrá que empezar a expedientar ¿no?
Hay actitudes que una administración publica no puede tolerar y es que se sigan riendo del dinero que pagan los vecinos con sus impuestos.
Esto es una verguenza y malo sino se toman medidas. Lo lamentaremos todos.
Anónimo ha dicho que…
Cuando se. Tenga alturas de miras y comprendamos que la res publica es algo sagrado este simulacro de país podrá ser algo
No es de recibo lo que se ha hecho , 32 años cambiando esta ciudad para tirarlo por la borda
Desde aquí doy las gracias a los secretarios garles de mi PSOE por no habernos dejado elgir a los capaces Al mando de las administraciones, aquí tenemos la herencia que nos perseguirá de por vida.
Es hora que en nuestro partido exijamos responsabilidades
Anónimo ha dicho que…
?SI LA DEUDA ES CIERTA LO QUE HAY QUE HACER ES QUITARLE EL SUELDAZO A MONTOYA Y SUS SUS ACOMPAÑANTES.... (SIMPLEMENTE DE VERGUENZA)
Anónimo ha dicho que…
Desenchufemos Leganes.

JAJAJA
Anónimo ha dicho que…
Enchufemos a Ruf.

Mamporrero oficial, ordenanza sin sentido, asesor del equipo de gobierno. Cualquier puesto inútil le viene al dedo. Para evitar competencia que sea puesto de confianza.
Anónimo ha dicho que…
si le queréis dar un puesto inútil hacerle liberado sindical
Anónimo ha dicho que…
el anterior anonimo lleva razon un puesto de delegado sindical, pero si queremos que sea un puesto inutil tenemos que darselo de la CPPM
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo con el anonimo de las 21,52. Solo corregiría las siglas de ese "sindicato", de hecho las corrijo. Son mas apropiadas cPPm
Ruf. ha dicho que…
Uf, gracias por la oferta, pero Ruf. se ha buscado las lentejas, y medianamente bien, desde hace muchísimos años, al margen de la política, y además tiene un amplísimo curriculum político, sindical, académico, cultural y social.

Por ello, gracias, pero prefiero ir a mi aire, sin "soldadas", ya se sabe el salario, es salado, sirve para comer, pero es eso, salado, hay que además de trabajar, atenerse a normas, reglas de comportamiento y expresión, no es lo que yo deseo.

Nunca lo desee, por ello siempre he ido por libre.

Al día de hoy mi pretensión es "desenchufar" Leganés, para que se puedan pagar las deudas, aliviar la carga fiscal de los vecinos, e impulsar la economía productiva.

Por ello, como Pablo Iglesias, como Joaquín Costa, como tantos otros, digo: menos casta parasitaria, menos "aparatos" privilegiados, mas pan, escuela, y también menos clientelismo político, mas democracia verdadera.

Que el Leganés oficial, y el real, sean lo mismo, caras diferentes de una misma moneda.

"Desenchufemos Leganés"

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Pues en las escandalosas conversaciones defendiendo amaños de oposiciones y ciscándose en los aspirantes que no fueran sindicalistas o afiliados, declaraciones que están a buen recaudo, ese sindicato que ponen aquí cppm, no estaba. Estaba uno que rima con ojete y otros que se hacen llamar coco, por ejemplo. Y dijeron cositas riquísimas, que a la población no afiliada a sindicatos políticos les va a encantar.
hon-wasabi ha dicho que…
Si a mis hijos les enseñado a no gastar en fiestas ni en cosas innecesarias cuando hay que pagar los necesario.

Estoy en mi derecho a exigir que ya que juegan con mi dinero lo gasten en pagar lo importante y no como hacían en tonterías .

Me j... la cara dura que tienen todavía algunos negando la mayor.

Wasabi