Leganés contará con 21 concejales liberados, uno más que en la pasada legislatura

El Gobierno municipal (PP) ahorrará 800.000 euros al suprimir los cuatro coordinadores de grupo.

Los votos del PP han servido para aprobar el número de concejales liberados y sus remuneraciones, en el pleno extraordinario de este lunes 4 de julio. Habrá 21 concejales con dedicación exclusiva, uno más que en la pasada legislatura. ULEG se abstuvo en la propuesta presentada por el alcalde, Jesús Gómez, y PSOE e IU votaron en contra.

El portavoz socialista, Rafael Gómez Montoya, que en un principio se abstuvo, se opuso finalmente a la proposición de Alcaldía debido a un "reparo" de la Interventora municial que advirtió de la necesidad de 9.000 euros complementarios para hacer frente a estas nuevas retribuciones. Gómez respondió que es un mero trámite burocrático que en breve se llevará acabo.

Así, el PP tendrá 12 ediles con dedicación exclusiva (contando el alcalde); PSOE, 5 de 8; ULEG, 3 de 4; e IU, 2 de 3.

Sus sueldos serán:

Alcalde: 72.600 euros brutos al año.

Portavoces PP, PSOE, ULEG e IU y concejales de gobierno con delegación (13): 60.609 euros.

Portavoces adjuntos (4): 51.806 euros.

Concejales con dedicación exclusiva (4): 42.627 euros.

Concejales sin dedicación (5): 15.497 euros.

Además, cada grupo municipal recibe una partida del Ayuntamiento para su funcionamiento: 13.000 euros PP; 8.000 euros PSOE; 4.444, ULEG; y 3.333, IU.

El PP contará con un auxiliar de grupo; PSOE con dos; ULEG e IU, con uno.

La propuesta alternativa del ex primer edil Montoya -rechazada por mayoría en el pleno- era que el alcalde cobrase 51.800 euros; los concejales con dedicación exclusiva, 40.177 euros; y 15.497 euros, el resto ediles.

Mientras que Calle, presentó a votación rebajarse los sueldos los 26 ediles y el alcalde un 10 por ciento. Tampoco fue aprobada.

Por otra parte, en el pleno se aprobaron los representantes políticos en los consejos de la Empresa Municipal del Suelo (Emsule) y Empresa Municipal de Comunicación (Legacom).

Emsule: Miguel Ángel Recuenco (presidente), vocales PP: Alejandro Martín Illarregui, Beatriz Tejero, Javier de Diego y Juan Carlos Cenamor; PSOE: Montoya, Emilia Quirós, Luciano Represa y Pedro Atienza; ULEG: Carlos Delgado y Ricardo López; e IU: Alarico Rubio y Raúl Calle.

Legacom: Juanma Álamo (presidente); PP: Alejandro Martín Illarregui, Beatriz Alonso, Miguel Ángel Recuenco, Juan Carlos Cenamor y Concepción Pastor; PSOE: Ana Massó, Óscar Oliveira, Manue Campos y Luis Martín de la Sierra; ULEG: Carlos Delgado y Ricardo López; e IU: Alarico Rubio y Raúl Calle.

Finalmente, no habrá pleno ordinario hasta el segundo martes de septiembre, a las 16 horas, por decisión unánime de la sesión extraordinaria de este lunes 4.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUE VERGÜENZA. La gente en la ruina sin poder dar de comer a sus hijos y esta gentuza con estos sueldos. Que asco.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Vaya papelón de Delgado en el pleno, preguntando por lo suyo, absteniéndose para que salieran las propuestas del PP, no aceptando rebajas de sueldo y pasando ahora de que la Interventora informe desfavorablemente cualquier punto, antes eso era motivo para sospechar de la corrupción del gobierno y para sacar titulares de prensa con ruedas incluidas para decir lo malos que eran todos menos ellos, y la interventora su Dios. En fin, que CArlos ya va pillando, lo que quería.
Anónimo ha dicho que…
Mira Carlos Delgado 60.000 de sueldo y metido en todo. De abogado no iba a vivir tan bien.
Este es el politico del pueblo. Entre todas las medidas que propuso, no dijo nada de bajar estos sueldos insultantes, otro mas.
Ofendes a los que te hemos votado.
Anónimo ha dicho que…
Estoy seguro que no hay ni un solo concejal que haya ganado tanto en su vida profesional. Ni uno. No os preocupéis concejales que aunque estamos pasándolas canutas para vosotros sigue la barra libre.
Anónimo ha dicho que…
Carlos Delgado se a caracterizado por querer escuchar los problemas del pueblo, pues escucha este: Nos estamos arruinando con politicos como tu que cobran semejantes sueldos.
Esto que te acabo de decir es opinión mayoritaria te lo aseguro, pero me da que te va a entrar por un oído y te va a salir por otro.
Anónimo ha dicho que…
Estos a pillar mientras puedan, y las empresas que trabajan para el Ayuntamiento sin cobrar.

Proposición: Bajar sueldos de políticos a una cantidad razonable ( lo que cobra cualquier trabajador con su preparación ) para poder reducir deuda y pagar a proveedores.

Proposición 2: Que los proveedores cobren la factura de la misma caja que las nóminas y al mismo tiempo.

A estos se les llena la boca cuando hablan de la pequeña y mediana empresa a la que están arruinando. Sinvergüenzas.
Anónimo ha dicho que…
Yo me saco la carrera de derecho y ya puedo ser presidente del pais? Estoy obligado a tener la carrera de ciencias politicas para ejercer de politico? En que baremos se basan para ejercer la politica? Con que titulo medio se puede ser presidente? ALGUIEN QUE CONTESTE A ESTAS PREGUNTAS, ME GUSTARIA UN POCO MAS DE CULTURA POLITICA, GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
90 MILLONES DE EURACOS
Anónimo ha dicho que…
Ppuleg haran lo que quieran... Ir contando que os queda poco...

Rafa es el mejor politico... Y no podeis con el, sois unos paquetes..., os han pillado en 3 renuncios!!

El paquete
Anónimo ha dicho que…
NO POR FAVOR RAFA NO
Anónimo ha dicho que…
La propuesta alternativa del ex primer edil Montoya -rechazada por mayoría en el pleno- era que el alcalde cobrase 51.800 euros; los concejales con dedicación exclusiva, 40.177 euros; y 15.497 euros, el resto ediles.

Mientras que Calle, presentó a votación rebajarse los sueldos los 26 ediles y el alcalde un 10 por ciento. Tampoco fue aprobada.

Que pasa con los del PPULEG, porque no habéis aceptado estas propuestas, estos son los que van a ahorrar, si no fuera por el drama que están viviendo las familias me reiría.
Esto es un preámbulo de lo que va a hacer Rajoy. Estamos apañados.
Anónimo ha dicho que…
Chulos y chorizos.
Anónimo ha dicho que…
La música sigue sonando mientras se hunde el Titanic.
Anónimo ha dicho que…
Con esta noticia Rioobo demuestra que si es independiente, para los que lo dudaban
poejosman ha dicho que…
Lo de los sueldo es una vergüenza.
Ya escribiremos.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
CLARO, ESTE ES EL MIEDO AL 15M
Anónimo ha dicho que…
Y MENOS MAL QUE ESTA NOTICIA SOLO LA VAN A VER 50 0 60 PERSONAS. QUE LES CUENTEN A LOS MAYORES CUANTO COBRAN EN PESETAS
Anónimo ha dicho que…
Habría que sacar carteles con los sueldos y EMPAPELAR Leganés. Que la gente lo vea. La gentuza que nos gobierna.
Anónimo ha dicho que…
Gómez, empiezas muy bien. Si señor demostrando para que se esta en política. Para todo menos para ponerse unos sueldos acordes con la situación que vivimos.
Políticos mentirosos y egoístas.
Otro.
Anónimo ha dicho que…
Información para el comentarista de 4 de julio de 2011 22:34

Para ser presidente de gobierno en este país solo has de ser mayor de edad y español con plenas facultades jurídicas. No necesitas siquiera ser diputado nacional, ni senador. sólo que te proponga un grupo parlamentario y te nombre el rey.

Para ser político ni siquiera te piden certificado de escolaridad. Con tener iniciativa y vista te puedes hacer un hueco en política. Hay que reconocer que Delgado, tras sus estudios universitarios, ha tenido vista y pocos escrúpulos, se ha hecho un buen hueco en la política local: se lo ha currado. Su estilo nos puede gustar más o menos pero ahí le tienes enganchado a la teta otros cuatro añitos y además en compañía. Esta vez no va a tener que currar ni la mitad para mantenerse a flote, con mirar para otro lado ya gana. También tendrá que pagar algunos favores, que todo tiene su precio.
Anónimo ha dicho que…
Austeridad, austeridad y austeridad.

Pues empezamos bien!!
Anónimo ha dicho que…
4 años y otros 4 mas para seguir agarrado a la teta, con el fuelle que lleva le da para otra legislatura, aunque sea el solo, porque los que están a su lado se van a dar cuenta que no pintan nada.
Es que mi niño tiene mucho arte, y eso hay que pagarlo.
Anónimo ha dicho que…
La fuerza del 15M es no ser un partido politico, ya que somos(el pueblo)la voz(del publo) estos con quien contaron para ponerse los sueldazos? pues eso. Seremos vuestros hostigadores pacificos, el grano en el culo que a uno molesta, la china en el zapato, al 15M no le van las poltronas prefieren debatir en la calle y hacer marchas y movimientos eso es la fuerza de 15M que no somos politicos. Por eso somos tan molestos
Anónimo ha dicho que…
NOTICA: "Un 63,8% de los contribuyentes que declararon rendimientos del trabajo en 2009 tenían un sueldo inferior a 21.000 euros, aunque el sueldo medio fue de 22.596 euros, según la estadística de los declarantes del IRPF hecha pública por la Agencia Tributaria".

Esto es una verguenza. ¿no se les cae la cara de verguenza o es que no la tienen?

Mañana mismo me apunto al 15M. No tengo indignación, tengo un cabreo que les sacudiría fuerte. Llevo casi dos años en paro y mi familia se tambalea y estos repartiendose el ayuntamiento como si fuese su botin para 4 años. Dan asco, mucho asco.
Anónimo ha dicho que…
Por eso nos quieren borregos, se cren que creemos que 60000 son 6000. YA LO DIJO EL SABIO, EL PUEBLO CONTRA MAS IGNONANTE MEJOR NAVEGANTE.
Anónimo ha dicho que…
Que aberracion de sueldos Y esto nada mas que con el graduado escolar, joder con la politica...
Anónimo ha dicho que…
DA LA CASUALIDAD QUE EN LOS SUELDOS ES EN LO UNICO QUE SE PONEN DE ACUERDO LOS PARTIDOS POLITICOS, QUE IRONIAS DE LA VIDA. Y MIENTRAS EL 1000E A PAGAR TODOS LOS IMPUESTOS DEL MUNDO MUNDIAL Y CON LA QUE ESTA CALLENDO, LUEGO DIRAN QUE HAY QUE APRETARSE EL CINTURON...
Anónimo ha dicho que…
Y AHORA EL PUEBLO DURANTE 4 AÑOS, TIENE QUE SER CIEGO, SORDO, Y MUDO, Y SI LE FALTA UN VERANO MEJOR QUE MEJOR, ESTOS SON LOS BUENOS VOTANTES Y EL 15M A CALLAR Y QUE SE DEJE DE ASAMBLEAS Y PARAR DESAHUCIOS SI SEÑOR ASI SE GOBIERNA. ESTOS SOLO SABEN DE SUELDOS, NOMINAS, Y MAS NUMEROS. ME LOS IMAGINO REPARTIENDOSE LA TAJADA, MONTANTE POR AKI MONTANTE POR ALLA, QUE VERGUENZA
Anónimo ha dicho que…
Haber que opina el 15M de estos sueldazos
Ruf. ha dicho que…
Pues comparativmente algo de ahorro hay, aunque no me cuadra que Uleg no tenga auxiliar alguno ¿errata?.

Pero la clave está en los otros "liberados", se necesita el dato.

Era lo mas escandaloso, y donde más se puede recortar, en esos sueldos "políticos".

Esperemos conocerlos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Algo de ahorro si hay...de los 72.600 euros del actual a los 97.000,42 del anterior alcalde. Unos 24.400 euros de diferencia.

"...en la ejecución del Presupuesto a fecha 10-12-2010, se habían producido unas modificaciones al alza en la partida destinada sólo y exclusivamente al sueldo del Alcalde, que pasó de los 81.000 euros iniciales a 97.000,42..."
(Dleganés.31-Enero-2011)

Pero como dice Ruf, es en los otros "cargos" dónde realmente se ahorra. Ya veremos que va pasando
Anónimo ha dicho que…
Sí ahorro hay pero en 2010, el que se hizo con la bajada de sueldos públicos que hizo el psoe a nivel nacional.

Muestra del despilfarro del nuevo gobierno es que no tienes más que ver que lo presupuestado en 2010 para 2011 no es suficiente con los nuevos sueldos según la intervención municipal.

Las cuentas hay que echarlas bien y no servirse de psudonoticias interesadas.
Anónimo ha dicho que…
yo también quiero saber lo de los liberados sindicales
Anónimo ha dicho que…
Que buenos son los politicos de 90000 se han bajado a 70000, luego diran que no hay para la ruina que vive leganes, eso si los sueldazos de ellos no se tocan, hay que recortar de todos lados menos de su sueldo. Como si 60000euracos fueran pipas y muchas familias de leganes sin llegar a final de mes y haciendo lo imposible por un plato comida los ultimos dias de mes. Y ENCIMA EL CIUDADANO A TRAGAR CON ESTAS ABERRACIONES, YA ESTA BIEN DE ENGAÑAR AL PUEBLO.
mariscal ha dicho que…
Lo de los sueldos creo que es secundario, vergonzoso es lo que cobra un futbolista de elite. Lo que debemos pensar es en la capacidad que tengan nuestros gobernantes en sacarnos de esta crisis, si lo logran entonces sus sueldos importaran poco, lo importante no es lo que vayan a ganar, sino lo que nos pueden hacer ganar a nosotros y esto si que es opinable, sino hubiera esta crisis que nos esta llevando a criticarlo todo a que todo es de verguenza, lo que gane o deje de ganar un concejal o un alcalde nos traeria sin cuidado, en tiempos de bonanza economica esto ni se plantearia, si es bochornoso que una vez han salido de sus puestos de privilegio, se planteen bajarse los sueldos, pero solo de cara a la galeria, porque luego de puertas para dentro a todos les viene bien cuanto mas se cobre. La crisis nos viene azotando ya hace dos años y en ese preciso instante los que ahora miran desde la oposicion podria haber salido a la palestra y haberse bajado el sueldo a 50 mil euros. Todo esto me parece politica barata, dejemos trabajar a esta gente para ver lo que ahorran y lo que benefician o pueden beneficiar al ciudadano, y entonces y solo entonces sabremos si lo que cobran es un crimen o es una miseria. Ya veremos
Anónimo ha dicho que…
A mí me hace gracia el debate de los sueldos. Antes cobraban 60.000 y ahora se ha bajado a 40.000 euros, si no me equivoco entorno a los 2.200 euros. Sin embargo nadie dice que a los concejales se les pide que no tengan fines de semana, que acompañen en romerías, procesiones, obras de teatro, representaciones, casas regionales, casas culturales, asociaciones de vecinos.

Para mí el sueldo es alto, pero también es cierto que esta gente no tiene vida privada prácticamente. En la empresa privada, salvo excepciones, curras 8 o 9 horas y a la calle, un político no, y creo que eso también hay que valorarlo, porque si un político no fuera a estos actos se le criticaría o se le diría que es un caradura y cosas así.

Por tanto, yo no digo que 40.000, pero menos de 30.000 no creo que debiera cobrar un político. Yo fui concejal de un pueblo de Guadalajara pequeñito, y no cobraba por ello, y encima se me criticaba no ir a actos porque el porque el poco tiempo que me quedaba de mi trabajo y de estar en el Ayuntamiento lo dedicaba a mi familia, cómo no.
Anónimo ha dicho que…
Alguno quiere ganar en los blogs lo que perdió ayer en los plenos. Los del PSIU aún no se han dado cuenta que son los DERROTADOS Y PERDEDORES, y lo de ayer sólo será un botón más de muestra.
Seguirán con sus obsesiones, resentimientos y frustraciones. Mientras, irá engordando la cuenta de votos de a quien tanto odian, porque temen.
Anónimo ha dicho que…
Lo tienen muy fácil Calle y Montoya y sus concejales: renuncian a la parte del sueldo según sus propuestas. Lo donan a una ONG, se lo dan a la asamblea de Indignados, lo dejan en las arcas municipales... Así sí que dejan en evidencia al resto. Tamibén el PSOE puede renunciar al segundo auxiliar, como ha ehco el PP renunciando a 2. Pero ni lo hicieron cuando gobernaban: sueldos de 80000 euros, gastos de representación de 450 euros diarios, 60 cargos de confianza, sueldazos a dedo en Legacom para los compis, sarkomóvil..., ni lo van a hacer ahora.

Brindis al sol para incautos. Cada vez menos. Recordemos el 22 de mayo.
Anónimo ha dicho que…
hace no mucho decia delgado: "a colocar que esto se va a acabar" y ahora dice el: "a cobrar que nos van a pillar"...

jaja

El paquete
poejosman ha dicho que…
Mientras los poetas sociales escribimos:


Don Jesús "El Aguirrero"*
alcalde de Leganés,
que cobra tanto dinero
como industrial burgués.




Legalidad vergonzosa,
como Montoya en la rosa
fue alcalde y faraón
¡ay, nómina escandalosa,
y cuánto pobre sin colchón!



Cáritas tan milagrosa,
pura alma y corazón,
¡España calamitosa
has perdido la razón!



Por siempre pobres y ricos,
siempre tan diferenciados
poder frente abandonados
Raules Calles y Alaricos...

* Del PP. de Esperanza Aguirre.


JOSMAN
hon-wasabi ha dicho que…
Tras ver en frio el resultado del Pleno, expongo mi punto de vista y lo digo de esta forma porque aunque aquí hay algunos que entramos con la sana intención de dar nuestra opinión, discrepemos o no, tratamos de aportar nuestro granito de arena, para colaborar en una mejor gestión y gobernabilidad.

Soy de los que piensan que los gestores públicos deben cobrar por su trabajo en función de su responsabilidad, y que aunque ahora después de más treinta años parece escandaloso, lo que a mí me escandaliza son dos cosas.
Porque ahora, por la ¿CRISIS?, puede. Pero quienes son los responsables, quienes mandaban.

Porque que hubo tanto cargo a dedo y tan bien pagado, y sobre todo que cobren no es tan impórtate como que no respondan por su gestión y por sus hechos.

Que muchos de estos hechos cuando se Juzgan y salen a pagar solo sea por inhabilitación, y no respondan con su patrimonio ni con la cárcel como en otras aéreas de la Justicia.

Estoy cansado de eso de que todo es igual, o que todos son iguales.

Un vecino lo puede pensar, pero cuando se instaura o trata de vender desde arriba, solo esconde el deseo y la intención de no responder por los actos, manipulando y enmierdando a todos.
Y
lo segundo, reconozco que la Democracia es imperfecta o mejorable, pero la otras alternativas son la autarquía o la revolución, y si Uds. la quieren yo no.
La mayoría de las victimas siempre caen de parte del Pueblo.

Yo creo en la autocritica y en la rectificación de los hechos, adaptándolos a lo que el Pueblo reclama y exige, pero no en la manipulación de las masas sean del signo que sea, pues eso siempre termina en dictaduras.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
jajajajajajaja. Cuánta rabia acumulada en el PSIU. Tranquis, esto sólo es el principio. Don Carlos es mucho Don Carlos.
Anónimo ha dicho que…
Este Gómez, era el electricista, que modestia de hombre, viene del pueblo, uno mas. Como se preocupa por los demás, ajustándose el cinturón para ahorrar.
Cuando huelen la pasta pierden la VERGÜENZA.
Anónimo ha dicho que…
Las cifras de los sueldos de los políticos en Leganés, Bonito tema para una pancarta del 15 M.
Esta pancarta despertaría a mas de uno.

LADRONES Y SINVERGÜENZAS NOS GOBIERNAN.
Anónimo ha dicho que…
A las empresas que trabajamos en Leganés NOS ESTAN ARRUINANDO. NO NOS PAGAN.

Mientras tanto ellos a vivir de p. m. con sus sueldazos cobrados puntualmente a final de mes.

No se les cae la cara de vergüenza.
Anónimo ha dicho que…
Señor Gómez y Señor Delgado, me constan que ustedes siguen este foro. Pues deben darse cuenta que la palabra que mas se repite en esta noticia es VERGÜENZA.

Reflexionen por favor.
Anónimo ha dicho que…
No se dan cuenta estos del PSIU que muchos de los argumentos de estos primeros meses se le van a volver en su contra. Tienen la cara más dura que el cemento.

A las empresas no se les paga porque PSOE e IU han dejado de pagar a los proveedores y han arruinado este ayuntamiento.

Se han rebajado los sueldos en 20.000 euros a la mayoría de los políticos, más de 10.000 euros a otros.

El gobierno de Montoya y Calle era el de los innumerables cargos de confianza, cochazo oficial, gastos de representación, más de 2 millones en propaganda...

Hala a seguir sufriendo caraduras.
Anónimo ha dicho que…
El gobierno de Montoya y Calle era el de los innumerables cargos de confianza, cochazo oficial, gastos de representación, más de 2 millones en propaganda...

¿Seguir usando Legacom no sigue siendo un despilfarro? ¿Si lo usa el PP ya no es un despilfarro?
Recomiendo a dleganes que publique el despilfarro que sigue haciéndose en legacom, videos de concejales, book de fotos.

Señor alcalde, reflexione, si Vd. usa legacom ¿ya no es despilfarro?
Vd. evitó utilizar el sarkomovil, el cochazo oficial simbolo del despilfarro de montoya, pero mayor despilfarro (eche cuentas) es seguir utilizando legacom y sus "servicios" vídeos, fotografías, etc, etc.

Las promesas son para cumplirlas, no para medio cumplirlas o cumplirlas al 75%.

Creo que la austeridad que pregona el PP se va a medir en legacom, aquí los vecinos tendremos la medida de la austeridad.
hon-wasabi ha dicho que…
Y ahora a lo concreto, el PP defendió una opción supongo consensuada, para otros casi impuesta por la oposición.

A los que aportan sus ideas le diré, y que han respetado mas a la oposición que lo que hicieron los anteriores durante seis lustro, que pienso que no esta mal para empezar a trabajar.

¿Dirán que defiendo los sueldo?, pues Sí; si se lo ganan,
Y no cobro de ellos.

¿Porque?, porque exijo y para exigir hay que pagar y porque fueron los elegidos por sufragio universal y secretos.

Porque les exijo que ponga orden y acaben con el mangoneo, la falsa moral, y con el abuso del dedo, y Señores aquí en treinta años hay mucho dedo, poca transparencia y peor gestión, para ahora empecemos con que los anteriores lo hacían mejor.

El Alcalde para mi fue generoso, pues si le iban a criticar y votar PSOE e IU-LV desde la oposición, yo les hubiera dado lo que querían darle al PP en Fuenlabrada y Parla, un Liberado y un secretario y a correr.
De esas forma le hubieran criticado y votado en contra pero con razón.

Lo de la interventora que hizo su trabajo fue un aviso a Don Jesús, fue un fallo sin maldad, pero también un aviso de que alguien no hizo los deberes, y para eso les pagan.

Don Jesús sabrá de quien fue el error y si quiere quedarse otra vez en la situación que se encontró, y que otros vieron la ocasión para sacarle punta punta.

En cuanto a Carlos Delgado hizo lo que tenia que hacer abstenerse y esperar.

IU-LV tiene que aceptar su parte del culpa en la anterior gestión y decidir si va a hacer su propia Política y oposición. O va a seguir haciendo la que dicte el Sr Montoya y su grupo.

Del Sr Montoya y Cia hablo a continuación.


Wasabi
hon-wasabi ha dicho que…
Del Sr Montoya y su Grupo.

En escrito aparte para no cansar les pongo los cargos de confianza y los sueldos de su Gobierno, no se si actualizados o no.

Del los que hace pasar por los de 15J, les diré que no sean cínicos.

Quien lleva Gobernando en España hace siete años.

Quien Gobierna en este Pueblo o ciudad en los últimos treinta años.

Aquí legítimamente o no, aparecen opiniones interesadas sin entrar el bien general, y eso lo digo porque no entran en los hechos ni en lo que se pudo hacer con anterioridad y no se hizo.

Aportan su granito de arena para ver si atascan el engranaje del nuevo grupo en el Gobierno.

Yo al nuevo Gobierno y mas en la situación general actual, por lo menos le daría algo de tiempo, no treinta años menos un mes, ni treinta meses.

Por lo menos seis meses, al menos que hagan algo realmente mal.

Quizás Montoya y los suyos sueñen con que se repita lo hicieron con la ExAlcaldesa, uno mes y a la Calle.

Y de camino evadir la refriega interna donde nadie asume sus responsabilidad.

Mientras asumen las directrices que viene del Comité Federal de desacreditar como sea para ayudar a
A Alfredo a salir lo mejor parado en las Generales.
Para Gobernar con el PNV y CC, sin tener que recurrir a CIU, UPyD, y lo que es peor para ellos a IU-LV.

Un saludo Wasabi

PD; Alfredo:Alfredo Pérez Rubalcaba, la nueva marca ZP
Anónimo ha dicho que…
AL anonimo 5 de julio de 2011 09:51,EL MARISCAL Y NO CREES QUE LOS PRIMEROS QUE TIENEN QUE DAR EJEMPLO SON LOS CONCEJALES Y ALCALDE, TIEMPO HAY PARA QUE SE SUBAN EL SUELDO SI HACEN BIEN SU TRABAJO, Y AL FUTBOLISTA YO NO LE PAGO, PERO AL ALCALDE SI Y DEJARNOS POR LO MENOS INDIGNARNOS
Anónimo ha dicho que…
WAHASABI RESPETO SU OPINION, PERO SIGO MANTENIENDO QUE LAS FAMILIAS NO LLEGANA FINAL DE MES Y LOS SUELDOS DE ESTOS LISTILLOS DE PACOTILLA SON UNA VERGUENZA. Y AUN NO HAN EMPEZADO A MOVER UN DEDO POR LEGANES Y YA TIENEN SUS SUELDAZOS, CUANDO TRABAJEN Y BIEN QUE COBREN BIEN, ES UNA VERGUENZA
hon-wasabi ha dicho que…
Me podría decir alguien si esta lista de cargos de confianza del anterior gobierno, aparte de los liberados esta bien, y corresponde a la realidad.
Si lo de los Cuatrocientos cincuentas euros diarios para gasto de libre disposición, por parte de Anterior Alcalde eran reales o no.

Por Ultimo cuanto cobrara el ser Alcalde 81.000 euros iniciales o pensaba pasar a 97.000 de nuevo.

Dirán a que tanto, si se juega tan poco.

Sencillos señores han tardado treinta años en chillar y en salir a la calle, y ahora los culpables se disfrazan de corderos para confundir al Pueblo y los 15 J.

Un saludo Wasabi, que llevo tiempo avisando.
hon-wasabi ha dicho que…
La Lista
* 1 Director de Servicios de Informática y Cartografía 80.011,00 €
* 1 Director de Servicios Alcaldía y Protocolo 56.322,00 €
* 1 Gerente de Urbanismo 56.322,00 €
* 1 Director de Servicio de Mantenimiento 56.322,00 €
* 1 Director de Servicios de Recursos Humanos 56.322,00 €
* 1 Director de Servicios de Medio Ambiente 56.322,00 €
* 1 Director de Servicios del Plan de Ciudadania
e Inmigración 56.322,00 €
* 1 Director de Servicios de Industrias 56.322,00 €
* 1 Director de Servicios de Cultura 56.322,00 €
* 1 Director de Servicios de Discapacidad 56.322,00 €
* 1 Director de Servicios de Desarrollo Local y
Empleo 56.322,00 €
* 1 Director de Servicios de Comunicación 56.322,00 €
* 8 Directores de Servicios 56.322,00 €
* 18 Asesores 43.201,00 €
* 10 Secretarios Altos Cargos 29.363,00 €
* 4 Coordinadores de los Grupos Municipales PSOE,
PP., I.U. y ULEG 56.322,00 €
* 4 Coordinadores 56.322,00 €
* 4 Auxiliares de los Grupos Municipales, P.P., I.U.
ULEG y PSOE 29.363,00 €
Anónimo ha dicho que…
A cuanto nos salen los liberados sindicales
queremos la lista
Anónimo ha dicho que…
Wasabi y vd. ya lo sabi, wasabi ESA LISTA ES FALSA O ESTA MANIPULADA, no se que es peor.

Parece mentira en Vd. andar así.

¿puede explicar de donde salen 8 coordinadores?

Si toda su lista está así. No le hacía yo intoxicando de esa manera. Habrá que andarse con cuidado con lo que dice.
Anónimo ha dicho que…
Para WASAbI.

Uleg hizo lo que le interesó economicamente y no lo que tenia que hacer.

El sueldo del anterior alcalde eran 72.000€, exatamente igual que el actual.

Lo de los 450€ diarios es totalmente falso. Dentro de esa esa partida se encuentran otros gastos.

La lista de cargos es la relación de los presupuestos y no significa que estubieran todos cubiertos.
Como puedes comprobar son 48, descontando los de los grupos, por tanto tenemos otra mentira cuando el Alcalde afirmó que eran 95.

Está bien que se reduzcan los sueldos, pero sería mas justo si fuera para todos y no solo a la oposición.
Anónimo ha dicho que…
Pues no entiendo estas cuentas.

Se suprimen cuatro coordinadores de grupo, se reducen los salarios de la oposición y sólo se incrementa un liberado y hay que aumentar la partida en 7.000€?.

¿Alguien se lo cree?

Sólo falta que el Alcalde lo justifique diciendo " voy ha reducir el gasto aumentándolo en 7.000€".
Ruf. ha dicho que…
Pues sí, no se entienden, por ello pido una vez mas la Lista, al detalle.

Así podremos comparar, y ver el ahorro, que haberlo, haylo, seguro.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Que se vayan todos los politicos a tomar por el culo, no piensan nada más que en ellos, los ciudadanos no les importamos en absoluto.
Anónimo ha dicho que…
Wasabi, estoy de acuerdo contigo, aquí hay mucha opinión interesada, estre ellas la tuya, y seguramente, también la mía, lo que me extraña es que presente esa lista como verdadera, pues creo que estas informado, y bien sabes o deberías saber antes de publicar datos, que esa lista se aprobó pero nunca se ocuparon todos esos puestos, mas bien leste al de las 17:09 horas, porque todo lo que señala es la autentica realidad.

El PP, ha ganado y debe gobernar, pero también debe aguantar las criticas, ya no es la hora de Montoya, ahora el cortijo es de Gomez, y los sueldos aprobados son insultantes aunque lo fueran mas los de la anterior legislatura, un chorizo puede ser mas o menos grande, pero, y estoy hablando de embutido, es chorizo y si no me gusta me da igual que sea ibérico o revilla.

Y a los que echan mierda gratuitamente con los 32 años de gobiernos nefastos de Leganes, estos o llevan 3 días en esta ciudad o simplemente intoxican interesadamente, puede que la legislatura anterior fuera mala, pero hace 32 años Leganes no era nada y hoy somos punteros en muchos servicios a nivel nacional y eso el que vive aquí lo sabe, otra cosa son los odios que no les dejan reconocer lo palpable.

Otra cosa, es que el nuevo alcalde haya venido de fuera de Leganes, para eso, para ser alcalde, a este le puedo perdonar el que no lo sepa, pues a lo mejor no sabia ni donde estaba Leganes antes que la presidenta Aguirre le enviara a esta ciudad.

De todos modos hay libertad y habrá muchos que quieran seguir haciendo oposición a lo que es ahora oposición, pero de verdad ya toca mirar adelante y aplaudir o criticar la gestión de el nuevo equipo de gobierno, y desde luego esperar los recortes que en buena lógica habrá que realizar a los cargos de confianza, pues espero que los estómagos agradecidos no cobre mas que los cargos electos.
hon-wasabi ha dicho que…
Anónimo dijo...

"WAHASABI RESPETO SU OPINION, PERO SIGO MANTENIENDO QUE LAS FAMILIAS NO LLEGANA ... VERGUENZA."

Le respeto es su opinión, la mía es otra, prefiero gente que sabe gestionar y se dedica a sus vecinos, eso no sale caro comparado con la mala gestión y incluso los que acaparan puesto o nos roban.
Y eso que nunca he cobrado por la Política y le he dedicado muchas horas.

Wasabi.
hon-wasabi ha dicho que…
A todos lo que critican y no aclaran ni ayuda.
La lista que expongo es la que tengo de la mitad de ultimo periodo del anterior Gobierno.

A
Anónimo dijo...

Wasabi y vd. ya lo sabi, wasabi ESA LISTA ES FALSA O ESTA MANIPULADA....

¿puede explicar de donde salen 8 coordinadores?

¿Donde ve Ud los Ocho coordinadores?

Yo interesado solo en que me digan que hay de falso en esta lista y porque de treinta años y con la mayoría de los Funcionarios promocionados por ellos, grita o protestan ahora y no hace por ejemplo tres o dos años.

Ahora exijamos que solo que sean buenos gestores y horados , sino que ademas lo hagan gratis.

O quizás que lo hagan a comisión, que de eso también hubo.

Un saludo Wasabi.
hon-wasabi ha dicho que…
A
Anónimo dijo...

Para WASAbI.

Uleg hizo lo que le interesó economicamente y no lo que tenia que hacer.

Mire cada uno hizo lo que le intereso.

El sueldo ese del Anterior Alcalde fue después de la Rebajas que por decreto ley nos impusieron a todos los Empleados Públicos y de la Administración ZP, pero antes cobraba mas y según parece lo quería revisar, pero eso era otra cosa.

Yo le hubiera dado veinte mil mas con tal que se hubieran aclarado lo de los $%= Euros diarios y no hubiera puesto a tanta gente tan bien pagada, solo algunos se lo merecían.

Se que no gusto lo que digo, pero ...

Wasabi
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi ha dicho que…
A
Anónimo dijo...

"Wasabi, estoy de acuerdo contigo, aquí hay mucha opinión interesada, estre ellas la tuya, y seguramente, también la mía, lo que me extraña es que presente esa lista como verdadera,"

Ud mete mucha tela, en su artículo mezclando aunque está en su derechos, hechos, cosas, pensamiento y mis deseos o porque me muevo.

Mire la lista es real y puede contener alguna inexactitud y por eso pregunto.

Por supuesto que si algo hace mal el Nuevo Gobierno lo diré, aunque sera mi opinión.

Pero lo mismo haré y hago con la oposición.

Y en cuatro semanas no se puede, pasar de ser el Jefe y el ejecutor, a la víctima y el ejecutado.

A Montoya y los suyos como al anterior Alcalde, a uno aquí y a otro en la Asamblea; le han Juzgado el Pueblo.

Y ellos junto con Calle, ni autocritica ni regeneración ni nada de nada.

No me importa lo que haga o tarde el PSoE en volver a ser el PSOE, pero los culpables son los de arriba y no sus bases ni menos el PUEBLO.
Pero mientras hagan del cinismo su bandera, y de la manipulación su medio podre mi granito de lo que Ud. quiera para desenmascararlos.

En cuanto a IU, para mi Calle es el mayor culpable de lo que aquí ha pasado, con la izquierda.
Y que tiene mucho que ver con aquello de que todo lo que se hace en nombre de la izquierda es bueno.
Es Candidato de IU tendría que empezar por explicar como del Joven del ordenador ha pasado a Candidato. De las divisiones de la Asamblea de IU y de cómo en un Pueblo o ciudad como Leganés después de tantos años solo quedan o hay 150 militantes.
De porque Alarico es más querido y sentido que el mismo, y con esto no le hago ningún favor al segundo.
De la escuela de música, del todo si a Montoya, el voto por unanimidad.
De la bajada de los votos que ni LV han salvado.
Y que ha hecho que la mitad de los votos que ha perdido el PSoE se ha ido a ULEG o a UPyD y ninguno a IU.

Y todo para contestarle a la mayor, creo en la Democracia, en la alternancia y en las diferentes sensibilidades y para eso hace falta que IU se situé en el siglo que estamos y empiece andar con su propio proyecto y no esclavo de los dirigentes del PSOE.

Y por cierto Leganés es lo que es pese y no gracias a esto treinta años de Gobierno, dese una vuelta por Alcobendas, Torrejón de Ardóz o San Sebastián de los Reyes, por la Rozas o Majadahonda.

Con todo respeto Wasabi
mariscal ha dicho que…
Querido anonimo ,los equipos de futbol reciben ayudas por parte de los ayuntamientos y comunidades, y que decir del gasto que supone un partido de futbol en materia de seguridad por la policia, ambulancias etc que tienen que ir a esos partidos, y todo eso es con el dinero que usted y yo ponemos. Y ni que decir ya las deudas de los clubs con hacienda y otros menesteres. Asi que no me diga que no lo paga porque si lo hace. Aunque nos hayamos salido del debate.
tatoo ha dicho que…
Estoy flipando con las quejas... ese sueldo es una mierda para ser alcalde de leganés y tener tantas responsabilidades, y sobre todo que un alcalde cuanto puede estar mandando, dos candidaturas? (a no ser como el Rafa de los huevos que vive del cuento y del engaño).

Yo trabajo para una empresa privada, 40 horas semanales y afortunadamente tengo un buen trabajo, con un salario cercano a los de un concejal. Sin estar en la opinión publica, ni criticado ni con tanta responsabilidad.

Por supuesto soy un privilegiado y no me puedo quejar. Pero el suelo que tiene esta gente lo creo acorde a su puesto y a su responsabilidad y critica social.

Cualquier ingeniero, arquitecto, analista... hay mil trabajo que (teniendo trabajo) superan los sueldos de cualquier concejal.

La gente que tiene estudios y no tiene trabajo es una pena, pero tampoco se puede pretender no sacarse una carrera, estar trabajando de lo que va saliendo y criticar la gente que ha llegado lejos en su entorno profesional o decir que esos sueldos son abusibos.

Un poco de coherencia...
Anónimo ha dicho que…
QUE PUBLIQUEN LA LISTA CON LOS NOMBRES
Anónimo ha dicho que…
Si predicas con austeridad, se consecuente y actua en esa direccion.
A mi modo de ver, haces una comparativa de lo que ganaban el Alcalde, Consejales y puestos de confianza del mandato corporativo anterior y el nuevo. Asi se ve claramente si hay ahorro o no.
Esta vez le salio el tiro por la culata al Sr. Gomez, porque, cara a la galeria debio por lo menos rebajar el sueldo de los suyos un 5% o 8% para que le cuadraran los numeros y evitarse el bochorno de la "interventora". Estos pequeños detalles cuentan, y si no, acordemonos del famosos coche de Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Estos sueldos, comparados con los ejecutivos banqueros, es una limosna. Veamos los de Bankia y el Sr. Rato.La remuneración total para los 32 directivos de la sociedad, incluyendo a los consejeros ejecutivos y al resto de altos directos y directivos, ascenderá a un máximo de 24,19 millones de euros, compuesta de una parte fija de 13,49 millones de euros y de una parte variable total de hasta un máximo de 10,69 millones de euros.
Ese poder economico no hay por donde cogerle guante.
Anónimo ha dicho que…
La primera medida de esta legislatura tendría que haber sido bajarse los sueldos entre un 5 y 10%.
Anónimo ha dicho que…
a cuanto nos salen los liberados sindicales