Legacom es insostenible y su problema inaplazable

Por Enrique Riobóo

Legacom, el costoso aparato de propaganda y autobombo del exalcalde socialista Montoya, resulta insostenible y debe dársele carpetazo. Los vecinos, en las pasadas elecciones apostaron por el cambio en la ciudad, ahora toca ponerlo en práctica. En municipios vecinos como Alcorcón o Getafe las nuevas mayorías han comenzado a gobernar sin complejos. Leganés no puede ser ahora ajena al cambio exigido.

Como publica DLEGANÉS en su edición impresa los trabajadores de este singular despilfarro consideran sus puestos de trabajo "vitalicios" y no quieren irse. Habrá que animarles a hacerlo pues las arcas municipales no pueden soportar esta continuo despropósito, además no hay que olvidar que entraron recomendados, enchufados y su misión ha finalizado, ha concluido, "game over". Quisieron convertir a Montoya en Franco (y casi lo consiguen), editaban revistas y lotes de fotografías que recordaban el NO-DO, pero afortunadamente, en un estado democrático, los vecinos han dicho basta.

Legacom supone mucho más despilfarro que el cochazo "sarkomovil" que se había agenciado el alcalde. Basta calcular sus costes y darnos cuentas del despilfarro mensual. Quienes trabajamos en comunicación sabemos que con 3 ó 4 personas puede hacerse un buen gabinete de comunicación (que no se cree enemigos por tonterias).

Si el cochazo de Montoya le dejó marcado como "despilfarrador" toda la pasada legislatura, Legacom podría convertirse en el "pecado original" de Jesús Gómez. Para evitarlo deberá hacer algo muy sencillo: Gobernar, es decir, tomar decisiones que, impopulares para una minoría, son beneficiosas para la gran mayoría. Hay que hacer borrón y cuenta nueva en la comunicación municipal y estoy seguro que el alcalde, que trabajó en comunicación, es muy sensible a este tema y tiene las ideas muy claras. Desde aquí, y con toda la independencia que nos caracteriza, le aplaudiremos o le criticaremos, pues ese es también el papel que tenemos encomendado por la sociedad. Pero la decisión es inaplazable: Legacom es insostenible.

Comentarios

local y zado ha dicho que…
Si yo fuera el alcalde preguntaría antes a la Interventora destituida (que sabe lo que dice) no vaya a ser que vuelga a hacer el ridículo tan pronto.

Alcalde: danos al menos cien días de tregua, que la oposición se está portando contigo, y me quiero ir de vacaciones; si la lías tan pronto me lo voy a perder.
Anónimo ha dicho que…
RIOBOBO,¿PORQUE NO INFORMAS SOBRE LA DESTITUCION DE LA INTERVENTORA?.
NO TE DEJAN LOS JEFES?
Anónimo ha dicho que…
Con lo que cobrara el Monty esta legislatura no tiene pal sek de su hijo ni pa los lujos de nuevo rico. ¿Y las decenas que no pillan en el PSOE, que opinan Monty, ya no te hacen la pelota?
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Me parece una opinión muy sensata la del SR. Riobóo. Legacom debe cerrarse. El ciudadano no debe de pagar el autobombo de unos pocos.

Hace tiempo que lo digo: Los Jedis peperos no son de fiar. Les gusta mucho prácticar el " donde dije digo, dije Diego".


¡¡ Noticia bomba!!

Hace unos días observo un comportaminto extraño en el amigo Ruf. De fiero montoyano ha pasado a ser su azote. ¿ Hablamos de la misma persona? Hoy puedo afirmar que nos ha pegado el cambiazo. El Ruf actual no tiene nada que ver con el anterior. ¿ Estamos ante una nueva victima de los extraterrestres? ¿ quizas ante un vulgar cambio de chaqueta?

¡¡ Ruf ,auténtico, vuelve!! Sino vuelves, hablare con Obama...Jajajaja

Saludos
Enrique Riobóo. Director ha dicho que…
Unas líneas para explicar a nuestros lectores que DLEGANÉS no se hará eco, ni será noticia, el cese de cargos de confianza (o desconfianza) que se irá produciendo uno a uno en los próximos días. Para DLEGANÉS no es noticia porque forma parte del juego democrático, y es lógico que quien gobierna quiera contar con personal y técnicos de confianza, y profesionalidad.
En DLEGANÉS manejamos con exquisito cuidado la información (es nuestro trabajo) y no vamos a entrar en el juego de las filtraciones interesadas.
IU ha querido hacer una nota de prensa a todos los medios y la hemos publicado, cuando el PSOE decide filtrar interesadamente no vamos a entrar en el juego del exalcalde y su tropa.
Insisto, y nuestros lectores ya lo saben, en este periódico los periodistas (no los políticos) elegimos lo que es noticia y lo que no lo es.
Los ceses que tenga preparados el nuevo alcalde son suyos y está en todo su legítimo derecho de elegir su equipo, por su gestión será aplaudido o criticado, como hacen aquí miles de vecinos, en libertad, desde el año 2008.
¿Cuando abrirá Montoya su blog a la libertad y opinión de los vecinos?
Antes mue´ta que sin silla ha dicho que…
"Para DLEGANÉS no es noticia porque forma parte del juego democrático"

O sea, que todo lo que publicáis y habéis publicado forma parte del juego antidemocrático al que os dedicáis los "periodistas" de este diario.

Yo no me sorprendo y como yo muchos más.
Anónimo ha dicho que…
Eres un claro ejemplo de lo que nunca debe ser un periodista, que cara más dura...
Anónimo ha dicho que…
Conclusión, que mañana en el Consejo de Administración de Legacom, vuela por los aires la empresa o no?
Ruf. ha dicho que…
Muy bien Sr. Rioboó, Legacom disolución.

Es un caro e inútil "aparato".

"Desenchufemos Leganés".

No estoy de acuerdo en su postura de no comentar lo de la Interventora. Sin entrar a valorar su justeza o no, no tengo datos, sí creo revela la bisoñez del nuevo equipo.

Para Sencillo: Ruf. fue y sigue siendo socialista, de ideología, no como tú, que no sabes ni dónde estás ¿o sí?.

Creo que eres un vulgar snobista que no tiene ni principio ni fin, un vulgar diletante, o vacilón en mi pueblo.

Ruf. fue montoyista, porque quería "matar" a los niños, lo consiguió, ahora quiere "desenchufar" Leganés.

Por ello apoya sin reservas todas las iniciativas en ese sentido, y hay tela.........

Por socialista soy anti enchufista.

Sencillo ¿necesitas alguien para poder afirmarte?, puede ser, no eres nadie, ni sencillo siquiera, simple.

Ruf.
Orwell ha dicho que…
Todo esto quedará en agua de borrajas siempre y cuando se asesore debidamente el alcalde.

Si comete la torpeza de suprimir Legacom se va a gastar mucho dinero de los vecinos en pagar indemnizaciones para luego volver a crear una empresa de comunicación o, peor aún, externalizar la competencia. consecuencia: el gasto del actual Legacom más 5% de beneficio empresarial, sin contar las posibles "presiones" para que sea una u otra empresa la adjudicataria.

Tendrá que dar muchas explicaciones.
Orwell ha dicho que…
Rioboo, estás tú detrás de esta operación?
Anónimo ha dicho que…
?Que los trabajadores de Legacom no quieren irse?. ¿Que no quieren estar en el paro?¿Que creen que sus puestos de trabajo son indefinidos?
Anónimo ha dicho que…
Parece que llega el momento de que cada uno pida lo suyo. Y el amigo Riobobo pasa la factura (podría haber esperado los 100 días de cortesía al menos). No puede haber dos "agencias de información", viene a decir, si se lee entre y bajo las lineas. Antes estaba Legacom para el ayuntamiento y Dleganes para el PP. Y ahora solo quiere estar él. Podría cambiar el nombre del periódico (con perdón para el resto de tabloides) y llamarlo DLEGACOM.
Y, ya para acabar, no veo que informe de un asunto tan importante como la destitución de la Interventora. Será que no le interesa a su jefe.
Anónimo ha dicho que…
Soy un lector habitual de DLEGANES. Pero me fastidia que me oculten información relevante. Si no me dan información de la destitución de la Interventora, este periódico pierde todo el interés para mi, quiero información no panfletos partidistas.
Anónimo ha dicho que…
Rioboo, no te pongas nervioso que está apuntado lo tuyo. No se nos olvida.
Anónimo ha dicho que…
Que jodíos, tampoco ninguno de los 5.000.000 de parados querían "irse" de sus empresas y mira donde están.
Anónimo ha dicho que…
Uy que enfadaditos andan los derrotatus. No creo que afecte ni se hunda que los legacomitos y los amigos de los de la ceja dejen de tomar consciencia de la realidad acudiendo a instruirse en este periódico digital.Podéis ejecutar vuestra amenzaza tranquilamente y quedaros en vuestro matrix.
Nadie llorará por vosotros.
Anónimo ha dicho que…
No Sr. Riobbóo, no tiene usted razón.

El Alcalde Gómez sí puede diseñar su equipo de colaboradores, y estos son los concejales que efectivamente los ha elegido él personalmente sin ninguna participación de su partido,y los cargos de confianza, que aunque deberían ser de la confianza de los concejales los ha impuesto él.

La interventora en ningún caso se puede encuadrarse dentro de su equipo, debe ser de la confianza de los vecinos. Si la pone él a dedo, ¿qué garantías tenemos de que fiscalizará las cuentas con independencia?.

La información del cese de la interventora hace unos meses hubiera sido una noticia de primera plana para su periódico.

¿Recuerda la destitución de Virginia?
Y esta sí que era un cargo de confianza.
Anónimo ha dicho que…
La abstención de Izquierda Unida da al PP la presidencia de Extremadura
Los tres diputados de la Federación se abtienen y permiten al candidato conservador presidir la región por primera vez en la historia
PÚBLICO.ES 07/07/2011

Cómo hizo en Leganés Calle, Castejón y Alarico, dieron el gobierno al PP, a la DERECHA
Anónimo ha dicho que…
Hace unos meses había un gobierno y ahora hay otro muy distinto. Es logico y normal que haya cambios, lo hay y los habrá. Cada uno de esos cambios va a ser noticia, algunos si y otros no.
Me parece un criterio muy profesional que los periodistas elijan las noticias que publican y no sigan las intrucciones de los políticos.
Legacom tuvo en su nomina todos los periodicos excepto este que podemos leer, yo si creo en su independencia, lo han demostrado y creo que lo seguirán demostrando.
He seguido el pleno por internet, pude escucharlo pero no se veía nada, y eran vergonzosas las intervenciones de la interventora, estaba improvisando y no llevaba sus deberes hechos. Es lógico que se prescinda de ella.
Anónimo ha dicho que…
la grandeza dleganes es que es un periódico que nos permite opinar a todos los vecinos. Otros censuran y no dejan. De esta manera qué más da que hagan noticia de esto o lo otro porque el debate lo hacemos los vecinos.
Alguno no se ha dado cuenta de la lección de periodismo y participación ciudadana que supone este foro. Le da mil vueltas y es lo mejor que ha conocido este pueblo en muchos años.

Al final estamos comentando lo de la interventora y los vecinos lo hacemos noticia ¿no?
Anónimo ha dicho que…
Monago ya es el primer presidente de Extremadura del PP gracias a IU
José Antonio Monago ha recibido el apoyo de los 32 diputados populares y la abstención de los tres representantes de la coalición
• IU deja paso en Extremadura a Monago con cara de circunstancias
• Vara: “Claro que hay ideologías. La política no es una gestoría"
• IU sorprendida: "Parece que Monago 'habla marxismo' en la intimidad"
EL PAIS
poejosman ha dicho que…
FESTEJOS Y PARTICIPACIÓN MENESTRA DEL DESENGAÑO MAYOR.
SÍ, ESTO ES LO QUE HE VIVIDO ESTA TARDE NOCHE EN EL C. C. C. JOSÉ SARAMAGO: FESTEJOS Y PARTICIPACIÓN, MENESTRA DEL DESENGAÑO MAYOR.

La Participación Ciudadana es más serio de lo que parece y, confundirlo o mezclarlo con Festejos en una misma reunión, cuando ésta se convierte en propuestas a dos bandas, se convierte en una menestra de frutas o en un gazpacho andaluz, donde uno se pierde entre las aceites, los ajos, el tomate, el pimiento y la sal.

Y esto mismo es lo que pasó en la reunión con Noemi Selas Fernández, Concejala Delegada de las dos áreas municipales, de lo que mañana escribiré más ampliamente.

Noemi, confundió o se equivocó, según manifestaron algunas peñas, y entidades ciudadanas como Casas Regionales, del movimiento vecinal y culturales. Y se lo explicaré más detalladamente.

Allí, algunos mezclamos el Estatuto de Participación Ciudadana, la representación vecinal en las Empresas Municipales y la caja de cerillas para los asistentes a los Plenos en el Salón de los mismos, que es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos y su participación en los asuntos públicos, -salido de la digna cabeza de Pérez Ráez-, con las infraestructuras necesarias para el movimiento vecinal, y las sugerencias: que si becerradas o charlotadas agosteñas y butarqueñas.

En fin, yo dudo en estar en alguna reunión más, difícilmente encontrare tiempo para perder el tiempo.

Noemi Sales, tendrá que hilar muy fino, no mezclar la encina con los pinos.

En fin, mañana o pasado mañana más.



Avenida del Mediterráneo:
Festejos, Participación,
esta tarde una menestra
del desengaño mayor.



Leganés, 7 de julio de 2011


José Manuel García García (JOSMAN)
Ruf. ha dicho que…
Vaya pisto.

Cada cosa por su lado, salvo que la participación ciudadana sea un festejo más.

Coge la subvención y corre. ¿Es lo que algunos hacen?

Si no, no se entiende.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
La Flotilla hace aguas

http://www.abc.es/blogs/luis-ayllon/public/post/la-innecesaria-flotilla-de-gaza-9309.asp

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/07/solidaridad/1309995256.html
Anónimo ha dicho que…
ya está Alfonso X El Josman soltando caspa y amenazando con mas ripiorimas
Anónimo ha dicho que…
Rioboo, se te ve el plumero
Anónimo ha dicho que…
Riboo es consecuente con lo que siempre he leído aquí: LEGACOM sobra, y sobran sus trabajadores, y sobra todo el despilfarro que se ha chupado no se cuanto presupuesto en apenas 5 meses del año.
Audiotoria, bendita auditoria. Siempre se ha dicho que legacom era el aparato de propaganda y colocador de amigos del psoe y de montoya, hay ejemplos con nombres y apellidos. Pelotas, traidores, como han tratado estos trabajadores a la oposición (PP y ULEG) con total falta de dignidad profesional, se creyeron que Montoya era Franco e iba a seguir de por vida. Anda ya que se coloquen en Parla, o Fuenlabrada, o Rivas, pero que dejen nuestros impuestos en paz y para cosas más importantes.
Anónimo ha dicho que…
Pués Legacom se queda. Con menos gente, pero se queda. Y será con gente de Don Jesús del Gran Poder, por supuesto.
Es lo que tiene abrir la bocaza.


Y sigo sin leer nada de la Interventora por aquí. ¿Será que no ha pasado?
Anónimo ha dicho que…
El señor Riobobo es incorregible. No le basta con haberse ganado el pan con el insulto y el chantaje. Va a controlar la comunicación de Leganés de la mano de Carlitos Delgado y de la copa del Sevilla; sino que además quiere "matar" a Legacom por defenderse de las calumnias que vertió contra esta empresa.
Carlitos, envía ya a la Guardía Civil, al CSI y al inspector Gadchet; haz 57 auditorias, y dos más, y así todo el mundo sabrá la verdad de Legacom. Eso sí, que sean limpitas y transparentes, amiguete.
Ah, y no hace falta que denuncie el PP, puedes hacerlo tu..aunque eso suponga que des el careto un poquito. Porque, ¿te vas a seguir escondiendo detrás del PP los cuatro años?

C.D.
Anónimo ha dicho que…
al de las 19.16.
¡A rabiar! jajajajajaja. Por esto voté al ULEG: para ver cómo rabiaban los de Legacom y los sociatas. No me equivoqué. jajajajjajaja Estos 4 años van a ser muy duros para quienes han tenido el ayuntmaiento como su cortijo y lo han PERDIDO. Mi tesorooooo!!!! Mi tesorooooo!!!
Anónimo ha dicho que…
Me parece perfecto, como se nota que las indemnizaciones de los trabajadores de Legacom, no las va a pagar el Sr. Gómez de su bolsillo, las pagarán los vecinos de Leganés. Una vez liquidados los trabajadores de Legacom, veremos a quien se contrata, ¿quizas a mas trabajadores de este periódico?