Las fiestas de Leganés 2011 costarán un 60 por ciento menos: de 280.000 a 120.000 euros

El anterior equipo de Gobierno (PSOE-IU) deja las arcas vacías. No hay ni para las fiestas de San Nicasio.

La austeridad y la eliminación de gastos superfluos marcarán las fiestas patronalesLas fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Butarque 2011 (5-18 agosto) se verán marcadas por la austeridad, el ahorro y la eliminación de gastos superfluos, indican desde el Ayuntamiento. Así, el presupuesto de la Concejalía de Festejos es la mitad que en 2010.

Para ello, la Concejalía de Festejos, dirigida por Noemí Selas, ha conseguido reducir el presupuesto en más de un 50 por ciento con respecto a las celebraciones de 2010, en consonancia con la actual situación económica, y sin que por ello merme apreciablemente la calidad y cantidad de las actividades programadas.

“Cuando empezamos a planificar las fiestas patronales nos dimos cuenta de que apenas había dinero para organizarlas. Pero gracias al apoyo de artistas y empresarios locales, que han entendido que debían colaborar en estos momentos difíciles para todos, las celebraciones de este año costarán la mitad que las del año pasado”, señala la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas.

“Y aún queda pendiente”, subraya la edil, “cómo conseguir recursos para organizar las fiestas de San Nicasio”. Por eso, el ahorro, la supresión de gastos superfluos, la reducción de algunos presupuestos inflados, la negociación con artistas y empresarios que participan en las fiestas, y la optimización de recursos municipales, llevados a cabo por la Concejalía de Festejos, permitirán celebrar unas fiestas de calidad, como ya es tradición en el municipio, en consonancia con los gustos de todos los vecinos: niños, adultos y mayores.

La concejala quiere hacer especial hincapié en que, al acceder al cargo hace un mes, se encontró con una partida para fiestas exigua por lo que se ha visto obligada a realizar auténticos malabarismos económicos de cara a diseñar un programa atractivo sin que por ello haya sido necesario mermar las partidas presupuestarias dedicadas a servicios más prioritarios para los vecinos.

“No hemos querido pedir dinero extra de la caja común del Ayuntamiento que está para asuntos más importantes y necesarios para los ciudadanos”, finaliza la edil.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
ESTO ES LO QUE YO ESPERABA, QUE SE HICIERA Y SE DIJERA.
MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACIÓN.
Y POR LA AUSTERIDAD TAN NECESARIA.

JOSMAN.
Ruf. ha dicho que…
Pues me parece bien, si se consigue hacer unas Fiestas dignas, con menos dinero, pues tanto mejor.

No seré yo quien lo critique.

Hay que ahorrar, y continuar eliminando subvenciones, chiringuitos y prebendados: Emsule, Legacom, Legatec, Interinos, Eventuales, Bolsa de Empleo, etc...........

"Desenchufemos Leganés"


Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Desde mi humilde opinión el Ayuntamiento lo único que debe de hacer es facilitar a las Peñas el espacio fisico para que monten sus "chiringüitos" y que estas se autofinancien las Fiestas con su esfuerzo atendiendo a los clientes que tengan.
Si quieren estar nueve dias de fiesta perfecto, pero no con mi dinero.
Inflar condones puestos en la cabeza o romper sandias a cabezazos no nos puede costar a los vecinos 1500€ por Peña.
Facilidades todas las del mundo. Dinero , el que ellos consiguan.
Yo desgraciadamente trabajo en Madrid y tendre pocas ganas de Fiesta.
Anónimo ha dicho que…
Personalmente los Encierros no me interesan lo más mínimo.
Pero es algo que personaliza nuestras Fiestas en toda la Comunidad de Madrid y atrae mucha gente de fuera de nuestro Municipio. Deberia de estudiarse ¿Cuanto nos cuestan? y si merece la pena seguir celebrandolos.
Anónimo ha dicho que…
Y El programa de fiestas?
Anónimo ha dicho que…
El programa de fiestas es : "El que quiera fiestas que se las pague". Los ricos tendrán megafiestas y los pobres cutrefiestas. Esa es la politica del PP.
poejosman ha dicho que…
NOEMI SELAS,(PP) PARTICIPATIVA.
Con poco dinero se puede hacer poco.

He llamado a Noemi, nuestra Concejala de Festejos y Participación Ciudadana y me ha cogido el teléfono, le quería hacer una propuesta de fiestas, pero ya estaba cerrado el programa, y se ha interesado por mi mala visión temporal, la he visto dialogante y participativa, sabemos, y ella sabe mejor, la situación económica que tenemos, y que al parecer, la balanza económica se inclina casi más en el debe que en el haber, vivimos un tiempo en que el todo es nada o casi nada, y pedimos a los políticos que hagan el milagro de los panes y los peces, donde hay poco, sólo se puede sacar poco.

Y otra vez los versos invaden mi mente:



Ya he hablado con Noemi,
hallando la paz soñada.
Y hablé con Carlos Delgado
sobre esta noche nublada
en que Leganés se encuentra,
ciudad desequilibrada
en el debe y el haber,
se inclina la balanza
donde no cogen proyectos
donde todo ya es la nada.



El gobierno busca y busca,
y sólo halla chatarra...
¡Oh, propina del sereno,
cuando fui, y sereneaba!



¡Oh, dulce amiga Noemi,
la luna se esconde y pasa...!
Ayer fue todo dulzura,
y Montoya campeaba,
hoy, es sólo vino tinto,
al alioli patatas.



Y a pesar de ser verano,
arreglamos a puntadas,
como en posguerra calzones,
las viejas prendas de pana.



Y tenemos lo que hay...
y temiendo que se escapa,
ahorraremos en los toros,
los animales con astas...




JOSé MANuel García García (JOSMAN)
Anónimo ha dicho que…
Que yo sepa, con el PSOE los pobres nunca han tenido megafiestas, pues las subvenciones iban para los paniaguados de PSOE-IU, que no para los pobres, conceptos muy diferentes y que conviene distinguir, para no dejarse llevar por la demagogia de PSOE-IU.
Los que nunca hemos vivido del pesebre partidista agradecemos que se abaraten las fiestas, recortando prebendas y subvenciones, y que ese dinero se aplique en beneficio del interés general.
Anónimo ha dicho que…
Por lo menos la Presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando dice que "no tengo no un puto duro" no la tenemos que soportar hechando la culpa a los anteriores gobernantes.
Empezamos a estar cansados de que nuestros gobernantes locales parezcan plañideras llorando por las esquinas.
Si no saben gestionar los recursos municipales que dimitan y dejen gobernar a los que, al menos no nos lloran.
Ruf. ha dicho que…
josman ¿lo de la vista es deslumbramiento?.
poejosman ha dicho que…
Ruf: es que tengo una conjuntivitis muy aguda, de la cual voy mejorando.
También me deslumbro a veces.

Saludos:
JOSMAN
mariscal ha dicho que…
Habrá que ver el programa, si eso significa que me voy a divertir un 50% menos que el año pasado. Lo llevo claro, ya que las fiestas cada año son peores.Estoy de acuerdo con la austeridad pero espero que esto active el ingenio y ahi es donde me queda la duda, la austeridad conlleva trabajo. Estaremos atentos.....
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con que no sólo se trata de reducir gastos, sino de gestionar mejor optimizando los recursos.
Reducir gastos eliminando las prestaciones, está al alcance de cualquiera, hasta de Montoya.
No sé cómo lo harán estos, pero no puedo estar de acuerdo en que es mejor un gobierno como el de Montoya que no se queja porque miente contínuamente. Lógicamente, si Montoya dice que dejó el ayuntamiento con la economía más saneada de toda España estando al borde de la bancarrota, no puede quejarse de nada.
Entre la mentira de Montoya y su falso optimismo y la verdad de Jesús Gómez, prefiero la verdad, pues es la única forma de afrontar la crisis con realismo, pero los del PP parece que estuvieran empeñados en amargarnos la existencia con sus quejas.
Anónimo ha dicho que…
señores el modelo de fiestas lleva años que se debería haber cambiado, muchos que somos del psoe así lo creimos pero no lo conseguimos cambiar. ok pp
Anónimo ha dicho que…
La celebración "desatada" de las Fiestas Patronales antiguamente, venía dada al ser la única ocasión en todo el año en que jornaleros, ganaderos, agricultores,etc podían desconectar del trabajo.
no existían vacaciones en la playa ni mucho menos resorts ( todo incluido).
Eso significaba que el señorito del Cortijo, esos días levantaba la mano y dejaba que sus curritos desvariasen y emborrachasen ,eso sí siempre que fuese en honor de una Virgen o del Santo Patrón.
Hoy en día en la cultura del botellon y del "Juernes" ahora para el que no Lo sepa los jóvenes empiezan el " funde" el jueves noche, no el viernes. Creo que no necesitamos nos inviten los Alcaldes ( Caciques) a las cervezas o vinos que me apetezcan.
Ya me las pago yo!
Anónimo ha dicho que…
Empiezo a creer que lo de que "no hay dinero en la caja" se esta convirtiendo en una excusa cojonuda para cualquier tema.

Yo voto al PP para que arregle las cosas, no para que este todo el santo dia llorando y nombrando al anterior equipo de gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Al último anónimo: tú no votas al PP. Tú eres probablemente, de los que han generado el problema, bien porque apoyas a los anteriores gobernantes, o porque eres uno de ellos. No engañáis a nadie. Si no hay dinero, sólo Dios multiplicó los panes y peces, pero hasta ahí, por mucho que Jesús Gómez tenga el mismo nombre, no creo que llegue. Espera un añito, y luego hablamos. De momento, si las arcas están vacías, lo único que se puede hacer, es esperar a recuperarse evitando gastos innecesarios, como subvencionar peñas, dar espectáculos mas que discutibles, o pagar los toros, que no le corresponden al Ayuntamiento, como han hecho los anteriores regidores.
Anónimo ha dicho que…
A los que acusan de llorones a los nuevos gobernantes locales les vendría bien verse los plenos de la pasada legislatura y comprobar las llantinas del psoe e iu por lo mala que es la comunidad de madrid y lo mucho que les castigaba con su indiferencia. Jamás explicaron por qué el también izquierdista Pedro de los Cojones siempre obtuvo mejor trato de la Comunidad de Madrid para Getafe. Me lo haría mirar, Monty... quizá el que deba ir al neuropsiquiatra eres tú.
Anónimo ha dicho que…
Ha escocido lo del psiquiatra de Don Jesús, ¡eh?

Esperemos que no se llegue a tanto y con las megavacaciones que se tome se le pase el trauma.
Anónimo ha dicho que…
Además de cambiar de chaqueta cada día, usted que fuma sr. Josman?

Deja de aburrirnos, ya sabemos que tienes nuevas líneas directas con la casa consistorial.
poejosman ha dicho que…
Señor o señora, último anónimo/a:
Madruga usted mucho.
Solo fumo ducados, pero como seguidor de Valle Inclán, empezaré a fumar opio.
En cuanto a cambiar de chaqueta le diré, que fue mi madre desde muy joven la que me dijo que nunca llevara más de dos días la camisa roja, por higiene, y por ello me pongo de vez en cuando la azul, que la vuelvo a cambiar a las 48 horas, alguna como la socialista, no se porqué tiene manchas que no se terminan de quitar y la uso para andar por casa para limpiar.

Y si les aburro no me lean, yo tengo personajes que dejan sus comentarios y no les leo, le recomiendo que no me lea aunque sólo sea por higiene mental.

En cuanto a tener línea directa con el Ayto. tengo la de todos el número de las delegaciones.

Un saludo.

Josman.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué es lo del psiquiatra de D. Jesús?

¿Alguien que ha usado ese servicio clínico para alguna adicción seria le ha recomendado al actual alcalde que vaya a usarlo?

Si es así, nunca pudo llegar mejor consejo, teniendo en cuenta que el que lo envía ya sabe de la utilidad del mismo.

Por otro lado, como votante del PP estoy de acuerdo que estos gestores no han llegado a quejarse de lo mal que lo hacían los otros, sino a arreglarlo. Y de esos hay varios ejemplos en este gobierno municipal.

Pregunten a los conserjes que se van a llevar una sorpresita.
Anónimo ha dicho que…
Lo suyo es que cada corporación informe de lo que hace y no necesite mirar atrás y explicar lo que hicieron, pero es que en Leganés llevamos muchos años de retraso. No explicaban nada y por eso ahora los nuevos gestores tienen tarea acumulada de 4 legislaturas. Un ejemplo tontísimo: las estructuras de las delegaciones que se manejan y están en la web son las de 2006. Después, ha llovido mucho y las cosas han cambiado, los puestos no están donde dice esa estructura, ni siquiera las delegaciones coinciden. Es normal que ahora tarden en organizar la estructura del Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
¿se está diciendo lo que se está diciendo? psiquiatra, adicción, ....