La Universidad Carlos III ya ha cubierto el 100% de sus plazas para el próximo curso

La Universidad Carlos III ha cubierto el total de sus plazas para el próximo curso con una demanda en primera opción del 136,4% de las titulaciones sobre la oferta de plazas, es decir, por cada plaza ha habido una media de 1,36 solicitudes.

Asimismo, la UC3M ha obtenido la nota de corte más elevada de todo el distrito madrileño en 3 de sus titulaciones: Periodismo-Comunicación Audiovisual (11,539), Derecho-ADE (11,517) e Ingeniería Biomédica (11,521) siendo así los grados más demandados por los futuros estudiantes universitarios de entre todas las universidades públicas de Madrid. Además 17 grados de esta universidad madrileña se colocan en primera posición con la nota de corte más alta frente al resto de universidades del distrito madrileño.

La UC3M ha subido la note de corte en la gran mayoría de sus estudios respecto al año anterior, lo que coloca la nota media de admisión de este próximo curso en un 9,765 sobre 14. Siendo para el campus de Getafe de un 10, 028, para el de Leganés de un 9, 698 y para el de Colmenarejo de un 8,684.

Titulaciones como el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual y el doble grado de Derecho y Administración de Empresas han llegado a alcanzar un 4,4 y 3,4 de solicitudes por plaza respectivamente.

Además, por primera vez, la Universidad Carlos III de Madrid alcanza un 30 % de estudiantes de fuera de Madrid entre el total de los admitidos.

Comentarios