Unas 200 personas bloquean un edificio para evitar el desalojo de una vecina y sus dos hijos en Leganés



Los concentrados han coreado consignas contra los bancos, el actual sistema político y la crisis.

El Movimiento 15M evita así el cuarto desahucio en la región.

La Asamblea Popular del Movimiento 15M Leganés y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid han conseguido que un juzgado de la capital suspenda de manera cautelar el desahucio de una vecina de Leganés Norte que vive en un piso del IVIMA con sus dos hijos.


"Esta crisis no la pagamos", "Zapatero, embustero", "La vivienda social no puede ser un negocio", "No es crisis, es una estafa" y "Queremos un pisito como el del Principito" han sido algunas de las frases repetidas por los asistentes a la concentración promovida por el 15M Leganés.


Han acudido vecinos y personas desplazadas desde Madrid y Toledo, también presentes en los intentos de desalojo de inquilinos en Parla, Tetuán y Ciudad Lineal.


Unas 200 personas se han concentrado este jueves 8 frente al piso de Concepción Gil, en la calle María Moliner, 32, para evitar su desalojo y el de sus dos hijos, fijado por un juez de Madrid para las 11 horas.


Desde las 9 de la mañana, grupos de personas, pertenecientes al Movimiento 15M por una Democracia Real Ya, se han ido atrincherando en los bajos del edificio de protección de la Comunidad de Madrid, hasta que a las 13 horas el abogado de Conchi ha recibido un comunicado oficial del juzgado por el que éste "suspende cautelarmente el desahucio".


Conchi se abraza a su hijo Manuel tras bajar a la calle para agradecer a los presentes su apoyo.


Según el Instituto Madrileño de la Vivienda (IVIMA) esta mujer, con más de un 60 por ciento de discapacidad y dos menores a su cargo, debe 20.000 euros en alquiler que no paga desde 2003.






Una veintena de vecinos de Conchi ha salido a la calle a protegerla.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bien por ellos. Ni un desalojo más en Leganés, que la chupen los bancos.
Anónimo ha dicho que…
Haber, que este piso es del IVIMA.

Que pregunten al resto de vecinos que sí tienen que pagar el alquiler.
Ruf. ha dicho que…
Pues sí. ¡Aquí no paga nadie¡

¿Porqué yo sí?.

Y son sólo 34 euros.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
mira Ruf lo que no puede ser es que encima los bancos hagan un gran negocio con la desgracia de la gente.
Todas las personas podemos tener un grave problema en la vida que nos impida pagar alguna vez. En hipotecas autorizadas a 50 años me diras.
Además los bancos se llevan el piso más lo que haya pagado el pobre desahuciado, joden a los avalistas (padres, amigos, etc) y siguen persiguiendo la deuda de por vida del pobre desahuciado. ¿te parece bien? ¿es correcto el gran negocio que hacen de la desgracia? ¿hay que reformar la ley lo quieran o no nuestros politicastros? Ya está bien de chuparnos la sangre. A todossss.
Ahora vienen las comisiones, las enormes comisiones que nos harán pagar para los sueldazos millonarios de sus directivos, de los banqueros.
Y mientras el gobierno (¿socialista?) mira y sigue mirando para otro lado.
A tomar por c....
Ruf. ha dicho que…
No es el caso son ¡34 euros¡ de alquiler al mes, y lleva 8 años sin pagar.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Me sale una deuda segun el anonimo de arriba de 3264e y el ivima reclama 22000, alguien miente
Anónimo ha dicho que…
Al principio pagaba 170 euros al mes de alquiler.
Anónimo ha dicho que…
La Flotilla hace aguas

http://www.abc.es/blogs/luis-ayllon/public/post/la-innecesaria-flotilla-de-gaza-9309.asp

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/07/solidaridad/1309995256.html
Anónimo ha dicho que…
la ley debe ser modificada ya. No se puede consentir que la banca siga haciendo multimillonarios negocios a costa del sufrimiento de la gente. El que no puede pagar la casa la debe entregar y punto. Bastante se aprovechan ya.
Empiezo a pensar que los políticos no modifican la ley porque están pagados y solo trabajan para la banda.
Es una verguenza y no es este caso, son miles de ejecuciones de hipotecas y desahucios que arruinan de por vida a las familias. Debe modificarse la ley, la banda no puede lucrarse a lo bestia con la ruina de la gente. Eso no es justicia.
Anónimo ha dicho que…
si yo no digo que no, pero la minipandi itinerante de acompañamiento están todos de vacaciones ¿o qué?, ¿están buscan curro?, muy mal no les tiene que ir porque están en todos lados menos en la cola del INEM.

Al menos 34€ para prestarle a Conchi sí que tienen que tener porque al bonotransporte, que vale mas caro, le dan buen uso ya que se mueven mas que las cigarras.

En la tercera foto me parece que hay algún currito del hayuntamiento, si eso fuera así habría que ver si está cigarreando con el dinero de nuestros impuestos el tío jeta.
Anónimo ha dicho que…
Pues o yo no leeo las noticias de dleganes, o sera que no tengo el graduado, o no se multiplicar por que a mi me sale 22000e dividido entre 96 meses ( de 8 años)joer parece el colegio.Vamos que ami me sigue saliendo 229e mensual la deuda. En la noticia de dleganes pone que se reclaman 22000e, de 8 años en mensualidades.
Anónimo ha dicho que…
Si no me equivoco esto ha ocurrido esta mañana. en HORARIO DE TRABAJO para el compañero del Ayuntamiento que trabaja en la Casa del Reloj...
INDIGNADO ESTOY YO , COMPAÑERO!
Yo aquí currando y tu "luchando" en tus horas de trabajo!
Jeta !
Mas que Jeta!
Anónimo ha dicho que…
Te han pillao bacalao ¡¡

Otro cigarra menos
Anónimo ha dicho que…
OJO pone que se ha parado Judicialmente no el vecino.
Anónimo ha dicho que…
Pero ¿por qué los de la foto protestan contra los bancos si esta señora no tiene ninguna hipoteca, y sí un alquiler con el IVIMA?
Están utilizando a la gente de buena fé para cubrir otro tipo de reivindicaciones, que ni siquiera conocen los que se manifiestan.
¿Qué sabe la gente que vocifera del problema de esta señora si claman contra los bancos y ella debe el dinero a la Comunidad de Madrid por un alquiler?
¿Porqué no ha pagado desde hace 8 años?
Alguien tendría que explicarlo.
Anónimo ha dicho que…
La tercera foto perfectamente se podía haber sacado en Guipúzcoa....

Que gente, da miedo.
Anónimo ha dicho que…
La Conchi no paga porque ella lo vale. No paga porque vive de hacerse la víctima y a mí misma me ha engañado mucho tiempo. Jamás ha pedido la renta mínima, no le da la gana porque percibe más ingresos. Solo quiere ayudas y se asegura de que no se las den no cumpliendo requisitos o llevándose los papeles y riéndose después con sus amigas mientras los rompe(las que le van quedando, porque cada vez la conocen mejor).

Si la contrarías te olvida y te ataca despiadadamente, como a su primer marido.

Nadie ha pensado lo más terrible de todo y es el abandono de esos jóvenes que son sus hijos que se han criado faltando a clase ´meses incluso cuando era a ella a quien le daban los ataques de nervios. Que les hagan una prueba escolar para ver lo que han aprendido. Les ha manipulado y les ha metido en su situación mental. Son carne de paro porque no los ha sabido educar. Y si saco tu vida, Conchi es porque tú misma la has vendido ya a las cámaras y a los periódicos. Tus maravillosas grabaciones no son más que un síntoma más de tu enfermedad.
Anónimo ha dicho que…
Lo dicho, hay profesionales del pediegüeñeo.

Que no os tomen el pelo.
Anónimo ha dicho que…
Por lo que se comenta por el barrio, es posible que se hayan aprovechado de vuestra buena voluntad.
Anónimo ha dicho que…
Si, yo fui uno mas que estubo alli y creeo que todo esto tendra que verlo un Juez, ya que ha sido un Juez quien lo ha parado, algo habra visto el Juez cuando lo ha parado, dejemos que los Jueces hagan su trabajo. Y parece se os ve el plumero que hay algo personal contra esta madre. Que los 200 que estabamos abajo no sabiamos lo que se ha echo con conchi en el anterior cortijo? enga, dejemos trabajar a los Jueces eso es democracia.
Anónimo ha dicho que…
Que quede claro "compañero": Estoy de vacaciones, aprovechandolas al máximo;)
Anónimo ha dicho que…
Se escuchaba, CONCHI NO ESTAS SOLA, CONCHI NO ESTAS SOLA, CONCHI NO ESTAS SOLA
Anónimo ha dicho que…
Estuvo es con uve de "vicioso". Y el juez cuando para algo cautelarmente, lo hace porque considera que sacar de una vivienda aunque sea a un okupa es una acción extrema. Cautelarmente quiere decir que lo hace sin entrar en el fondo, como cosa previa a revisar las causas. Y si doña 34 euros es verdad que no paga pero invita a cafés y tiene para memorias y memorias de Mp3, pues qué quieren que les diga. Y si además va dejando testigos de su jactancia de no pagar al ivima "porque no le sale de los cojones ... pues ya les digo lo mal que pinta el juicio por impago. El juez lo que hará, debidamente aconsejado es pedir un peritaje psiquiátrico y eso será la salvación de Conchi, al fin podrán tratarla, y el comienzo de la rehabilitación de los crios, metidos en las mentiras de su madre y en sus ataques de nervios que no han dejado que se eduquen adecuadamente. Se hace la víctima porque tiene un problema de cabeza, eso pueden asegurarlo todos los que topan con ella, pero básicamente lo harían sus médicos a requerimiento judicial.
Anónimo ha dicho que…
Le va a decir el ultimo anonimo como han de trabajar los jueces y las multiples leyes, o lo que puede tener o no tener un juez, o lo que a visto. Lo saves tu, no creo. Esta es la democracia que queremos, (paro cautelar) MUCHO OJO
Anónimo2 ha dicho que…
En toda esta historia hay una palabra que sobra: bancos.

En esta historia no hablamos de una "hipotecada" a la que pobrecita, la van a embargar su piso que con tanto esfuerzo ha ido pagando mes a mes, porque no la ha dado la gana pagarlo.

No hablamos de una mujer que no puede pagar las letras (no las quiere pagar y además se recrea con ello) y que paga una hipoteca altísima (34 euros al mes es la mitad de lo que se gasta en idioteces).

Hablamos de una persona que sólo ha pagado la luz cuando se la han cortado y que tiene o ha tenido enfrentamientos con prácticamente todo el vecindario. Ésta persona, como comprenderás no ha pagado intereses a un banco en su vida; por no pagar no paga ni 34 euros de alquiler.

Hablamos de una persona que de tener que pasar un reconocimiento psiquiátrico dejaría de ver a sus dos hijos el resto de su vida, porque se la iba a pasar con una camisa de fuerza en un cuarto acolchado.

Ha denunciado y amenazado a medio vecindario, se crea perfiles falsos en la mayor parte de las redes sociales para hablarse a sí misma y amenazar a quien la cuestione, su casa es una auténtica pocilga y hasta las cucarachas se han comido parte de la instalación electrica. Sus vecinos "la padecen".

No hablamos de "una pobre mujer" a la que el desfortunio ha traicionado. Hablamos de una CARADURA que vive del cuento y se la llena la boca presumiendo de los ovarios que tiene porque ella no paga nada porque no la da la gana hacerlo.

Encima, va y aparece un "pelele" en toda esta historia representando al 15M que la llena la puerta de casa de gente para "impedir un injusto desalojo", cuando la realidad es que la mitad de los asistentes fueron porque regalaban pipas y la otra mitad esperaba que les dieran caramelos; todos ellos encabezados por un chupacamaras que sin saber quien es esta persona y porqué la deshaucian se levanta en nombre del movimiento 15M para defenderla.

Por si fuera poco, un incompetente al que le otorgaron el título de juez (debió de ser por su constancia como abogado, porque si consiguió el cargo por su competencia estamos jodidos... muy jodidos) es incapaz de hacer cumplir la ley a la que para bien y para mal todos nos sometemos en igualdad por miedo a que 200 personas que pasaban por allí aquel día y se pararon a ver unas pancartas peculiares le vayan a echar del cargo.

Esto es un insulto para las personas que tenemos 2 hijos y no podemos pagar (ahora si, a los bancos) una hipoteca para tener nuestro propio hogar. Personas como la "afortunada" de esta historia agotan los escasos recursos que el gobierno pone a disposicion de los españoles y me parece una vergüenza que yo, pagando impuestos como todo español me encuentre en casa de mi madre mientras que esta sinvergüenza vive de su falta de amor propio.

He dicho.