La Asamblea 15M Leganés intentará frenar otro desahucio en un piso del IVIMA, este lunes 18

El IVIMA, peor que los bancos, desahucia a quienes se retrasan aunque luego paguen el alquiler, así lo intentó en Carabanchel hace una semana

El 7 de julio impidieron un desalojo del IVIMA en la calle María Moliner.

El 15M de Leganés apoyará a la plataforma de afectados por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), dependiente de la Comunidad, y "entre todos pararemos otra injusticia". El desahucio está previsto este lunes 18, a las 10 horas, en la avenida Carmen Martín Gaite de Leganés Norte.

Esta es la convocatoria para detener el desalojo de una familia con cuatro hijos:

"La plataforma de afectados por el IVIMA solicita vuestro apoyo y solidaridad para parar el próximo desahucio promovido por el IVIMA.

Matrimonio de Leganés Norte, con 4 hijos (2 parados y 2 menores de edad) y que debido a la situación que vivimos no ha podido hacer frente a varios pagos de su vivienda.

Aunque han intentado llegar a acuerdos con el IVIMA para hacer frente dentro de su situación a estos pagos el IVIMA no ha facilitado solución alguna para regularizar esta situación.

Esta familia ha querido y quiere pagar su casa y lo que se encuentra es un desahucio que se efectuará el próximo Lunes día 18 de Julio a las 10 de la mañana. Avenida Carmen Martín Gaite 55, 3º B Portal 1.

PUNTO de encuentro: Estación de RENFE Zarzaquemada (salida a Leganés Norte) a las 8 de la mañana.

Necesitamos vuestra ayuda.

Todos tenemos derecho a una vivienda digna".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La injusticia es que habrá una familia honrada que sí pagaría el pequeño alquiler que se paga en los pisos, y que quizá está ahora viviendo en una chabola.

Lo que tienen que hacer en el IVIMA es quitar a los okupas de los pisos, que gastan agua y luz con trampas y que convierten el vecindario en un estercolero.
Anónimo ha dicho que…
Aparte de la noticia, comparto la venta de pisos de ivim a y de emsule q estén en alquiler. Si ese dinero sirve para pagar deudas a proveedores y ayudar a quien lo necesita adelante
Ruf. ha dicho que…
Difícil me lo ponéis, en efecto, hay quién si lo pagaría, y estos pisos los pagamos entre todos.

No solo se han de pedir derechos, también deberes.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Cuando entras en un piso de éstos lo primero que debes hacer es felicitarte y saber que eres un privilegiado entre otras muchas familias a las que se les ha negado esta posibilidad de vida.
Y lo segundo que debes hacer, es CONSERVAR ESTE PRIVILEGIO cumpliendo con tus obligaciones que firmas en el contrato, no siempre los que no pagan es porque no tienen recursos, cuidadito que les negamos estos pisos a personas mucho más responsables para dárselas a otros cuyo lema es "VIVA LA VIDA".
Anónimo ha dicho que…
He visto la actualización de la noticia y me llevo las manos a la cabeza. O sea que un instituto creado para facilitar la vivienda no admite ni el retraso en el pago, y desahucia como si del banco mas usurero se tratase.
Hombre esto refuerza a los que apoyamos al 15m porque vemos que no hay humanidad, ni clemencia contra una mujer víctima de violencia de genero y contra su hijo. Pero si ha pagado hasta septiembre el ivima se debería disculpar.
Me parece horrible lo que esta pasando. Hay que pararlo y corregirlo.
Anónimo ha dicho que…
¿quien no se ha retrasado alguna vez en un pago? como dice la biblia el que este libre de culpa

Pero si hay politicos que no pagan ni las multas de trafico, joder, que no nos tomen el pelo.
Ya esta bien.
Tomemos las calles, tomemos las plazas.
Anónimo ha dicho que…
El Sr Alcalde, que acudió ayer de visita a la jornada Lúdico Reivindicativa, se comprometió con las familias afectadas por el IVIMA presentes en el evento a tener una reunión mañana a las 19:00. Había numerosos testigos de ese compromiso adquirido por Jesus Gomez, esperemos que se produzca y les de lo que le prometió cuando estaba en la oposición.
Anónimo ha dicho que…
MENTIROSO, el Alcalde no ha acudido a ninguna jornada ni se ha comprometido a nada con esa banda de VAGOS.
Anónimo ha dicho que…
Desde 2003 sin pagar no es "retrasarse en algún pago". No pagar un alquiler de 34 euros al mes desde 2003 es tener un morro que se lo pisa. Yo soy una de las madrileñas que le paga la casa a Conchi y a los dos pobrecillos de sus hijos que por culpa de sus ataques de nervios se han perdido meses y meses de clase. Que les hagan una prueba de nivel escolar, verán lo que ha hecho esa mujer con esos chavales. Carne de desempleo. Ha gastado en cosas superficiales y caprichos en vez de pagar el alquiler de su casa. Es una enferma mental con el mal de Diógenes, no hay más que pasar una inspección de salud a su casa, a su salón y a sus dormitorios, baño y cocina, lleno de mierda, que ser pobre es una cosa y no limpiar y amontonar basura es otra.
Anónimo ha dicho que…
15 M se equivoca defendiendo indiscriminadamente todas las causas. La familia de Leganés Norte debía estar tutelada.
Anónimo ha dicho que…
El desahucio señalado para hoy se ha paralizado, según informa El Buzón.
Es cierto que muchos impagos se producen porque esas personas no saben administrarse, pero si los Servicios Sociales funcionasen correctamente, los desahucios de los pisos del IVIMA no llegarían a producirse. ¿Para qué están los Servicios Sociales, si no? No sólo para organizar viajes a Benidorm y llevar a los mayores a tiendas con las que tienen acuerdos los organizadores, para que se dejen allí el dinero.
No todos los casos son iguales, pero gracias al 15-M se cambiará la legislación hipotecaria y se tomarán otras medidas a favor de los ciudadanos. En una época en que muchas familias pasan graves dificultades económicas y que por no poder atender los pagos de la hipoteca, además de verse en la calle, les queda una deuda con los bancos, que se intenten parar los desahucios y buscar soluciones caso por caso, me parece que es de justicia y hay que agradecerle a los del 15-M estas iniciativas.