IU denuncia el nombramiento irregular de un alto cargo del Ayuntamiento

El alcalde podría haber incurrido en un presunto delito contra la Administración pública, indica la formación de Raúl Calle.

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes ha presentado este martes 5 de julio un recurso de reposición contra el Decreto dictado por Alcaldía el 28 de junio sobre la Delegación de Competencias del nuevo equipo de gobierno local, según informa en nota de prensa.

IU manifiesta que el Decreto, firmado por el Alcalde Presidente y el Titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno Local, contiene “graves defectos de forma y fondo que lo hacen Nulo de Pleno Derecho”.

Precisamente el más grave de todos ellos hace referencia a la firma del Titular de esa Oficina, un alto cargo cuya firma ha recaído en la persona de J.V.S., añade IU.

Según IU-Los Verdes, dicha persona no es funcionario con habilitación de carácter estatal, por lo que no tiene competencias para asumir el cargo por el que firma en este Decreto.

Considerando esta falta de competencia, este Grupo entiende que tanto el Alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, como J.V.S. podrían estar incurriendo en un presunto delito contra la Administración pública.

Por ello, además de la interposición de este recurso, Izquierda Unida-Los Verdes se reserva los derechos para interponer posteriormente la preceptiva denuncia o querella penal, y recuerda que el propio Ayuntamiento tiene la obligación de dar traslado del presente recurso y el citado Decreto al Fiscal Jefe de los Juzgados de Leganés.

Por su parte, el alcalde, Jesús Gómez, afirmó en el pleno del lunes 4 de julio que el Ayuntamiento solo cuenta con una funcionaria habilitada nacional (la secretaria accidental del pleno) que, debido a un gran volumen de trabajo, no se puede ocupar del órgano de apoyo a la Junta de Gobierno.

Por ello, "hasta que la Comunidad de Madrid no resuelva" el tema -se está entrevistando a personas para ocupar el puesto de secretario municipal en Leganés- "la Junta nombró el 13 de junio a un técnico municipal licenciado en derecho" para dar fe de sus resoluciones y decretos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
....dijo la trucha al trucho
Anónimo ha dicho que…
Ya empieza a ponerse otra vez interesante este periodico.
Ruf. ha dicho que…
¿Que son 1.800 funcionarios no hay nadie habilitado? . Será una broma.

Pues contrátese, y fuera Legacom.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Pero Ruf, que cojones tienes contra Legacom? Es que no pudistes conseguir un puesto y ahora estas escocido?
Ruf. ha dicho que…
Ruf. es el enemigo jurado de los enchufados de Leganés.

Ni lo intentó siquiera. Sólo quiere poner buen fin a su larguísima vida laboral.

Aviso a navegantes.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
A Calle le mueve el ODIO hacia una funcionaria que le puso al sometimiento de la LEY cuando esta estaba de jurídico en URBANISMO.

También el mueve el ODIO por lo ocurido en la Escuela de Música.

¿Quien le asesora tan mal?

Ese que colocó a dedo en EMSULE y que le dió contratos en el ayuntamiento y que es familiar suyo?

Como siga así van a ser 4 años de cachondeo por IUntada
Anónimo ha dicho que…
Los recursos de reposición no valen para nada. Son ante la propia administración y son potestativos. Vamos, que es un brindis al sol. Que vaya Rauladrillito al juzgado y se jueguen los del exIUrbanismo la cara y los cuartos en los tribunales. Pero no lo van a hacer porque saben que esto que denuncian es una gilipollez como un piano.

Raúl está en fase terminal y se resiste al juicio sumarísimo que le van a aplicar en breve los suyos, cuando digan pío, pío, ñam, ñam, y no tenga nada que darles porque se acabó el alpiste
hon-wasabi ha dicho que…
A
Ruf. dijo...

"Ruf. es el enemigo jurado de los enchufados de Leganés."

En esto coincidimos, y resulta que los enchufados encima la mayoría de las veces no dan la talla.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Garrul no ira a los juzgados a denunciar estos porque le sacarían todas las tropelias cometidas desde 2003.

Garrul que paso con Ermita La Mora? Y con las recalificaciones de Tapon Corona y Carnicas Valle?

Y con el Fiasco de Ahora Leganes? Y con tus familiares colocados en IUrbanismo?
Anónimo ha dicho que…
Calle es un cadáver político y parece que esto lo sabe todo el mundo, menos él mismo.
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi ha dicho que…
No voy a entrar en si o si no.

Sr Gómez Ud cumpla la Ley, y no entre en tonterías ni provocaciones.

Que ha presentado un recurso, lo contesta de acuerdo a la Ley y Santas Pascuas.

Que persisten pues actúa de acuerdo a la Legalidad y le presenta la querella.
Sin darle publicidad y cuando salga la sentencia la Publica.

Lo hechos hablaran, lo otro es empecinarse en divagaciones que no le interesan nada mas que unos pocos.

Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Estos cuatro años van a ser un infierno para el PSIU y todavía no se han dado cuenta
Anónimo ha dicho que…
El PSOE tiene que buscar la desaparición o la pérdida de votos de IU y ULEG para poder salir del atolladero de los 8 míseros concejales actuales. Sólo puede rascar por ahí, por eso, en cuanto pueda, Atienza y los suyos sacarán su máquina de intoxicaciones contra Calle, Alarico, Marta... Además de las intoxicaciones y calumnias habituales contra Delgado y compañía.

A su vez, tanto ULEG como IU pueden crecer a costa del PSOE, por lo que aunque parezca algo ilógico a primera vista, una alianza entre ULEG e IU puede ser buena para ambos. Si Calle es listo, que lo es, se empezará a dar cuenta de que vincular su destino al PSOE en Leganés será su muerte.

El PP tiene un suelo sólido, pero también un techo que parece rígido. ´4 años dan mucho de sí, pero viendo lo de Extremadura y si Calle no equivoca la estrategia puede haber un tripartito más o menos formal o informal en Leganés entre PP,ULEG e IU, con un PSOE completamente naúfrago.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 22:14:
El primero que ha dado publicidad a esta "noticia" ha sido Calle, el Alcalde lo único que ha hecho en prensa es contestarle. Si es sólo un recurso ¿por que Raúl Calle lo saca en los medios? Que se esté calladito y se limite a recurrir, que ya le mostrarán varios nombramientos idénticos firmados por él y Montoya.