El Centro Hispano Americano Sur de Leganés necesita voluntarios para actividades de verano

El CEPI Hispano Americano Sur de Leganés, dependiente de la Comunidad de Madrid, busca seis voluntarios para tres cursos de verano. Así requiere dos para clases de inglés, otros tantos para campamentos de verano para niños y otros dos para un curso de informática básica.

Programa que ofrece este verano, en el que aún quedan plaza libres.

1-Nombre de la actividad: ACTIVIDADES LUDICAS Y CAMPAMENTO DE VERANO PARA NIÑOS
Nº de voluntarios que solicita: 2 Descripción de la actividad: (Indica el colectivo al que va dirigida, su edad y características principales, así como el tipo o área de voluntariado y cualquier otro dato relevante): Aprovechando la sala de niños que tienen el centro y por la necesidad de los padres se pretende desarrollar desde el 18 de julio por las mañanas un campamento de verano para niños de 5 a 12 años, las vacaciones escolares y la dificultad de muchos padres (incluso familias monoparentales) nos lleva a la necesidad de desarrollar esta actividad.


2-Nombre de la actividad: CURSO DE INFORMATICA BASICA
Nº de voluntarios que solicita: 2 Descripción de la actividad: (Indica el colectivo al que va dirigida, su edad y características principales, así como el tipo o área de voluntariado y cualquier otro dato relevante): El curso pretende dotar de herramientas mínimas e introducción a la informática, el uso de internet, Word, navegación, realizar un CV, búsqueda en empleo en la red, etc. Estaría destinado a adolescentes y adultos (un curso para adolescentes y otro para adultos) Dependiendo la disponibilidad del profesor voluntario podría desarrollarse todos los días por la mañana o a medio día o tres veces por semana.


3-Nombre de la actividad: CURSO DE INMERSION EN LENGUA INGLESA
Nº de voluntarios que solicita: 2 Descripción de la actividad: (Indica el colectivo al que va dirigida, su edad y características principales, así como el tipo o área de voluntariado y cualquier otro dato relevante): El curso pretende dotar de herramientas mínimas e introducción a la legua inglesa. Estaría destinado a adolescentes y adultos (un curso para adolescentes y otro para adultos) Dependiendo la disponibilidad del profesor voluntario podría desarrollarse todos los días por la mañana o a medio día o tres veces por semana.

Más información: CENTRO HISPANOAMERICANO SUR. Comunidad de Madrid-Consejería de Asuntos Sociales. Tel: 91.688.58.30 Fax 91 365 86 70C/ Esteban Terradas 15. 28914, Leganés. E-mail: coordinacion.leganes@fundacionalianza.org

Comentarios