El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de limpieza de aceras en todos los barrios de Leganés

Por primera vez se procederá al baldeo de estos espacios urbanos.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medioambiente, dio inicio este lunes 18 de julio a una campaña de baldeo de aceras que se desarrollará durante el verano, en una iniciativa que se lleva a cabo por primera vez en nuestro municipio.

Los barrios que serán objeto del barrido y limpieza de aceras y plazas públicas en la primera semana de actuación son Zarzaquemada, Leganés Norte, El Carrascal y San Nicasio.

En Zarzaquemada los operarios, que trabajan por parejas y utilizan un vehículo-cuba dotado de pértiga con agua a presión, limpiarán las aceras de las principales calles y avenidas como Rey Juan Carlos I, Monegros, Priorato, La Rioja, La Sagra o avenida de La Mancha, entre otras.

En Leganés Norte se actuará en todo el barrio, gracias a la amplitud de las vías con las que cuenta esta zona. De la misma manera se intervendrá en El Carrascal. A estos barrios les seguirán el resto de distritos de Leganés.

Además, estos días se está procediendo a adecentar los suelos del Casco Viejo en lugares como Plaza París, Plaza Fuente Honda y Plaza de España, a la espera de actuar próximamente en la calle Juan Muñoz y espacios adyacentes. Asimismo, todos los días un equipo de hidropresión se encarga de embellecer la Plaza Mayor.

“Desde la Concejalía pretendemos conseguir, con esta campaña, una mayor limpieza de la ciudad para un mayor disfrute ciudadano y con ello intentar, de alguna manera, mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explica el concejal de Medio Ambiente, Ángel Juárez.

Los objetivos de la Concejalía, en esta legislatura, son “transformar Leganés en una ciudad más limpia y más verde”, finaliza Juárez.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Hace falta limpiar Leganés, está un poco sucio.

El enchufe, el pesebrismo, necesitan ser erradicados.

Fuera los enchufes, las subvenciones, los interinos, Emsule, Bolsa de Empleo, etc...

"Desenchufemos Leganés"

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ya es hora de que se limpie, porque por algunos rincones hay un olor a amoníaco de las meadas!
Casi sería mejor que la limpieza se hiciese después de las fiestas de agosto, especialmente en el centro.
Bueno, esperemos que este año el Ayuntamiento no subvencione el alcohol y que haya menos borracheras y vomitonas.
Y puestos a pedir, que en las fiestas no haya concursos de eructos o de romper sandías a cabezazos, aunque a algunos les parezca que se recortan derechos sociales y Leganés deje de ser noticia como reducto de la España profunda.
hon-wasabi ha dicho que…
La verdad es que me quede sorprendido el Domingo.

Falta hacia y es un hecho, espero que se mantenga y no sea un espejismo, pues sera un señal de que las cosas han cambiando, para mejor.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Treinta y cinco años esperando para poder ver que por fin limpian las aceras mediante este sistema, aunque ya exisitera hace tiempo pero era mejor meter mano en la caja y para el bolsillo.
Que dirigentes hemos tenido¡¡.
Tomad nota Reboyedo y Miguel Angel, que por cierto éste se dedica a .... ejem, ejem.
Y el director de medio ambiente el tal arroyo, ese con preocuparse de la asociacion de la hija y a pillar subvenciones tiene bastante. Estará viendo la forma de regresar a urbaser, que dicho sea de paso, deja mucho que desear en la limpieza en general, y en la recogida.
Señores del PP o se ponen en su sitio o esta plaga de ineptos e inútiles pero con mucho poder en el cortijo se hace con Vds.
Los vecinos queremos cambio de verdad y que "limpien" a los indeseables y "chorizos".
Anónimo ha dicho que…
Es acojonante como miente este periódico! Esto ya se hacía antes! y muy a menudo! Impresionante. Lo bueno es lo del PP y lo malo, lo demás? Insisto, estas campañas no son puntuales, se hacen a diario, como hacía el gobierno del PSOE. Impresionante, insisto! Qué será lo siguiente? Que el PP ha traído un museo de escultura al aire libre? Una plaza de toros? Fuentes? carreteras? aparcamientos subterráneos? la plaza mayor? Mejor sería que denunciáseis lo que se está cargando el pp ...
Anónimo ha dicho que…
Para el anónimo de las 11:14 horas: Usted no tiene ni idea de lo que está diciendo.

Aquí no se ha hecho eso en la vida SOLAMENTE en las fientas de Agosto, y en sitios puntuales como puede ser la Plaza de España y la Plaza de París.

Usted está mintiendo y debe ser porque es uno de los que tiene que "agradecer" a la anterior corporación o jefes del cortijo.

Le digo todo esto porque yo pertenezco "a la casa", y además a medio ambiente.

Y pregunta usted qué será lo siguiente?. Pues entiendo debería ser decirnos a todos y cada uno de los vecinos la cantidad de TRAMPAS que han dejado los anteriores; Y LAS COMISIONESque algunos se han llevados, incluído usted, tal vez.

SEAMOS SENSATOS y a cada uno lo suyo; y a estos que acaban de entrar, pues eso, que cumplan, que también pueden recibir críticas.
Pero por favor NO INTOXIQUE al pueblo, que ya tenemos bastante. Y usted si no pertenece a "la casa", QUÉ SABRÁ¡¡.

Y para terminar el PP se está cargando.... el qué?. Legacom?. Ya lo dijo en su programa, y yo digo NIDO DE ENCHUFAOS. Ah¡ y le falta más: Todos los que han entrado por la puerta trasera, con trampa y algunos con sueldazos, señor.

Bueno lo dejo que estoy abusando del tiempo en el trabajabo. Lo siento. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Al comentario de las 12:02. Si es de la casa, y seguramente no teme represalias, ya que los que no limpiaban ya no están en el Gobierno, de la cara y afronte sus opininiones, sino, se puede pensar que no es más que un comentario favoritista hecho por cualquier persona como estoy redactando yo éste. Falsedad. Otro de la "casa" que escribe fuera del trabajo.
Anónimo ha dicho que…
Soy el del comentario de las 12:02 de ayer; y lo dirijo al anónimo siguiente de las 21:54 de ayer.
Usted no es de la casa, de lo contrario diría alguna otra cosa que no fuera una exactitud, como esa de que ya no están los que no limpiaban. Mire Usted desde hace aprox. 30 años esto es un nido de avispas, con veneno del malo en el aguijón. Yo sólo lo conozco desde hace 22 años para acá, pero es tiempo suficiente.
Tantos y tantas han entrado de forma irregular y tienen los puestos claves que a estos del PP les va a costar trabajo desenredar la madeja.
Si hay hasta clanes familiares, señor; además si usted es de "la casa" lo sabe igual o mejor que yo.
Yo no pretendo comentar para favorecer a nadie, tengo que trabajar mande uno u otro; lo que me disgusta y no me agrada y pienso que a todos los vecinos es el despilfarro, los pocos servicios y ademas de escasa calidad para los impuestos que pagamos. Asçi que de falsedad nada de nada. A ver si hacen la auditorçia y ....... hablaremos. Que tenga usted un buen dia. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Disculpas por el "As¿i"= ASÍ; y por el "auditor¿ia" = AUDITORÍA.
Saludos de nuevo.
Anónimo ha dicho que…
SABE ALGUN FORERO QUE HACIA LA POLICIA AYER TARDE EN LAS PUERTAS DEL PUNTO LIMPIO DE LA CALLE MAESTRO CON UNA FURGONETA COLOR BLANCO INTERVENIDA LLENA DE CHATARRA Y DENTRO DEL RECINTO CON UN TRABAJADOR DE URBASER?.
Anónimo ha dicho que…
Pues es un gitano que suele estar en la puerta para pillar chatarra que le da la gente.

No se que pasaria pero seguramente se metio dentro para sacar chatarra del contenedor y le pillarian...
Anónimo ha dicho que…
El último anónimo no va mal encaminado. Yo lo ví, el trabajador de la empresa Urbaser de cabellos rubio y mas bien largos le consentia e indicaba de que contenedor podía cogerlo y luego sacarlo para introducir en una furgoneta, creo recordar que era de color blanco.
Deberían controlar más ese tipo de actos.
Desde la calle paralela y desde el lavadero lo vi perfectamente.
DE VERGÜENZA.¡¡¡.
¿Dónde está el cambio de gobierno?.