El Ayuntamiento estudia eliminar los toros en las fiestas de Butarque

La concesionaria de La Cubierta exige cobrar a 6,5 euros la entrada para unos festejos taurinos de poca calidad.

Fuentes municipales al más alto nivel declararon a DLEGANÉS que están valorando si eliminar todos los festejos taurinos de las fiestas de Butarque del próximo mes. Dos importantes razones pueden decidir esta supresión: la falta de presupuesto debido a la herencia en forma de deuda, dejada por el equipo anterior del socialista Montoya, y por otro la exigencia de la concesionaria de la plaza de Toros (empresario Julio Torres) que ofrece unos festejos "cutres" a un precio muy elevado para las arcas públicas, pretendiendo además cobrar las entradas a 6,5 euros.

La nueva mayoría municipal tras las elecciones del pasado mayo, está valorando si suprimir estos festejos. Tanto los "populares" como ULEG afirman que "con las cuentas municipales en la mano no se pueden realizar". En ULEG incluso van más lejos, su concejal portavoz, Carlos Delgado, quiere que se suprima definitivamente cualquier trato de favor que gobiernos anteriores (PSOE e IU) dieron a la empresa concesionaria de La Cubierta.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Con los símbolos hemos topado, los toros, España es una piel de toro, son signo de cultura(o no), típicamente española.

Cuando yo recalé, allá por el 1968 por Leganés, en una de mis primeras visitas, mi inmediata visión fue la capea en la Fuentehonda, enfrente del siquiátrico ¿casualidad? .

Iba acompañado de antiguos pepineros: Mata, Santurino, Hugo Blanco, García Quijada, Montero, Peinado, Irigoyen etc.., los "chicos" de Don Ángel Dorado.

Buena fiesta, buen pueblo, buena gente.

Viene esta digresión a propósito de que los toros son algo muy querido.

A mí cada vez me gustan menos, y a mi Santa sólo la "puesta en escena", y me temo que es un sentimiento muy generalizado.

Pero otros sí, son muy taurinos.

Por todo ello no creo sea buena idea quitar los toros.

Es mi opinión.

¿Las penas con toros son menos?.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
¿por que dar unos festejos cutres y caros?
que se supriman ya. hay necesidades mas urgentes.

Me parece muy bien que se vayan a suprimir. En muchos municipios ya lo han hecho y siguen celebrando unas fiestas estupendas.
Anónimo ha dicho que…
Si han dejado "la caja" vacía los psoe-iu, pues hay que tomar medidas, contra la crisis y contra el empresario "listillo", que quería sacarnos los dineros; y si no le interesa que rescinda el contrato.
ALARICO aclara el tema que tú sabes mucho de esas cuestiones.
Haz algo que llevas cantidad de años haciendo sólo salir en las fotos.
Anónimo ha dicho que…
Lo que deberian eliminar son las subvenciones a las peñas...
poejosman ha dicho que…
Bueno ante esta circunstancia aunque yo NO SOY TAURINO, he llamado a Festejos y.....
Me sale un contestador para que deje mi mensaje.
Esto funciona peor que con Montoya Sra. Selas, Doña Noemi, en fin habrá que leer a RUF, para enterarse de algo, hasta el 010 te tiene 2 a 3 minutos de espera para conseguir un teléfono con contestador ¿vacaciones?
¿pero de todos?

¡ALARICO, VUELVE!
NOEMI, QUE ALGUIEN COJA EL TELÉFONONO, QUE LUEGO VIENE LA CRÍTICA, LA PROSA Y LOS VERSOS.

Josman.
poejosman ha dicho que…
Bueno al fin he sido contestado por Festejos, doy las gracias al funcionario.
Al tiempo que ya tenía que haber una explicación política sobre el asunto de las fiestas, situación económica para realizar las mismas etc.

Concejala no te duermas
en las Fiestas del Butarque,
que la Virgen lo ve todo
y el pueblo todo lo sabe
antes que te culpemos
por si resulta un desastre
cuéntanos como es la luna
cabezones y ¿tunantes?

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Me parece estupendo,es algo que se deberia haber echo hace muchos años,y las fiestas seguirán siendo fiestas y las arcas del ayto se resentirán menos.Y si en vez de 8 dias son 5 pues mejor,hay cosas más importantes que atender y pagar.
Anónimo ha dicho que…
Leganés creo que nunca ha sido una ciudad especialmente taurina y cada vez menos.
En anteriores fiestas cuando se ha ofrecido un buen cartel los asistentes a las corridas han venido de otros sitios, pero si este año la empresa concesionaria ofrece desechos de tienta, el espectáculo puede ser lamentable, así que para hacer el ridículo, mejor no hacer nada este año. Los muy taurinos no creo que asistan a cualquier cosa que se le ofrezca, y los que no somos taurinos no vamos a ir a hacer bulto.
En el futuro, ya se verá, aunque habría que abandonar los tópicos de que hay que seguir haciendo corridas en todas partes por eso de que es la fiesta nacional.
Personalmente, no me importaría que se suprimiesen definitivamente. Los toros son un elemento del la cultura española como tantas otras cosas (la picaresca y la corrupción política, por ejemplo), pero que está en regresión porque una gran parte de la ciudadanía ya no se identifica con los toros.
Anónimo ha dicho que…
El 15M recrimina a Gobierno Leganés su actitud "hostil y provocadora" por retirar carteles de una jornada

20 de julio de 2011 LEGANéS
REDACCION

La asamblea del 15-M en Leganés ha recriminado al alcalde, Jesús Gómez (PP), y a su edil de Seguridad, Juan Carlos Cenamor, su actitud "hostil y provocadora" por arrancar carteles sobre la jornada lúdico festiva que se desarrolló el pasado sábado en el recinto ferial del municipio, acto al que asistió el regidor.

Según un comunicado de la asamblea leganense, el responsable de Seguridad, "que tiene como misión principal velar por la seguridad de sus vecinos, se dedicó a quitar los carteles que anunciaban las jornadas que allí se celebraban, haciendo gala de una actitud más propia de un sheriff que del cargo que ocupa", según han remarcado.

Ante ello, los miembros del 15M "se comportaron de una manera ejemplar a pesar de las claras provocaciones", ante la visita que realizó el regidor y parte de su Gobierno municipal al evento.

Por su parte, fuentes del Ejecutivo local han asegurado que disponen "de imagenes a disposicion de quien lo desee que demuestran lo contrario" a la denuncia del 15M.

Por el contrario, la asamblea leganense sí ha aplaudido el gesto de otro de los ediles de la Corporación leganense, haciendo alusión con toda probabilidad al portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, de quien han manifestado que dio su apoyo al movimiento.
poejosman ha dicho que…
Noemi, hoy en estos comentarios se presienten palabras veteranas y viejas, pues agudiza las orejas.

Decía Jonathan Swift: "Los mayores vemos mejor de lejos tanto con los ojos del entendimiento, como con los de cuerpo"

Hasta RUF, ha evocado tiempos pasados.

Medita y acertarás.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Ruf últimamente está muy abuelo cebolleta, con sus batallitas de hace treinta o cuarenta años. Pero que algunos recuerden con nostalgia esas épocas, principalmente porque eran muy jóvenes, eso no quiere decir que todas las tradiciones hayan de conservarse o no puedan ser modificadas, incluso suprimirlas excepcionalmente si las circunstancias lo aconsejan, como puede ser este año. Sería milagroso que los toros salieran bien en las fiestas de agosto, con los conflictos que hay con la concesionaria debido a la pésima gestión de Ráez y Montoya; lo previsible es que los festejos taurinos sean desastrosos y las críticas le lloverán a la actual Concejala de Festejos, sin comerlo ni beberlo. La insistencia de algunos en que debe haber toros este año no creo que se deba precisamente a su apoyo a la fiesta nacional; más bien pretenden echar el primer borrón en la gestión del actual gobierno municipal, y que cargue con las culpas del equipo anterior.
La prioridad es aclarar las relaciones contractuales del Ayuntamiento con la empresa concesionaria de la gestión de la plaza de toros y, una vez puesto en claro el contrato, será el momento de decidir sobre la continuidad o no de los toros en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Las toros fuera ya. Basta de barbarie.
Anónimo ha dicho que…
sino hay dinero pues no hay toros , ya está bien seamos serios , que alguien se dé cuenta de la gravedad de la situación
ade
Anónimo ha dicho que…
Me parece bien que se suprimasn los toros en leganés. Pero según he escuchado y leído, el señor de la plaza de toros tiene la obligación de organizar los encierros y 2 ó 3 festejos taurinos, que dada la aficción que hay en Leganés, le producen pérdidas. Si no organiza lo que dice el pliego, que pague al ayuntamiento y, si no, que organice lo que le corresponde.
Anónimo ha dicho que…
Si el empresario no cumple que le quieten la cubierta. El ayuntamiento merece el respeto de todos, también de los empresarios lo que ocurre en nuestro pueblo que algunos empresarios entraban en el ayuntamiento como si fuese suyo.
Si no cumple que le quiten la cubierta, ahhh y sin pagar un pavo.
Anónimo ha dicho que…
Eso eso, si el empresario no cumple con el convenio, que le denuncien y se carguen LA CUBIERTA, a empezar desde cero y regenerar ese foco de droga y gentuza.

Los toros que se los meta por donde le quepan, esto ya no es lo que era, ya van quedando menos caciques y sobre todo después de derrocar en las urnas a Montoya, el cacique number one del pueblo.

Hello.
Anónimo ha dicho que…
Al Ayuntamiento de Leganés no lo respeta la empresa concesionaria porque mientras estuvo Ráez y Montoya no se hicieron respetar, porque todos son de la misma camada. Hicieron un contrato que ni siquiera especifica qué clase de corridas tiene que ofrecer la empresa y, por eso, han tenido que darle lo que ha pedido a última hora para que hubiera toros, y Alarico Rubio nos podría contar a los chantajes que se ha visto sometido cuando era concejal de festejos. Los otros del PSOE no hablarán porque son los responsables de todos los desatinos.
Creo que ya es hora de que el Ayuntamiento deje de ser rehén del empresario de la plaza. Los que dicen que se le obligue a cumplir lo pactado, deberían saber que Ráez, más que contrato, lo que le dió al empresario fue un cheque en blanco, para que hiciera lo que le viniera en gana. Para más inri, Montoya quiso darle una millonada por dejar la gestión de la plaza.
Ráez y Montoya, en el asunto de la plaza de toros como en tantos otros, optaron por la huida hacia adelante, aceptando chantaje tras chantaje del empresario. Pero el actual equipo de gobierno no tiene por qué asumir esa dinámica y dejarse envolver por un empresario tramposo y resabiado por los anteriores alcaldes socialistas, y si no puede obligar al empresario a que ofrezca unas corridas de toros dignas, pues no hay toros este año, que por eso no se acaba el mundo y bien le vendrá a las arcas municipales ahorrar algo.
Hombre sencillo ha dicho que…
Josman:

Por favor, no pidas la vuelta de Alarico que no merecemos tanto castigo jajaja.

La bebida, los conciertos músicales de estrellonas y los TOROS que lo pagen los aficionadcs. El dinero de nuestros impuestos debe dedicarse al mantenimiento, a la CULTURA VERDADERA, a los asuntos sociales y a bajar unos impuestos INJUSTOS y ABUSIVOS.

La perrera municipal tiene que tener horario de tarde y las bibliotecas ampliar sus horarios. Por no hablar de unas piscinas municipales escasas y malas.

SAludos.
poejosman ha dicho que…
Hombre sencillo, llevas razón en todo.
Saludos:
JOSMAN.
Ruf. ha dicho que…
Pues no, la cultura es un concepto demasiado amplio y denso a la vez, como para que pueda calificarse alegremente de verdadera o falsa.

Esas son clasificaciones que normalmente utilizan los sectarios además de incultos, para salirse por la tangente.

El poder público debe proporcionar muchas cosas al ciudadano, entre ellas cultura, pero en su amplia acepción.

No en la de un simple, la cultura la hace el pueblo, y a él debe revertir.

Quien califica se descalifica a sí mismo.

No se hizo la miel.....para un simple.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
le dijo la sartén al cazo
Anónimo ha dicho que…
Bien, bien, bien, a los toros que les dén. El que quiera toros que se los pague. Creo que este no es un servicio que deba prestar el ayuntamiento. Ya la anterior corporación debió evitar que se gaste tanto dinero en este tipo de eventos. Con las necesidades que hay y malgastando el dinero. Lo han tenido a huevo, con la crisis, podían haber aprovechado para quitar la pasa de este gasto innecesario, y dedicarlo a ayudar a las familias que están pasando muchos apuros económicos, o a las familias en general, que nos cuesta un riñón llegar a fin de mes. Haber incrementado las ayudas para la adquisición de libros, por ejemplo, porque ahora llega septiembre, y es un dineral el que gastamos en libros, vestuario, calzado, material, etc...
Anónimo ha dicho que…
Ruf, ya que identificas a tus colegas con los que ibas a los toros: Mata, Irigoyen, ....etc., que tal si pones tu nombre o tu mote para que los que estuvimos contigo podamos saber quién eres ??????????.
Anónimo ha dicho que…
En esta época de crisis decir "estamos estudiando que no haya toros" ofende, especialmente a mi que os he votado. Aquí no hay nada que "estudiar", es que plantearse siquiera la posibilidad de que haya toros con la que está cayendo y con casi 20.000 parados en Leganés es para dudar de vuestras capacidades. Señores, SERIEDAD, no puede haber toros Y PUNTO!!. Y muchos menos dinero para borracheras ni peñas, ni la madre que los parió. Estos planteam,ientos ofenden a cualquier ciudadanos serio y ponen en duda la validez de los votos que os hemos dado.
Ruf. ha dicho que…
Ruf. entonces era conocido como el "Rubio" del Hispanidad, discipulo de D.Angel Dorado, D. Samuel Pool, etcc.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Ayer Ruf., al caer la tarde, como el búho de Minerva, a la hora de la sabiduría dicen, cuando el día ha sido vivido, y aprendido.

Se fue con su Santa a Leganés, el viejo pueblo, con sabor a tal, deambulamos por sus calles, recordé mis viejas correrías con los chicos del Hispanidad, las capeas, peleas pueblerinas en la disco de Irigoyen, paseos con el buga del hermano de García Quijada, gamberradas de Santurino el estanquero, peleas de Mata el hijo del teniente con los lejías, cañitas en el Ideal, incursiones por el lejano Veracruz con Hugo Blanco, etc……..

Recuerdos, lejanos recuerdos, pero que son la vividura que diría Unamuno, la mía pero también la de los otros, la del pueblo en definitiva.

Formas de cultura, de vida, que nos hacen diferentes, ¿Qué es el hombre sino cultura?.

Viene ello a cuento de la polémica enrarecida por la política acerca de la pertinencia de las Fiestas, debate torpe, cualquier político sabe que al pueblo hay que darle pan, escuela y…..fiesta.

Ya está bien de tanto rollo, de tanto agobio, madrugones, curro, hipoteca, y malas historias.
Leganés quiere Fiestas, las necesarias, las que podamos pagar, pero Fiestas al fin y al cabo.

Ser de izquierdas o derechas ¿es sinónimo de aburrido?.

Ruf.
mariscal ha dicho que…
Creo que hay que respetar los gustos de todos, yo tambien suprimiria los Gigantes y Cabezudos, pero entiendo que haya gente que le gusta.
Creo que la solucion pudiera ser reducir el numero de dias taurinos, o como en Sanse O Pamplona, correr los toros que se van a lidiar por la tarde, ya que supongo que habra algun festejo taurino por la tarde/ noche. Las peñas son el alma de las fiestas y recortar presupuestos tambien seria recortar actividades que las peñas fomentan, y entonces serian unas fiestas un tanto aburridas.Unas fiesta austeras implican intentar hacer lo mismo con menos,y eso es mas trabajo, para que al final se critique igualmente. Lo tienen dificil las mentes pensantes, pero para eso les pagan....... Propongo para otros años encuestar a la gente sobre como quisieran las fiestas que suprimirian que pondrian etc, etc, etc.
Anónimo ha dicho que…
yo y otras muchas personas de mi entorno hemos votado al PP, entre otros motivos para que haya encierros y defienda los toros. Espero no tengamos que arrepentirnos de haber votado al PP
Anónimo ha dicho que…
En vez de Toros que saquen en la plaza a Diego Alhambra que es muy bragaoooooooo y a la concejala Noemi a caballo. Sería una buena faena?????, corrida????
Anónimo ha dicho que…
Una fiesta declarada por Dª Esperanza Aguirre como de interés cultural, va a cargársela D. Jesús Gómez?. A mi personalmente me encantarian que suprimieran los encierros y las corridas, me parecen una salvajada impropia de una sociedad moderna y culta, pero dudo mucho y, utilizando términos taurinos, que el Alcalde tenga redaños para realizar esta faena a la Presidenta.
Anónimo ha dicho que…
Estoy cansado de leer que no hay dinero por ningun lado. Pues bien si no hay dinero por que no se voto a favor la proposicion de bajar los sueldos de los concejales, alcalde y oposicion?

No nos confundamos no hay dinero para lo que queremos.

Como se cargue los toros no sabe la que se le viene encima.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Sólo los pollinos disfrazados de buhos no entienden la diferencia entre la cultura verdadera, la que nace del pueblo, de la falsa cultura que quieren establecer unas "élites" que dejan mucho que desear.

No hablamos de cultura a la manera de Malinowski. Hablamos de los productos que nacen de la acción social. Los verdaderos artistas, Richard Wagner por ejemplo, siempre se inspiraron en el pueblo. Sólo unas élites cazurras, Pancho and Monti por mencionar unos ejemplos, piwnsan que lo popular es romper sandias con la cabeza. Igual que a Ruf le parece Belén Esteban el colmo de la elegancia...jajaja

Debo de seguir el consejo de un amigo: ¿ Hombre sencillo por qué te empeñas en engrandecer al pollino? LO hago por mi amor a los frikis. No me lo reprochen. Otros se compran iguanas como mascotas...jajaja

Las fiestas si son verdaderas no son manipuladas por los políticos. Por cierto, ¿ Saben ustedes en qué se parece Cadel Evans, ciclista, a nuestros políticos? Ambos imitan el comportamiento de las garrapatas.

¡¡ Ni un duro para TOROS y ALCOHOL!!

¡¡ Vendamos las horribles "esculturas" que afean nuestro pueblo!!

Saludos.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Sencillo Simple:

Pero que cansino eres, la cultura nace del pueblo y sólo el pueblo, no un falsario como tú, tiene derecho a decir lo que es o no cultura, su cultura.

Que por cierto existe mucho antes de que Malinowski, Weber, o Leví Strauss la teorizaran, ellos solo sistematizaron lo preexistente, y tampoco fueron los primeros.

Lo existente desde los albores, hace millones años en la sabana africana, el devenir del hombre en suma.

Pero eso a los simples como tú les suena a chino, quieren hacer de falsos dictaminadores de la nada.

¿Como te atreves a decir esto es o no verdadero?, además de osado, eres un inculto, no sabes lo que es la cultura.

Tú si que eres un pollino, pesao además.

Se pilla antes a un embustero.......

"Sólo sé...que el Sencillo es un simple".

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, no todo vale igual.
Estoy de acuerdo con Sencillo en que no se debería promocionar por el Ayuntamiento lo más grotesco y bárbaro de la cultura popular como los concursos de eructos o de romper sandías a cabezazos, con el pretexto de que así Leganés es noticia (lamentable motivo, la verdad) o subvencionar el alcohol para que los jóvenes se emborrachasen hasta el "delirium tremens", como hacían Ráez y Montoya. Creo que las autoridades tienen que hacer pedagogía también y no pueden darle prestigio mediante subvenciones a prácticas propias de la Edad Media que la mayoría de la sociedad actual rechaza.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Aunque te disfraces de buho tu naturaleza pollina sale a la luz. ¿ Qué sabraS tú de Weber o de Malinowski? Debes de pensar que Max Weber es una marca de refrescos...jajaja. Es lo que tiene sólo leer las portadas de los libros.

El incentivar el alcohol, el romper las sandias con la cabeza o los culebrones televisivos no es cultura popular. Son el producto de unas falsas élites jugando al embrutecimiento del pueblo. NO es algo espontáneo. Por ello se tiene que regar con abundantes subvenciones.
El pueblo sano quiere elevarse y no embrutecerse. Para evitarlo se crean programas como el MK- Ultra.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Algunos concursos de algunas peñas no sirven para nada, de ahi se pueden ahorrar. En vez de traer a un millonetis a dar el pregon, que lo dé alguien del barrio de toda la vida. Los conciertos, 4 y contaos... más alguna orquesta, que eso a los viejetes siempre les gusta. Toros, puees 2-3 encierros y ya.
Anónimo ha dicho que…
Solo una breve intervención para apuntar que el denominado "delirium tremens" no es precisamente una situación que resulte al beber de forma desmedida sino muy al contrario es la situación a la que están abocados los bebedores excesivos habituales, los alcohólicos, que de pronto entran en abstinencia. Es una situación potencialmente mortal que corresponde a un déficit de nutrición de las neuronas, que aunque de forma precaria, durante la ingesta etílica reciben azúcares procedentes del metabolismo del alcohol y entran en un equilibrio propio de estas situaciones de intoxicación ... y encima no sienten apetito, con lo que no se recibe energía más que del combustible de la botella, el alcohol etílico. Si el alcohólico no puede acceder al alcohol su cerebro sufre la falta de esta precaria fuente de energía, pero fuente al fin, y comienza el delirio, un mal funcionamiento del área cortical, la más sensible a la carencia del exiguo y ppoco rentable combustible. Como un resultado de la ingesta excesiva cabría esperar más bien una intoxicación, una saturación de los hepatocitos, incapaces de metabolizar los grupos OH, el alcohol y un coma metabólico agravado por la afectación respiratoria que enlentece aún más la transformación química del alcohol en aldehido y finalmente en CO2, escasos azúcares y agua. En resumen, una noche loca puede producir un coma etílico por colapso en los mecanismos destructores del alcohol... pero no un delirium tremens, que es típico de la abstinencia alcohólica, muy peligroso y puede anunciar la muerte cerebral y del indivíduo. Poca gente sabe que el único mono que realmente mata es el mono del alcohólico, el mono de alcohol. Cualquiera de los otros monos (síndromes de abstinencia) pueden ser desagradables pero no peligrosos, incluyendo la tetania o los calambres... de eso no se muere, de abstinencia alcohólica, desgraciadamente sí.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto el tratamiento del delirium es una infusión intravenosa de alcohol etílico diluido en concentraciones progresivamente menores hasta alcanzar la normalización de la bioquímica del cerebro. La concentración de partida depende de la función hepática, o sea de lo rápido que metabolice el hígado, que será lento en los los alcohólicos con degeneración grasa del hígado o los que han fibrotizado (hígado escirro o cirrosis). La función se mide por la albúmina sérica, no por las transaminasas, que muy frecuentemente se normalizan cuando el hígado está ya perdido, aunque en fases precoces de la degeneración puedan estar elevadas. Albúmina baja equivale a función hepática sospechosa, especialmente si se compara con las cifras de potasio.
Anónimo ha dicho que…
... bueno, claro, y del anión amonio NH3+ ... que además es el responsable del llamado "fetor hepático" o pestuzo exhalado por los amigos crónicos del alcohol o J&B positivos con indicios de sangre.
Anónimo ha dicho que…
No jodas que los cirróticos tienen normales las transaminasas...
Ruf. ha dicho que…
Sencillo, aunque tú si que te disfrazas, pero en vano, como vano es tu discurso, nadie dice lo que tú atribuyes, eres un vulgar demagogo, con mala baba además por inútil.

Ruf. defiende la cultura en su amplia acepción, no como el reducto de cuatro snobs, que citan sin conocer, de oídas, lo mal leído en enciclopedias para simples.

Cultura es tanto un festival de música, como un evento deportivo, o una corrida de toros.

Del mismo modo que lo es una exposición de Arte Barroco, una conferencia sobre el Neolítico Levantino, el pensamiento de los fascismos europeos, o un artículo de Física Cuántica.

La cultura universal que dirían Ortega o Vicente Cacho Víu.

En cambio tu reduccionismo me hace pensar, que además de un pedante, un snob, en realidad un inculto funcional, eres un asocial, un "raro", los que en el cole llamábamos listontos, que van de listos, pero que en realidad son tontos.

Ruf. se lee los libros, pero no sólo eso, los inserta en el contexto, usa el Libro como pretexto, para analizando el texto, ligarlo al contexto.

Hay que hacer "hablar" al texto, como diría Artola.

Tú confundes la velocidad con el tocino, o el culo con las témporas, y a Leganés con Tontilandia, tu país.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Las transaminasas son fermentos que están en el interior de gránulos que a su vez tienen las células hepáticas. Se elevan cuando las células hepáticas se mueren masivamente, pasando a la sangre. Cuando la muerte hepática es inmensa, cuando el hígado ha sido sustituido por una pura cicatriz donde ya no hay células hepáticas sino grasa y tejido conectivo, ya me dirá usted de dónde vamos a sacar las transaminasas.
Anónimo ha dicho que…
Pues ocho días seguidos, lo que duran las fiestas, tomando alcohol en cantidades industriales, además de la intoxicación correspondiente, no sé yo cómo dejará las neuronas.
La cuestión de repartir alcohol entre los chicos de cualquier edad no está en si el exceso primero produce unos síntomas y después los otros; se está hablando de que el Ayuntamiento no puede incitar al consumo excesivo de alcohol entre los más jóvenes subvencionando las borracheras.
Hombre sencillo ha dicho que…
Para mi querido Ruf:

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negros.

Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: "¿Platero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...

Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas, mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar, los higos morados, con su cristalina gotita de miel...

Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra. Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:

-Tien' asero...

Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.
Ruf. ha dicho que…
Simple, tus chorrás me resbalan.

Si necesitas plagiar, allá tú.

Me recuerdas a Fray Gerundio de Campazas, ese rucio que solo sabía rebuznar.

Si no sabes atacar a Ruf. salvo con salidas por la tangente, date un paseo, tomate cuatro cañas y vete a dormirla.

Ah, y vuélvete a cambiar el nick, lo de sencillo te viene grande.

Y te recuerdo que el asno, eres tú, no eres capaz de rebatir, sólo de irte por los cerros de Úbeda.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Querido Ruf:

Para poder debatir contigo primero deberias argumentar algo.

No tienes ideología, tu ética es dudosa y eres un simple picaro.

Yo acertado o no, tengo unas ideas y una ética de IZQUIERDAS. Unido a un profundo desprecio a los quw se aprovechan del pueblo llano. ¿ Te suena la música, mamporrero de Rafa?

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Ruf. siempre expone, tú nunca, sólo dices vaguedades de una izquierda que nunca concretas.

¿Has expuesto alguna vez tus ideas?, nunca, ni creo que las tengas, respecto a la ética, creo que la confundes con la estética cutre, la tuya, la del pánfilo metido a plumilla.

Yo al menos me he definido, tú jamás, ni creo que lo hagas.

Y siempre mantuve la dignidad, tú eres un vulgar y cobarde difamador.

Eso, un cobarde, mezquino y torpe, muy, pero que muy torpe.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
PD. Era para el Simple, perdón.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, es una cita textual, no hay plagio. Sencillo no se atribuye la autoría del texto, aparte de que hay mucha gente que se sabe de memoria el principio de "Platero y yo" y Sencillo sabe que es un texto archiconocido y que todo el mundo lo reconoce.
Ruf, te falta un poco de sentido del humor. No se puede decir que tú seas muy cortés con los demás.
Ruf. ha dicho que…
A eso llego, pero que lo ponga, y si necesita copiar, mas inútil es.

¿Y quien empezó a insultar?.

El único pícaro es él, va tapado, y mamporrero igual, salvo los afectados, el único que se enfrento públicamente a Rafa en el Charco por la Lista, fui yo.

¿Quien es el mamporrero?, el nunca dio la cara.

Además de cobarde, inútil.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Querido Ruf:

No tengo la costumbre de insultar. Mis afirmaciones siempre se basan en HECHOS.

Veo que tienes una memoria selectiva. Hoy vas de luchador contra los enchufes de tus amiguitos. También presumes de socialista y democrata. ¡ Qué lejos quedan tus intervenciones en el blog de Neptuno!! Vamos a recordar alguna de tus "perlas":

Ruf. dijo...

Cuatro razones para que no haya primarias:

1ª Allí donde se gobierna, no es conveniente iniciar ese tipo de procesos.

2ª El censo de Leganés está manipulado, los más de doscientos “olivos” que nunca vivieron en Leganés , los cuarenta familiares de Luis, las decenas de personas que aparecen en la misma cuenta bancarias. Entre Luis, Pascual y Paquita tienen más de trescientos votos “cautivos”. Esto en un partido cuyo fundador Pablo Iglesias alzó la voz con vehemencia contra la “oligarquía y caciquismos”, es sangrante.

3ª Han sido desleales, han estado pasando información de continuo: facturas, cubierta, coche, viaje a Holanda, oposiciones, etc………Laura Oliva ha sido la “garganta profunda “ del Legagate.

4ª Indujeron la espantada de IU, y la jalearon, no aparecieron en un Pleno, han criticado de continuo a Rafa, han subvencionado a Rioboó.

¿Hace falta algo más?.

Ruf.


Ejemplos como el anterior hay muchos.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo no insistas, donde no hay mata no hay patata, no conseguirás nada contra rubalcaruf, el maquiavelo pepinero en versión tricicle.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, insisto en que cuando alguien hace una cita textual no se debe a que necesite copiar; simplemente se quiere decir algo en palabras de un autor conocido, porque forma parte de la cultura general.
Ruf, aprovecho para preguntarte una cosa: ¿por qué no denunciaste el enchufismo y despilfarro del PSOE local cuando estaba en el gobierno? No entiendo que digas que la prioridad era luchar contra Laura Oliva, siendo Ráez y Montoya los que más han favorecido esas prácticas corruptas. Te recuerdo que la única corriente socialista que relativamente ha estado más en contra de la corrupción ha sido la liderada en Leganés por Laura Oliva.
Tu oposición a Laura Oliva siempre la has planteado a nivel interno, en clave de poder en el seno de la agrupación, no por razones políticas, y te pregunto ¿habrías iniciado tu cruzada particular contra el enchufismo si Montoya hubiera ganado las elecciones o tuviera la hegemonía en la agrupación?
Ruf. ha dicho que…
Ruf. en épocas pasadas tenía una prioridad, desmontar el sistema "clientelar" y de voto cautivo de los "niños", lo cual convertía en una parodia las primarias, así de fácil ¿lo coges".

Una prioridad muy socialista. Pablo Iglesias lo hizo contra la "oligarquía y caciquismo" de la Restauración.

Hoy, y contesto al siguiente anónimo mi prioridad, igualmente muy socialista, es higienizar la vida política de Leganés, al menos por unos cuantos años, no seamos ilusos. Leganés hoy recuerda, salvando las distancias, a la España de la Restauración, con la rémora de las subvenciones, los enchufes, los aparatos privilegiados, y todo eso.

Y naturalmente lo hago ahora, porque es el momento, Ruf. estuvo muchísimos años en Madrid, aunque viviera en Leganés, dedicado al estudio, el Sindicato, y sus Palacios de Invierno, amén de ganarse el pan con el sudor de su frente, al margen de la Política.

El día a día de Leganés lo vivía de modo remoto, en el 1998, tras salir de la Ejecutiva Federal de U.G.T, volví a militar.

Tardé poco en darme cuenta, mi bagaje sindical pesó mucho, de que el sistema allí imperante era clientelar y de voto cautivo, organizado en clanes, que eran auténticos lobbys.

Lo demás eran hábiles discursos de Couso, como los curas, haz lo que yo digo.....

En la medida que pude lo intenté cambiar, pero es como luchar contra una corriente inmensa y hostil, empeño inútil.

Por ello, ahora, cuando el cambio político ha llegado, es cuando todo esto se puede remediar, e intentar refundar el PSOE con mimbres más auténticos.

En cuanto a Laura Oliva, fui un tanto injusto con ella, no porque no formara parte del mismo sistema, que lo era, sino en cuanto que era una mera vicaria, los culpables eran los que la pusieron, Álvaro y Santiago, el verdadero tumor-

Pero aceptó el papel, incluso se lo creyó, y había que matarla.

Si apoyé a Montoya, fue para matar a los niños, Álvaro y Santiago básicamente.

Ah y respondiendo a tu pregunta, si Montoya hubiera ganado, no, hubiera sido inútil, en cuanto a la hegemonía en la Agrupacion, eso al día de hoy vale mas bien poco, y me temo que la misma es tan resbaladiza, que cualquiera se puede estrellar.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
pues eso, lo acabas de confirmar, un rubalcaruf
Anónimo ha dicho que…
Tendría cojones que fuera el PP el que quitara los TOROS en Leganés.

Con lo que han hecho Alarico y José Lemans por la INFANCIA y los TOROS.

Lo que no ha tenido cojones IUntada lo hacen otros.
Anónimo ha dicho que…
No Es justo que quiten los toros ya que para la fiestas de los peruanos colombianos o lo que sean si hay no?
pero para los encierros noo
De verdad NO LO ENTIENDO
que quiten las fiestas esas y no los encierro si ellos quieres fiestas que se vayan su pais