El alcalde de Parla tacha de "quejicosos" a los nuevos regidores del PP y les invita a ponerse a trabajar

El primer edil de Parla, José María Fraile, ha calificado de "quejicosos" a los nuevos regidores del Partido Popular, con discursos que rozan "el populismo más absoluto", y les ha invitado a que se pongan a trabajar de una forma "tranquila, prudente y sensata", como está haciendo el equipo de gobierno parleño.

Fraile ha reconocido estar en un momento de "dificultades" que requieren "seguir trabajando con absoluta transparencia", y ha lamentado que "algunos" hayan optado por la estrategia de estar "todo el día quejosos", vertiendo acusaciones "mal intencionadas" en vez de ponerse a trabajar por la ciudad.
En este sentido, el equipo de gobierno ha presentado este martes un Plan de Eficacia Municipal que contempla medidas de ahorro y de contención del gasto. El primer edil ha apuntado, sin embargo, que se trata de una política que viene aplicando el gobierno municipal desde 2008, y que ha conseguido un ahorro de 20 millones de euros en gasto corriente sin reducir la prestación de servicios.
Dentro del nuevo Plan de Eficacia Municipal, las primeras medidas han sido ya aplicadas y están relacionadas con la reducción del salario de los miembros del ejecutivo local, de la asignación que reciben los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento o la disminución de cargos de confianza. A éstas, se añade la rebaja en un 33 por ciento del presupuesto destinado a las fiestas patronales que tendrán lugar en septiembre y recortes en publicidad en medios de comunicación.

El concejal de Hacienda, Fernando Jiménez, ha explicado que dicho ahorro se va a conseguir otorgando una nueva ubicación a las casetas de las asociaciones y entidades que compartirán espacio con el recinto ferial, donde se van a celebrar los conciertos. "Así evitaremos duplicidad de servicios como generadores eléctricos o seguridad para que nos permita reducir costes", ha puntualizado.
En cuanto a proyectos para reactivar la economía, el Ayuntamiento ha sacado a concurso público la adjudicación de un gran centro cultural y de ocio que estará ubicado en el barrio de Parla Este, en la parcela donde se encuentra actualmente la Casa de la Juventud.
Como ha adelantado la edil de urbanismo, María José López Bandera, contará con salas de cine, bolera, una zona de restauración y comercio, además del centro cultural con actividades durante todo el año. "Queremos que sea un motor económico para todo el barrio y dar respuesta a la carencia de ocio que hay en la ciudad", ha manifestado.

Comentarios

hon-wasabi ha dicho que…
Ya se sabe que ninfar pegamento es barato pero muy perjudicial para la salud,...
Mata las neuronas.

Wasabi
Anónimo ha dicho que…
¡Vaya genialidad la del alcalde de Parla, poniéndose como ejemplo de prudencia porque no airea sus propios trapos sucios!
Nadie espera que los causantes de la ruina del tranvía de Parla sean los que exhiban las cuentas de su ruinoso proyecto estelar, por la cuenta que les trae, pero que diga que el PP debe copiar de él y no hablar de lo que se ha encontrado, además de cinismo es un insulto a la inteligencia de la ciudadanía, porque una cosa es que en Parla los causantes de la ruina se nieguen a reconocerla y otra muy distinta es que en los ayuntamientos donde ha habido alternancia los equipos entrantes se hagan cómplices de los anteriores y silencien los desastres que se han encontrado, que es lo que realmente pide el alcalde de Parla a los alcaldes del PP.
Anónimo ha dicho que…
La de pegamento que habrá "ninfado" tú, hon-wasabi.


jejejejejeje
Anónimo ha dicho que…
El alcalde de Parla manda al quejicoso Tomás Gómez a lloriquear echándole la culpa a la CAM de la ruina del tranvía, pues dice que le deben 73 millones.
Anónimo ha dicho que…
ya tuvo que subastar la unidad equina o caballar de 10 caballos que derrotatus creó para la policía y luego no la pudo pagar y le dejó a Freire, el quejicoso, el regalito envenenado