Cerca de 2.500 niños disfrutaron de los campamentos urbanos de Leganés

Colaboración entre AMPAS y Concejalía de Educación.

La asociación YMCA de Leganés ha dirigido el del CEIP León Felipe.

La concejala de Educación y Cultura, Concha Pastor, visitó el jueves 28 los colegios de educación bilingüe León Felipe y Carmen Conde donde se han desarrollado en junio y julio sendos campamentos urbanos de inglés para niños. Las colonias de verano, que han acogido a 2.500 niños, de entre 3 y 12 años, entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, finalizaron el viernes 29.

El objetivo de estas colonias de verano, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con las AMPAS de cada centro escolar, “es que los chavales pasen unos momentos agradables, lúdicos y de ocio, pero con la idea de que a la vez participen en un proyecto educativo interesante”, afirma la concejala del área, Concha Pastor, tras su visita a los campamentos del CEIP Carmen Conde y CEIP León Felipe (este último, gestionado por la asociación YMCA de Leganés).

“Sobre todo”, añade
Pastor, “hemos visto campamentos basados en la enseñanza de la lengua inglesa, lo que es muy importante para estos niños”. Otra de las finalidades que busca el Ayuntamiento con estos servicios es que “los niños puedan seguir aprendiendo durante parte del verano y, lógicamente, que sea un desahogo para las familias en los meses estivales”.

Finalmente, “nuestra intención es seguir ampliando todos los años estos campamentos y poner a disposición de las AMPAS los colegios y los comedores”, asegura la edil de Educación y Cultura.En cifras, las colonias de verano han acogido aproximadamente a 2.500 niños, de 3 a 12 años de edad, en las distintas instalaciones municipales: 17 colegios, Museo de Escultura al Aire Libre, centros culturales Rigoberta Menchú y Julián Besteiro, piscinas de El Carrascal, Ciudad Deportiva La Fortuna, Escuela Municipal de Música, Ciudad Deportiva Europa y Ludoteca La Casita.

El Consistorio también ha desarrollado campamentos de verano en Pradoluengo (Burgos) y Piñuecar (Madrid).Asimismo, un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés, a través del Plan Local de Mejora y extensión de los Servicios educativos, ha permitido la puesta en marcha del Campamento en el Colegio de Educación Especial Alfonso X el Sabio. Ha sido sufragado por el Ayuntamiento (Delegación de Asuntos Sociales), la Consejería de Educación (con cargo al convenio del plan local) y los padres del centro.

Comentarios