Violeta Díaz, del Club Atletismo Zarzaquemada, bronce en el Campeonato de Madrid benjamín

El 11 de junio se celebró en Arganda del Rey el Campeonato de Madrid Benjamín y Alevín en el que participaron atletas de las Escuelas del Club de Atletismo Zarzaquemada, logrando algunos resultados de mérito siendo los más relevantes.

Violeta Díaz Igual, 3ª en los 500 m.l., medalla de Bronce, en la categoría Benjamín;
18ª en los 50 m.l de la misma categoría, de entre 52 participantes.

Sofía Armijo Torrealba, 12ª en los 500 m.l. en la misma categoría, de entre 38 participantes; 11ª en los 50 m.l.

María Nieves Campos Moreno, 11ª en los 1000 m.l. en la categoría Alevín.

También participaron con resultados más modestos (pero no menos importantes) los Alevines: Rubén Sanz Moreno (en 60 m.l. y Longitud), Miguel Peláez Sánchez-Aguilera (en 60 m.l. y Peso) y David Barroso Segurado (60 m.l. y 500 m.l.).

Celia Antón (campeona de España cadete) y Ana Pérez Parra.

Asimismo los días 11 y 12 de junio, se celebró en la Valladolid el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar (Cadete), en el que participaron (seleccionadas por la Federación de Madrid) la atleta leganense Ana Pérez Parra y su compañera de equipo Claudia Rodríguez Vela (ambas ex. Zarzaquemada), la primera en los 1000 m.l. en los que finalizó en 10ª posición y la segunda en los 1500 m. obstáculos terminando en 5ª posición.

En la clasificación final la Selección Femenina terminó en una meritoria 4ª plaza de entre las 19 selecciones participantes, a solo 7 puntos de la 3ª, Selección de Valencia.

Comentarios