ULEG propone el Egaleo para el acto de investidura del alcalde, este sábado 11 de junio

Si no es posible el anfiteatro Egaleo, el partido local Unión por Leganés (ULEG) sugiere que se haga en un edificio municipal que asegure que cualquier vecino que desee acudir al acto pueda verlo sin cortapisas o limitaciones. Otras alternativas serían el Pabellón Europa (4.200 plazas) o el centro cultural José Saramago (500) habilitándose pantallas exteriores.

El partido vecinal ULEG, al amparo del artículo 64 del Reglamento Orgánico Municipal (Lugar de las Sesiones), solicitará en el pleno municipal deceste miércoles 8 de junio o en la Junta de Portavoces (que aún no se ha convocado), que el 11 de junio la sesión de investidura del nuevo alcalde se celebre en los edificios municipales de mayor aforo para permitir el libre acceso de los vecinos.

En este sentido, se propondrá preferentemente el anfiteatro Egaleo con más de 1.500 localidades, el Pabellón Europa o el teatro José Monleón, en el centro cultural José Saramago, de unas 500 localidades, en caso de que las inclemencias medioambientales impidan celebrar este acto en la primera ubicación, colocando en este caso pantallas de televisión para su seguimiento por parte de aquellas personas que no pudieran acceder a la sesión de investidura.

“En Leganés carecemos de un gran edificio municipal cubierto con un gran aforo, por eso proponemos el Egaleo o el Pabellón Europa para garantizar la mayor asistencia posible de todos los ciudadanos”, comentó Carlos Delgado, portavoz de ULEG.

Por su parte, Ricardo López, secretario de Comunicación de ULEG y futuro concejal, afirma: “Hay que dar las máximas posibilidades para que cualquier vecino que quiera pueda ver en vivo y en directo y con la máxima publicidad y transparencia uno de los actos políticos más importantes de la legislatura: la sesión de investidura donde los concejales toman posesión y se elige al alcalde de la ciudad”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sea donde sea, que nada más tomar posesión el nuevo equipo de gobierno, se hagan públicas las fechas y horarios de salida del concejal de cultura en funciones y del maravilloso director de la escuela de música para que les podamos ofrecer un concierto-homenaje por su magnífica labor al frente de la escuela. Ya estais tardando demasiado en dejar a la escuela en paz. El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Adiós Pepe y Josemari , que lleveis tanta paz como la quer vais a dejar.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo propongo el Estadio Traque y una pantallas gigantes en el aparcamiento.
Y seria necesario habilitar alguna explanada para aparcamiento de los autobuses que vendrán de toda España para ver en directo a D. Carlos Delgado.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien pensado.
Y que les caiga una buena trompa de agua y granizo pera que salgan limpios.
Anónimo ha dicho que…
Los autobuses y los bocatas de chorizo siempre los ponen los sociatas.
Anónimo ha dicho que…
Segun los sabios del Gabinete del Tuiter y los de Liegacom, el sábado no llovera.
Anónimo ha dicho que…
Hombre es histórico que después de 32 años gobernando el PSOE cambie el partido en el gobierno.

También es histórico que Rafa pasará a la historia como el alcalde que perdió la alcaldía. Ya Raez perdió unas elecciones y Montoya pierde la alcaldía.

Yo propongo que lo hagan en la casa consistorial, así están en familia y pasarán el sonrojo y la vergüenza delante de poca gente.
Anónimo ha dicho que…
Con respecto al primer comentario, me apunto e impulso la iniciativa para que evacúen con urgencia al Suboficial en funciones, antiguo delegado de UGT y alborotador del Servicio de Extinción de Incendios puesto a dátil por la Sra. Concejala sin más mérito que el carnet del partido. Por cierto lleva sin aparecer por el Parque una buena temporada, le habrán aumentado las horas de asuntos particulares? Esperemos que salga rapidito, pero éste sin concierto homenaje. Fuera los cánceres, por favor y rapidito, rapidito para ver si es posible trabajar tranquilamente por el bien de todos.
hon-wasabi ha dicho que…
No se lo que harán, a algunos les sabrá mal, posiblemente a los salientes y a otros les parecerá bien posiblemente a los entrantes.

Y me refiero sobre todos al nuevo Gobierno y al Gobierno saliente.Pero si tengo dos cosas que decir;

Los salones de Plenos y mas en un País como este deberían ser mas grandes para el Publico que libremente quiera asistir, con las lógicas medidas de respeto y seguridad Institucional.

La otra que es verdad que sera histórico, habrá entre los asistente diversidad de opiniones, si para bien o para mal, pero no estaría de mas que fuera en un sitio cerrado y amplio.

Y que dentro de cuatro años o si en esta Legislatura hubiera cambio de Gobierno se hiciera en el mismo sitio u otro parecido.

Es mi forma de verlo, allá cada uno con la suya, pero el Pueblo tiene derecho a participar si así lo quiere.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
que sea donde quepamos todos pero que lo comuniquen pronto eso si
poejosman ha dicho que…
He escrito docenas de veces que, el salón de plenos actual es cómodo para los concejales, pero es una caja de cerillas para asistentes, el pueblo debe de asistir cuando se tratan temas que le afectan, la cabeza pensante de la arquitectura del nuevo ayuntamiento debía de ignorar que en los plenos se tratan asuntos públicos, y los asuntos públicos si no son públicos, despiertan sospechas.
y si el salón no es el adecuado para una ciudad de 187.000 habitantes, así como el de Madrid para 4 millones.
La participación como oyentes de los ciudadanos es mínima, y cuando una cosa es mínima es nula.

Como mínimo hágase en el José Monleón 500 asistentes.

JOSMAN.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Creo que después de cuatro años de Show lo mejor es una carpa de circo.

No me quiero perder las caras de Montoya, Calle y Alarico ja, ja, ja
Por cierto, ¿ cuándo dimiten estos figuras?

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Con el afán de echar a la gente que tenéis yo os propongo que fusiléis o colguéis en la plaza de España a todos estos que nombráis para que vuestras ansias de venganza y vuestros sentimientos fascistas se vean recompensados. Más vale que cuidéis vuestras espaldas, porque hasta ahora no han metido a ningún concejal de Leganés en la cárcel, pero a partir de ahora todo puede cambiar y Carlitos puede ser el primero. Si pensáis que vais a hacer lo que queráis porque se cambie el gobierno vis dados, os vamos a estar vigilando, a la minima ilegalidad vais para adelante. Ni el fascio ni sus seguidores y adláteres de mierda que ahora se apuntan pasarán.
Anónimo ha dicho que…
vais a sakar la bandera de Falange o la teneis guardada en la trastienda
Anónimo ha dicho que…
Ja, ja, ja. Carlos no está imputado por nadie. Cosa que no se puede decir de otros...

¿ Por qué siempre insultan llamando fascistas a los que solamente les denuncian?
Anónimo ha dicho que…
Todo perfecto si no fuera porque el domingo es 12, el 11 es sábado.
Anónimo ha dicho que…
Ke lo hagan en el recinto ferial,pues si llueve no pasa nada ,a mojarse toka,pues dicho por votantes y afiliados a uleg el susodicho futuro alkalde simpatiza kon el Asamblea 15-M de Sol y hay si ke se "mojan"
Anónimo ha dicho que…
Y la Asamblea ¿por qué no se ha celebredo en el Bernabeu?
Dejémonos de tonterias, porque sea donde sea, solo podrán pasar los invitados por los partidos.

La politica ya es un espectaculo, no lo convirtamos en un circo,(y que me perdonen los profesionales del circo).
Anónimo ha dicho que…
Se afanaba un mecenas en buscar el sitio idóneo donde colocar el cubierto del Rey, mientras su criado, muerto de hambre, observaba estupefacto volar el tenedor, la cuchara, el cuchillo, el plato, el vaso..., que tendría que utilizar, mientras su señor no paraba de murmurar: "aquí, aquí, allí, más acá. más allá..., hasta que ya hastiado el criado, elevando un poco la voz le dijo: " No se preocupe tanto vuecencia, que donde se sienta el que preside, allí estará la presidencia.

El Egaleo me parece un lugar con mucho espacio para el pueblo soberano y contratista.

De lo otro, pues lo dicho.

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
Al que dice que vigilen las espaldas, el sólo se está describiendo.
La democracia es así los ciudadanos eligen cada 4 años en qué lugar se encuentra cada uno.
Y me parece bien eso de que a la primera ilegalidad al juzgado. Por eso en el juzgado hay tanto cargo del PSOE luego ya sabéis el camino.

No hace falta que se fusile a nadie eso son cosas de un triste pasado. Ahora cuando las cosas se hacen mal uno se va a la oposición.

La bandera de falange estará en el Valle de los caidos donde alguno del PSOE de Leganes y que va en las listas se ha casado no hace tanto.

Por cierto, ¿ULEG ya no es Marxista Leninista? ¿ya lo ha dicho Tomás?

Si es que no hay quien os entienda. Es duro perder la alcaldía después de 32 años. Hidalgo ve preparando el retrato de Rafa para colgarlo en el ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
MI PROPUESTA PARA EL ACTO DE INVESTIDURA ES LA SIGUIENTE Y DEFINITIVA:

SE DEBERIA DE CELEBRAR EN LA SOLAGUA, BAJO LA CARPA DE CUADRIFOLIO.

NO ME DIGAN QUE NO ES UN SITIO AMPLIO, DESPEJADO Y FIEL REFLEJO DEL REGIMEN SOCIALISTA EXTINTO SALIENTE. ASI LOS INVITADOS Y ASISTENTES VARIOS, FORANEOS U ORIUNDOS PODRAN DISFRUTAR DE UN MARAVILLOSO DIA SOLEADO EN LAS MAGNIFICAS INSTALACIONES MUNICIPALES QUE DEJAN LOS DERROTATUS A ESTILO DE MUSEO DE LOS HORRORES.

Y SI LA CARPA DE CUADRIFOLIO NO APARECE, YA HABLAREMOS.....

OTRA OPCION SERIA LA BIBLIOTECA CENTRAL EN LEGANES NORTE, ASI LOS CIUDADANOS PODRIAN VER EL ESTADO DE OTRAS MAGNIFICAS INSTALACIONES MUNICIPALES QUE LLEVA EN CONSTRUCCION MAS TIEMPO QUE EL GUGGENHEIM, POR EJEMPLO.

ESTOS SITIOS DEJARIAN EN EVIDENCIA AL REGIMEN CUYO LIDER SE VENDIA COMO ENTERRADOR FERROVIARIO.
Anónimo ha dicho que…
Como os jode haber perdido las elecciones, que lección de talante democrático. Esta gentuza nos ha estado gobernando durante 30 años. Ahora a amenazar que es lo que mejor sabe hacer la mafia
Anónimo ha dicho que…
Faltan los sabios comentarios del perdedor, derrotado, desbancado, del personaje del RUF, ¿ande coño esta?
Anónimo ha dicho que…
Esta con el enano intoxicador y el gabinete tuiter preparando la estrategia de 2015.
Anónimo ha dicho que…
A los socialistas de Lega no les importa el vecino, sólo medrar pesonalmente y colocar a los suyos
RUF. ha dicho que…
Como estaba la plaza, a rebosar, como en los días de pasión, que es lo que ayer derrochó la vieja sede del Charco, por fin empieza a despertar de su letargo.

Allí estuvo Ruf. con mi amigo el Presidente al lado, que tiene el barrio bien chulo, a pesar de lo cual nos ha dado la espalda, cerca de Paquita Mariñas, que estuvo trabajando a tope en lo suyo, la sastrería.

Me encontré con Pascual Caudillo, su Santa le había dado permiso, el hombre anda un poco mustio, su colega ZP cumple lo que le anticipó estas Navidades, se retira.

Y empezó el acto, con lleno total.

Laura Oliva: Hizo una intervención improcedente, se ha ganado el fin de su carrera política en Leganés.

La contestó un soberbio, pero en elogio, Rafa Montoya, que la dejó tiesa, muerta diría yo. Rafa demostró que es un animal político, que se crece ante la adversidad, si Laura venía con orden de matarlo, erró el tiro totalmente.

Mecati: un buen análisis cuantitativo, que siempre viene bien.

El Gallego: Fino él, como buen cura, haz lo que yo diga, y no ……..

Lucky (y esposa) : Aludió a la gestión que es necesario hacer.

Lo mejor: Una guapa morenaza, con nombre de diosa, Diana, que fulminó con sus flechas, saetas ardientes diría yo, a un insolente de bíblico nombre.

Los demás en la línea habitual, me perdí alguna intervención, hube de ir a echar gasolina al bar, donde el bueno de Pascual iba dando cuenta del segundo bocata.

Mi impresión: Ejercicio colectivo de análisis, coincidente con las causas genéricas de la derrota: Contexto general, guerras cainitas, esclerosis del Partido y fallos en la transmisión de la gestión, la imagen, y el mensaje.

Y la forma de salir también se coincide en general pasa por recuperar la confianza del ciudadano, ofreciéndole ilusión y garantías de una buena gestión.

Pero en fin, de buenas intenciones están los cementerios, políticos, llenos.

Ruf.