Quim Quiñonero y Uke Swingers actúan este sábado 4 y domingo 5 en Parquesur

El Festival de Música de Parquesur acaba este fin de semana por todo lo alto. Los amantes del Jazz podrán disfrutar de dos actuaciones muy diferentes los días 4 y 5. Déjate envolver con el mejor blues y baila al son del swing con las actuaciones, gratuitas, que comenzarán a las 20,30 horas en la Plaza Barcas.


El sábado 4 de junio, Parquesur contará con la actuación de Quim Quiñonero Trío. Quim Quiñonero, líder de la banda, ha formado este potente trío de guitarra, contrabajo y piano. Su repertorio de Blues, con tintes de Funky ha sonado en multitud de escenarios nacionales e internacionales a lo largo de los últimos años.

Quim ha realizado también estudios en el Aula de Música de Barcelona, Escuela de Jazz de de la Universidad Autónoma de Barcelona, con maestros como Greg Dyton, Joan Albert Cubero, Rafael Zaragoza, Javier Más, Paco Salas, Clodulfo Nuñez, Juan Miguel Montagut. Además Quim Quiñonero, ha formado parte de grupos como Última Vuelta, Antonio Orozco, Tonino Carotone, Miguel Carpio, el grupo Mr. Nelson y en la actualidad toca con la banda Marditos Roedores y colabora con Santiago Auserón.

Y para finalizar el Festival de Música, el domingo 5 de junio la actuación de Uke Swingers. Este dúo formado por Pía Tedesco y Celia Bañón, cantantes y ukelelistas, nos mostrará su repertorio de Swings, Charleston y diferentes estilos definidos por el sonido de los ukeleles y la banda de Jazz que lo acompaña arropado por un excelente pianista.

Su propuesta escénica está inspirada en el Jazz y el Swing de los años 20 a los 50, que se muestra tanto en el vestuario como en la ambientación del espacio escénico. Con Uke Swingers nadie podrá dejar de mover sus pies a ritmo de Swing.

Todas las actuaciones comenzarán a las 20.30 horas y son gratuitas, en la Plaza Barcas del Centro Comercial Parquesur de Leganés.

Comentarios