Medio millar de personas asistió al 'Embrujo de San Juan' del Colectivo Literario Miguel Hernández

Unas 500 personas asistieron al "Embrujo de San Juan", organizado el miércoles 22 en el Egaleo por el Colectivo Literario Miguel Hernández con motivo de las Fiestas de San Juan de Zarzaquemada.

Intervinieron "artistas de la ciudad como Cristina Lubian, Richard y Mari Luz, la danza de Inquietudes y el cantoautor Antonio Higuero con Keny acompañándolo a la guitarra", según explica su presidente, José Manuel García García 'Josman'. Paco Angulo, Mª Carmen Estévez e Isidoro López Luna interpretaron poesías.

Esto es lo que afirma en su blog:

"Nos acompañaron 500 vecinos de nuestra localidad ayer día 22 de junio de 20:00 a 22:30 horas.

La primeras parte fue dedicada en un pequeño homenaje a los hermanos Manuel y Antonio Machado, luego llegó la danza, los boleros, pasodobles y canción melódica acabando con la emocionante Salve Rociera, a cargo de los artistas citados.

Contamos con la presencia de la Concejala de Participación y Festejos Noemi Selas, Asesor y Técnico de la citada delegación, así como Carlos Delgado de ULEG y nuestro amigo Alarico Rubio de IU, hasta hace unos días concejal de Enseñanza y Festejos, y Emilio González, Asesor de la Discapacidad del PP.

Queremos agradecer primeramente a los ciudadanos que nos acompañaron, así como a las autoridades citadas por su asistencia, especialmente porque convergen dos fiestas en distintos distritos de la ciudad y su agenda está cargada de actos en estos días.

A pesar de la crisis económica para todos y todas, con un esfuerzo económico tanto en la Administración Local, como en las entidades que participamos en eventos festivos en sus diversas ramas, creemos y opino que, tenemos unas buenas fiestas en La Fortuna, y Zarzaquemada, El Carrascal y Leganés Norte.

Todos entendemos que los mayores esfuerzos deben de ir orientados a las políticas sociales favoreciendo en la medida que sea posible a los más desprotegidos.

En estos actos en que jamás deben de ser reivindicativos, al existir otros foros para ello, le anuncié a nuestra nueva concejala de Participación Ciudadana, que, pediremos que se pongan en marcha en medida y tiempo los Consejos Sectoriales, dónde las entidades y asociaciones, expongamos nuestras ideas y, aunque no sean vinculantes, sí deben de ser escuchadas y analizadas.

La política es un ejercicio diario y, tras el periodo vacacional de unos y otros, apuntaremos con educación y diplomacia como siempre hacemos, qué modelo de ciudad queremos en todas sus áreas, dando ideas para mejorar la ciudad.

Reiteramos desde el Colectivo Literario nuestro agradecimiento a los asistentes".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En el periódico local GENTE y en páginas interiores se citan algunas cantidades adeudadas, 37 millones de atrasos a proveedores y déficit de tesorería, además de unos 42 millones de deuda viva a 31-12-2010, todo ello sobre un presupuesto de ingresos de 150.000.000 de euros.Quedan 13 millones ahora mismo de los que 9 son para nómina y paga extra de junio.
Han recibido el primer aviso para el corte del alumbrado público, debiendo a 1,6 millones de euros de luz.Desde noviembre pasado no se paga 1 euro de combustible a la gasolinera Solred-BP de la Ctra Villaverde y les han dicho que no les suministrarán más. Léanlo!!
Hay pleitos contra el Ayuntamiento por valor de 30 millones de euros.
Anónimo ha dicho que…
¿Josman estuvo virginia?
Anónimo ha dicho que…
Que se publique en un periodico no quiere deci que sea verdad.

Tienes el ejemplo de la portada del Al Cabo de la Calle.
Anónimo ha dicho que…
Pues resulta que el que lo dice y detalla todos los datos que han dado en Gente es el nuevo Alcalde de Leganés, así que el que le acuse de mentir sólo tiene que denunciar, pues él lo ha hecho con cifras en la mano y a cara descubierta, a falta de la auditoría en la que se van a conocer más detalles y muy posiblemente más deudas que, ahora mismo, se desconocen.
Cuando se acusa siempre hay que hacerlo argumentando y con datos, pues insultar es de necios y zafios.Ojalá no fuese cierto nada de lo que dijo, pero desgraciadamente los hechos son hechos.
Anónimo ha dicho que…
Otros ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Valdemoro adeudaría cerca de 100 millones de Euros, según la opinión de los líderes de los grupos políticos que no gobiernan, lo que representaría una deuda de 1.594 euros por habitante si damos por buena la cifra de 62.750 habitantes publicada por el INE en 2009.

Y decimos "según la opinión" porque lo llamativo de esta situación es que nadie sabe a ciencia cierta cuál es la deuda del Ayuntamiento a día de hoy. El último ejercicio cerrado es el de 2009 y no sabemos nada de 2010 ni de 2011. Además, el hecho de que nadie tenga información no hace sino aumentar la sensación de que "algo se nos está escondiendo", al menos, eso piensan la mayoría de los líderes políticos de la oposición en Valdemoro.

Además, respecto del ejercicio de 2009 (último sobre el que hay información) el interventor municipal emitió un informe en el que denunciaba que el municipio incumple el objetivo de estabilidad presupuestaria fijado por el Gobiern
Anónimo ha dicho que…
Pero cómo se pueden decir tantas tonterías juntas, ¿lo último que se conoce es la deuda del 2009?, en Leganés, Valdemoro y en cualquier lado la deuda que se conoce es la del 31 de diciembre del año anterior, nos referimos a deuda viva reconocida por la corporación saliente, de 42 millones de euros, ¿Cómo íban a aprobar los presupuestos del 2011 sin conocer el resultado del balanced cerrado del 2010? Pero cómo se pueden decir tantas bobadas.
Y de este año se puede ACREDITAR con las facturas de los proveedores MOROSOS que han presentado a lo largo del 2010 y 2011 que la deuda "conocida" a falta de que aparezcan más morosos es de 37 millones de euros a 31-12-2010. Cuidadito que la deuda va a ser mayor, como va a quedar acreditado.
El que dude o quiera hacer dudar, que vaya preguntando a ENDESA, GAS NATURAL, CANAL DE ISABEL II, SOLRED-BP GASOLINERA DE LA CTRA VILLAVERDE (que se ha negado a suministrar más combustible sin pagar), a las empresas implicadas en la construcción de la Biblioteca Municipal de Leganés Norte..... etc etc. Al que esté realmente interesado y quiera aportar luz, los datos son públicos y están para todo aquél que lo quiera ver.... y los morosos citados además de otros se les puede preguntar, qué más?
No hay más ciego que el que no quiere ver, o al que ha vivido en tinieblas y de repente tiene que ver por c. a la luz del Sol, hace daño la luz al que lleva tsanto tiempo en tinieblas, eh? Jode tanta luz en los ojos, quizá si nos quitamos las legañas....
Anónimo ha dicho que…
En Leganés la deuda viva reconocida por Montoya a 31-12-2010 son 42 millones. Más la deuda de proveedores morosos impagados con facturas presentadas y a disposición delñ que las quiera ver son 37 millones.
42+37=79 MILLONES, más los mortosos que no se coniocen y que saldrán como moscas trass la auditoría.
El hecho es que tras cobrar el primer plazo del IBI y parte del Impuesto de Circulación de Vehículos a 15-06-2011 quedan en caja 13 millones de euros, de los que en unos días hay que pagar 9 de nóminas y pagas extras de junio y los 4 que quedan son para afrontar LA DEUDA.
El que quiera saber más que se moleste, pero que no erupte gratuitamente por favor, que las ventosidades bucales huelen peor.
Anónimo ha dicho que…
Supresión y liquidación inmediata de EMSULE y LEGACOM YA!!,
Los trabajadores de este ayuntamiento no queremos ver peligrar nuestros salarios ni estabilidad de nuestros puestos de trabajo por culpa de unos "compañeros" que entraron a dedo como puestos de confianza con retribuciones abusivas adjudicadas por sus amigos de PSOE-IU y que terminada la andadura política de quienes les pusieron no tiene sentido su continuidad.
También pedimos recortes de gastos lúdicos, tales como festejos, encierros y subvenciones a asociaciones de carácter lúdico como peñas del municipio.
En la situación de endeudamiento en la que se encuentra el Consistorio PEDIMOS SOLUCIONES INMEDIATAS antes de que la situación vaya más lejos y nuestros puestos de trabajo, ganados mediante oposición (en su gran mayoría, salvo excepciones que habrá que revisar) puedan poner en peligro a nuestras familias.
Anónimo ha dicho que…
Ahora legacom y emsule son los culpables de la deuda de 90 mill?
Anónimo ha dicho que…
Son cómplices, colaboradores, conchabados, amigotes....
Anónimo ha dicho que…
El que está finiquitado después de las elecciones es el periódico de Montoya y de su amigo Gasco: El Ahora

Que lo guarden para dentro de 3 años y unos meses.
Anónimo ha dicho que…
Gasco es el gafe de IU. Desde que los asesora han perdido dos concejales y 5.000 votos. Vamos, un figura.
Anónimo ha dicho que…
¿42 mas 37 sobre 150 quedan 13?
Esto no hay quien lo entienda...
Y, ¿no eran 90?. JOLÍN! QUE LIO ME ESTOY HACIENDO....
Lo que más mola de todo esto es la cantidad de enteraos que tenemos en este pueblo...Y siendo tan listos... qué torpes, ¿no?...
Anónimo ha dicho que…
Pues debes haber ido al colegio de Montoya, porque has empezado a mezclar cifras y tienes la cabeza como un batido de fresa con pistachos.Lo hemos entendido todos, pero habrás ido a los mismos colegios que la banda de Monty, Cayenne y los Blow Monkeys de Legacom.
A ver hermoso, me voy a molestar a ver si a estas horas te refrescas en mitad del turno y logras entender el 50% de lo que te cuente.
La deuda viva (si no sabes lo que significa vuelves a la Facultad, en el colegio no llegaban ahí) declarada por la anterior corporación a 31-12-2010 era de 42 mill. de euros.
Por otro lado, 37 son los millones que reclaman los múltiples morosos de este ayuntamiento, entre los que se encuentran Endesa(con 2 avisos de corte de luz impagada desde noviembre), Gas Natural, Canal de Isabel II, Gasolinera Sol-Red BP de Ctra, Villaverde (los cuales dicen que dejarán de servir combustible si no les llevas algo más que esos vales, que dentro de poquito te los meterán por el c. cuando se los enseñes).Además de todos éstos, tenemos a todas las empresas implicadas y chuleadas en la construccion de la Biblioteca Municipal de Leganés Norte sin cobrar. Y además los que van apareciendo poco a poco, día tras día que constituyen una sorpresita diaria para los nuevos regidores que no saben de que va "la historia" y no hacen más que recepcionar facturas.
42+37=79==Puro Barrio Sésamo=== hasta 90 citados van los llamados desajustes de Tesorería, que si quieres conocerlos pasas por Registro como cualquier ciudadano y pides que te informen. Como dicen en un comentario anterior, ahora la luz del Sol brilla que jode un wevo los ojos acostumbrados a tinieblas tras 32 años, sólo es cuestión de limpiar las legañas y DESPERTAD del letargo.
150 millones son los ingresos totales derivados de los impuestos del 2011, de los cuales ya se han cobrado y GASTADO una buena parte tras cobrar el primer plazo del IBI y buena parte del Imp. de Circulación de Vehículos (conocido popularmente como numerito). Y LA RUINA VIENE QUE TRAS HABER COBRADO YA UNA GRAN PARTE DE LOS IMPUESTOS A INGRESAR EN 2011, CUANDO SÓLO ESTAMOS A FINALES DE JUNIO, EL P. SALDO POSITIVO ES DE 13 MILLONES DE EUROS, DE LOS QUE 9 MILLONES SE IRÁN EN UNOS DÍAS PARA PAGAR LAS NÓMINAS Y PAGAS EXTRAS DE EMPLEADOS PÚBLICOS..... Y NOS QUEDAN 4 PARA SEGUIR EL PAGANDO HASTA FIN DE AÑO A EXPENSAS DE COBRAR RL 2º PAGO DEL IBI.
¿sabes lo que significa eso o eres como Monty? ... Pues ya te lo contarán, que intuyo que eres como yo del turno de noche. Ya nos lo irán contando como los salientes han chuleado al pueblo y a toda la plantilla, SOBRE TODO NOS LO CONTARÁN SI TIENEN PROBLEMAS PARA CONSEGUIR LOS CRÉDITOS QUE TAPEN EL AGUJERO QUE NOS HAN DEJADO TUS PAPAÍTOS.
Anónimo ha dicho que…
A 10 de junio, el presupuesto pactado de cada Delegación o área de los Presupuestos Municipales de 2011 se lo han fundido en junio. Pregúntales a los de Legacom, qué pasó con su dotación para todo el 2011, dicen que no les queda "ni un guil", que te expliquen por qué, diles que quieres saber a esos que saben que los largan por enchufados a dedo. Y lo mism o pasa en ,muchas delegaciones. En Festejos, la partida para Las Fiestas Patronales de Agosto era de 977.000 euros y por arte de magia quedan 81.000 euros para montar las Fiestas, ¿adónde y en qué los desviaron?
Pues eso, a preguntar por escrito al Registro o a fiarte un poquito más de lo que te contemos los demás, pero eso de estar con las manos en los bolsillos y protestando corresponde a la Anterior Etapa del Oscurantismo.
"NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE SE NIEGA A VER".
Y LAS ESCUELAS SIGUEN ABIERTAS PARA TÍ Y PARA TODOS, NO SOLO PARA LOS PEPEROS COMO LES LLAMAS.
Anónimo ha dicho que…
Y a todo lo anterior añadirle los aprox. 30 millones de euros que se le reclaman en los Juzgados al Ayuntamiento por desmanes, desacatos de sentencias y otras veleidades, entre ellos mi contencioso GANADO Y CUYA SENTENCIA se ignora como otras por parte de Julia Martín Naveso, la que tendrá que responder de sus actos como concejala y sus omisiones de ejecuciones y ante multiples sentencias desfavorables.
Anónimo ha dicho que…
JOSMAN ¿QUE TAL TE LLEVAS CON LA CONCEJALA?
Anónimo ha dicho que…
Ya esta dando la barrila el discapacitado del soe de turno.
otra vez el primo de montoro ha dicho que…
Al de 25 de junio de 2011 04:05

Pues si lo ves tan mal ya puedes pegarte un tiro en el culo y salir corriendo. ¡So necio, que confundes valor con precio!

Una preguntita: ¿qué estaban haciendo los magnificos equipos de la oposición (apestoso independiente y oloroso aguerrido) al tal monty en los últimos cuatro años que no se enteraron one shit de todo este desastre que ahora anuncias a bombo y platillo?
¿No te das cuen...que no engañas más que a cuatro destalentaos como tú?
Cómo os gusta meter miedo en el cuerpo. Sois una panda de incompetentes. Sed valientes y reconoced ante los legos en el asunto que no tenéis ni la menor idea de contabilidad y gestión pública y os desbordan los números.

¡Qué peligro tenéis!

¡Que la Virgen del Butarque nos pille emborrachados!
Anónimo ha dicho que…
Cuando un barco se hunde, hay que soltar "lastre"... y lastre son aquellos que hoy en día todavía "trabajan" en EMSULE y LEGACOM. Que todavía sigan ahí es pa mear y no echar gota, a la calle además de los de la "Fundación para el deporte".
Todos los enchufados a la calle, por la supervivencia del resto de empleados públicos.
Y ojo a las horas sindicales de los sindicalistas, hay que aplicar ya la LEY, que es ilegal a día de hoy el NUMERO DE LIBERADOS SINDICALES del que hacen uso los sindicatos de este Ayuntamiento, están fuera de la Ley.
Anónimo ha dicho que…
Y cuando la linde se acaba el tonto sigue...
poejosman ha dicho que…
Al anónimo de las 12:40.

A la concejala la conocí el día del Egaleo, simpática, educada, diplomática y poco más la agradecía su presencia como lo hice con Alarico de IU, y Carlos Delgados ULEG, y a Emilio González de PP.

Ni más ni menos, no estuvo ningún concejal del PSOE y lo sentí.

Nada más anónimo.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Supresión y liquidación inmediata de EMSULE y LEGACOM YA!!,
Los trabajadores de este ayuntamiento no queremos ver peligrar nuestros salarios ni estabilidad de nuestros puestos de trabajo por culpa de unos "compañeros" que entraron a dedo como puestos de confianza con retribuciones abusivas adjudicadas por sus amigos de PSOE-IU y que terminada la andadura política de quienes les pusieron no tiene sentido su continuidad.
También pedimos recortes de gastos lúdicos, tales como festejos, encierros y subvenciones a asociaciones de carácter lúdico como peñas del municipio.
En la situación de endeudamiento en la que se encuentra el Consistorio PEDIMOS SOLUCIONES INMEDIATAS antes de que la situación vaya más lejos y nuestros puestos de trabajo, ganados mediante oposición (en su gran mayoría, salvo excepciones que habrá que revisar) puedan poner en peligro a nuestras familias.
Anónimo ha dicho que…
Sr Rioboo, lo primero darle la enhorabuena por este periódico. Un conocido suyo hace tiempo me recomendó entrar en esta web y es la primera vez que lo hago. Puedo decir que no me ha defraudado, he pinchado esta noticia esperando conocer acerca del acto en Egaleo y viendo los comentarios leo temas mucho más interesantes que, aunque no tienen nada que ver con la noticia, son temas candentes en nuestro municipio. Enhorabuena y adelante con este medio de información que rompe con todos los periódicos anteriores en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Pues que paguen los 90mill de deuda legacom y emsule.
Anónimo ha dicho que…
Para 25 de junio de 2011 04:05

Por ir aclarando: es el calor.
Yo no estoy en medio de ningún turno, estoy en mi casa, soportando la noche (ahora, tarde-noche) como buenamente puedo.

Entiendo, corrígeme si me equivoco, que tu SÍ estás en horario laboral... malo, malo..., eso no se hace. No se pueden dar lecciones morales aplicando la ley del embudo...

En cuanto a los números, creo que sabes poco de Economía y mucho de Intereconomía.

Lo de volver a la Universidad ya me gustaría, ya... bueno, primero tendría que haber ido, pero para reconocer a quién no tiene ni idea de lo que dice, tampoco hace falta.

Por otra parte, si lo que quieres es insultarme, ¿por qué metes a Montoya y a los demás?,¡habla conmigo, hombre!, no seas memo.

Y no te hagas mala sangre, que cobrarás aunque no te lo merezcas.

Si buscas en otros comentarios (sin prisa, eh, cuando te aburras en el curro), verás la respuesta de un funcionario, que lo es, y que pone en su sitio a la gente como tu.

Que el cardo siempre gritando y la flor siempre callá...

Y aunque las entendederas no te den, hay gente en Leganés que no cobra ni del Ayuntamiento, ni del partido, sea éste el que sea, ni tiene intención de hacerlo. Que creé el ladrón que todos son de su condición.

A pasar buena noche, que ya pondrás el cazo a fin de mes.