Los alcaldes de Alcorcón y Leganés ven el Plan Estratégico del Sur como "fracaso" y una "maniobra" contra la Comunidad

Los alcaldes de Alcorcón y Leganés, David Pérez y Jesús Gómez, respectivamente, criticaron el miércoles 29 el ofrecimiento realizado un día antes por su homólogo de Parla, el socialista José María Fraile, para que los regidores del PP de la zona sur de Madrid se sumen al Plan Estratégico que trataron de impulsar los regidores socialistas durante la pasada legislatura, informa EP.

Pérez, que calificó la propuesta de Fraile de "broma", subrayó que el proyecto socialista sólo pretendía "construir más y devastar más el medio ambiente", a la vez que ha recordado que "los vecinos de forma ya dijeron lo que opinaban de ese plan de la forma más rotunda que se haya dicho en las urnas".

"Este señor (José María Fraile), que ha tenido un resultado muy malo electoralmente aunque esté gobernando, es uno de los restos que quedan de aquellos alcaldes que encabezaban este plan y que hoy han sido eliminados y mandados a la oposición por la ciudadanía", puntualizó Pérez.

Y agregó que esta ofrecimiento "sería uno de los mejores chistes" que ha oído últimamente si no fuera porque la situación que los alcaldes del PSOE han dejado a los nuevos regidores "no es ningún chiste".

En este sentido, remarcó que "el verdadero plan estratégico del sur es el protagonizado por Esperanza Aguirre volcándose en invertir e todos los municipios". "Que estos alcaldes se atrevieran a venir a manifestar un malestar injusto y falaz y que este señor se atreva ahora a reivindicar este plan, no me lo puedo tomar en serio", ha concluyó.

Por su parte, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), cuestionó también la propuesta del primer edil parleño. "Ni era Plan porque era un apaño, ni era Estratégico, porque simplemente obedecía a una maniobra táctica para arremeter gratuitamente contra la Comunidad de Madrid".

Así, recordó que tampoco era una Plan del "sur" porque, a su entender, "sólo era de unos alcaldes socialistas del sur a los que, afortunadamente, las urnas les han colocado donde deben estar tras su pésima gestión, en la oposición".

Por último, el regidor leganense aseguró que le hace "gracia" que Fraile "tenga tiempo para estas cosas, en vez de dedicarse a superar la ruina económica que en su día dejó el fracasado Tomás Gómez".

Mientras, el portavoz del PSOE de Getafe y exalcalde de la ciudad, Pedro Castro, defendió la vigencia de este proyecto y ha abogado por continuar impulsándolo independientemente de quién gobierne, siempre que sea "beneficioso para el sur".

En rueda de prensa, Castro apoyó el proyecto ya que los pilares básicos del mismo, aunque sujetos a cambios necesarios, constituyen "un buen trabajo que no podemos perder".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para que se van a sumar, si ahora la Comunidad si que va a colaborar con los ayuntamientos de Alcorcón y Leganés !qué cosas!