La Comunidad rechaza trasladar la Consejería de Cultura y Deporte a Leganés por la crisis

La asociación de vecinos El Carrascal solicitó en marzo a la Comunidad de Madrid que trasladara a Leganés la sede de la Consejería de Cultura y Deporte. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, le responde que en la situación actual de crisis es un proyecto inviable.

En su revista de junio, la entidad ciudadana reproduce la carta-respuesta enviada por Aguirre el 5 de mayo al presidente de la asociación, Francisco Maldonado.

"Querido amigo:

Le escribo en respuesta a su carta del pasado 29 de marzo, en la que me exponía su propuesta para trasladar la sede de la Consejería de Cultura y Deporte a Leganés.

Le agradezco su confianza a la hora de hacerme llegar esta propuesta, pero comprenderá que, en la actual situación de crisis, no podemos siquiera plantearnos iniciativas de esta naturaleza por los gastos que conllevarían.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid comparte plenamente su interés por descentralizar todas nuestras actuaciones y proyectos con el fin de que beneficien a todos los madrileños, sea cual sea el lugar de nuestra Región en donde vivan. Y este principio atañe también a todo lo que se refiere a equipamientos y manifestaciones culturales.

Un fuerte abrazo"

Y firma: Esperanza Aguirre Gil de Biedma.

Comentarios