Jesús Gómez Ruiz (PP) nuevo alcalde de la ciudad

Un poco antes de las 12:30 de la mañana de este sábado, 11 de junio, era proclamado Jesús Gómez Ruiz, cabeza de lista del Partido Popular, como nuevo alcalde de Leganés. Fue el resultado del Pleno de constitución de la nueva Corporación salida de las urnas el pasado 22 de mayo.

Fuera del centro cultural Saramago, donde se celebró la elección del nuevo alcalde, decenas de vecinos "indignados" del 15M protestaron en una cacerolada con pitos y gritos. Esta protesta fue una constante en todos los Ayuntamientos sea del signo que fuesen.

Al final no hubo sorpresas y cada concejal votó por el cabeza de lista de su grupo político: Los 12 ediles del PP votaron a Jesús Gómez, los 8 del PSOE a Gómez Montoya (el gran perdedor de las elecciones), los 4 de ULEG votaron a Carlos Delgado, y los 3 de IU a Raúl Calle.

De izquierda a derecha: Rafael Gómez Montoya (PSOE) alcalde saliente, Jesús Gómez, con el bastón, nuevo alcalde del PP, Carlos Delgado, cabeza de lista de ULEG, y Raúl Calle, cabeza de lista de IU.

El auditorio José Saramago estalló en aplausos tras la proclamación del nuevo alcalde.

Guadalupe Bragado fue alcaldesa del PP en 2007, durante unos días, hasta que la moción de censura de PSOE e IU le arrebató la Alcaldía.

Laura Oliva, secretaria general del PSOE local (ahora también diputada en la Asamblea Regional), conversa con Antonio Carmona, diputado y miembro de la Ejecutiva Regional socialista (también es habitual tertuliano en "nómina" de todo tipo de televisiones).

Los cuatro concejales del grupo municipal de Unión por Leganés, ULEG.

El alcalde saliente, Montoya, su número 2, Emilia Quirós (protagonista de un escándalo en los Servicios Sociales), y Luciano Represa, número 3 en la lista socialista.

Santos Campano representante de CECOMA (Confederación de Comercio de Madrid).

A la izquierda el nuevo alcalde, Jesús Gómez, del Partido Popular. A la derecha el último alcalde socialista de la ciudad, Rafael Gómez Montoya, quien en una sola legislatura ha llevado al PSOE a los peores resultados en la ciudad. Si Montoya hubiese tenido los mismos resultados en Leganés que su compañero Tomás Gómez, el PSOE tendría dos concejales más, es decir, solo habrían perdido uno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Hay algún ayuntamiento de Bildu donde se hayan manifestados estos "indignados"?.
Cuando vayan a manifestarse contra la peor de las calañas politicas, la terrorista y asesina, que cuenten conmigo.
Indignaros y cabrearos que ya os dirá Burracalva contra quién.
Anónimo ha dicho que…
Es que estos indignados seleccionan "muy bien" contra quien hacen las caceloradas. Curiosamente, la mayor cacelorada que han hecho en España ha sido en Madrid, casualmente contra Ruiz Gallardón..... están bien adiestrados. Miren en Rivas Vaciamadrid donde ganó IU y comprueben si hicieron alguna cacerolada....AY CACEROLOS, QUE NO ENGAÑÁIS NI AL PATO DONALD!!
poejosman ha dicho que…
INVESTIDURA Y TRISTEZA.

Cuando un ser humano berrea, pierde la razón, porque lo que defiende deja de tener comprensión y fundamento por parte de quien le escucha.

Un pueblo que no sabe expresarse o se expresa equivocado, solo encuentra los oídos inútiles del diablo.

Hoy seré tan breve, como intenso ha sido lo que he visto y oído, en el pleno municipal de Leganés, en la que juraban o prometían sus cargos los concejales y concejalas elegidos por la ciudadanía.

Yo no he creído nunca en esta democracia, porque siempre me ha tratado como un ciudadano de segunda, y me ha hurtado derechos, en especial los dos partidos mayoritarios PP y PSOE.

Pero hoy, tras escuchar a unos jóvenes y mayores del Movimiento 15-M de Leganés, a los que apoyaba mi humilde persona, he dejado de creer en el pueblo, y esa, es mi mayor tristeza, formar parte de un pueblo en el que ya no creo.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Lo que no se sabe expResar es que no se sabe. Engels

Tenga suerte Sr. Alcalde que su suerte será la de mi ciudad y en cuanto a los míos (PSOE) toda la fauna....va siendo hora de quitaros de en medio y os vais con zp a T..... nos habéis dejado esto como un erial que c... Como el desierto de Atacama , Como decía el ba(r)bas de la lista Este partido es el real Madrid, y lo es por su historia no por sus jugadores.
Nuestro partido volverá a ser el masgrande porque si ba(r)bas es el real Madrid pero no con tuercebotas
Todo tiene un limite
Anónimo ha dicho que…
Me temo que las caceroladas van a quedar como una tradición, dado que ya lo pueden hacer sin ningún problema por parte de Interior, que les permite lo que no pueden hacer otros ciudadanos, que cada vez que se manifiestan, deben pedir autorización a la Delegación de Gobierno. Con los indignados, hay mucha manga ancha, y por ese motivo, tienen derecho a insultar, jalear, amargar cualquier acto sin que NADIE haga nada. La ley al final, no es igual para todos, aunque en el fondo, en sus reivindicaciones primitivas, yo les diera la razón porque opino igual. Pero si les dejan hacer lo que quieran... al final todo degenera y perderán la razón.
Anónimo agnóstico ha dicho que…
Hay que reconocer que el articulista no ha perdido ocasión para mostrar su incapacidad de ser un mero observador para ser un opinador. Ya podría haber incluido en el artículo que, desde ayer, Leganés está bajo la omnipotente protección de Dios y el Manto Sagrado de la Virgen de Butarque a los que se encomendó el flamante Alcalde. Esto tendrá que explicarlo muy bien a todos los vecinos que son agnósticos o profesan otras religiones igualmente respetables. De momento parece que la Cruzada está en marcha. Además tiene el beneplácito de los pequeños empresarios. Con todos los poderes fácticos de su parte en cuatro días: tasa de paro en Leganés 0%.

¿A cambio nos exigirá el enviado de Dios confesión y misa dominical obligada?
Anónimo ha dicho que…
Carlos "el Breve", brevísimo ya que pudo ser y no fue, por las fotos sigue demostrando no estar a la altura de sus rivales políticos. Tendrás que copiar a Sarkozy, no en el coche del que ya has dado cuenta de marca y modelo, sino de sus alzas. Él ha llegado a ser un personaje de altura.

¿dónde habéis dejado al trío IU? ¿No merecen también una fotito en el reportaje?
Anónimo ha dicho que…
Yo estuve allí y creo que a algunos fue muy dificil hacerles fotografías.
Tanto los concejales de IU como del PSOE salieron como alma que lleva el diablo. No hubo poses ni querían fotografías, incluso alguno estaba rabioso por tener que aceptar el veredicto de los vecinos.
Cuanto les queda que aprender. Alguno es irrecuperable y debería dejar su acta de concejal y dedicarse a otra cosa.
Con la falta que hace... ha dicho que…
El Alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha reconocido que además de su vivienda en Leganés, un dúplex de 125 metros cuadrados, recientemente adquirido, posee una vivienda protegida en el madrileño distrito de Vallecas a la que no da ningún uso, y que si no necesita debería de devolver según establece el RD 3148/1978.
Anónimo ha dicho que…
Me gusta leeros porque siempre sois breves, no escribís testamentos de muchas páginas. Apenas hacéis comentarios y mostráis muchas fotografías con esto quiero decir que cada uno de nosotros saca sus propias conclusiones.
Espero que sigáis así en este nueva etapa. Los vecinos no somos tontos y sabemos apreciar lo bueno. Y si es breve dos veces bueno.
Indignado razonable ha dicho que…
En Leganés tenemos nuestro propio Bildu, el cuarteto de hUeLEG. Algunos de los "indignados" que se manifestaron ayer en el CCJS venían de su mano y bien adoctrinados. Nada que ver con las Asambleas de la Plaza de España, cívicas y ejemplares.
Anónimo ha dicho que…
Cojan las palomitas y disfruten el espectáculo. Cuànto rabioso hay por aquí debido al cambio en la ciudad.
Hay que saber perder machos. Sois pateticos.
Anónimo ha dicho que…
¡Qué menos que una fotito a la concejala más joven en alguna de sus intervenciones! ¡¡Estuvo sentadita todo el tiempo!!

Tampoco era tan difícil pero, claro, es espacio en la página web impide incluir un guiño a los representantes de IU.
Anónimo ha dicho que…
Cada Alcalde redacta su discurso como bien le parece. Yo no vi falta de respeto en ningún momento por parte del nuevo Alcalde. Es solo cuestión de creencias. Muchos llevamos 30 años tragando discursos llenos de falacias que mencionaban la democracia en Cuba, o más recientemente en Venezuela o que MIguel Boyer, Mariano Rubio, etc eran "pobres parias de la tierra". Como diría Castro (Peeeedro) ¿pero todavia hay Tontos Jones que se creen que votan a socialistas?
Anónimo ha dicho que…
Bienvenidos al integrismo nacional-católico pepinero.

Vuelven las mantillas y el luto riguroso.

Nos vamos a divertir. Cierto
Anónimo ha dicho que…
Para anónimo de 12 de junio de 2011 12:11

Que tus creencia no te impidan gobernar con justicia ya que la Justicia está por encima de las creencias. El nuevo Alcalde tiene en su mano la responsabilidad de gobernar para todos los ciudadanos de Leganés. Si actúa bajo las directrices de sus creencias religiosas, sectarias como todas las creencias religiosas monoteístas, puede actuar contra los principios constitucionales que deben imperar en Democracia.

Leganés, como el resto del país, ya es el Leganés predemocrático ni de los primero años de la democracia, ni política ni socialmente. Que no se olvide.
poejosman ha dicho que…
Dice una canción:

"Yo no quiero flores, dinero, ni palmas,/
Quiero que me dejen llorar tus pesares/
Y estar a tu vera, cariño del alma,/
Bebiéndome el llanto de tus soleares".

Y sin embargo, fui insultado, pitado,carezoleado, como si yo fuera político o culpable de todos los males del mundo. Cuando muchos casi la mayoría me conocen y saben que hasta ayer estuve a su lado.
Me he maldecido a mi mismo por haber escrito bien o mal 30 años para estos mismos que me insultaban.

JOSMAN.
Ruf. ha dicho que…
Sr. Josman;

Le veo a Vd. un poco desilusionado, no puedo decir lo mismo, porque desde hace muchísimos años no estoy ilusionado.

Razones hay para todos, y a patadas, pero como siempre digo, los árboles no deben impedir ver el horizonte.

Lo del 15-M es un síntoma de una sociedad que genera múltiples descontentos, los cuales se expresan de modo novedoso eso sí, y no siempre con "corrección" .

Yerran tanto los que ven en ella sólo un signo partidario, como los eternos irredentistas.

Tranqui hombre, que tanto Vd. como yo estamos de vuelta, ni Zamora se ganó en una hora, ni más se perdió en Cuba.

Tiempo al tiempo, todo cambia, todo, hasta la política, mientras yo al menos, a observar y ver.

Dentro, los llantos jeremíacos de algunos supuestos sociatas que se van al paro, las salidas de tono de Doña Laura Oliva, siempre dando caña en el Partido.

Y fuera en mis palacios de invierno, como Vd. supongo.

La poesía Sr. Josmán, es un arma cargada de.....sal y rosas.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Fe de Erratas: Lo de "dando caña"....... va por mí, no por Laura Oliva. Perdón.

Ruf.
poejosman ha dicho que…
Gracias Ruf.
Reciba un saludo.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
quiero que la plaza mayor se llame PLAZA DEL GENERALISIMO y la plaza españa PLAZA DE JOSE ANTONIO.Con eso y el manto de la virgen ya lo tenemos todo completo
Anónimo ha dicho que…
NOOOOOO una foto a la concejala más joven NO. Que no se trata de asustar a los niños. Será la concejal más joven y más breve y por fin tendrá que buscarse un empleo.

Chao, Chao
Anónimo ha dicho que…
12:18 Si te parece nos ponemos todos pearcing en la chorra y pelo mugriento rasta que es lo que mola, o mejor, seguimos haciendo estatuas a la memoria histórica de la Pasionaria o poniendo nombres de calles a golpistas como Largo Caballero o a insignes totalitarios como Carrillo and company. Venga vete al peo.
Anónimo ha dicho que…
QUIERO UN TRAJE GRATIS,MARCA GÚRTELLLLL,SI PUEDE SER
GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
Los indignados son todos de la puta izquierda. ¿ Porque no han ido a Rivasvaciamadrid o San Fernando de Henares?
No engañan a nadie ya. Ir al ayuntamiento de San Sebastián que manda Bildu, o es que no teneis cojones?
Anónimo ha dicho que…
Para anónimo de 12 de junio de 2011 12:33

Gracias por recordarme lo que debo o no olvidar. Precisamente por eso recuerdo que 30 años de gestión socialista han sido sectarios y de enchufar solo a los suyos. Para los otros, ya sabemos, "cordón sanitario" y exterminio siguiendo esos criterios totalitarios y stalinistas tan al uso entre estos autodenominados socialistas.
Y por supuesto, estaremos atentos y vigilantes para que el alcalde pepero gobierne para todos los pepineros y no solo para unos cuantos como se ha venido haciendo hasta ahora.
Anónimo ha dicho que…
Para el anónimo 14:06 y yo quiero las pelas de cuadrifoglio, las facturas carmini y la pasta que se han llevado durante todos estos años.
hon-wasabi ha dicho que…
Don Jesus Gomez fue el Hombre del día.
Ni la cacerolada le pudo quitar el Protagonismo devido al nuevo Alcalde del Leganes por referendo popular.

Todos estuvieron bien en General.

Lo únicos detalles feos a mi forma de ver la Democracia y la vida,:
Que sin andar con fingimientos, un Alcalde democrático le da su sucesor el Bastón de Mando con un abrazo, y no manda a terceros.

Y no lo puede rematar con el detalle de no dejar imponerse la medalla.

Sr Montoya esa soberbia y sus formas, están detrás de su fracaso electoral.
Pienso que necesita reflexionar, si quiere optar a ser de nuevo Alcalde.

Yo lo veo de esa forma, allá cada uno.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Josman. Me identifico totalmente contigo porque también percibí lo mismo. También he acudido a las asambleas. He echo incluso antes que ellos el 14 de marzo una cacerolada en la Moncloa, pedí permiso a la delegación de gobierno para poder hacerla. En fin, ayer cuando salia del acto de investidura y me empezaron a llamar ladrona, sin conocerme, sin ser yo política y mucho menos ladrona, me sentí defraudada por el movimiento 15 M. Lo que si que me fije porque yo que soy muy osada me pare a pedir explicaciones de porque me llamaban ladorana, es que había gente de tras muy razonable que solo gritaba su descontento, sin embargo los que estaban delante parecían perros rabiosos, efectivamente como tu dices, no sabían expresar y se expresaban equivocadamente. No se puede insultar a toda la gente sin saber ni quien es. A mi la explicación que me dieron cuando me enfrente a una chica que se me echo encima, es que yo iba muy bien vestida y por lo tanto estaría en las lista y seria muy rica. De risa, encima clasistas!!!!. Sinceramente me sentí y todavía me siento muy triste. No quiero salir de un semidictadura, para meterme en un gran dictadura totalitaria.
LOOS ha dicho que…
Buenas tardes, resacosas...

Gracias a todos los que nos habeís apoyado para que tras más de 30 años de gobiernos de izquierdas, en Leganés se produjese ayer la sana y deseada alternancia política.

Hay muchísimas cosas que cambiar en esta ciudad que ha optado por "el cambio necesario".

La primera se materializará ya mismo con el cumplimiento de las primeras promesas electorales de Jesús Gómez: reducción de cargos de confianza con el consiguiente ahorro del dinero público a las arcas de los ciudadanos.

"Leganés será gobernada por un máximo de 41 personas entre ediles y cargos de confianza".

"El personal de confianza se verá mermado en un 66%".

Al frente de las cuentas del Leganés, estará una persona que sabe de eso, de cuentas austeras y que ha tenido como maestro al artífice del crecimiento económico de la CAM en estos últimos años.

Es una garantía de la que se beneficiará esta ciudad.

Y es de esperar que con el apoyo de Uleg, se vayan sacando adelante todos los proyectos que sean buenos para la ciudad.

De los 27 concejales, 17 juraron el cargo (16 sobre la Biblia y uno sobre la Constitución) y 10 prometieron el cargo (sobre la Constitución).

Se les da libertad a sus señorías para elegir una opción u otra, como marca la ley en nuestra Nación aconfesional (no laica, ni mucho menos laicista).

Por tanto la nueva corporación, delante de los ciudadanos, ha jurado su cargo sobre la Biblia 16 frente a 11 (y de entre esos 16 había una concejala del psoe).

El statu quo, ha cambiado...

Me parecen bien las invocaciones a Dios y a la Patrona de Leganés en boca del Alcalde de la ciudad.

De hecho, representan a la mayoría de los concejales según acababan de manifestar unos minutos antes.

Pero yo prefiero que Dios y la Patrona hagan su trabajo y que el Gobierno de Jesús sude la camiseta a saco a lo "pico y pala" de la Jefa.

Gracias de nuevo por hacer posible el día de ayer.

Y espero que todo sea para mejor de los ciudadanos.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Estoy con JOSMAN. Yo también asistí al acto y fui insultado con inusitada violencia verbal, como todos.Y nunca he ocupado puesto político alguno, sólo muestro interés por la política y sus formas de actuación, denunciando los abusos. Incluso hubo niños que fueron insultados.

Por cierto, alguno de los que fueron con cacerolas viven en bonitos pisos/chalets del entorno. Suerte para ellos. Algunos cargos políticos de los allí presentes no llegan a eso.

Yo también simpatizaba con el movimiento, al menos era comprensivo con él. Hasta ayer, cuando vi su verdadera cara, la del insulto despiadado, violento, irracional y sin conocimiento. Lo siento, no perdono a quien insulta sin base; el insulto puede ser considerado como difamación y la difamación es o puede ser un delito. Así de crudo. Cuando quieran tomar la vía pública, que convoquen una manifestación, como hacemos todo hijo de vecino.
Unknown ha dicho que…
A JOSMAN:
Yo estuve allí y le puedo asegurar y afirmar a Josman que no berreamos.
Quienes si aplaudían a un personaje que en su historial tiene declaraciones tan lamentables como las que realizo concernientes a que a los padres de los hijos de comunista habría que reeducar en un centro especial fue el elegido ahora alcalde y que fue aplaudido por entre otros Josman.
Los que estábamos fuera protestábamos también por esta pobre,insuficiente y falsa democracia,que a Josman le parece tan legal y representativa y que consiste en meter una papeleta cada cuatro años en una urna y hay se acaba todo aparte del injusto sistema por el que se rigen las elecciones este país (ley Hot).
Por esta y por otras razones que serian larguísimas de plantear gritábamos ¡¡QUE NO QUE NO QUE NO NOS REPRESENTAN ¡¡
Espero que si como dice esta democracia le ha echo pasar por momentos malos se sume a los que desde la calle así lo expresábamos,y deje de apostar por una institución que si no se reforma así como el sistema que la sustenta(capitalismo)dejara de tener sentido para algunos.
El pueblo al que dice ya no pertenecer ha hablado a la puerta de los Ayuntamientos con razones que repito serian larguísimas de mencionar pero si como dice apoyaba(Josman) a los jóvenes del 15 M debiera de conocer,
En la carta de Josman no veo ninguna,aparte de la descalificación esa de "berreo"

J.i
Anónimo ha dicho que…
Soy militante del pp de Leganés. No pude entrar ayer al nombramiento del nuevo alcalde y tuve que aguantar detrás de la valla con los de la cacerolada. A la salida vi cómo chillaban a Montoya y a otros concejales que no conozco y salían con él. Por muchas cosas que no me gusten de la legislatura pasada, a un hombre, concejal electo de Leganés no se puede consentir que le insulten como lo hicieron, con escarnio y mención de su familia. Después hicieron parecido a los que celebrábamos en la plaza de España tomando una caña. Pido a mi alcalde, alcalde de todos y alcalde también del concejal Montoya, que no permita que unos señores que se manifiestan sin permiso insulten a las personas y nos degraden a todos los que confiamos en las instituciones.

Señor Montoya: tenga mis respetos por lo mal que usted lo pasó al salir del Saramago, lo siento como si se lo hubieran hecho a mi hermano. Y no digamos de lo que ví en la plaza que les dijeron a mis amigos y afiliados del pp. Esto no es bueno que suceda. El respeto es lo último que debe perderse.
Anónimo ha dicho que…
¿que pasa que el cambio es ahora cogersela con papel de fumar?
Anda ya con el paro desbocado, con la economía hecha una mierda, con los bancos sangrándonos, y cuidado con gritar, cagarse en la madre que los pario, etc, etc, etc,
¿de donde habéis salido? ¿no veis que la europa social se va a la mierda? Habra más protestas, más manifestaciones, no entenderlo es no entender nada.
Y tendrán que llegar reformas políticas, la historia esa así ¿os creeis que la constitución de 1978 durará de por siglos por los siglos?
Repasar la historia de cualquier país y veréis que los cambios y reformas son necesarios.
Cuando la gente está agobiada y pasandolo muy mal es comprensible esto y mucho más.
Estáis fuera de la p... realidad, porque es la p... realidad.
Anónimo ha dicho que…
Colegas indignados. Que hay muchos elementos de descontento es evidente. La cuestión es que insultando no se arreglan. Formad un partido político, asociaciones y pelear desde dentro del sistema para intentar derribarlo. Hasta ETA lo intenta. ¿Qué propuestas tenéis? A sí, decir que estamos fuera de la p. realidad. De la vuestra debe ser, porque la mía es pagar una hipoteca, levantarme a las 6 de la mañana y llegar a las 9 de de la noche para sacar a mis hijos adelante. Luego os plantáis 200 o 300 personas y decís que vais a solucionar el país a base de caceroladas e insultos frente a más 70.000 votos que estaban ahí representados. Representatividad de 200 frente a 70.000, muy democrático.
¿Por qué pensáis que representáis al pueblo? Yo no os he dado ningún permiso. Además es muy peligroso hablar en plurales que sólo unos cuantos interpretan.
Anónimo ha dicho que…
A MI ME REPRESENTA LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y SU SISTEMA POLÍTICO BASADO EN UNA DEMOCRACIA REAL, NO ME REPRESENTÁIS VOSOTROS, "INDIGNADOS".... QUE ARREMETÉIS CONTRA LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS DE LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS..... se os permiten concentraciones, manifesrtaciones, marchas, caceroladas y demás acciones sin ningún permiso gubernativo.... se os discrimina favorablemente con respecto al resto de ciudadanos, vulneráis derechos a saco como el de los comerciantes de Sol, acampáis donde os parece ilegalmente..... Y AL RESTO DEL PUEBLO, POR QUÉ NO NOS PREGUNTÁIS QUIÉN NOS REPRESENTA???
Anónimo ha dicho que…
Campi

Si vosotros solo gritábais consignas inocentes: Paz, amor, no nos represntáis.

Lo de Puta, chorizos, sin vergüenzas, ladrones, cabrones y las peinetas eso eran fruto de nuestra imaginación.

La explicación de un comentario antior al pedir explicaciones de porqué la insultaban, era por ir bien vestida, es cojonuda.

Nada señores indignados, perdón por haber ido ayer al acto.

Recuerdan cuando a los condenados a la hoguera se les paseaba encadenados por el pueblo las gentes les gritaban y les arrojaban de todo.

Ayer ocurrió lo mismo. Unas veces con la biblia en la mano y otras con la palabra democracia hacemos estas barrabasadas.
Ruf. ha dicho que…
Estáis equivocados los que veis en el 15-M sólo ruido.

Es un fenómeno que ha llegado para quedarse, una nueva forma de protesta, producto de una nueva realidad social, nuevas generaciones y nuevas formas de comunicación social.

Hijo de un contexto socioeconómico regresivo y de un sistema político esclerotizado.

Y no tiene necesariamente un color político, aunque haya quien lo pretenda instrumentalizar.

Eso sí supone una seria censura a los partidos, fundamentalmente a los del “Centro” (centro derecha PP, centro izquierda PSOE) del espacio político.

En el País Vasco ese espacio está hegemonizado desde hace muchos años por Batasuna.

Y las flores nacen en primavera………

Ruf..
Anónimo ha dicho que…
Al de 12 de junio de 2011 14:01

Que no te has enterao?

El Diccionario Biográfico de la Historia no se puede considerar una obra científica. Tanto dinero tirao habiendo fuentes fiables gratuitas. Mejor consulta la wikipedia, peorro.
Anónimo ha dicho que…
para 12 de junio de 2011 14:10

Eres pura contradicción. Te lo explico: si la premisa es verdadera el resultado no se explica. Como el resultado es el que ha sido, y no otro más acorde con la premisa, la causa ha de ser falsa.

Eres un ser confuso y confundido. No sólo mientes sino que te crees tus propias mentiras. Háztelo mirar y ponlo en conocimiento de tus amos no vaya ser que sea contagioso.
Anónimo ha dicho que…
josman burgués.
Anónimo ha dicho que…
y tú pedorro con chinches, antidemócrata, nuevos fascistas de la izquierda que rechaza la DEMOCRACIA cuando los resultados no les son favorables.
Respetad LA VOZ DE LA MAYORÍA DEL PUEBLO, falsos "indignaos" que se levantan contran LAS URNAS.
ESO YA PASÓ EN LOS AÑOS 30, CUANDO UN RESULTADO DE UN PLEBISCITO EN LAS URNAS NO FUE ACEPTADO POR LA IZQUIERDA DE ENTONCES Y SE LANZARON A LAS CALLES..... COMO RECUERDA AQUELLO!!
Y LO PEOR VIENE EL AÑO QUE VIENE.... QUE TRAS LAS GENERALES, VIENDO LOS RESULTADOS QUE VAN A OBTENER, YA ESTÁN PREPARANDO LA REVOLUCIÓN...... REVOLUCIÓN DE UNOS POCOS CONTRA LA VOLUNTAD DEL PUEBLO.... ESO SIEMPRE SE LLAMÓ FASCISMO!!
Anónimo ha dicho que…
Me hace gracia todos los que se quejan de los insultos de ayer y llegan aquí y se ponen ellos a insultar.
¿que será mejor insultar a la cara de alguien porque estás contra un sistema que cada vez representa menos o insultar de forma anonima, escondido tras un teclado de internet?
Anónimo ha dicho que…
al anterior,
personajillo, insultar nunca fue propio de demócratas.... aceptad la voluntad de la mayoría!!, eso es DEMOCRACIA.... llamáis fascistas a todo aquél que no piensa como vosotros, os levantáis contra los resultados del voto libre y secreto.....yo no diferencio nada entre esto y un golpe de estado."Indignados" exponentes claros de la fascia cuando las reglas de este "juego" llamado democracia no les favorecen.
Anónimo ha dicho que…
¿flores en primavera? Y los burros vuelan mientras ladran, ruf, ruf, guau, guau. Lo que en un principio fue un movimiento de gente con ideales ha quedado reducido a una juerga de antisistemas fumadores de grifa, sociatas cabreados por perder su silloncito, okupas y demás pringaos de la Izquierda Undida.
Esta claro que ninguno de estos "indignados" se fue a manifestar en los ayuntamientos con alcaldes etarras pro tiro en la nuca o contra alcaldes sociatas.
Ya no engañais ni a vuestro propio rebaño, así que venga, desesclorizate el cerebro y a la cola del paro. Hay que currar que tenemos que levantar esa España que habeis dejado hundida.
Por cierto ayer vi mucho hijo de ...funcionario y cargete del Ayuntamiento, de esos que les tocó un piso del Emsule como el dedo de la Capilla Sixtina. ¡¡Que no, que no, que no nos engañais, que no, que no!!
Anónimo ha dicho que…
Al gran pensador de las 18:21

Haz el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte y si no te queda claro te doy como opcional otra redacción de la misma clausula pero con una pequeña variante que es la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte, aunque la verdad nunca segundas partes fueron buenas.
Ahora, como buen lacayo, vas y lo cascas a tus amos.
Haztelo mirar porque lo tuyo es grave y mi más sentido pésame por quedarte en el paro.
poejosman ha dicho que…
Sr. Campi:
Josman no aplaudió al nuevo alcalde,
Josman fue pitado, caceroleado e insultado.
Y si los indignados no conocen a los que creen que son sus adversarios difícilmente pueden manifestarse en la salida había gente de todas las ideologías y quizás también indignados y fueron insultados como si ellos/as fueran capitalistas, banqueros o políticos.

Sin más que añadir.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Lo primero de todo enhorabuena a Jesús Gómez y al PP. Esta vez se ha cumplido el "a la tercera va la vencida" y la lista más votada es la que gobierna, no me gusta este sistema electoral, pero creo que eso es lo más justo.
Yo estube ayer en cacerolada y no insulté a nadie. Hubiera estado igual ganase quien ganase, porque me parecen muy interesantes las iniciativas que han surgido alrededor del llamado 15M. Los partidos políticos no me representan a mí igual que yo no represento a nadie y cuando doy a mi cacerola lo hago porque me da la gana y no creo que nadie pueda decirme nada por eso porque no mato y no robo, cumplo como cualquier otro trabajador y ciudadano y tengo derecho a expresar mi indignación.
De lo que se trata es de que acabemos de una vez con los símbolos fracasados del pasado que no han traido más que enfrentamiento y dolor. Es momento de que pensemos que el mundo es nuestro, de cada uno de nosotros, y no que sea más de unos que de otros.
Ya es momento decirle a esos sinvergüenzas de todos los colores que nos roban, ¡que basta ya!
Blorio
Anónimo ha dicho que…
Ayer el movimiento 15M en Leganés quedó deslegitimado. Quien insulta, agrede incluso físicamente, no diferencia el verde del azul..., no merece el más mínimo espacio ni para su mención. Por mi parte dejo de hablar de este movimiento que empieza a ser un germen fascista y en todo caso totalitario.

Si la solución a lo que hay me lo van a dar los de la Gotera o el Arencibia´s son, me parece que en la comparación el peor de los Monty´s, de los Rajoys, de los ZP´s o incluso de los Roldanes me parecen hasta estadistas ejemplares.
Anónimo ha dicho que…
Pobre de Montoya y sus concejales tras los insultos que les procesaron el sabado, que pena me dan con lo mal que lo pasaron, probrecitos salieron insultados, no hay derecho. Y SI HAY DERECHO Y NO LES DABA PENA A MONTOYA Y SUS CONCEJALES Y TECNICOS, EL DESTROZO Y DESTRUCCION HACIA ALGUNAS FAMILIAS LEGANENSES, LA CORRUPCION ENTRE SUS CONCEJALES Y TECNICOS ETC, EMILIA QUIROS Y SUS ASUNTOS TURBIOS DE ENCUBRIR CORRUPCIONES EN SU EQUIPO DE TRABAJO, DE SUS PALABRAS DE COMO TRAMPEAR A COMUNIDAD DE MADRID, DE INFINIDAD DE MALDADES POR LEGANES Y A FAMILIAS, DE MONTOYA MIRANDO HACIA OTRO LADO Y A LO SUYO. PUES NO NO NO NO QUIERO A TODA ESTA GENTE POR LEGANES NI CERCA LOS QUIERO MUY PERO QUE MUY LEJOS DE LEGANES. A HACER EL MAL A OTRA PARTE ASTA QUE OS LLEGUE EL DEL MAZO.
Anónimo ha dicho que…
Que miedo tenéis al 15M, se os ve temblando, insultando, descalificando.
¿tenéis miedo que acabe con tanto coche oficial para tanto incompetente?
¿tenéis miedo que ponga limites a una banca que paga a políticos y que exprime al pueblo?
¿tenéis miedo que cierre el senado por cámara inutil y de despilfarro?
¿de que tenéis miedo? ¿de acabar con vuestros privilegios?

Aquí nadie quiere acabar con el sistema, quieren mejorarlo, perfeccionarlo, ¿es que tenemos que aguantar que esto vaya cada vez peor y de brazos cruzados?
¿tenemos que aguantar a un PSOE o un PP en los que properan y llegan a la cúpula los más incompetentes?
¿Tenemos que aguantar un sistema de partidos poco democrático donde todos se nombran a dedazo?
Pues aguanta tú, cada vez somos y seremos más los que digamos BASTA YA.
Anónimo ha dicho que…
El miedo es al totalitarismo de nuevo cuño que hay entre los que están liderando el 15M. Que hay que acabar con privilegios, con los cortijos de los partidos, con los abusos, pues claro. Pero que por un fin justo no se me meta como medios a los goteras boys y demás chusma y ralea fascistoide, chunga, malencarada y paleta, mayoritariamente antisistema de extrema izquierda con una mano y un ipad en la otra. Se disfracen de rojos, de azules o de amarillo fosforito.

No hay cosa menos democrática que las asambleas "populares". Ojito con los experimentos.
Anónimo ha dicho que…
A mí, los de las cacerolas y los porros no me representan. En particular una guarra, porque guarra es la que huele a tocino rancio y ésta olía a eso, que provocaba además a un policía municipal mientras ella se liaba un porro, lo encendía y le echaba el humo en la cara, con los demás riéndose al lado. Vamos, si es un pepero fumando un cigarro, le mandan a galeras, pero como era una guarra oliendo a tocino rancio y provocando, no hicieron nada. La revolución no se gana sin lavarse y liando porros, fumándolos en la cara de un pobre policía para provocar. Se ganan dando ejemplo y creando una corriente de credibilidad, no siendo peores que los que critican.
Anónimo ha dicho que…
Hay que felicitar, dar la bienvenida y desearle suerte al nuevo Alcalde, pues la va a necesitar y mucho.
Es normal y humano reivindicar, es normal el movimiento del 15-M; y tienen varios puntos de razón, buenos y favorables; pero lo que no es normal "la tropa" congregada el sábado, según reportaje fotográfico; y sobre todo las formas y maneras. Ya sabemos que Montoya y su equipo y otros pocos SINVERGÜENZAS nos la han jugado a los vecinos de este pueblo y por eso la han pagado, de momento, queda la parte judicial, pronto, prontito.
Siguiendo con la concurrencia, pues eso, hijos de....; hermanos de.... cuñados, familiares, retc. etc. SE ACABA EL CH0LLO. En fín más de la mitad de los congregados no tienen nada que ver con el 15-M.
Han sido consentidores de todo tipo de actos irregulares, algunos de ellos al borde de lo penal, y otros, pues eso, en los juzgados ¡QUE SE J-DAN¡.
El del camión inmovilizado en Castilla la Mancha NO ESTABA (aunque sí había alguno que otro de su I.U.), está ideando de que forma cuela la trola que está preparando con los ladrillos, materiales y otros enseres DEL PUEBLO DE LEGANÉS.
Que llame el nuevo alcalde a algunos compañeros de él y trabajadores para que se entere de primera mano de actos que aquí DA VERGÜENZA narrar.
Anónimo ha dicho que…
Montoya, vete de vacaciones, pero sólo con con billete de ida.

De todas formas formas no tienes dignidad, si la tuvieras harías lo que Cascallana, pero....¿sabes lo que te pasa?, que no sabes hacer otra cosa, eres preso de una inutilidad e incompetencia tan grande que no sabes hacer otra cosa que chupar del dinero público.

Ahora, ojalá la dignidad que tu no tienes esperemos que la tengan tus compañeros y te quiten de portavoz, MONTOYA, TU NO REPRESENTAS A NADIE.

CURRO ROMERO.
Anónimo ha dicho que…
Ya veremos si Jesús no hace bueno a Montoya ... tiempo al tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Eso, eso, ¿donde estaba el del camión?. Estaria de guisquis con el A Pestoso.
Anónimo ha dicho que…
Hagamos una cacerolada en la próxima asamblea general que se haga en Leganés del 15M.

Yo no represento a nadie pero tengo el derecho a protestar contra lo que no me gusta. NO me gusta los indignados del 15M.

Es democracia esto ¿no?
Anónimo ha dicho que…
pues de primeras comentar ke no nos controla ningun partido politico, nos controlan las ganas de acabar con los politicos corruptos, hubiera sido del pp, del psoe, de iu o de quien vosotros querais la acaldia, alli hubieramos estado....
y hablais del ayuntamiento de bildu, pero no se yo quien tiene mas crimenes en la historia, si el terrorismo vasco o la extrema derecha?
menos filosofías sobre la manera de expresarse y más lucha, que todos estamos ya hartos de los politicos joder, quien queremos que nos entienda? los que debiamos entendernos entre nosotros ya lo hemos hecho, somos mas los que sufrimos su tirania que los que tenemos los bolsillos llenos, espavilad de una vez, dejad de comentar en foros y salir a la calle cobardes, que esta maldita protesta es de todos y todas
Anónimo ha dicho que…
quizas esta protesta o estas formas no hayan sido las mas adecuadas, pero si tan listos sois, venid a las asambleas e iluminadnos el camino en vez de criticar desde casa....
y no creo que los goteras boys como dice alguno por ahí sean unos fascistoides, son de los pocos jovenes que acuden a protestas similares a estas y que han organizado algun tipo de protesta en leganes y tratais de desprestigiarles diciendo que fuman porros y que huelen mal cuando seguramente alguno de vuestros hijos tambien se drogue....ademas yo he estado por allí alguna vez y conozco a gente que no se droga...
Anónimo ha dicho que…
Pues mira el espabilao cultureta esta que dice

"....no se yo quien tiene mas crimenes en la historia, si el terrorismo vasco o la extrema derecha"

pues ni uno ni otro, el régimen mas criminal de la historia, con diferencia sobre otros igual de despreciables, es el COMUNISMO.

A ver si lees un poquito, que luego les cantáis a los policías "menos gimnasio, mas educación"

Pues yo os canto:
"Las cacerolas pá caldereta y no pá culturetas"

¡¡ A fumarla a Parla ¡¡
Ruf. ha dicho que…
El sábado, de mañana cogió Ruf. el camino, se fue de paseo con su mejor amigo, el perro, desayuno largo, periódico y de marcha hasta Leganés, alto en el bar de Luis, un veterano, que ha visto llover mucho, lo de ahora no es ná.

Sólo un cambio de gobierno en un pueblo, un gran pueblo, de la reseca y polvorienta España mesetaria, la que provocó los suspiros de Don Joaquin Costa, y de Don Miguel, de Unamuno, del que siempre recuerdo: “ Me da igual el fin de los sistemas holísticos, de las ideologías, del cambio en Leganés añado yo, Ruf. a lo suyo , el paseíto, y punto.

Caminata hasta el Saramago, allí veo al pueblo, o una parte de él, manifestándose de forma ostentórea ante el edificio, abucheaban, a veces de forma malsonante a una hilera de personas, endomingados muchos, trajeados casi todos los ediles, que entraban al edificio. Por cierto ¿cuantos trajes guarda el armario de Pascual, Calvente,...Paquita..?

Un acto importante de la sociedad civil por supuesto, pero al mismo tiempo un poco paleto, se veía a mucho garrulo snob por allí, puro teatro cotilla en definitiva.

Que la política es teatro, cierto, los griegos eran maestros en ellos, con sus grandes Agoras, y sus Boulés, pero alguna sociata, parecía ir de comunión, ¡a sus años¡, y la Guada, parecía la novia del evento.

Yo les hubiera corrido a gorrazos, pero por horteras.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
AQUI HAY UNA EXQUISITA NOTICIA SOBRE CACEROLANDIA

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-12/asi-revientan-los-indignados-la-investidura-de-un-alcalde-1276426412/

CON SU RESPECTIVO ALBUM DE FOTOS

http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/piquete-indignado-leganes-110611/
Anónimo ha dicho que…
Pero Montoya salio por delante enfrentandose con cojones a los vecinos,cosa que no hizo el nuevo alcalde que salio por detras,supongo que andando no en el coche que tanto an criticado.ES UN COBARDE asta su machacante carlos salio por delante
Anónimo ha dicho que…
En la cacerolada había jovenes, viejos y familias con hijos, que se limitaron a mostrar su descontento con una clase política que vive a todo trapo a costa de quien trabaja para sobrevivir. De los que insultaron e hicieron gestos despectivos, algunos estaban en la protesta y otros salían de la sala. Y se silbó y se reprobó tanto al nuevo gobierno como al gobierno saliente. Basta ya de instrumentalizar esto, al que no le guste que mire para otro lado. A mi tampoco me gusta tener que seguir tragando con esta panda de chorizos porque a la mayoría de la gente le da igual que le roben, si quien le roba es 'de los suyos'. Y no voy por ahí descalificando a quienes siguen votando a esta panda de sinvergüenzas. Penita de país.
Anónimo ha dicho que…
Anterior anónimo:
"Pero Montoya salio por delante enfrentandose con cojones a los vecinos,cosa que no hizo el nuevo alcalde que salio por detras,supongo que andando no en el coche que tanto an criticado.ES UN COBARDE asta su machacante carlos sal....."

Lo de "cojones" lo dices cuando llamo a un vecino "hi...p..", eso si que es ser valiente.
Pues le ha servido muy poco tener tantos c..., haber si aprende la lección...

AMISA
Anónimo ha dicho que…
Sr.Gomez será el alcalde de todos, espero que su equipo este en la misma sintonía, los hechos lo demonstrarán.
En la foto todos salen estupend@s, la realidad siempre pinta de otro color y l@s hay que no deben estar ni en la foto.

Suerte
Anónimo ha dicho que…
Estuve en el CC José Saramago con mi mujer, mi hijo, mi madre y mi cacerola. Hubo gestos despectivos e insultos por parte de algunos manifestantes y de otros tantos asistentes al acto, imagino que concejales y simpatizantes de los cuatro partidos políticos que lograron representación. Y los mayores abucheos se los llevaron Montoya (PSOE) y Calle (IU). No se puede manipular más, no se puede mentir más.
Anónimo ha dicho que…
En Getafe, los indignados solo acosaron a la gente del PP, mientras Castro y compañía "celebraban" su éxito, tranquilamente y sin ser molestados por nadie, en una cafetería cercana al salón de actos.
Anónimo ha dicho que…
Es conmovedor el "talante" de algunos personajes que tienen la indecencia de comparar a ULEG con BILDU. Estos SEÑORES no se han aprovechado de su situación de partido visagra, como ha hecho IU durante tantas legislaturas, para pedir las concejalias mas
"apetitosas". O es que, porque
vosotros querais, tenían que haber apoyado al mas que dudoso binomio PSOE-IU. No os acordais del esperpento de la anterior investidura (si no me das las concejalias que quiero, te puteo y no te voto). Claro, la representante del PP (en 30 días de gobierno) lo hizo tan mal, que hubo que presentar mocion de censura.. Que poca vergüenza. Que patéticos sois, los que apoyais, salvo que seais parte muy interesada, estas acciones.
Anónimo ha dicho que…
A Josman ya todos aquellos que fueron confundidos y se sintieron ofendidos.

Pertenezco al movimiento 15 M y estuve en el Saramago, soy parado no cobro prestación y estoy indignado, puede que algún momento la rabia apareciera cuando veía a aquellos que son parte de mi drama personal, a aquellos políticos que no me representan, que sólo cuentan conmigo cada 4 años, que responden a los mercados y no a los ciudadanos, quiero pedir disculpa a Josman y a otros a los que pude confundir con uno de ellos pero no fue culpa mía fue culpa de esta democracia en la que sólo conocemos a los primeros de las listas y como al actos no podía entrar todo el mundo pensamos que todos eráis los mismos.

Josman personalmente te he leído durante años y quisiera pedirte que te pases por la próxima asamblea, se que puedes aportar y ayudar a un movimiento que esta naciendo y que en su mayoría cuenta con gente como tú.

De nuevo disculpas por los excesos, que no por haber estado diciendo a los políticos que esta legislatura no será igual que las otras que esta legislatura tendrán que contar con nosotros.
Anónimo ha dicho que…
Estoy con Josman. Yo estuve presente y vi los que salían y los que estaban fuera. Sigo desde hace años la política local. Es curioso que de los que se ponen en la Plaza España a organizar asambleas se pusieron detrás de la fila tocando sus cacerolas, pero sin insultar.

Del mismo modo, vi al ex alcalde enfrentarse, unos concejales levantando el puño, otros que increparon y muchos que no dijeron ni mú, a pesar de que les llovieron insultos de todo tipo. Por tanto, no todos los que estaban allí de los "indignados" eran los que insultaron, avasalaron o increparon, pero no es menos cierto que hubo muchos concejales que fueron respetuosos. Pero me pareció mal que se increpara al resto de asistentes, fue una falta de respeto ver gente de 60 o 70 años vejados de esa manera.

El sábado pareció como en el fútbol cuando 10 energúmenos hacen que se cierre un estadio. El descontrol del moviemiento 15 M hace que el sábado se les fuera de las manos todo, han perdido legitimidad y todo derecho a que se les tengan en cuenta.

También hay que decir entre los de la cacerolada estaban integrantes de Izquierda Anticapitalista (un partido político) que concurrió a las elecciones en distintas candidaturas, que encima se atrevieron a increpar, gente okupa, antisistemas, etc. Con eso digo todo, a la "no-organización" del movimiento 15 M en Leganés se le fue de las manos, así que conmigo no contarán más, me he decepcionado como ciudadano.
poejosman ha dicho que…
Al anónimo de las 11:42, que creo conocer por su modo de escribir, Y OMITIRÉ SU NOMBRE, decirle que acepto las disculpas y que procuraré hablar con vosotros.
Un saludo:
JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Al de las 11.42, pues si la manera de decirle a los políticos tenéis que contar con nosotros es como lo hicísteis el sábado, desde luego lo lleváis bastante, bastante oscuro. No creo que insultar e increpar a políticos y no políticos sea la mejor manera.

Guste o no esos son los representantes que el pueblo ha elegido, por mucho que alguno dijero que no nos representáis, fascistas, hijos de puta peseteros, y otros insultos que mejor no reproducir, porque de las 200 personas, incluidos los 100 energúmenos que en actitud borreguil insultaron a los asistentes, no creo que haya ninguna que represente a los ciudadanos. Desde luego, esos seguro que no.

A mí me gustaría ver qué haríais uno a uno si delante de vuestra cara, de vuestros hijos o vuestros padres o de vuestros amigos os dicen que sois vagos, delincuentes, peseteros, hijos de puta, a ver si os quedábais tan quietos como lo hicieron muchos de los concejales y de los que allí acompañaban, incluidos presidentes de casas regionales, prensa, presidentes a asociaciones vecinales, a los que también insultásteis.

Lo dicho, el sábado perdísteis toda credibilidad, quizás lo más inteligente en la próxima asamblea lo más sensato sería emitir un comunicado público dirigido a los ciudadanos por vuestra actitud, no digo la de todos, pero sí la de esos 100 que piensan que entre sus derechos está el de insultar y difamar, y cuando más de la mitad de ellos son vagos, sin oficio ni beneficio, antisistemas, okupas y demás, que no representan a nadie.

Saludos de ahora sí un verdadero indignado, asistente a la sesión de investidura por una asociación cultural al que lanzaron una bola de papel chupada a la cara. Yo sí que me fui enfadadísimo.
Anónimo ha dicho que…
¿no serás de una de las aa.vv. subvencionadas?
Anónimo ha dicho que…
En un primer momento acogí con entusiasmo este movimiento, pero ha sido ocupado por antisistema, que han desvirtuado por intereses propios todo lo bueno que era.

Escupir, insultar, difamar, no es lo que hace la gente de bien, aunque esté indignada.

Ya no me representais.
Anónimo ha dicho que…
Creo que lo criticable de este día que se pudo producir por ambas partes ( aunque yo los insultos solo los vi salir de la boca de los políticos y señoras y señores mayores que apoyaban a estos) es debido a la separación del poder político y el pueblo que ha habido hasta ahora.
De este día, ambos debemos sacar conclusiones y empezar a prepararnos para tratar juntos.
Después del 15 M la clase política de Leganés va a tener que hacer un ejercicio que quizás nunca pensaron en tener que realizar y es que deben tratar muy a menudo y de cerca con tod@s nosotr@s, el Pueblo. Ya que aunque han salido con un tanto % muy poco representativo de lo que es Leganés ( 37.445 VOTOS DE LOS 187.227 hab que tiene Leganés) aquí están!
Anónimo ha dicho que…
200 personas de 187.227, aquí están. Y los que insultaban eran los que estaban en la fila, y por supuesto algún político, previamente insultado, claro, los insultos pueden ser de ida y vuelta, eso sí todo tiene consecuencias.
Anónimo ha dicho que…
Había integrantes de Izquierda Anticapitalista, que sí creen en el sistema, porque se presentaron a las elecciones, pero dejaron de creer cuando salieron los resultados. Esto no es serio señres de la extrema izquierda, que por cierto, si simulamos un círculo están al ladito al ladito de la extrema Derecha.
Anónimo ha dicho que…
Os pongáis como os pongáis, 150 cacerolos, NO SE REPRESENTAN NADA MAS QUE A ELLOS MISMOS, Y EN LEGANES HAY CERCA DE 190.000 HABITANTES ASI QUE POR MUCHO QUE DIGÁIS QUE REPRESENTAIS AL PUEBLO NO ES VERDAD Y ADEMAS ES UN INSULTO PARA MUCHOS PORQUE INTENTAIS CHORIZEAR LA IDENTIDAD Y LA VOLUNTAD DE LO EXPRESADO EN LAS URNAS, SO CHORIZOS.

Cortar el rollo.
Anónimo ha dicho que…
Para quien no está entendiendo nada dejo este video:

http://www.youtube.com/watch?v=zS4zTKncdGQ&feature=player_embedded#at=99

Si tienes demasiado dinero tienes las horas contadas ¿Sientes el miedo?

Amor y revolución social.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
A TODOS:
Creo que nos hacemos un flaco favor si seguimos por esta senda de violencia verbal, de una parte y de otra. Lo peor que podemos a hacer es dividir a la gente entre buenos y malos, como siempre se ha hecho en cualquier conflicto civil. La realidad es más compleja: ni todos los indignados estuvieron insultando o son antisistema ni todos los que salían por el corredor abierto son políticos corruptos o gente que desee aprovecharse del sistema. Mal hacemos, pero que muy mal, si comenzamos a etiquetar a la gente en función del lugar que ocupa en un momento determinado.

Yo estuve en el acto. Sufrí violencia verbal, como todos. Y es duro, creedme. No soy político ni me he aprovechado en la vida de lo público, pero a ojos de los allí presente era un corrupto, un chorizo y otras muchas cosas.
Soy un currito que vive en Leganés, que también está mosqueado con nuestro panorama político. Eso no significa que esté de acuerdo con todas las propuestas del movimiento 15-M. Algunas, las de crítica, me parecen razonables. Otras las encuentro disparatadas. Por ejemplo, descentralización del poder. Perfecto, ¿os digo las personas que acuden a las Juntas de Distrito? Contaditas ¿Cuántas participan en entidades vecinales? Los de siempre, porque no hay otros, y sin ellos estas entidades podrían perecer.
Estimados Srs. del movimiento 15-M. Si deseáis participación política, me parece perfecto. Implicaros y reformad desde dentro. ULEG es un partido vecinal nacido de la nada. Hoy tiene cuatro concejales. ¿No sois capaces de hacer algo parecido?

En suma, se puede tener un debate sereno y sosegado. Podréis estar de acuerdo con lo aquí escribo o no. Pero lo hago desde el respeto, desde la consideración, intentando ver las cosas desde otros puntos de vista. Ahora bien, como comencemos a llegar a la violencia, verbal o física, me parece que estamos tomando un camino muy peligroso.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Al de las 16:12.

Sigues sin tener ni p. idea.

Mientras sigas pensando que solo existe derecha-izquierda, azul-rojo, blanco-negro... seguirás siendo parte de un "rebaño" fácil de exclavizar.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Señores muy dignos se indignan con Los Indignados. Es una pena que los señores dignos no se indignen con : Los recortes sociales de Zapatero, con las altas cifras de fraudes fiscal, con los imputados presentes en las listas de ciertos partidos políticos, con los salarios de hambre, etc.

A Los Indignados les insultan llamándoles anti-sistema. Yo creo que mas que un insulto es un halago. Hoy sólo pueden ser pro sistema los picaros o los tontos. El resto somos victimas del Sistema y lo lógico es combatirlo.

Para mi, los verdaderos anti-sistema son otros. Miren, miren...
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=29049

Les dejo con una pregunta; ¿ Sabe el famoso liberal que su doctrina está condenada por la Iglesia? No lo debe de saber ya que se encomienda a una virgen...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Al final pasa lo de siempre ,estos progres de todo a cien sin oficio ni beneficio ,salvo hacer malabares ,jugar al diávolo y de que les sigan los perros abandonados ,se quedan con el veradero espítu de algo interesante que pudo ser el 15-M.La verdadera intención de estos que quedan es deslegitimizar los resultados de las generales con mayor intensidad si los resultados son los que parecen que serán .Otro aparte me merecen los de democracia real ya!¿donde salen los autobuses a Elorrio y a San Sebastian? porque alli es donde no la habrá los próximos cuatro años.
Anónimo ha dicho que…
¿Quien ha dicho que yo, que acudí a la cacerolada, represento al pueblo de Leganés? que quede clarito, yo me represento a mi mismo, a nadie más, y de la misma manera, los que juegan a batallitas y a llevarse mal mientras se pulen los recursos municipales, presentes y futuros, no me representan. A estas alturas ¿todavía no os habéis enterado?
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Hombre sencillo:
Veo que aplaudes la violencia, al menos la verbal, de quienes persiguieron por medio Leganés a sus propios vecinos. Califícalo como desees, pero de ahí al paseíllo no va demasiado. Si quieres que lleguemos a eso, en fin, pues veremos. Acuso a quien lo está alimentando, a quien lo legitima.
¿Que hay motivos para el descontento? Pues claro que los hay y hay movimientos que lo denuncian desde dentro del sistema. Ahí está UPyD y, a nivel local, ULEG. ¿O son otra cosa?
A vuestros ojos, al menos a los tuyos, todos somos sospechosos de corruptos. Lo mismo da cuál quiénes seamos, a qué nos dedicamos o qué pensamos. Lo mismo da que uno se abstenga, vote en blanco, al PSOE, PP, IU o cualquier otro partido. Si no piensa como yo, corrupto, tonto, pícaro, etc. Alabo su tolerancia señor sencillo. Vaya paradoja: luchando para cambiar esto y te meten en el mismo saco que a los que quieres cambiar. Buenos contra malos, blanco contra negro, caldo de cultivo del conflicto social. ¿Cuántos pícaros y tontos hay en Leganés? Todos, todos los que no estén de acuerdo contigo, claro.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
QUE NO, QUE NO, QUE NOS ENGAÑAIS, QUE NO QUE NO!!

Que en un principio coló, pero que la gente en general se ha dado cuenrta de quiénes sois, "indignados bienmandados"..... hay un comentario anterior que refleja perfectamente quiénes componían el pasado sábado el grupo de in dignados que insultaron a todo tipo de personas... LEAN EL COMENTARIO DE LAS 16,12, es esclarecedor.
Anónimo ha dicho que…
¡¡ DEMOCRACIA EN CUBA YA ¡¡

Allí es donde hace falta de verdad, y sin embargo abandonáis a los valientes que defienden un cambio en Cuba.

¿Ese es el modelo que queréis, el cubano o el koreano del norte?

Venga coño, iros a pasear la flauta y el bongo a la embajada de Cuba que hay presos políticos y de conciencia y vuestros bongos están muditos. ¿Porqué será?

VERGUENZA DE CHORIZOS LOS QUE QUEREIS USURPAR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO EXPRESADA EN LAS URNAS.
hasta la flauta de los bongos ha dicho que…
Insisto, las fotos, en este caso de libertad digital son esclarecedoras

http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/piquete-indignado-leganes-110611/

Hay individuos de extrema izquierda, cabezas rapadas red skin que no conocen otros métodos que la violencia. Y no me refiero a los que "simplemente" llevan camisetas con el terrorista asesino del Ché o camisetas igualitas que los carteles que ensucian la ciudad con lemas anticapitalistas y demás.

Si vuestras cacerolas se mezclan o dejáis que esa chusma os contamine, habréis perdido la batalla porque solo generaréis rechazo social que es lo que os está pasando.

CACEROLOS DESPERTAD, ENTREGAR LOS BONGOS. ESTAIS RODEADOS.
Anónimo ha dicho que…
Ya verás como este deja de estar "indignado" enseguida

http://www.abc.es/20110613/espana/abci-acampado-primitiva-201106131336.html

En Cuba no habría tenido ni siquiera esta oportunidad.

Que individuo, mira que hacer uso del sistema capitalista para enriquecerse. Mira que darle el dinero a esos ricos empresarios explotadores de los kioskos de apuestas....

Así son la mayoría, critican falsamente el sistema del que son los primeros en aprovecharse.

Anda que muchos de los cacerolos no habrán ido a comprar al Opencor.
Azotefachas ha dicho que…
No deberíamos permitir que fascistas-liberales como este se sentaran en nuestros ayuntamientos.

Es una pena, porque va a hacer las mismas políticas que Montoya, pero un poco más a la derecha.

En fin, se las tendrá que ver con los indignados, que son la democracia en este país
Cubano ha dicho que…
Solo decirle al que dice que las noticias de libertad digital son contrastadas y fiables (incluso que no dejan dudas), que deje de fumar eso, que le sienta fata. En breve verás dragones rojos y vacas volando.

En Cuba hay una democracia participativa, todo el mundo decide sobre lo que se hace en el país... ay, no habeis estado allí, pero os permitís rebuznar sobre lo que pensais que hay allí... id, y lo veis vosotros mismos. ¡Fachas y liberales, lumpen en general, lavaros la boca para hablar de Cuba y Fidel!.
Anónimo ha dicho que…
A los imbeciles que comparan IA con la extrema derecha, pedirles que lean un poco antes de vociferar mentiras.

A los imbeciles que hacen las comparaciones de 188.800 habitantes y solo 200 protestando (eramos más de 500), decirles que de 37000 votantes que tiene Jesús Gómez, solo fueron 10 a verle al pleno, todos paniaguados pesebreros.

A los que tienen miedo de la democracia del pueblo, que se preparen, vienen tiempos difíciles para ellos
Anónimo ha dicho que…
Tengo 57 años y llevo trabajando desde los 17 (compaginé trabajo y estudios hasta los 22, que me tuve que ir a la mili) Nadie me ha regalado, nunca, nada y lo poquito que tengo me lo he ganado y me lo sigo ganando, con mucho esfuerzo. Por asistir a un acto público (yo si voto y me gusta saber quien me va a gobernar, desde luego los de las cacerolas NO) y posiblemente, por llevar americana, fuí uno de los muchos que tuvo que soportar los insultos y escupitajos de unos "machotes" (alguno de ellos, habrá podido estudiar y tener asistencia médica gracias a mis 40 años de cotización) que amparados en la masa se dedicaron a "joder" lo que, muy posiblemente, fuese una buena iniciativa social. Conoceis algún "antisistema" que curre de 8 a 17 ???? Que pena.
Anónimo ha dicho que…
La caverna derechosa (los 3 que sois) de Leganés cabalga por dleganes. Decir que el Che es un asesino... tal vez estudiaste en el Opus o en el CEU, verdad?. Madre mía... uno de los mayores luchadores por la libertad y la emancipación de los pueblos acusado de asesino.

Para asesino tenemos a Aznar, con los miles de muertos en Irak para conseguir su petroleo y los 200 muertos del 11M.
Anónimo ha dicho que…
Mira CUBANO, yo sí he estado en Cuba y te digo:
VETE AL PEDO!! VETE AL PEDO!! VETE AL PEDO!!

Haberte quedado allí en el PARAISO DE FIDEL, pero aquí no vengas a vendernos la moto y sacia el hambre en España con el que llegaste.
Anónimo ha dicho que…
Dedicado al último anónimo.

¿cuándo puedas me explicas por favor en qué ideología te amparas tú, que seguro estás muy formado, para calificar de facha a nadie?

Luego te contesto.
Anónimo ha dicho que…
El movimiento 15M apuesta por la no violencia. La violencia que ejerzan algunos, es responsabilidad solo suya. Desde el movimiento siempre se estará en contra de la violencia, pero también de la que ejercen empresarios y banqueros contra los trabajadores, que es la peor con diferencia.
Anónimo ha dicho que…
Hay que ser inculto para decir tonterías sobre el asesino de Ernesto.

El tipejo este que defiende a un asesino recordarle sólo la historia del juicio popular que decidió declarar inocente a un señor. Pero este criminal decidió que era culpable y le pegó un tiro en la cabeza. Sí señor, todo un democrata.
Anónimo ha dicho que…
El PP no está en la alcaldia por 3 cavernoso-derechistas. Me imagino que de mates chungo ¿verdad?. Suma los votos. Y por los muertos del
11-M, preguntale a tu amo.
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡Indignados con Montoya!!!, se ha creado esta nueva plataforma con sede en los tribunales
Anónimo ha dicho que…
Los que hablan de porcentajes pequeños de que en Leganés sólo votaron 37000 vecinos, no saben matemáticas.

Vecinos con derecho a voto 137000
Vecinos que votaron 95000
Aforo del José Saramago 500
Boceros insultadores del acto 200
Concejales electos 27

Conclusión.

El PP no es el único partido que participa de la democracia de las urnas. 27 concejales, 12 del PP, 8 del PSOE, 4 de ULEG y 3 de IU son los que 95000 personas han decidido que representen a este municipio.

Si sólo habláis de 37000 votos es que os olvidais de mi que no voté al PP y por supuesto se ve contra quien va todo esto. Yo si creo en la democracia, en esa que no me permite insultar ni vejar a los demás. En esa que asume las mayorías. También pienso que hay que cambiar las cosas que hay que mejorar pero no de cualquier forma o a cualquier precio.

La democracia no sólo vale para cuando a mi me convenga. Estoy de acuerdo que hay que acabar con la corrupción, pero no nos podemos creer cualquiera de nosotros con la verdad absoluta, ni siquiera los del 15M.

Listas abiertas ¡ya! esa es la una de las principales medidas de algunos partidos y del movimiento 15M. ¿Pues bien, por qué no se apoya más a los partidos que piden esto?
Anónimo ha dicho que…
Sólo en España puede pasar esto. Nos indignamos con la corrupción, pensamos que los políticos son unos corruptos. Sin embargo partidos o agrupaciones que presentan a imputados siguen teniendo el respaldo mayoritario.

En Cordoba (antiguo feudo de IU) el Sandocan imputado por el caso Malaya, forma un partido y obtiene representación.

A mi esto si que me indigna.
Anónimo ha dicho que…
mira, mira como en cuanto se les rasca un poco a estos del 15M y sus nodos cacerolos, sale la extrema izquierda que llevan dentro

A ver si tenéis tantos bongos para iros a la embajada cubana o a Guipuzcoa a tocarle las castañuelas a Bildu

Os queda Rivas, Fuenlabrada y Parla y daros con un canto

España es una mancha en Europa, lo sabéis y os jode

aunque os queda mucho de arrastrar las sartenes por el fango, ya queda menos para las generales

Si no hay un Prestige lo inventáis, pero la gente (normal) está ya muy escarmentada.

No os coméis un saci
Anónimo ha dicho que…
Ante de las próximas elecciones Generales del año que viene saldrá otro Movimiento de Indignados contra estos desvergonzados y agresivos faltones "indignados manejados" del 15-M.
Vais a recoger lo que estáis sembrando, otro movimiento popular muchísimo más numeroso contra vuestras maneras del más rancio comunismo contra las decisiones de los ciudadanos en las urnas y contra la Constitución de 1978 aprobada por los espeñoles en referéndum.
"iNDIGNANOS MANEJADOS", ESTÁIS SENTANDO UN MAL PRECEDENTE Y OS ESTÁIS ECHANDO A MUUUCHA GENTE DEL PUEBLO EN CONTRA QUE SI CONFIAMOS EN NUESTRO SISTEMA Y NO SOMOS POLÍTICOS NI VIVIMOS DE ELLO, ASÍ QUE APECHUGAD CON LO QUE VENGA:

RECHAZO RECHAZO RECHAZO RECHAZO
Anónimo ha dicho que…
Aqui la hipocrésia y la rabia cavernicola de los mal llamados de izquierda llega a extremos repugnantes.
Primero hay un gobierno del PP, os guste o no.
Segundo iros con las sartenes y las cacerolas al pais vasco a los ayuntamientos de Bildu y luego nos contais, que vais a salir excaldados.
No os mereceis el respeto de nadie, la idea e inicativa del movimiento del 15M es lo que vale, nos los adosados rabiosos e incontrolados, que son los que van montando el show donde les viene en gana, iros a San Sebastian haber que tal.

Al "Azotefachas", pues mira en el circo tendrías futuro, eres pátetico y no usas el cerebro, lo tienes putefracto como la sarta de memeces que cuentas con la "futura demócracia que está por venir", mejor nos exiliamos con elementos como tu.
Y al amigo cubano, pues chico tu y el Azotefachas formar un partido haber si teneis suerte y haceis media docena de simpatizantes que no saben poor donde van ni que pensar.
Dejar en paz al pueblo de Leganes que ha decidido y tu cubano a lo mejor es que eso no se practica en tu país por eso estás aqui.

AMISA
Anónimo ha dicho que…
Habría que alclarar unas cuantas cosas sobre el 15M:

1. Este movimiento va en contra de los partido mayoritarios, esto es basicamente PSOE y PP. Con lo cual, en principio, no tendría mucho sentido hacer una cacerolada contar Bildu que no es un partido mayoritario a nivel nacional.

2. Si va en contra de los partidos mayoritarios va en contra del PSOE, a pesar del empeño paranoico de algunos extremistas en decir que está dirigido.

3. En Leganés lo que pasó es que muchos de los políticos insultaron a la gente. Como el ex-alcalde Montoya que se cago varias veces en "nuestra puta madre"
Anónimo ha dicho que…
Pero como decis vosotros Montoya insultó "a título personal".

Resulta divertido cómo se intenta manipular la realidad. Los concejales salieron del acto insultando haciendo la peineta y cagándose en los manifestantes.

Lo de Montoya es para nota. Yo puedo entender que si le dijeron de todo perdiera los papeles después del rato amargo que pasó.

Pero, sincéramente ¿alguien se cree que los insultos de los manifestantes y los gestos mal educados, el lanzamiento de octavillas al paso de cualquiera es fruto de que los concejales insultaron? ¡vamos ya!
Anónimo ha dicho que…
...Pido perdón por los insultos de algún político a las educadísimas y exquisitas personas que se encontraban en el recinto del José Saramago disfrutando de una mañana de Sábado.

Sin duda fue un reducciddddiiiiisimo corpúsculo descontrolado que actuó a TÍTULO PERSONAL.

¡Jua, jua, jua!
Anónimo ha dicho que…
cree el indignado que todos son de su condición
Anónimo ha dicho que…
En primer lugar me gustaría saber como estais tan seguros de lo que pasó sin haber estado allí.

En segundo lugar nosotros fuimos a hacer ruido y si es verdad que algunos les llamaban corruptos, que es un calificativo antes que un insulto teniendo en cuenta el gurtel, faisan, brugal etc, etc.

El problema surge cuando muchos de los políticos empezaron a encararse y a insultar a los manifestantes, entonces la gente reacciona insultando, lo que no me parece justificable pero si comprensible.
Anónimo ha dicho que…
NOTICIA PUBLICADA EN GOTERANEWS

27 CONCEJALES SOLIVIANTAN, INSULTAN VEJAN E INCREPAN A 200 PACÍFICAS PERSONAS QUE PASABAN UN DIA DE PICNIC EN EL JOSÉ SARAMAGO.

Los concejales saleron de un acto ilegal y poco representativo llamando sinvergüenzas, chorizos y acordándose de las madres de los allí presentes.
Los concejales intentaron boicotear el concierto de tambores y silvatos e instrumentos de percusión que se estaba ofreciendo a las 12 horas en el José Saramago.
Anónimo ha dicho que…
Que ironía más fina! y lo de goteranews que ingenioso! Así, reduces a todos los manifestantes a un solo estereotipo o categoría social. Éramos todos ocupas los que estuvimos allí. Que ingenio !
Anónimo ha dicho que…
Del mismo modo que se reduce al estereotipo de que todos los que salían del acto eran políticos susceptibles de insultar o que todos los concejales son unos caras, ladrones, chorizos, hijos de mala madre, etc.

Los estereotipos son injustos al igual que los insultos del sábado. Lo único que el post está hecho con humor y lo del sábado carecía de ello.
Anónimo ha dicho que…
MOVIMIENTO 25 J. MANIFESTACIONES ANTE MONCLOA Y DELEGACIONES DEL GOBIERNO DE TODA ESPAÑA EL 25 DE JUNIO DE 2011 A LAS 11 H. PARA PEDIR ELECCIONES ANTICIPADAS Y ECHAR A LOS PROETARRAS QUE TENEMOS EN LA MONCLOA. CON PITOS Y CACEROLAS. POR FAVOR NO FALTEIS!!!!