Jesús Gómez (PP), ante su previsible investidura como alcalde: "Bien está lo que bien acaba"

La renuncia de IU a apoyar a ULEG como un "acto de sensatez" y cree que habrá "consenso" con el independiente para pactos puntuales.

El candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, Jesús Gómez, ha asegurado este jueves 9 a Europa Press que "bien está lo que bien acaba" tras tener conocimiento de su previsible investidura como alcalde de la localidad al oficializarse que los tres concejales de IU se votarán a sí mismos el próximo sábado durante la constitución de la nueva Corporación local.

En este sentido, Gómez ha catalogado el anuncio de la coalición como un "acto de sensatez" y ha subrayado que, por fin, "ha vuelto la cordura" tanto en el Partido Socialista como en Izquierda Unida.

Con el anuncio de esta última formación, Gómez sólo precisará de los votos de los doce ediles 'populares' para ser investido tras quedar despejada la incógnita sobre la posibilidad de que ambas formaciones de izquierdas sumasen sus votos a la candidatura de Carlos Delgado, de Unión por Leganés (ULEG), para impedir gobernar al PP.

"Como dice el refrán: 'bien está lo que bien acaba' y, ahora toca a todos trabajar donde nos han puesto los vecinos", ha manifestado a Europa Press tras asegurar que, de haberse llevado a cabo el apoyo de PSOE e IU a ULEG, la iniciativa "hubiera sido muy perjudicial para los intereses de ambos por haber perpetrado una gamberrada política".

En cuanto a sus proyectos inmediatos, Gómez, que ha precisado que la tarea de Gobierno se le antoja "dura", ha adelantado que la primera medida que adoptará será la habilitación de una auditoría de las cuentas municipales para comprobar el estado de la economía local.

Además, ha confirmado que renunciará a hacer uso del coche oficial de Alcaldía -un Citroën C6 valorado en unos 80.000 euros-, para lo que iniciará las gestiones con la empresa de 'renting' para devolverlo si no supone coste adicional a las arcas locales. En caso contrario, el vehículo se utilizará para actividades como bodas en el Ayuntamiento.

Jesús Gómez gobernará en minoría, pero ha precisado que prevé una buena sintonía con ULEG para pactar acuerdos puntuales. "En la medida en que, en algunos asuntos importantes para la ciudad, nuestros programas son concidentes, habrá acuerdo", ha precisado. Si no lo hay, el 'popular' ha garantizado que intentará buscar el "máximo consenso posible para gobernar para todos".

La sesión de investidura tendrá lugar el próximo sábado, a las 12 horas, en el centro cultural José Saramago.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora toca
!PICO y PALA!
Pero de verdad.
Han dejado las arcas municipales vacías.
Toca currar duro y demostrar Lo prometido.
Suerte Jesús!
Anónimo ha dicho que…
http://www.abc.es/20110609/madrid/abcp-juez-impide-destruir-documentos-20110609.html
Anónimo ha dicho que…
Porque un ayuntamiento tiene que poner un coche a unos novios,es que estamos de risa.Por favor seamos serios y si se puede devolver el coche, se devuelve y si no se utiliza,porque si se trata de quitar coches oficiales,resulta que el nuevo alcalde va tener 2 en movimiento,uno para el y otro para los novios.el que quiera coche de novios que se lo pague
RUF. ha dicho que…
Vísperas de mucho, días de nada, a veces, puede que en Leganés pase algo parecido, mañana en el Saramago, un brillante ejemplo del legado sociata, empieza un nuevo ciclo político.

Lo lidera el PP, la vieja derecha de toda la vida, harto conocida pues, aunque aquí está encabezada por un paraca, ultra liberal antaño, hoy ya veremos, es de suponer que el tiempo haya limado algunas de sus opiniones, al menos los exabruptos, que hacen muy, pero que muy feo.

Aunque su alineamiento incondicional con su madrina, la Marquesona, hace pensar que sus postulados ideológicos, made in Chicago, siguen vigentes, es de suponer que el pragmatismo que siempre acarrea el ejercicio del poder, y más en una ciudad inequívocamente progresista, sino de izquierdas, como Leganés, atempere su ánimo.

Y que el “dedo” que en su día levantó al cielo de nuestro pueblo, no sea una premonición.

Estaremos atentos.

Iremos al Saramago, allí estarán algunos sociatas, luego cerves con la Santa, y a comer, en Leganés, no como los peperos, que se van a Getafe, ¡ vaya modo de hacer Patria¡

¿Será porqué no quieren que nos enteremos de según que cosas? , o es porque son tantos que aquí no caben.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Jesús Gómez se ha hinchado de decir que dichoso coche de lujo, si se puede recuperar el renting, se recuperará y si no, el resto que quede de uso, será para los ciudadanos. El resto de usos o coche propio o a pie. En todo caso los coches que había tiempo ha, viejecitos y relimpios.
Anónimo ha dicho que…
"....en una ciudad inequívocamente progresista, sino de izquierdas, como Leganés..." dice el pájaro rufián.

Te falta el OTRORA rufianejo, te lo explico por si no lo ubicas:

"....en una ciudad OTRORA de izquierdas, como Leganés..."

ya sé que os jode pero así son las cosas y ya sabéis que EL PUEBLO ES SOBERANO.

Cuanto antes lo aceptéis antes dejaréis de penar a lo tonto.

Y al falso progresismo, puente de plata Ruf, puente de plata
Anónimo ha dicho que…
Para RUF

Sin ánimo de ofender "lo de la vieja derechona de toda la vida", lo entendemos sin que nadie nos lo explique, pero que hay de "la vieja izquierdona de toda la vida", porque seamos serios, señores la derecha y la izquierda no existe como tales movimientos del siglo pasado. Los hay que más listos y menos listos que no tontos.

He de decir que mi ideología ha sido siempre y mi ejemplo, la socialdemocracia nórdica, pero aquí en España es imposible de aplicar, porque existe una facción en la sociedad que se llama IU, algo que no existe en ningún otro país de nuestro entorno, llamesé Occidente.
Puerta11 ha dicho que…
Pero qué nos viene vendiendo el futuro-alcalde-corrupto de Leganés de que iniciará las gestiones con la empresa de 'renting' para devolver el coche oficial si no supone coste adicional a las arcas locales ???
Es que no sabe que va a tener coste?? Nos quiere hacer tontos??
Está muy claro que él seguirá con ese coche.
Puerta11 ha dicho que…
Leganés será la siguiente ciudad en la lista de ayuntamientos coruPPtos gobernados por el PP.
Que Dios nos pille confesados.
Puerta11 ha dicho que…
Yo sé lo primero que va a hacer el nuevo alcalde del PP en Leganés, lo mismo que la EsPPe, SUBIRSE EL SUELDO. Es que Jesús Gómez con 90.000 € anuales no llega a fin de mes.
Puerta11 ha dicho que…
Felicidades LGNS !! Con vuestro voto habéis permitido que la DERECHA CORRUPTA gobierne la ciudad que tanto ha costado construir por los socialistas.
Anónimo ha dicho que…
Puerta 11

Gracias a los salvadores de socialistas de LGNS hemos salido en los periódicos por casos de corruptelas. Acusar a Jesús Gómez de corrupto sin haber gobernado es un acto de cinismo, es distorsionar la realidad.
Quienes están en los juzgados por el caso Alvina, Cuadrifolio, Facturas, Oposiciones amañadas, etc.
Puerta 11 haztelo mirar, porque la corrupción generalizada ya estaba en Leganés con los que se van. No se puede justificar lo injustificable y el coche no lo ha comprado el PP sino el PSOE.
En fin que intentar dar argumentos a un integrista de un partido es imposible, por lo que seguirás pensando que todos los males del Pepino, son del PP, aunque los que llevan gobernando 32 años son los del PSOE.
Anónimo ha dicho que…
PUERTA 11

Serás mucho de izquierdas, pero con tus argumentos das por hecho que los ciudadanos de LGNS nos eqivocamos en nuestro voto. Quizá con nuestro voto hemos desalojado a los crrpts de la falsa izquierda.
Mejor como el pueblo no sabe cuando voten equivocadamente, enmendamos la equivocación y decidimos quien debe gobernar.

Estás dando unas lecciones de democracia acojonantes.
Ruf. ha dicho que…
No tienes mal gusto, pero la socialdemocracia nórdica, corresponde a un entorno, el escandinavo, muy diferente del nuestro, su evolución histórica, nivel de instrucción, relativo alejamiento de las convulsiones políticas europeas, así como su ancestral, con raíces profundas en la sociología germánica, cohesión social.


Les hacen muy diferentes a nosotros, así como su práctica ausencia de fenómenos aquí generales, tales como invasiones de todo tipo, o formas de organización socio-política, como el régimen feudal, o el capitalismo salvaje manchesteriano, por ejemplo, así como la práctica ausencia de de ideologías extremas, tales como fascismos, salvo Quisling , dictaduras, e izquierda revolucionaria, las convierten en unas sociedades de consensos y ausencia de violencia de todo tipo, con lo que todo ello conlleva.

No en balde la monarquía, es el régimen imperante desde siempre en todos ellos.

Respecto a lo de IU, si la hay en todos lados, salvo en las islas, muy british ellos, en el resto de Europa algo hay, especialmente en los países del Sur, en el resto de Europa Occidental, Centro Europa propiamente dicha, hoy son marginales, aunque en su día fue allí muy diferente.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Viva el PP, por fin damos paso a gente inteligente que sabe gestionar sin mangar. Señores socialistas, cuanto antes asuman que Leganés quiere un cambio, antes se dedicarán a ser oposición constructiva, que es lo que hay que ser, no destructiva, que es lo que se prevee que serán.
Puerta11 ha dicho que…
Váis a hablar vosotros de ser constructivos cuando el único que no ha "digerido" su derrota ha sido Aznar?? Y si, es del PP. Qué casualidad, no??
Hablas de ser constructivo cuando lo único que estáis haciendo es crear crispación y "favoreciéndoos" con la corrupción en toda España??
Anónimo ha dicho que…
Ay amigo Puerta11, que Aznar fué derrotado?? creo que vives en otro país o en otra dimensión, como la serie Fringe. Aznar nunca fue derrotado. Y en cuanto a lo de crispación... ayyy si metiesen caña los del PP, pero están de lo más moderado, teniendo razones para dar candela. No os quejeis que podrían dar caña a diestro y siniestro y no lo están haciendo.
Puerta11 ha dicho que…
Tienes razón Anónimo: Aznar no fue derrotado. Aznar PERDIÓ las elecciones Generales, por sus mentiras, por su gestión, por la economía, por sus "fotos", por sus impuestos, por la Guerra.... Y el PP en Leganñes, seguirá el mismo camino: subida de impuestos, recortes de presupuestos, recorte de bienestar social, destrucción de empleo, "amiguismo", "enchufismo", "corruPPción".... Si el PP es como "Manolo & Benito", una capa de aguaplast y ya parece que habéis hecho algo.

¿Que caña va a dar el PP? Con lo bien que estáis calladitos sin hacer ni decir nada. Ahí esperando que lleguen los votos sin esfuero.Porque, dónde están vuestros programas?? Ahhh, pero si eso no sabéis lo que es. Disculpa.
Anónimo ha dicho que…
A ver, amigo Puerta11, Aznar se presentó dos veces a las elecciones generales. En una gano por mayoría y en otra por mayoría absoluta. En cuanto a las elecciones del año 2004, no habras heridas, que todavía se están investigando, así que a callar.
Del resto de tu comentario, no te voy a seguir el juego, lo siento, aquí el pueblo ha hablado, no tengo nada más que decir. Los hechos son los hechos y creo que Leganés ha decidido (en las dos anteriores convocatorias electorales, ya habló también). Asumidlo, por favor, lo de meter miedo con recortes sociales y bla bla bla, ya no cuela. Dejaos de bobadas que la gente no es tonta.
Fdo: Un tonto de los ....nes.
Puerta11 ha dicho que…
Disculpa Anonimo, pero Tú no vas a ser quien me mande callar. Tu actitud prepotente no es la más adecuada.
No es meter miedo, son REALIDADES. La misma realidad que el coPPago sanitario. Eso es mirar por el más necesitado, por el más enfermo, por el más lo necesita, no??.... Con el coPPago que váis a implantar, más pagará el que más necesite, y digo NECESITE, la sanidad pública.
Adiós viajes de la 3ª Edad en Leganés.....el PP los suPPrimirá....
Anónimo ha dicho que…
Amig@ puerta 11.
Vuestras grandes políticas han destrozado un proyecto educativo que funcionaba a las mil maravillas y que llevaba haciéndolo 40 años. Se trata de la Escuela Municipal de Música.
De estas cosas parece que siempre os olvidáis.
Un abrazo y a la oposición. Es lo que toca.
Puerta11 ha dicho que…
Amig@ Anonimo: Al igual que vuestras grandes políticas están destrozando a pasos agigantados la SANIDAD en la Comunidad de Madrid. No hay sanidad tan PENOSA como la que tenemos con vuestra Espe.....
Ruf. ha dicho que…
AHÍ SE VE LA FUERZA DEL PP.

Cesa el periodista que descubrió a Rajoy en el barco de un narcotraficante
JACINTO REY PROPIETARIO DE LA CONSTRUCTORA SAN JOSÉ, Y DEL XORNAL DE GALICIA CEDE ANTE RAJOY

Rajoy en el barco de un narcotraficante gallego
Esta foto (o una curiosa coincidencia de fechas) le ha costado el puesto al director de Xornal de Galicia que fue quien descubrió el asunto. En ella, Mariano Rajoy, aparece (dentro de los actos previos a la campaña electoral de 2009) en el atunero Moropa, propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico: Os Caneos. En aquel momento, el jefe del clan, Daniel Baúlo Carballo, cumplía una condena de 17 años y medio de cárcel tras ser considerado por la Policía como “el traficante más importante a nivel nacional”. Público indagó algunos detalles más.
Galicia Confidencial cuenta que Mariano Rajoy “montó en cólera” y llamó a Jacinto Rey propietario de la constructora San José, y del Xornal de Galicia. Y añade: “Según fuentes consultadas, Rajoy sugirió que presidirá el Gobierno en breve, lo que significa tener el poder para continuar adjudicando o no, las obras públicas de las principales empresas españolas, entre ellas, por supuesto, la constructora San José”.
José Luis Gómez, director hasta ahora de Xornal de Galicia, ha sido relevado de su cargo, de “mutuo acuerdo” con la propiedad de la empresa. La premura de ese “mutuo acuerdo” deja en el cargo de directora “en funciones” -como dice el propio periódico- a la subdirectora María Martínez Val.
Es decir, Rajoy se sube al barco de conocidos narcotraficantes como prueba la fotografía. Y no pasa nada, no tiene repercusiones. Salvo para el periodista que decidió publicarla que, casualmente, firma un “mutuo acuerdo” de despido inmediatamente después de la exclusiva.
Pásalo. Empapela las calles con la foto de Rajoy huésped de narcos. Hasta que “el futuro presidente español” sepa que ya no vivimos tiempos de tapar lo que no conviene que se sepa.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Enlace: www.infoguadiato.es/ficheros/imagennoticia3356
Anónimo ha dicho que…
CUANTO AMARGADO¡. SE OS ACABÓ EL CORTIJO.
A PARTIR DEL LUNES HABRÁ QUE EMPEZAR A DAR NOMBRES, Y DESPUÉS TODOS AQUELLOS QUE SALGAN PRINGADOS ME OCUPARÉ DE DARLES PUBLICIDAD, Y EL QUE NO ESTÉ DE ACUERDO YA SABE. QUE ME LLEVE AL JUZGADO, QUE ME LO VOY A PASAR POR DEBAJO DEL ARCO DEL TRIUNFO.
LO MINIMO QUE SE PUEDE HACER SIENDO DE IZQUIERDAS, Y PRESUMIENDO DE SER SOCIALISTA O COMUNISTA ES SER HONRADO: 100 AÑOS DE HONRADEZ?, Y VOSOTROS NO LO HABEIS SIDO, CORTIJEROS.
A LA OPOSICIÓN Y APRENDED ALGO, INEPTOS.
Anónimo ha dicho que…
A pesar de que Aznar esté en las antípodas de mi pensamiento, lo cierto PUERTA 11, es que no ha perdido ninguna de las elecciones a las que se ha presentado. El perdedor de dos elecciones consecutivas del PP es Rajoy. Como dice Josman al cesar lo que es del cesar.

En fin que viendo los resultados y logros de Montoya también podríamos decir que el pueblo se equivocó o ¡vaya al que votamos!

En cualquier caso, a toro pasado es fácil criticar y quejarse. Los futuribles que comentas, son eso hipótesis.

Por el bien de todos, ójala el PP tenga éxito en su gestión.
hon-wasabi ha dicho que…
Tenemos Alcalde, tenemos cambio.

Lo tendrá difícil, pero a los hombres se les mide por el tamaño de sus retos y sus obras.

Un saludo Wasabi
Puerta11 ha dicho que…
Pusieron al tonto de Rajoy al frente porque sabían que de esas no había quien os salvara. y así fue. Rajoy es una pura "maritoneta" de Aznar.
Los futuribles, que comentas, tan pronto esté el PP en el ayuntamiento, serán REALIDADES.
Menos sanidad, menos becas.. si ya se os ve el plumero..... Cuánta gente engañada....
Seguid reduciendo y eliminando, e id subiendo vuestras nóminas e impuestos, al final el "obrero" va a ver lo que le ha costado votar al PP.
Puerta11 ha dicho que…
El PP en Leganés muy pronto comenzará a recortar derechos nada más estrenarse.... al igual que han hecho Gallardón y Aguirre en Madrid.
Anónimo ha dicho que…
Pues mira anonimo anterior, yo vote al PP (y como yo la mayoría de la ciudad) porque estamos deseando que recorte derechos a tanto listo y a tanto vividor.

Era autonomo, tenía un pequeño negocio y lo tuve que cerrar, ahora no tengo ni paro, ni nada.

Estoy deseando que el PP recorte "derechos" (yo los llamaría abusos) a muchos enchufados municipales que entraron por tener un carnet político y no saben hacer la O con un canuto, estoy deseando que el PP recorte derechos a los amiguetes del alcalde que se han forrado con nuestros impuestos abusivos, estoy deseando que el PP recorte derechos a los SINDICALISTOS que solo saben defender a ellos y al resto de los vecinos que nos den por...

Estoy deseando y ansioso que el PP os recorte el pedazo morro que tenéis algunos.
p ha dicho que…
Son vergonzosas e incomprensibles las listas de espera de la Sanidad en la Comunidad de Madrid....
Anónimo ha dicho que…
Puerta 11 !
Ya os han echado de la Plaza Mayor a los de LEGACOM?
O es que ya habeis "triturado" los fabulosos Apple con que os metíais horas y horas en internet?
Que partiditas mas guapas online hemos echado , verdad?
Si te aburres acércate a alguna obra y te pones a mirar como trabajamos los que tenemos que ganarnos la vida.
Anónimo ha dicho que…
Ya no hay comentarios jocosos, los funcionarios se han ido antes de hora de sus oficinas que el viernes estan rebentados, ja, ja, ja... los perdedores han sido los primeros en pirarse. Ahora nadie habra sido pro-Montoya en esta legislatura. vaya banda
Anónimo ha dicho que…
Perdon, 'estan reventados' y rabiosos. Las ratas llevan desde el 25M sin aparecer a currar.
Anónimo ha dicho que…
Para Ruf, sobre su comentario de las 12:13 Ahí se ve a Mariano Rajoy. Si es cierto, no tienen perdón de los votantes. Pero te añado algo más local: Según me cuentan, la concejala en funciones de personal estaba a las 14:45 firmando decretos de traslado que sérían efectivos el lunes a las 8 horas. Cuatro años sin tomar decisiones y esperamos a la última media hora para hacerlo. Ilegales, las decisiones, por otra parte. Creo que no entran dentro de las funciones de una concejala en funciones. "Cuerpo triste, como entraste saliste"
SALUD Y REGENERACIÓN
Anónimo ha dicho que…
El nuevo concejal/a de RRHH podrá revocarlos. Que mal perder de los falsos socialistas.