Gómez presentó a su equipo de gobierno municipal

Se reduce el número de asesores de más de 70 (incluida Legacom) a solo 30 trabajadores de confianza.


En clave de austeridad y con varias novedades el alcalde, Jesús Gómez, presentó en el mañana de este martes al equipo de gobierno municipal. Se reorganizan todas las concejalías y se reunifican aréas para conseguir mayor eficacia.

Este es el nuevo equipo municipal:

Alcalde: Jesús Gómez Ruiz
1er. Teniente Alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos (superconcejalía): Alejandro Martín Illarregui
2º Tte. Alcalde y concejal de Urbanismo: Miguel Ángel Recuenco Checa
3er. Tte. Alcalde y concejal de Deportes y Comunicación: Juan Manuel Álamo Cañadas
4º Tte. Alcalde y concejala de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento: Beatriz Tejero
Concejal de Seguridad Ciudadana: Juan Carlos Cenamor
Concejal de Comercio, Industrias y Empleo (ventanilla única empresarial): José Javier de Diego
Concejala de Asuntos Sociales: María Dolores Montoro
Concejala de Juventud y Nuevas Tecnologías: Beatriz Alonso
Concejala de Educación y Cultura: Concepción Pastor
Concejala de Medioambiente (incluye Salud): Ángel Juárez Ortiz
Concejala de Festejos y Participación Ciudadana: Noemí Selas

Comentarios

RUF. ha dicho que…
Cirugía de hierro, en la buena dirección, eran cargos innecesarios para la vida pública.

Me gustaría saber cómo se distribuyen esos 30, y que es lo que hacen.

En la época de Ráez, antes de la "movida", eran una docena.

Bien, de entrada.

Ruf.
Puerta11 ha dicho que…
Vaya panda.... ¿Esto es lo que han votado y quieren los vecinos y vecinas de Leganés? Esto va a peor...
Anónimo ha dicho que…
Si esto es lo que hemos votado los vecinos de Leganés, además de los 15 concejales de la oposición.
Anónimo ha dicho que…
Que fuerte, ponen a un conocido promotor / ladrillero al frente de urbanismo???... es como poner la zorra a cuidar las gallinas.
Puerta11 ha dicho que…
Pues si eso es lo que habéis votado, os habéis lucido.... Peor imposible.
Anónimo ha dicho que…
Un buen principio. Ahora hay que seguir trabajando en esa dirección.

Al de las 13:09. Para panda, la corporación saliente. Al menos estos concejales conocen el trabajo que tienen que hacer.

al de las 13:18, efectivamente, y en Deportes y comunicación a un periodista deportivo, en Sanidad a una doctora, en Seguridad ciudadana, a un policia licenciado en Derecho, etc....... Me da que eféctivamente van a cuidar muy bien de las gallinas....... por lo menos conocen de sus áreas.
Anónimo ha dicho que…
Lo único que para festejos yo hubiera puesto al de la nariz de payaso que estaba despidiéndonos a la salida. Se le veía un gran tipo y conciliador.

Modo ironia off
Puerta11 ha dicho que…
Esta es la panda de los ineptos, de los trepas, de los futuros corruPPtos como todos los del PP....
Anónimo ha dicho que…
Hombre, los concejales no serán expertos, pero para eso llevan luego los asesores que seguro que son personas con suficientes conocimientos y reconocido prestigio en sus áreas.
Anónimo ha dicho que…
A puerta11, y sin ánimo de acritud...hasta que no se demuestre la valía de cada persona no se puede juzgar a nadie. Seguro que nos llevamos sorpresas y buenas, aunque para tí nunca lo serán tanto porque sólo ninguneas y rechazas a los que no piensan como tú.

Por otra parte nunca puedes generalizar, es como si digo que todos los de IU ó PSOE son corruptos, o haciendo un juego de palabras.. del "CorrupPSOE", cosa que algunos concejales de la anterior legislatura han demostrado en Leganés. Y esperemos todos que se juzguen,sean del partido que sea.

Ésto es lo que hemos votado todos los vecinos de Leganés, junto al resto de los concejales de la oposición. Unos tienen que demostrar lo que valen y los otros a trabajar y hacer un examen interno para corregir los errores pasados y poder ganar las próximas elecciones.
Puerta11 ha dicho que…
Si, ya se ve el alcalde que tenemos ahora, en el que supuestamente citaba frases como "el comunismo es la secta más criminal de la historia".
Viendo al alcalde, imaginémosnos al resto de su "equipo": la pandi.
Anónimo ha dicho que…
Para empezar a acabar con el paro van a despedir a los trabajadores de Legacom, casi 20, trabajadores que no políticos, para colocar enchufadetes, Eduardo Fernandez, el de al Cabo de la Calle y José Sevilla, el de Dleganés. Me parece bien que quiten cargos políticos pero estos son trabajadores, algunos entraron con oposición en el ayuntamiento.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Yo no soy sospechoso de simpatizar con el PP. A pesar de ello, creo que debemos tener paciencia a la hora de juzgar al nuevo gobierno municipal. A mi me gustaría que su labor fuera buena para el pueblo. Aunque no se puede esperar mucho de los seguidores de la lideresa...Esperemos que Uleg les lleve por el camino de la cordura.

Leo "El País" y compruebo que me unen muchas cosas con Jesús: Ambos amamos las bibliotecas. Espero que éso se note y saque de la indigencia las bibliotecas municipales. Maltratadas por gente que nunca amó los libros.

Aunque , debo de ser sincero, me esperaba un espíritu más emprendedor en su biografía. Me fastidia comprobar que los liberales españoles siempre se cobijan bajo la sombra de la administración pública. Algo que debe de ser motivo de guasa entre los miembros americanos del Tea Party. Vean, vean...
http://www.elpais.com/articulo/madrid/fontanero/fiel/estrena/despacho/elpepuespmad/20110614elpmad_9/Tes

Saludos.

Prefiero ser Perroflauta que Pit bull del Sistema.
Anónimo ha dicho que…
¡ENHORABUENA A TODOS!Sin duda son el mejor equipo y los mejor preparados para cada una de las áreas que van a llevar.
poejosman ha dicho que…
Bueno primero felicitar al equipo de gobierno y a los políticos de oposición, después...

Esperemos a la vendimia, ahora como decía la zorra no están maduras.

Bueno yo me dedicaré a observar a Noemi, no por su belleza, que la tiene, sino porque es la concejala de las área de Participación y Festejos.
Así como a Concepción, del área de Cultura.
Son mis campos de batalla, aunque éste sea mi último año.

Y en este último año siempre recordaré y recuerdo a mi buen ALARICO.

Bienvenidas Noemi y Concha.
Y siempre en mi recuerdo Alarico, siempre.

JOSMAN.

Y UN RUEGO A D. JESÚS, QUE DENTRO DE 60 DÍAS EMPEZARÁ A SER EXIGENCIA.
PONGA EN MARCHA TODOS LOS CONSEJOS SECTORIALES. POR AHÍ DEBE DE EMPEZAR EL BAILE.
Anónimo ha dicho que…
Estoy con Ruf (¡¡válgame!!), y aún diría que me siguen sobrando cargos de confianza.

¿A qué se van a dedicar estos señores?
Veneciano ha dicho que…
Dice alguien esto:

Para empezar a acabar con el paro van a despedir a los trabajadores de Legacom, casi 20, trabajadores que no políticos, para colocar enchufadetes, Eduardo Fernandez, el de al Cabo de la Calle y José Sevilla, el de Dleganés.

Si despiden a 20 enchufados (todos sabemos cómo fueron las "oposiciones" de Legacom) y meten a 2, eso significa que los vecinos de Leganés nos ahorramos 18 sueldos d enchufados. BIEN POR EL PP!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Puerta11,

11 son tus aós verdad?
15M ha dicho que…
Me hubiera gustado leer,que aparte de cargarse legacom,el nuevo alcalde hubiese publicado 2 plazas de periodista y no coger a los 2 que le han hecho la camapaña mediatica durantes estos años.Que pena la transparencia brilla por su ausencia en las primeras medidas del gobierno.Y con respecto a los cargos de confianza,queda patente que no busca profesionalidad,si no los que le dan estabilidad en la sede del PP
Anónimo ha dicho que…
ladrando por no variar, ruf, rufff, guau, guau. Cuando habia 70 comiendo de la sopa boba el picolisto no preguntaba que hacian ni de donde venian ni mucho menos como se distribuian. Todo lo que hacia el Régimen estaba genial. Ahora, que son la mitad, con el ahorro que suponen para las pelas públicas todo son dudas y preguntas. Vete al peo.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, eso es lo que ha votado el pueblo de Leganés. De todas formas ya sabemos cual va a ser de ahora en adelante la consigna socialfascista: los que no han votado Psoe están equivocados y hay que "reeducar" su pensamiento. En el fondo se os ve el plumero stalinista, pero te recuerdo que Leganés a los sociatas les ha dado PUERTA.
Anónimo ha dicho que…
Que fuerte, no han puesto a ese sociata que se Isi de oro en la herreria. Como son estos del PP.
Anónimo ha dicho que…
Esta es la panda de ineptos, de trepas, de corruP$OE, como todos los sociatas... que nos han dejado la caja vacia. Todavia se preguntan porque el pueblo de Leganés les ha dado PUERTA.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 14:08
Stalin con sus progroms se cargo más judios que el nazi Hitler. ¿Comunismo? ¡¡No, gracias!!
Anónimo ha dicho que…
Aplaudo la limpieza que empiezan a realizar. Echan 20 enchufados a la calle y ¿enchufan? dos. Nos ahorramos 18 sueldos de rémoras parasitarias.
Prefiero ser persona o ratón de biblioteca a ser perroflauta, chucho, hijo de perra, pitbull o cualquier animal piojosobaboso.
lgns ha dicho que…
Un abrazo PUERTA11, tienes mucha razón.
Ya se ve como utiliza el "dedo" el nuevo alcalde de Leganés. Como no, después de criticar mucho, hace lo mismo, "nchufa" a quienes le hicieron la campaña mediática. Eso es transparencia. Verdad?? Y eso que sólo llevan 2 días de gobierno. Qué pasará cuando llevemos 6 meses?? Pues que el ayuntamiento estará lleno de enchufados a los que hay que pagarles favores de todo este tiempo, al igual que lo han demostrado con los dos elementos que han contratado para el Gabinete de Comunicación.
Que Vergüenza de ayuntamiento y vata vergüenza de Alcalde y concejales.
Anónimo ha dicho que…
Habéis despertado en Leganés mucha esperanza a personas como yo, que nací en Leganés y desde los 17 años no ha conocido otra forma de "gobierno?" que los 32 años de sufrimiento y rodillo. Espero que no nos defraudéis, ahora que casi ya estoy más cerca de la jubilación que de mi juventud. Enseñadles a gobernar un municipio y a gestionar bien nuestro dinero. Ah y sobre todo revisad las oposiciones amañadas pasadas, todas!!, si se puede despojar de plazas a los beneficiados, ADELANTE!!
No más defraudadores.
Anónimo ha dicho que…
Sobre el comentario último yo añadiría que si no revisan "amaños" y "tropelías", así como si no espabilan a los "chorizos" quedarán como el psoe-iu (quienes lo propiciaban) mejor dicho quedarán peor pues en sus discursos y programa hablaban de esos y otros temas parecidos.
Revisión total a la administración y sus actos y estos que llegan ahora que tomen nota y cumplan, de lo contrario el pueblo votará otra vez.
Les darenos voto de confianza y acataremos los votos del pueblo.
Ruf. ha dicho que…
Los cargos públicos, son eso públicos, para servir al respetable, no para hacer extrañas combinaciones partidarias, que a la postre no aportan nada, ni a la Sociedad, son perfectamente prescindibles, y los pagamos todos.

Ni a los partidos, la inflación de cargos empezó en el 2002, antes había una docena nada más, a raíz de los pactos con Izquierda Unida, y la primera tanda de colocados del Psoe, Calvente, y otros. Eran cargos innecesarios, que costaron una bronca interna, Álvaro Couso se opuso, y ahí empezó el germen de posteriores episodios de bronca.

En efecto, en el 2003 empieza el lío, y los Alcaldes de turno, primero Ráez, luego Montoya necesitan blindarse internamente, y aumentan el número de cargos públicos.

Esto encrespa aún más los ánimos, todo el mundo quiere más tarta, y encona mas la pelea, con el consiguiente descalabro electoral.

La conclusión es clara, a mas cargos, menos Partido, y más dividido.

Aparte de que socialmente es una barbaridad, pero esto es lo de menos parece.

Por ello, reducción radical de todos los cargos públicos, revisión de “aparatos” superfluos como Legacom, o dudosos como el Emsule, nidos ambos de “colocados”.

Y lo de los contratos blindados suena a chiste, así como otro tipo de cuestiones, en una empresa normal, si toda una línea de trabajo se cierra, la misma no tiene obligación de recolocar a nadie ¿Porqué sí el Ayuntamiento?, y menos aún sabiendo el tipo de “oposiciones” que pasaron los aludidos.

Ah y convendría revisar bien el tema de los “eventuales”, “interinos”, “Bolsa de Trabajo”, etc……….donde hay mucha, pero que mucha tela, y naturalmente suspender sine die todo tipo de “concurso-oposición” , hasta que los mismos no cumplan realmente el requisito de igualdad de oportunidades.

Se siente.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Pienso que el nuevo alcalde tiene muchas ganas de trabajar y de hecho lo ha demostrado siempre, sin darse por ello importancia.

Ahora bien tengo que decirle al Sr. Gomez, que me ha decepcionado en parte con este equipo, sin por eso entrar en otro terreno que no sea el extrictamente político.
No niego que los recien aterrizados tengan sus titúlos y ganas de trabajar pero oiga, no ponga a una persona en una concejalia que ni por asomo la ha olido en su vida, no ponga en el gabinete de comunicacion a una srta. que sera muy arquitecta o periodista, pero no es la más adecuada y como remate final, D.Jesus, vuelta a las andadas, que le ve Ud. al Sr. Illarregui, digamelo porfavor, porque aún nadie me ha dicho nada bueno de el y eso que le conocemos desde que le daba el biberón su antecesor el Sr.Abejas.
No creo que nos vaya a contestar o quizás alguien allegado a Ud. haga de escribano, pero tenga presente que no es solo mi opinión son muchas más.
Por cierto, estarán contentos el Sr.Alhambra y la ex-secretaria, eso es imperdonable y nos ha engañado.
Aún así espero que tengan suerte que la van a necesitar.
Anónimo ha dicho que…
En 1997 los cargos de confianza eran 11, en estos últimos años de desparrame llegaron a 70, y de entrada el nuevo alcalde para dar ejemplo de austeridad nombra a 30. ¿Es que esto no es para liarse a cacerolazos, pero en la cabeza de todos ellos?
Anónimo ha dicho que…
Jesús Gomez, tiene que pagar los servicios prestados y empieza por Sevilla y Eduardo, que han sido los mamporreros del PPULEG.
Anónimo ha dicho que…
Los tramposos del psoe no convocan ejecutiva local, intentan apartar a un miembro de la ejecutiva local, mintiendo.

OLIVA DIMITE

MONTOYA DIMITE

MARTIN DE LA SIERRA DIMITE
Anónimo ha dicho que…
30 cargos de confianza me parece un derroche y desde luego es para ir a coger la cacerola y protestar
¿para que tanto enchufado de confianza? Con 10 sobran ¿es que les sobra el dinero?
Anónimo ha dicho que…
Seamos todos un poco sensatos. 60 o 70 cargos de confianza son muchos, estoy totalmente de acuerdo.

Ahora se ha pasado a 30 luego se ha reducido el 50%. Probablemente se pueda reducir todavía más. Pero no podemos olvidar que en 3 días no se pueden resolver todos los problemas que se han sufrido.

Por otro lado si preguntásemos a cada uno de los ciudadanos encontraríamos apreciaciones personales del número de cargos de confianza. Unos dirían que ninguno, otros que 1 por concejalía otros que 2 o 3 por concejalía, etc.

El decir que se vuelvan a los 12 del año 97 es no decir nada. Seguro que habría argumentos varios para decir que los 12 cargos de hace 14 años eran muchos o poquísimos. No queramos correr sin saber andar.

Con esto no estoy diciendo que sean pocos los 30, sino que nos guste o no, simpaticemos o no con el PP, llevan 3 días y han reducido los cargos en un 50%. No queramos resolver los problemas en 3 días. Y sobre todo cada uno de nosotros diría un número diferentes de cargos de confianza.
Anónimo ha dicho que…
y porq no ponen el nombre de esos 30 cargos de confianza para q se sepa quienes son 1 a 1 y de q sitio cojeamos al igual q el psoe tenia q haber puesto sus 70 uno a uno.
lo q me jode es q se quejen de lo de legacom y enchufen a 2 si son 18 menos pero ya empiezan con el enchufe de 2.
Anónimo ha dicho que…
El PP miente descaradamente con los números de los cargos de confianza. Cuando se habla de 60 de la etapa anterior se falta a la verdad, primero porque no eran 60, segundo porque en el número total de cargos de confianza o liberados se incluían a los 14 concejales del equipo de gobierno, los 6 del PP y el de Uleg, más los 4 coordinadores de los grupos y los 4 auxiliares. Es decir, que si restamos a la mentira de 60 cargos de confianza, 21 concejales y 8 de los cuatro grupos entre coordinadores y auxiliares, nos quedarían 31 cargos liberados, cantidad que tampoco corresponde con la realidad, como se puede comprobar en los presupuestos de estos años de atras.
Anónimo ha dicho que…
Anterior Anónimo,
ESO ES MENTIRA Y SI NO LO SABE, QUE LO DUDO, NO INTOXIQUE.
En la pasada legislatura eran 62 cargos de confianza entre los que NO SE INCLUÍA ni concejales, ni Legacom, ni Emsule..... DJE DE REPETIR LO MISMO EN TODOS LOS FOROS, NO POR MUCHO REPETIR UNA MENTIRA SE LA CONVIERTE EN VERDAD.
ANDE E INFÓRMESE PARA NO HACER ESTOS PAPELONES!!
os váis a pasar la vida mintiendo?? ni después de haberos sacado a gorrazos en las urnas!!