Desde el año 2008

.

.

Festival 'Todos Juntos', este domingo 12 de junio, en el Egaleo

Actuarán Mario Boville y Alpargata, Juanetes, Sin Konzienziay Coco malangao.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, en colaboración con la asociación de Mujeres del Mundo (AMI), organiza el domingo 12 de junio, a las 18 horas, en el anfiteatro Egaleo el Festival Todos Juntos.

FESTIVAL “TODOS JUNTOS” PROGRAMA DEFINITIVO
12 de Junio. Anfiteatro Egaleo

18.00.- Presentación del acto. Lectura del “Manifiesto

18.15.- Versión coral y con percusión de “Muévete” de Rubén Blades.

18.30.- Mario Boville y Alpargata (música)

19.00.- A quien corresponda. Pieza de teatro-foro sobre el tema “Nos quitan el trabajo” (federacion).

19.25.- Juanetes (música)

20.00.- Besaré las heridas... de Andrés Recio. Primera pieza de microteatro sobre el derecho al voto de los migrantes (Konkret/federacion).

20.15.- Descanso

20.30.- Danzas del vientre (Asociación de Mujeres del Mundo, AMI)

20.45.- y no maquillaré las cicatrices de Andrés Recio. Segunda pieza de microteatro sobre la convivencia y romper barreras (Konkret/federacion).

21.00.- Sin Konzienzia (música)

21.30.- El mismo barco de Andrés Recio y Konkret. Tercera pieza de microteatro contra la idea de que los migrantes tienen más derechos.

21.45.- Coco malangao (música)

22.15. Despedida. Tocan todos los instrumentos y se canta “Muévete” de Rubén Blades.

Durante todo el festival se irán intercalando fragmentos de poemas, imágenes, relatos y textos sobre la convivencialidad y las identidades comunes.

Así lo explica la Federación:

"El porqué de Todos Juntos:

De un tiempo a esta parte estamos asistiendo en Europa a un retroceso en la protección de derechos fundamentales de las personas que están en una situación de especial vulnerabilidad. Atacar y utilizar al débil o al diferente como chivo expiatorio al que señalar como responsable de los riesgos e inseguridades que genera la sociedad globalizada, no hace sino alimentar el discurso del odio.

En el caso de la población inmigrante, este discurso del odio se manifiesta en forma de discriminación, xenofobia y racismo. Queremos, pues, que para todos ellos se apliquen los derechos humanos en general, sin distinción de raza, sexo, religión, color, idioma, opinión política o de cualquier otra índole. Consideramos que a igualdad de deberes los mismos derechos.

Desde aquí, hacemos una llamada a nuestros conciudadanos y conciudadanas, para que no volvamos nuestros ojos hacía otro lado y miremos cara a cara a las personas, a las personas como nosotros y nosotras, que tienen como futuro inmediato la exclusión, la pobreza, el hambre, las enfermedades, las guerras y la muerte.

Hacemos también un llamamiento a las instituciones públicas para que asuman su responsabilidad en esta ingente tarea de trabajar todos juntos".

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.